Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Diavola »

Shengei escribió:Lo he cogido con retraso, voy por el capítulo 7 u 8 (no lo sé porque mi reader ha decidido que es un buen día para hacer cosas raras... )
Me está gustando mucho. Poco más puedo decir (anda que entrar para decir esto... )
:60:
Hola Shengei :60: :60: :60:
Que alegría volver a leerte :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Shengei »

Hola guapas :60: :60:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
1
Dimitris
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2016 23:12

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Dimitris »

Estoy en el cap 14. que poco a poco se apronta la batalla, y creo lo que va a pasar en meereen,o en aguasnegras o inclusive el pelenor fields,no tiene comparacion lo que va a venir. Creo que sera el Stalingrand de la fantasia epica en mi hmilde opinion. Mi corazon no aguantara tanto hiperepico. El dominio Painita es una muy buena metafora sobre el fanatismo extremo.Algunas veces pienso q algunos de los peores grupos extremistas que conocio la historia son santos adelante del Dominio. :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
severard
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2016 18:52

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por severard »

Terminado el capítulo 16. Se van atando cabos poco a poco y comprendiendo lo que pasa en anteriores libros
Paran va evolucionando y aceptando su rol en todo este juego de ajedrez (no le queda más remedio) mientras que, cómo no, Toc el Joven sigue llevándose la peor parte como siempre, hasta cuando le dan "cariño" :lol:
.
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Aral Fayle »

Muy buenas. Le he pegado un buen empujón estos días aunque se me ha olvidado comentar nada.

He terminado con el libro tres. La guerra llega a Capustan con toda su gloria y todo su horror
sobre todo esto último, con escenas muy duras. Piedra siendo violada hasta darla por muerta, la carnicería indiscriminada sobre los habitantes de Capustan que tienen la desgracia de encontrarse en el camino de los painitas... Y cuando los Espadas Grises son traicionados, ves a la Espada Mortal cabalgando hacia una muerte inevitable y siendo consciente de ello, al Destriant falleciendo por forzar hasta el límite su senda casi le da a uno por tirar la toalla y rendirse a lo inevitable. Pero ante la tentación de dejarse llevar por la desesperación surgen grandes héroes capaces de darle la vuelta a la tortilla y salvar el día. Hay momentos muy grandes protagonizados por Itkovian y los supervivientes de las Espadas Grises; Rezongo y su milicia luchando calle por calle, casa por casa, hasta que estas empiezan a abombarse por la cantidad de cadáveres de soldados painitas y fluyen ríos de sangre entre los adoquines.
Incluso los nigromantes
aunque lejos de tener intenciones altruistas, tienen su gran momento, cuando adoptan sus formas soletaken y desatan sus sendas sobre las fuerzas del Dominio.
Y por supuesto los abrasapuentes
que llegan a Capustan en el momento que mas falta hacen junto a los clanes barghastianos.
Por cierto, no se si os ha pasado, pero me parece especialmente emotiva la escena en que Buke
se transforma en gavilán y abandona Capustan para siempre, una vez acabada la batalla.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Shengei »

Aral Fayle escribió:Por cierto, no se si os ha pasado, pero me parece especialmente emotiva la escena en que Buke
se transforma en gavilán y abandona Capustan para siempre, una vez acabada la batalla.
Pues sí es una escena preciosa :)

Yo estoy a menos 5 capítulos del final.
Comentaré cuando llegue ahí :P
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Shengei »

Lo terminé hace días. A ver, en líneas generales me ha encantado, pero se me hace muy difícil "leer" todo el "mapa" por decirlo así.

En teoría ocurre al mismo tiempo que el 2, verdad? o casi solapado.

El caso es que ha habido personajes que, por sus nombres, me confundían (según para qué soy un desastre... ) Ejemplo:
Kallor y Korlat. Sí, no tienen nada que ver, pero según leía tenía que pensar a ver quién carajo era... no había otros nombres? con menos K's? o algo así?
Y por resumir un poco:
Tremenda la muerte de Whiskeyjack. Tremendas las pérdidas de los Abrasapuentes. Tremendos los Tenescowri. Asco puro. Y tremendo Iktovian.
Qué, hay fecha para el cuarto? :P
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Diavola »

Shengei escribió:Qué, hay fecha para el cuarto? :P
Te estabamos esperando :wink:

Por proponer una fecha.... 20 de septiembre por ejemplo?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Shengei »

Ohhhh :60:
Por mi genial. Voy al hilo (si lo encuentro desde el móvil...) :D

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Aral Fayle »

Buenas, por aquí otro que ha terminado tras darle un buen sprint :D La recta final del libro es grandiosa.

Si durante el arco de Capustan
ves jodidamente difícil que aquello pudiera salir bien, en Coral directamente lo ves negro cuando lees la masacre que los K'Chain Che Malle perpetran sobre los Abrasapuentes, los moranthianos negros prácticamente eliminados en un instante de un plumazo, los T'lan Imass renunciando a combatir... Y aunque finalmente logran la victoria el coste es tremendo para los malazanos. Se llevan la peor parte del pastel.
Un detalle que había comentado anteriormente y que me ha gustado
es ver aquí y allá breves menciones de los Tiste Edur y su emperador loco. Aunque con la cantidad de detalles que hay en el libro es fácil obviarlas, ya que apenas tienen importancia en los acontecimientos de este libro, merece la pena estar atento, por que es algo que en los próximos libros va a ser muy importante.
Otro detalle inquietante es
cuando la T'lan Imass que encuentra Lady Envidia informa a los demás de que su clan y otros mas han sido casi erradicados por un enemigo que no es Jaghut si no humano :shock: en el continente de Assail (que no Asshai :lol: ). Esta trama seguramente se desarrollará en la última novela de Esslemont, que no en vano se titula Assail. Con suerte algún día la veremos en nuestro idioma.
Disfrutad con la lectura de La Casa de las Cadenas, yo no me uniré por que tengo otras lecturas pendientes, pero os estaré leyendo desde la senda de Sombra :P
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

¡PORTADÓN! Con nuestro amigo el
Vidente painita
de protagonista.

Imagen
Última edición por Clarividente el 20 Oct 2017 19:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

La noticia ya está en twitter, el 18 de enero sale la tercera entrega

https://twitter.com/search?q=novacifi&src=typd&lang=es

Y para sembrar un poco la polémica: ¿Qué opinais de que le hayan "cambiado" el título desde el "Memorias del hielo" a "Memorias de hielo"? ¿Qué os parece que se hayan olvidado de la "l"?

Desde el inglés no sé cual es la traducción más correcta, pero en mi opinión es más correcto "del hielo", por que al decir "del" pienso que queda más claro que te refieres al hielo de la senda jaghut, la senda del hielo, Omtose Phellack. Son los recuerdos de ese hielo, no de otro. Esto es, hielo como nombre, como sustantivo.
En "Memorias de hielo", hielo es adjetivo, (corregidme si me equivoco, el análisis sintáctico nunca fue mi fuerte) y creo que se pierde un poco el sentido y la fuerza del título.

En cualquier caso, ahora estoy pensando que "Memories of ice" sí puede ser "Memorias de hielo", para que fuera "...del hielo" tendría que ser "Memories of the ice", ¿no?

¡Cómo somos los malazanos!, nos quitan una "L" de un título y escribimos párrafos y párrafos.

¿Errata o hecho a propósito, en un intento de diferenciarse aún más de La Factoría?

¿Qué os apostais a que también le cambian el título a "Casa de cadenas"?
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por carmelero »

Me gusta la portada, puede sustituir al antiguo payaso de IT como imagen de mal rollo :mrgreen:

No hay mucha polémica "Memories of Ice" y no "Memories of the Ice" es el nombre en inglés, así que el nuevo nombre es más correcto :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

carmelero escribió:Me gusta la portada, puede sustituir al antiguo payaso de IT como imagen de mal rollo :mrgreen:

No hay mucha polémica "Memories of Ice" y no "Memories of the Ice" es el nombre en inglés, así que el nuevo nombre es más correcto :cunao:
Sí, sí... luego pensádolo más detenidamente también llegué a la misma conclusión...

Y sí, el prota de la portada de muy mal rollito.

NOVA me lo está poniendo muy dificil para no hacerme con TODOS los volúmenes de la nueva edición. ¡Son una preciosidad!
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

hola gente... despues de una larga crisis lectora(un año que no me entraba ningun libro☹) he retomado la lectura con esta obra maestra....ya no recordaba lo que disfruté con esta novela...que mejor que reconciliarme con la lectura que con esta impresionante novela( por cierto tuve que cambiar de nik y cuenta por que me era imposible entrar con la antigua) antes era aylas ...tengo comentarios por aqui con ese nik
1
Responder