La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Estebang »

Terminado el libro, toda la previa antes del descenlace se me hizo laaaaaaaaarga, pero muy buen libro, de Escalofrios
me quedaron dudas sobre si realmente se estaba convirtiendo en un segundo sanguinario (por cuando arranca con lo de la gran niveladora) y me chocó un poco no ver atisbos del mismo en la batalla final.
Sobre Shenk,
bueno todavia no sabemos mucho sobre él.
Monza,
ya desde medio libro me estaba cayendo mal, al final era más parecido a un títere. Hizo algunas cosas que me agradaron y otras que me daban ganas de que ya la maten
Morveer,
creo que podria haber dado mas juego en el futuro, lastima que se lo cargaron
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Sí, suele pasar en los libros de Abercrombie, los personajes se mueven todos en el gris y a ratos los odias y a ratos los adoras :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por babelggg »

A mi es lo que me gusta del autor su crudeza y el desarrollo de los personajes que nunca son ni buenos ni malos siempre griseses como bien dices y eso me apasiona a y que el autor escribe rápido
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por ader »

Coincido contigo. Me he leido todo de Joe y creo recordar que no hay ningun personaje de esos de película integro del todo. Todos tienen su parte mala. Y viceversa.
Por otro lado, escribe muy ameno y, para mi, el mejor que describe escenas de lucha/guerra.
1
Avatar de Usuario
Yaiza G. Dane
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2016 11:10
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Yaiza G. Dane »

Este es mi segundo favorito del autor, ya que me queda por leer Los Héroes y Tierras Rojas. A mi me gusto muchísimo, las escenas de violencia se recrudecen aun más y el sexo ha mejorado mucho a lo largo de todos sus libros. Aun recuerdo la primera escena que leí de dos personajes de La Primera Ley, en los que me reí porque me recordó más a una escena cómica que ha una escena ardiente. Así que en ese punto, me encantó.
Que sus personajes sean oscuros, a estas alturas, lo deben de saber la mayoría, y eso es una de las cosas que suma muchísimos puntos a su favor. Me encanta que no logren lo que se proponen y que quieran convertirse en mejores personas, y que en vez de eso se conviertan en peores.
Mi personaje favorito en este libro fue Escalofríos, me recordó mucho a Logen, pero quitando de ese punto tenía unas ganas increíbles de saber más de él y por fin Abercrombie lo hizo.
En este caso, fui lenta leyéndolo porque tenía muchas citas que apuntar y tampoco quería que se acabara debido a su intensidad. Así que mi promedio de cien páginas diarias se vio menguado, para disfrutar palabra por palabra.
Algunos me preguntaron en su momento a través de otros medios si podían empezar directamente por este libro, a lo que yo respondo que lo mejor es leer La Primera Ley y después pasar ordenadamente a los spin off. Es cierto, que se puede leer sin problema alguno, pero es aconsejable conocer la historia anterior de primera mano para poder comprender mejor los guiños del autor.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Vistos tus comentarios ya estás tardando en leer "Los héroes", te va a encantar :D En el foro está considerado, casi por unanimidad, el mejor de los 6 :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yaiza G. Dane
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2016 11:10
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Yaiza G. Dane »

Vi Joe Abercrombie en el foro y fui directa a comentar :wink:
Esa era la idea, seguir con Los Héroes, pero me acaba de llegar La Gracia de los Reyes de Ken Liu y pasaré el otro para la primera semana de Noviembre. Este mes me he saturado un poco con cinco lecturas, la mayoría de ellas densas.
Pero creeme, cuando empiece me vais a leer continuamente :D
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por jacobo87 »

Yo tengo los Héroes ahí en la estantería cogiendo polvo. Estoy deseando leerlo pero primero me quiero leer el imperio final de sanderson. Por cierto el mes que viene sale nuevo libro de Joe Abercrombie " Filos mortales", relatos basados En el mundo de la primera ley. Qué ganas de volver a saber de glokta. A ver si alguien abre un hilo del libro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Pues ya tenéis el hilo del nuevo libro, Filos mortales: Historias del mundo de la Primera Ley. :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y habia perdido la costumbre de leer, pero voy a ir recuperándola y empiezo con este libro.

Capítulo: Un pez fuera del agua
Monza ha sobrevivido a duras penas a su asesinato llevado a cabo por el duque Orso, su hijo y sus hombres de confianza pero su hermano no ha tenido tanta suerte. Es hora de vengarse.
Me sorprende ver a Escalofríos, un personaje secundario de La Primera Ley que parece que va a tomar bastante protagonismo.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Nieblas y susurros
Dos menos. Monza ha matado a Gobba a martillazos y se ha quedado agusto. El método para matar a Mauthis se suponía que iba a ser más sutil, pero Morveer ha envenenado varios libros de cuentas para asegurarse el éxito y por ello han muerto varias personas inocentes. Esto incluso ha afectado a Monza, pero la venganza continuará.
Edito:
Ratas metidas en un saco.
Ario ya ha sido asesinado en el burdel (y la que se ha liado), lo peor ha sido que el mismísimo rey Jezal se encontraba ahí y casi se lo cargan. Ahora el grupo está en una ciudad que está a punto de ser asediada y el duque Orso ha contratado al carismático asesino Shenk para matar vengar a su hijo.
Edito de nuevo:
Seises
Ya se han cargado al cuarto y Cosca ha muerto
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

No más dilaciones
Monza se está quedando sola. Amistoso y Vitari se han ido, Morveer ha huido tras matar a Day y parece que se va a pasar al otro bando y por si fuera poco, Coska ha vuelto de entre los muertos y ha recuperado el mando de las Mil Espadas y continua al servicio de Orso y parece que Escalofríos la va a abandonar tambien. Al menos ha matado a Fiel Carpi.

La verdad es que me está cayendo mal este personaje, es una cabrona y se merece todo lo malo que le pueda pasar, pero Orso es mucho peor. Empatizo más con Coska y Escalofríos
.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Straydog, todos los personajes son medio malos o malos enteros, no hay ni uno que se salve, a mí me gustó mucho Amistoso y Cosca :mrgreen:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Sí, ya lo sé, en La Primera Ley me encantaron los protagonistas, pero Monza me empieza a caer mal, creo que porque siempre he odiado a los traidores.
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Cosme fulanito »

Creo que es imposible que Cosca te caiga mal.
1
Responder