El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Iréz »

Acabada.

Es el mejor de los tres, eso sí. Pero aun le falta algo que no logro identificar. Pero bueno, entretenida es un rato.
eso sí, el final era más que previsible
1
Maureen16
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2011 21:10

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Maureen16 »

Hola.

Me lo acabé anoche y
yo también estoy flipando con la muerte de Akkarin. De todas formas, me la temía y medio me la esperaba. Y lo que me pareció completamente previsible es lo del embarazo de Sonea
En cuanto al tema de
la homosexualidad, me pareció que lo trataba bien ANTES de que Dannyl por fin reconozca que lo es, todas sus dudas y temores acerca del rechazo, pero luego no me llega a convencer el tratamiento que da a su relación con Tayend. Creo que se queda un poco descafeinada y resulta poco natural. Quiero decir, que cuando Sonea y Akkarin se besan o hacen el amor, lo pone. ¿Por qué nunca se dan un beso Tayend y Dannyl? ¿Qué os parece a los que habéis leído el libro?
Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho: casi abandoné en el primer libro porque se me hizo eterna la primera parte, pero desde ahí me he ido enganchando y el último me ha encantado y lo he leído de un tirón.

Los personajes que más me gustan son Dannyl, Rothen, Lorlen y Akkarin.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Iréz »

Maureen16 escribió:En cuanto al tema de
la homosexualidad, me pareció que lo trataba bien ANTES de que Dannyl por fin reconozca que lo es, todas sus dudas y temores acerca del rechazo, pero luego no me llega a convencer el tratamiento que da a su relación con Tayend. Creo que se queda un poco descafeinada y resulta poco natural. Quiero decir, que cuando Sonea y Akkarin se besan o hacen el amor, lo pone. ¿Por qué nunca se dan un beso Tayend y Dannyl? ¿Qué os parece a los que habéis leído el libro?
Creo que todos los que nos hemos leído las saga entera opinamos lo mismo.
Ese tema está tratado muy forzadamente, como si tuviera que tenerlo ahí por "Obligación" y no supiera muy bien como manejarlo....lo toca de refilón. Aunque también dada la sociedad de la novela, pues supongo que la autora debió pensar que para que nos situaramos mejor, tenía que tratarlo así...
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por arpavieja »

Bueno, una vez acabada la trilogía, decir para empezar que el último es el que menos me ha gustado, siendo bondadoso.

Hasta el
destierro,
todavía había algo de suspense en que podría pasar, algo que pudiera tener interés, pero la autora no se ha complicado y ha ido a lo fácil, a lo muy fácil, diría yo. Todo salió como la seda...

Así, este libro ha demostrado que el viaje de Dannyl no ha servido para nada,
salvo para encontrar novio.
. Para que ha salido Savara en esta saga, aparte de para
acostarse con Cery?
.

No entiendo la manía de que Sonea se eche novio. No me ha gustado nada la "romantica historia de amor". Para historias de amor, leo Crepúsculo o incluso algo de Corín Tellado.

Y el final, pues lo más predecible posible. Lo siento, no me lo toméis a mal,
pero este libro me ha decepcionado muchísimo.
Ale, un saludo.
Última edición por arpavieja el 27 Ene 2014 09:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por kahlan »

Historia de amor entre Sonea y Akkarin???? Será una broma?? si es cierto deberías ponerlo como spoiler...
Voy a empezarlo a ver qué tal :101:
Última edición por kahlan el 01 Feb 2014 17:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por kahlan »

Leído hasta el capítulo 15.
El ritmo mejora muchísimo con respecto a los libros anteriores, es un no parar :shock: Cada vez me gusta más el personaje de Akkarin.
Acaban de descubrir que practica la magia negra! aunque en realidad el no cometió el asesinato del que le acusan... Ahora estoy en la Vista. Tengo que saber como salen de esta él y Sonea.
Cuando avance un poco más me paso a comentar con más detenimiento :wink:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por kahlan »

Ya lo terminé y aunque me ha gustado y creo que es el mejor de los tres me ha dejado un sabor agridulce.
Creo que la historia podría haber dado mucho más de si y que está mal estructurada. El primer libro podría haberlo reducido a unos cuantos capítulos, sin alargar tanto las huidas y escondidas. En el segundo empiezan a pasar cosas pero es en el tercero donde sucede toda la acción y termina de forma muy repentina.
Me ha sorprendido la historia de amor entre Akkarin y Sonea, a pesar de haberme comido algún spoiler no me lo acababa de creer, parecía que le gustaba Dorrien pero de repente los exilian y se enamoran...para dar más dramatismo a la muerte del Gran Lord. La pobre queda sola y embarazada.
No me ha gustado nada el final, la intención debía ser dejar a Akkarin como un heroe pero más bien queda como un estúpido. Si hubieran absorbido la energía de la Arena nada más llegar al Gremio habrían derrotado a los ichanes en un santiamén y les hubiera sobrado energía para sanarse las heridas, no entiendo a qué vienen en ese punto los reparos de Akkarin, que sólo quiere absorberla como último recurso... pero vamos a ver...a cuántas personas tuvo que matar para escapar de Sachaka?? y le sabe mal absorber energía de una construcción?? eso no hay quien lo entienda.
Otro detalle
Akkarin no llega a ponerse nunca el anillo de Sonea, me hubiera gustado echar un vistazo dentro de su cabeza.
Tampoco me ha gustado
que muera Lorlen :( aunque a algún personaje principal tenían que matar durante la batalla...al menos no muere Rothen.
Otra cosa que no he entendido
quién es Savara y a qué a venido? a observar? insistía en matar esclavos cuando Akkarin estaba libre y una vez exiliado ya no podía ayudar...o es que la autora simplemente buscaba una pareja para Cery?
En definitiva, el final me ha estropeado la historia...No se si leeré la precuela o la otra saga protagonizada por
el hijo de Sonea.
O al menos no lo haré en un futuro próximo...
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

El día 25 de agosto hacemos un MC Yuyu y yo!
Si alguien se quiere apuntar... :60: :lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Sinkim »

Ya estáis apuntadas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Ya estáis apuntadas :lol:
:402: :402: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

Yuyu, lo empiezo hoy porque he acabado el que tenía entre manos :D :D
¿Empiezas tú también? :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Te sigo, Halia, a ver qué te parece el final de la trilogía :mrgreen:

Ya me queda menos a mí para empezarla :boese040:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Trapiello »

Llevo una ciento y poco paginas y me esta gustando mucho mucho. Y pensar que casi no sigo con ests trilogia...:( ahora estoy desde el movil, mañana en casa ya comento con spoilers incluidos.

Simplemente decir que el libro tiene muy buen ritmo desde el principio y eso engancha. A ver como sigue evolucionando.

Nayade! Me acuerdo hace algunos meses que te recomende que no empezaras esta trilogia...me retracto! :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

No te preocupes, Trapiello :wink: No me atraía del todo la trilogía pero bueno conozco a Halia y sé que me puede gustar si a ella le ha gustado :)

En breves le hinco el diente :P

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

Trapiello escribió:Llevo una ciento y poco paginas y me esta gustando mucho mucho. Y pensar que casi no sigo con ests trilogia...:( ahora estoy desde el movil, mañana en casa ya comento con spoilers incluidos.

Simplemente decir que el libro tiene muy buen ritmo desde el principio y eso engancha. A ver como sigue evolucionando.

Nayade! Me acuerdo hace algunos meses que te recomende que no empezaras esta trilogia...me retracto! :D

Pues yo ayer empecé lo que viene siendo el primer capítulo y ya me quedé con ganas de leer más... la aparición de
Cery
ya me gusta.... :D :D
Es que hay tantos frentes abiertos que me traen de cabeza!! :cunao:

Espero que sea un buen final..., porque la última trilogía que leí me decepcionó bastante el final... :no:

Náyade, ya sabes que opino que te gustará :)
Responder