La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Empezado y enganchado! Abercrombie me da un poco de pereza inicial por la longitud de los libros,pero puesto en materia, como engancha el tío...
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Caravan »

Sinkim escribió:¿Caravan y por dónde vas que nos has dejado con la duda? :lol: :lol:
Pues eso... por la página 30 :lol:
Acabo de empezar la segunda parte (con la letra cursiva narrando la infancia de Monza me ha recordado a los inicios de capítulo de la saga de El Vatídico de Robin Hobb.
Pero me repito... menudoooo comienzoooooo... hacía bastante que no me sorprendía tanto leyendo un libro.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Caravan escribió:
Sinkim escribió:¿Caravan y por dónde vas que nos has dejado con la duda? :lol: :lol:
Pues eso... por la página 30 :lol:
Acabo de empezar la segunda parte (con la letra cursiva narrando la infancia de Monza me ha recordado a los inicios de capítulo de la saga de El Vatídico de Robin Hobb.
Pero me repito... menudoooo comienzoooooo... hacía bastante que no me sorprendía tanto leyendo un libro.
Es verdad! Parece un inicio intranscendente y de repente...zas! Llevo un 15% y qué bueno es Abercrombie dibujando personajes...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

No había visto lo de la página 30 :cunao: :cunao: Sí, ese momento es sorprendente, sobre todo por
la naturalidad con que está presentada la escena, están todos hablando tranquilamente y de repente, zasca :colleja:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Caravan »

Es que es eso... Abercrombie logra hacer sentir al lector la sorpresa y la incredulidad de lo que ocurre a la vez que lo siente el personaje protagonista.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por kirtanne »

Me toca empezar el capítulo El ladrón de huesos

Desde luego que empieza fuerte :shock: Aunque
me han parecido una panda de inútiles, porque no creo que fuera tan difícil matar a Monza (teniendo en cuenta que eran unos cuantos). Espero que no la hayan dejado muy lisiada...
De momento me está gustando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Caravan »

Yo también me he empezado el capítulo de El ladrón de huesos esta mañana. Lástima que no tenga tiempo para leer más...
Y bueno...
algo fracturadita sí que la dejan, sí... XD o más bien la caída...
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Disfruté mucho esta novela. Sigo vuestros comentarios...
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por kirtanne »

Voy por II Westport

Monza
ha quedado con una mano lisiada, con cojera y toda llena de cicatrices. Tenía una fortuna escondida en la granja de su padre y ahora planea la venganza. Ha contrato a Escalofríos (que el pobre quería dedicarse a tareas más respetables :cunao: ) y ya han conseguido liquidar al primero. De momento ha sido bastante sencillo, supongo que con los siguientes se irá complicando la cosa...
Lástima que no tengo mucho tiempo para leer, porque el libro desde las primeras páginas ha despertado mi interés
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Yo llevo el 26%, estoy en SIPANI, y creo recordra que ya comenté en la trilogia que Styria me recuerda mucho a Italia...Y esto sería un poco Venecia, quizá? :cunao:

La novela me está gustando mucho, me parece ver algunos arquetipos en los personajes de Abercrombie (p.e. Amistoso-Hosco Harding, Morveer-Bayaz (por la ironía y la mala leche, y hasta cierto punto, Monza-Glotka...)

Parece que nos hemos embarcado en una
caza de los seis, que irán cayendo uno por uno
Respecto de la trilogía me gusta el hecho de que como ha de resolver (supongo) en un único libro, salta menos entre historias, por contra los personajes, auqque magníficos, me siguen haciendo añorar a los anteriores, pero seguro que se me apsa cuando lleve el 50% :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Caravan »

Empezando Westport.
A mí Monza en el último capítulo de la primera parte también me recuerda a Glokta.
Me ha gustado mucho que Escalofríos sea uno de los protagonistas en este libro, ya que fue un personaje que me gustó mucho en La Primera Ley pero me decepcionó que quedara como personaje secundario... aunque no sé, en lo que lleva de historia le veo como más paradito. En La Primera Ley, cargado con el odio que tenía hacia el asesino de su padre se le veía más vivo, pero aquí... o igual es que al final de la trilogía anterior entendió que la venganza no es buena, y por eso Monza le da pena.
Y llevo poco leído del capítulo que presenta a Morveer... pero promete mucho...
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por kirtanne »

Voy por el capítulo "Ratas metidas en un saco" 39%

El libro me está gustando mucho y eso que todavía no he llegado ni al equador. :cunao: Espero que siga en la misma línea.
Poco a poco van cayendo los enemigos de Monza, aunque después de la muerte de Ario (que no veas la que han liado en el burdel) ya han mandado a asesinos a sueldo a buscar al grupo. Muy curioso y variopinto el grupo que se ha formado y ya veremos si el dinero de Monza podrá seguir comprando la lealtad de todos los miembros... :roll: Por cierto, me ha alegrado reencontrarme con algunos de los personajes de La Primera Ley :mrgreen:
Sigo devorando páginas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Caravan »

Qué rápido léeis (o que lento leo yo) y cuánto tiempo tenéis (o que poco tengo yo) XD
Yo he empezado la parte de Sipani, pero dentro de unas horas me voy a Budapest a trabajar este fin de semana y no sé cuanto tiempo tendré allí para leer... igual son tres días perdidos de lectura, a ver lo que puedo aprovechar en el avión... :noooo:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Me llama la atención que hasta aproximadamente un 40% no hay nada realmente "fantástico", de momento todo es perfectamente ajustado a las leyes de la Ciencia!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por kirtanne »

A punto de empezar VI. Ospria (un 65%)

Aquí seguimos en el camino de la venganza
claro que ya han aparecido las primeras bajas. Hemos perdido a la ayudante del envenenador (a manos de su propio maestro :no: ) y a Cosca. ¡Pero sorpresa!, Cosca vuelve a aparecer en compañía de Amistoso y al mando del ejército :shock: y destrozando los planes de Monza.
A ver cómo se las arregla ahora Monza, porque aunque ha bajado su lista de murientes (así los llama Brent Weeks, ¿no? :cunao: ) de sus "empleados" únicamente queda Escalofríos :roll: el resto la ha abandonado. Y eso sin contar que la persiguen los asesinos a sueldo :dragon: Y aquí que no te puedes fiar ni de los campesinos a los das cobijo en tu casa :?
Sigo... :hola:
mrmoonlight escribió:Me llama la atención que hasta aproximadamente un 40% no hay nada realmente "fantástico", de momento todo es perfectamente ajustado a las leyes de la Ciencia!
Tienes razón, muy fantástico no es (de momento) :cunao:
1
Responder