Las naves de la magia - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Quera escribió:
aleteo escribió: Me toca relectura ya :roll:
Relectura!! relectura!! :grupo: Aleteo si quieres te aviso cuando empiece :boese040:
Anímate, Ale. Soy tan generosa que casi no te echaré en cara que no te lo leyeras cuando debías. :twisted:
Nótese que he escrito "casi". :silbando:
:60:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por aleteo »

¿El abracico es para compensar el casi :8_siii_siii: ? No voy a quejarme, para una vez que te pillo cariñosa...

Quera :hola: Me tientas :D pero este abril ando algo liada. Estoy por la mitad de La voz de las espadas (que es un tochón) y el día 12 tengo un MC de Connolly. También tengo medio apalabrado El aliento de los dioses ( :silbando: ) y no te quiero hacer esperar mucho. Tal vez podría empezar a finales de mes. ¿Como lo ves?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Admito que son escasos, pero nunca me podréis acusar de vanalizarlos. ¿Preferirías que actuara como Malta Vestrit? (Qué manera más elegante de eludir el off topic, ¿eh?) :cunao:
1
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Quera »

Pues a finales de mes principios del siguiente lo veo perfecto :mrgreen: sora aun tendrás el libro fresquito de aquella no? pliiiiiiiiiisssss :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Sí, aun tengo bastante memoria. :D
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por aleteo »

De elefante diría yo :D Ainss, voy a tener que darle al memorex :roll:

Quera, me das un toque cuando te pongas a ello :hola:
1
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Quera »

a las dos gracias :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Gavalia »

Al igual que muchos nunca había leído nada de Hobb. Coincido con vuestros comentarios al respecto de una magia tan original como distinta de lo poco o mucho que haya podido leer del género. Los personajes me están cautivando. Althea se erige como posible timón de una historia magnífica que parece bien construida y eso que solo llevo medio libro de Las naves de la Magia.
Las serpientes le dan el apoyo fantástico esperado en toda obra de éste género que se precie. Intrigado me tienen sus relaciones sociales y ya se atisba el papel que tendrán en los planes del cabronazo de Kile.
En fin que me está gustando más de lo esperado y aunque algo lento en su desarrollo, no me aburre en absoluto, como me haya podido pasar con otras obras con más marketng detrás que ésta.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Gavalia »

Finalizado e primer volumen y me está encantando la trama. Hoy comienzo el segundo con más entusiasmo si cabe. Me ha sorprendido gratamente y creo que es una historia que se iguala en categoría a los mejores del género.
Personajes muy bien construidos. El ambiente marinero se huele y me empapa de gozo. Las serpientes me siguen teniendo intrigado, así que hoy mismo comienzo el segundo volumen de esta estupenda historia.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Leido, un libro genial con unos grandes personajes
Wintrow, es un chico genial, me encanta toda la primera parte en el monasterio cuando vemos lo calmado que es y como estaba destinado a ser uno de los grandes sacerdotes, luego su evolución a lo largo del libro es maravillosa, como va tomando conciencia de que no va a poder volver al monasterio y como comprende que puede seguir siendo un sacerdote incluso aunque sea un marinero. Su relación con Vivacia es absolutamente deliciosa, la dicotomía que sufre entre su amor a Sa y su amor hacia Vivacia junto con las dudas que tiene respecto a la auténtica naturalezas de las naos redividas es algo que está plasmado de un forma maravillosa :D :D

Althea, es junto con Wintrow el mejor personaje del libro, con una personalidad apabullante y un coraje a prueba de bombas, capaz de enfrentarse a cualquier cosa por recuperar lo que es suyo y por lo que sabe que merece. Me encanta que al final encuentre el apoyo de Ofelia y de sus tripulantes. Por cierto la personalidad de Ofelia es absolutamente genial, en sólo unas páginas consigue caer de maravilla :lol: :lol:

Brashen, es un gran personaje, con sus luces y sus sombras, un secundario de auténtico lujo y un amigo fiel a los Vestrit. Me gusta mucho que la autora no dude en decirnos que durante los permisos se emborracha, se va con las prostitutas y se gasta todo el dinero ganado a pesar de saber que tendría que ahorrar algo :D consigue convertirlo en una persona real con sus fuerzas y sus flaquezas :D Me encanta cuando descubrimos que durante el viaje en el Segador Brashen ha convencido a un marinero para que tenga un ojo sobre Althea :D :D Y por bien que me caiga Grag Tenira, el 2º de abordo de la Ofelia (que por cierto sale tan poco que todo lo que sabemos de el es que parece majo) sigo prefiriendo a Brashen para Althea, está claro que entre ellos hay algo y mucho más que físico :lol: :lol:

Kennit es genial, mira que sabemos que es un manipulador egoista que sólo piensa en si mismo y en su sueño de reinar o, por lo menos, dominar al resto de los piratas y sus islas, pero aún así no se puede evitar que nos caiga bien y además el amuleto de troncojuro es un cachondo :lol: :lol: :lol: Me ha gustado ver como evoluciona su relación con Etta, la puta de Mentecacia de no quererla más que por el sexo hasta darse cuenta de lo que vale de verdad (aunque muy propio de él cuando se da cuenta de eso lo primero que piensa es que igual tiene que acabar matándola :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: )

Parece mentira la lealtad que despierta en sus hombre, siendo Sorcor el mayor ejemplo, un hombre capaz de cruzar el infierno por él :lol: :lol:

Kyle es un hijo de su madre, hay que ver que mal cae ese tipo y lo peor de todo es que comprendemos las decisiones que toma y de hecho no podemos estar seguro de si todo lo que lo hace no lo hace de verdad porque cree que es lo mejor para la familia y los negocios, aunque con la mentalidad que tiene choque con la mentalidad de mercaderes de la familia Vestrit. Lo peor es que es tan cabezota y está tan seguro de si mismo que es incapaz de aceptar los consejos de nadie y mucho menos si son mujeres :noooo: :noooo:

De la forma que tiene de tratar a Wintrow mejor ni hablamos porque vamos con padres así el pobre estaría mejor como esclavo :twisted: :twisted:

He de confesar que he estado todo el libro deseando que muriera y me he sentido defraudado cuando Wintrow le salva :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Ronica es una mujer que cae muy bien, y que intenta hacer todo lo posible por el bien de los Vestrit aunque cometa grandes equivocaciones que intentará remiadar como pueda :D Tiene una gran mente para los negocios aunque le cueste ver lo dañino que es Kyle para la familia :noooo: :noooo:

Keffria es un personaje que madura mucho, desde un principio en el que no es más que la sombra de Kyle, el cual le convence de todo lo que quiere, hasta el momento en que se da cuenta de la verdadera personalidad de Kyle y decide empezar a actuar como una Vestrit, tomando sus propias decisiones y participando más activamente en la educación de Malta :lol:

Malta, es una malcriada impresionante, incapaz de aceptar lo que le dicen su madre y su abuela y con el convencimiento de que ya es una mujer y eso que sólo tiene 13 años :noooo: :noooo: Hay que ver la que lía con los mercaderes de los Territorios Pluviales, es que incluso cuando se da cuenta de que Reyn Khuprus la va a cortejar sólo puede pensar en lo celoso que va a poner a Cerwin, esa niña es tonta hasta decir basta :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Ojala acaben llevándosela a los Territorios Pluviales y aprenda allí lo dura que puede ser la vida y que hay algo más que el físico para juzgar a las personas :twisted: :twisted: :twisted:

Las personas de los Territorios Pluviales y todo lo que allí acontece da para un libro entero, y me he quedado con las ganas de saber algo más de ellos aparte de las joyas y chucherias que tiene :lol: :lol:

Ambar es una mujer muy interesante, es una pena que no sepamos casi nada de ella ni de donde viene su habilidad para tratar y sentir la madera, porque parece algo más que natural :D :D La relación que establece con el pobre Dechado es muy curiosa, dos seres sin amigos y que establecen una conexión especial desde el primer momento en que se tocan :lol: :lol:
Respecto a las serpientes por lo que se puede entender
da la impresión de que en otra vida eran dragones que decidieron cambiar de forma, lo que de alguna forma explicaría el porque han aparecido un par de veces la serpiente y el dragón juntos (una en el arbol que crea Wintrow al principio del libro y otra en los pendientes de Ambar
Lo que me ha despistado de las naos, sobre todo por lo que dice Vivacia,
es los recuerdos que tiene de volar, y que está claro que las serpientes piensan que ella es "la que recuerda" ¿puede ser que la madera de que están hechas las naos sea en realidad huesos de dragón fosilizados? :meditando: :meditando:
Lo peor del libro es
que como la saga de Canción de hielo y fuego todas las tramas se quedan completamente abiertas dejándote con las ganas de coger el siguiente :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Un libro muy recomendable y si el resto sigue al mismo nivel, una gran saga :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Umbriel »

A ver, una pregunta para los que hayan leído tanto esta serie completa como la del Vatídico.
Ya sé que están las dos hambientadas en el mismo universo, y el Vatídico ya la tengo leída -que más que leerla la devoré en una semana-. La saga del Vatídico me gustó mucho, salvo por el final, que ciertas cosas que explicó la autora me parecieron una patinada morrocotuda -
vamos a ver, no me parece mal como se "crean" los dragones en este mundo, pero las razones por las que se crean... desde el punto de vista de los protagonistas, lo veo lógico, por la situación en la que se encuentran de pura necesidad, hay razones de fuerza mayor, pero los dragones antiguos, de la era anterior al cataclismo y los que son creados en los siglos anteriores a los hechos que se narran en la serie... me parece una soberana gilipollez. Vamos a ver, te pones a crear un ser casi todo poder, que actua casi completamente por instinto, que se alimenta de pura fuerza vital, y no una cualquiera, si no de seres conscientes, y que además es casi incontrolables, y lo haces además permitiendo que un grupo de dotados con la habilidad se "fundan" para crearlos, y los dejas... porque es una criatura muy bonita :shock: . Joder, normal que la civilización antigua fuese aniquilada... es como si nosotros creasemos una bomba nuclear con además consciencia propia porque "es bonita para la vista". De verdad, me parece una tontería supina, y la razón de que le bajase lo menos 2 puntos y medio a la serie pese a lo bien que me lo pasé leyéndola.
-. Por eso, ya que tengo la serie de La Naves pendiente de lectura, quería preguntaros a los que hayais leído ambas si el final de esta tiene alguna otra cosa en esa linea que "patine" tanto. Más que nada para estar preparado y que no se me repita el choque... :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

He mirado el hilo de la saga, Leyes del mar, y parece que nadie ha encontrado nada raro en la saga :D

Por ahora en el 1º que he leido no hay ninguna cosa extraña de ese tipo, pero se quedan muchas preguntas sin responder que no creo que se resuelvan hasta el 3º :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Gavalia »

Bueno chicos, anoche terminé la saga y de verdad os digo que me ha gustado mucho. Todo se resuelve en el tercer volumen. No deja de dar respuesta a ninguna duda. Y confecciona un final para todos los personajes. Quizás lo más pesadito es esta parte final. Vamos las despedidas de los personajes..y colorín colorado...aun estoy llorando por habérmelos terminado tan pronto.
Ahora voy a leer el último de Auel La tierra de las cuevas pintadas para poder hacer una buena reseña de él. Pero en cuanto lo termine me pongo con Vatídico. Por cierto guarda relación con la leyes del mar o es distinto tema?
Un saludo y que penita tengo :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

La saga del Vatídico no tiene que ver con ésta, no aparecen naves redividas ni nada parecido, trata de un asesino y de los tejemanejes que se traen los reyes e imperios :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Gavalia »

Gracias por la información dragoncete :mrgreen:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder