Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por carter18 »

Pinta muy bien, pero de momento no me está dejando buen sabor de boca. 300 páginas y apenas se mueve algo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Winston Smith »

A los que habéis visto/leído la nueva edición, ¿qué tal el tamaño de letra? El de la primera edición se me hacía demasiado pequeño.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
rjglezglez
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2008 18:07

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por rjglezglez »

Yo el sábado compré uno de la nueva edición. El tamaño de las letras está bien, no son muy pequeñas pero tampoco son grandes. Se lee bastante bien.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por carter18 »

Lo termine de leer hara cosa de un mes o mas. Estuvo bien, pero lo note muy parado, como que le falto condimentacion. Tengo toda la saga, asi que seguire leyendo. Ademas de que era un tanto predecible...

Espero que se ponga mejor, porque no quiero tener que abandonarla.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Winston Smith »

rjglezglez escribió: 16 Jun 2020 13:36 Yo el sábado compré uno de la nueva edición. El tamaño de las letras está bien, no son muy pequeñas pero tampoco son grandes. Se lee bastante bien.
Pues sí, ya he comprado el primer tomo y no está nada mal la edición. Prefiero tapa dura para tochos tan gordos pero al menos el precio de la saga completa va a quedar bastante majo.

Llevaré unas 200 páginas y ya estoy completamente prendado del mundo que creó Jordan. En su día leí 6 o 7 tomos pero da igual, es empezar a leer y como si fuese la primera vez. Con qué facilidad nos va introduciendo poco a poco tantos y tantos conceptos, lugares, personajes... Es una maravilla. Espero que según avance la saga se me haga algo menos pesado que la última vez eso sí.

Continuamos. :101:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Pincho
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2020 02:04

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Pincho »

Es mi saga favorita pero por ponerle una pega, diria que tiene capitulos interminables. No me gusta nada ir a dormir con un capítulo a medias y a veces te caes de sueño y te quedan 20pico paginas.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Terminado El corazón del invierno y La hija de las nueve lunas que los tenía en un solo libro. Por fin ha pasado algo digno de mención,
Rand ha limpiado la parte masculina de la fuente. A ver qué pasa ahora que los hombres no enloquecerán por encauzar.
Muy confuso el final, abreviaron mucho la batallita contra los renegados que querían llegar a Rand para que no limpiara la fuente. De repente saltan ya al final, a los muertos y heridos y punto. :paranoico:
Sigo con Encrucijada en el crepúsculo. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por sarapova »

He empezado la saga, siempre me había dado miedo por la extensión, pero me anime por una lectura conjunta por telegram, solo a un capitulo diario para poder compaginarlo con otras lecturas, así que bien, me durara años, pero asi se lee super bien. Sino yo leeria un libro al año como mucho, no soy muy constante.

Estoy con El ojo del mundo aun, pero ya en la parte que corresponderia al segundo libro, me esta gustando, es bastante interesante, ya comentaré cuando acabe El ojo
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Poquito a poquito, suave, suavecito... Hay libros muy lentos pero por lo general me gusta. A ver qué tal te va. :hola: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Winston Smith »

El primer tomo es una delicia, ver cómo se va abriendo ante ti un mundo enorme lleno de magia, criaturas fantásticas, ciudades enormes, mitología, razas, pueblos, tribus... Es maravilloso.

A ver cuándo me compro el segundo.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Terminado Cuchillo de sueños y con él término con Robert Jordan DEP y continúo con Sanderson. A ver si se nota el cambio. Lo estoy disfrutando mucho, supongo que porque me acerco al final. Me está pesando mucho la evolución de Rand, me resulta muy triste su personaje, espero que acabe medianamente bien. Empiezo La tormenta. Ya os contaré. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Terminado La tormenta y empezado Torres de medianoche. Es imposible dejar de leer porque ves que se acerca el final. He notado el cambio de autor en una ocasión por una expresión que usó y en general por falta de otras expresiones que usaba Jordan de forma reiterada. Pero en cuanto a la trama no y a grandes rasgos tampoco. Un gran trabajo de Sanderson, me parece digno de mención el esfuerzo que tuvo que hacer para escribir algo que no eea uyo, y dice mucho de su persona.
En cuanto a la historia,
Egwene ya es la sede de pleno derecho tras la captura de la otra.
Rand estaba cayendo en un gran pozo pero parece que ya ha vuelto en sí, no sé muy bien a razón de qué, llegó él solo a la conclusión.
Perrin está en la tesitura de aceptar al lobo, supongo que hasta que no lo haga no estará en la dirección correcta.
Y sigo para bingo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
entropia

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por entropia »

Cuando empecé esta saga había como unos 20 volumenes así que asumí que estaba acabada. Según iba leyendo los últimos cada vez estaba más mosqueada porque me parecía imposible que lo resolviera todo en los libros que quedaban pero no concebía que fueran más libros, al final se me ocurrió indagar y descubrí que no sólo estaba sin concluir si no que además el autor estaba muy enfermo.
Desgraciadamente Robert Jordan murió y, aunque no dejó terminados los libros, sí dejó la historia acabada a grandes rasgos y multitud de notas y fragmentos con la idea de que algún jóven escritor la completara. Creo que fue la esposa de Jordan quien eligió a Sanderson para esa tarea.

Esta saga, no la leí, la devoré. Igual que su precuela 'Nueva pimavera'.
Me gustaría acabarla pero para disfrutarla bien tendría que leerla entera otra vez, y no es que me importe, pero hay tantos libros para leer.
Ahí estamos.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Terminado Torres de medianoche. Pensé que era el último y queda otro. Ahora sí que sí que lo acabo. Igual hasta antes del año que viene. :cunao: :cunao: Se van cerrando las historias y llegamos a la mejor parte de un libro así que es cuando se juntan todos otra vez, es cómo volver al principio pero con los personajes evolucionados.
De este libro destaco
el rescate de Moraine y que nada más salir se quiera casar con Tom, me he quedado como Matt, flipada del todo, no lo vi venir.
Empiezo un recuerdo de luz. Después como soy masoca del todo y debido a mis Tocs me leeré la precuela. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Y terminada la saga, oigo trompetas y todo. :lol: :lol: Mereció la pena? Pues la verdad es que sí, que en la báscula al final pesa más la bandeja de la satisfacción. El final? Apoteósica la última batalla con momentos épicos. Lloré, reí, me enfadé,..me hizo sentir que es lo que cuenta. Debido a mis gustos personales me parecieron injustas muchas muertes y esperé hasta el último momento con la esperanza de que
resucitaran. No fue así. Egwene, shian, Birguitte arco de plata,... Pero... Alguno tenía que morir.
El final de Rand y la manera en que venció al oscuro, no me gustó nada, creo que porque no fue como me lo imaginaba.
El final del libro con la marcha de Rand me dejó una sensación de vacío tremenda, lo normal en una saga de estas magnitudes que quieres acabar ya pero a la vez cuesta soltar.
Y esto es todo amigos. Podría seguir hablando de los personajes y sus vidas y finales toda una vida...
:hola: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder