El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por artemisa27 »

Pues ya he leído el segundo. Más decepcionante que el primero, si es que eso es posible. Personajes que no me gustan porque considero o frívolos o absurdos, situaciones forzadas, mil historias que no llevan a ninguna parte, cosas no creíbles... No sé, pero este libro me ha aburrido un montón.
Leeré el tercero porque una vez que empiezo algo me gusta terminarlo. Quién sabe, igual me llevo una sorpresa, pero no lo creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

Esto es lo malo de recomendar un libro, y mas sin conocer al lector o sus gustos... Que nada es del gusto de todos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pero de todos modos hay que probar las lecturas. Personalmente también me ha echado para atrás que haya muchos líos de amoríos y cosas así.
Que si Kevin yendo a la diosa, que si Jennifer y Arturo, que si Diarmuid y Sharra, que si de repente Kim se tira al mago
Y claro, eso va en los gustos como dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por artemisa27 »

Pues debo decir que el tercer libro me ha sorprendido gratamente :D

Épico desde el principio hasta el final, parece que ya los personajes se ponen serios y deciden atacar al mal de frente. Supongo que ayuda que en este apenas haya interrupciones del mundo real salvo al final cuando
Kim, Dave y Paul están pensando en volver
Lo he disfrutado mucho y la historia me ha atrapado por completo, haciéndome incluso derramar alguna lagrimilla en la batalla final.

También debo decir que igual es porque me interesó mucho la trayectoria de Darien.

Paul será mi personaje favorito de esta trilogía indudablemente. :hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

Me alegro que al final encontrarás algo en la trilogía que te enganchara...Aunque eso me refuerce en las diferencias entre lectores, porque a mi la parte final es posiblemente de las que menos me enganchen...

Como personajes yo me quedo con Davor y su pertenencia a la tribu, y como momentos inenarrables los de Kevin y la Diosa o el de Paul/Pwyll en el árbol....

Aunque hay que reconocer que, del tercer libro, el cántico de los Paraikos aún me pone los pelos de punta con solo pensar en ello..

Ah... Y ese Galadan...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por artemisa27 »

ukiahaprasim escribió:Me alegro que al final encontrarás algo en la trilogía que te enganchara...Aunque eso me refuerce en las diferencias entre lectores, porque a mi la parte final es posiblemente de las que menos me enganchen...

Como personajes yo me quedo con Davor y su pertenencia a la tribu, y como momentos inenarrables los de Kevin y la Diosa o el de Paul/Pwyll en el árbol....

Aunque hay que reconocer que, del tercer libro, el cántico de los Paraikos aún me pone los pelos de punta con solo pensar en ello..

Ah... Y ese Galadan...


Ukiah
sí, el cántico de los Paraikos es estremecedor. A mí es que casi todos los momentos de Paul/Pwyll me han gustado... Posiblemente porque es el personaje que más logro entender. Incluso al principio cuando estaba atascado por lo de Rachel. Y ya luego al final en el tercer libro ni te cuento, cuando
su poder empieza a despertar y todo eso
En fin, ahora a ver qué otra historia fantástica cae en mis manos :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Killer Dragon
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2017 07:16
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por Killer Dragon »

Hace muchisismos años que lei esta trilogia, en el 97.....ufffff y la tengo en muy alta estima. Me esperaba que todo lo que tenia del autor me enganchara igual, pero Tigana me costo mucho hace 1 par de meses. Supongo que como no es fantasia epica, si no solo fantasia, no me engancho tanto, pero se me hizo muy pesada a diferencia de Fionavar.

Como siempre, todo se basa en los gustos personales.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por hexagono69 »

Pues aun le guardo en el recuerdo como uno de los libros(trilogía) que más me ha gustado, y seguro que está en el más alto nivel.
Responder