La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Dientes largos :vampy: con vuestros comentarios. Algún día caerá. Después de los de "la primera ley" no he leído más Abercrombie aunque tengo aquí en la estantería "la mejor venganza" junto al de "los héroes". Que me lo zampo es seguro lo que no se es cuando, encima ahora ando todo liado con los de la rueda del tiempo.

Saludillos :hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Y en "III: Sipani" no podemos olvidarnos de las apariciones de
Vitari, la Practicante que acompañaba a Glotka en los anteriores libros y Carlot dan Eider a la que Glotka perdonó la vida en Antes de que los cuelguen :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Ivlas »

Leído el prólogo, Abercrombie empieza fuerte. Tiene pinta de que me va a encantar, me pueden las historias de venganza :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Y en "III: Sipani" no podemos olvidarnos de las apariciones de
Vitari, la Practicante que acompañaba a Glotka en los anteriores libros y Carlot dan Eider a la que Glotka perdonó la vida en Antes de que los cuelguen :lol: :lol:

Cierto, no las he nombrado, pero tienes toda la razón. Más personajes estelares.
Pobre Eider, entre Monza y Vitari se las hacen pasar canutas.....
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

Acaban de matar al banquero, no he podido leer este finde pero me está gustando mucho. Me ha chocado un poco que se haya acostado con Escalofríos, pero lleva muy buen camino.
¿Vosotros cómo lo lleváis?
Por cierto, repite muchísimo: "por suerte que..." o "por suerte de que..."
No sé si será cosa del traductor pero me rechina muchísimo :icon_no_tenteras:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Pues yo voy por la 4ª parte: Visserine. Acabo de finalizar "Ratas metidas en un saco",
y precisamente así es como se sienten todos: tengo a los miembros de la "banda" compartiendo un antiguo torreón, propiedad de Monza, con unos granjeros indigentes y ahora mismo, cuando he dejado la lectura, todos los componentes del grupo están viendo cómo las tropas de Orso acampan en los lindes de la ciudad para iniciar el asedio.
Murcatto planea
asesinar al general Ganmark, cuando acuda al palacio en busca de las obras de arte que allí son atesoradas.
Todo está muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Os voy siguiendo...me alegra que lo estéis disfrutando tanto. Me hacéis reflexionar que siempre es mejor leer algunos libros en compañía para poder disfrutarlos más. :roll:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por gabi_deporaqui »

Pues yo también lo empiezo :mrgreen:

Sólo he leído el primer capitulillo. Y... me lo parece a mí o empieza
como que intentando darle cierta ambigüedad incestil???? Porque hasta que al final del barranco me he dado cuenta de que eran hermana y hermano, se me ha pasado por la mente todo tipo de relaciones y géneros posibles. No sabía ni quien era quién ni si chico o chica.
Traidores!!! lo pagaréis caro, fijo que es prima lejana o algo de Ferro :cunao: No sabéis donde os habéis metido, je, como si lo viera
Y sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

Voy a empezar la cuarta parte Visserine y sigue teniendo buena pinta. De momento no puedo leer el spoiler de Simkin jeje pero puedo decir que:
ya no me sorprende que tooodas las escaramuzas acaben en baños de sangre
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

gabi_deporaqui escribió:Pues yo también lo empiezo :mrgreen:

Sólo he leído el primer capitulillo. Y... me lo parece a mí o empieza
como que intentando darle cierta ambigüedad incestil???? Porque hasta que al final del barranco me he dado cuenta de que eran hermana y hermano, se me ha pasado por la mente todo tipo de relaciones y géneros posibles. No sabía ni quien era quién ni si chico o chica.
Traidores!!! lo pagaréis caro, fijo que es prima lejana o algo de Ferro :cunao: No sabéis donde os habéis metido, je, como si lo viera
Y sigo :hola:
Me alegro de que te unas, Gabi. En cuanto a lo que comentas de la
ambigüedad incestuosa,
es algo muy sutil, pero a mí también me parece que el autor quiere dejar esa posibilidad abierta. En el primer capítulo que comentas, ya da que pensar, y más adelante, también hay situaciones y frases que inciden de nuevo en la misma ambigüedad. Pero siempre de forma muy sutil, sin dejar nada claro.

Ya veremos. O no.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por gabi_deporaqui »

ey! :402:
Voy a empezar el segundo capitulón II. WESTPORT. Me está encantando. Como habéis dicho la historia parece algo manida, pero me lo paso pipa y estoy muy entretenido con el humor, tirando a negro, de algunas situaciones y respuestas. Y también con como plasma
(léase sangre)
alguna que otra valiente, bizarra y aplastante descripción.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he empezado, voy por el capítulo tres, no sé por donde.
Ha sido una sorpresa encontrarse con Escalofríos tan pronto y que además tenga tanta participación en el libro. Parece que estamos en el sur y ya hemos visto a unos cuantos personajes conocidos, Vitari, Sulfur y la de las especias que no me acuerdo. Aunque está interesante parece más de lo mismo, no? Los personajes son copias de los de la trilogía.
Aún así, no es una queja, a mí me gusta igual :mrgreen: . En cuanto a la trama, periplo por venganza, a mí siempre me ha gustado mucho la venganza :twisted: . No tengo queja.
Veamos como acaba el pobre escalofríos en su afán por ser mejor persona. :noooo:
En cuanto a lo de los hermanitos, a mí me pasó lo mismo, pero creo que no,
que no había incesto :lol:
. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Acabada la IV parte: Visserine.

El capítulo final: "El maestro de esgrima", es apoteósico
con la lucha entre el grupo de Monza y los soldados de Ganmark. Y la lucha final entre Ganmark y una venida a menos Murcatto también muy entretenida.
Algo que noto en esta novela es la falta total de elementos fantásticos, me explico, el mundo donde se desarrolla la historia es inventado, fantástico, pero a parte de esto no hay nada de magia, ni de criaturas mitológicas, bien podría ser una novela de aventuras localizada en un antiguo periodo histórico. Esto se solventa, en parte, con la aparición de
Shenkt y su incursión espectacular en el "antro " de Sajaam. Me encantó esta parte, cómo Shenkt, inspira aire y se detiene el tiempo, asesina a varios esbirros de Sajaam, expira y el tiempo vuelve a fluir. El diálogo final entre un moribundo Sajaam y el asesino me encantó. No tiene desperdicio. Deseando que vuelva a aparecer este personaje y temiendo por el pescuezo de Escalofríos y Monza... :D :D ¿De dónde ha salido este Shenkt? :shock: :shock:
Lo que he venido diciendo hasta ahora: me está gustando mucho. Como ya me pasó con la primera trilogía, literatura sin pretensiones, más que la de entretener. Es como estar viendo un peli de acción bien hecha: este libro no va a cambiar mi manera de ver el mundo, no me va a hacer reflexionar, ni devanarme los sesos con dilemas metafísicos, pero me está entreteniendo mucho.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

Acabo de confirmar que Benna y Monza
mantenían una relación incestuosa mm... y todavía tiene que matar al hijo de Orso y al propio O
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Terminada la IV parte: Visserine. No me esperaba que
muriera Cosca, es un personaje al que le había cogido cariño, espero que ahora Abercrombie no empiece a matar un personaje en cada una de las partes :lol:

Y lo de la perdida del ojo de Escalofríos ha sido muy sorprendente también, pobrecito :(
El personaje de Shenkt me ha encantado, estoy deseando saber más de él
y de los misteriosos poderes que tiene :shock: No me imagino como van a derrotarlo porque parece que puede matarlos a todos sin despeinarse a no ser que le den algún veneno por sorpresa o algo así :lol:
Una cosa a la que no me acostumbro es a que llamen a Nuevededos solamente Nueve, se me hace muy raro cada vez que lo leo :lol: :lol:

El libro sigue enganchando cosa mala, estoy deseando sacar más tiempo para seguir con él :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder