Las naves de la magia - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Ánimos! Cuando termines y quieras ir a por el segundo me avisas ! :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

miqueljans escribió: 13 Oct 2019 20:37 Ánimos! Cuando termines y quieras ir a por el segundo me avisas ! :D
Gracias!
Léelo cuando quieras, no te alcanzaría nunca! 😜
Nos leemos 😁
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me toca empezar el capítulo 12👏
Althea me recuerda totalmente a mi hija, es indómita 😆 a más no poder. No es un personaje que me encante pero la verdad que no entiendo en
qué pensaba su padre cuando le dejó todo a su hermana y al idiota de Kyle 🤬
Kennit me gusta porque le veo insatisfecho con la vida y queriendo aspirar a más. Veremos
cómo acaba la cosa de los esclavos...
Wintrow me
da que le van a estar dando hasta en el carnet de identidad, al pobre... 👊
Lenta, pero constante 😁
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me toca empezar el 15.
A destacar, Kennit
ha librado a los esclavos casualmente en el sitio donde estaban sus amigos y vecinos, liberados hacía muchos años. Se ha ganado la confianza al 100% de sus hombres y de ese lugar, ahora tiene un "pueblo" que vela por él y sus negocios 👏 Por cierto me encanta su cara de troconjuro!!!
Keffria me pone histérica,
pero es que Kyle es como un arma de doble filo, no és un malo malísimo pero sí tiene momentos de asco inmenso 😡 aún así Keffria no acaba de abrir los ojos... Su madre acaba de tener una conversación con ella muy seria.
Althea se
supone que está con Brashen en el Dechado. Tengo mil ganas de saber qué le ha pasado a Dechado... Encima le dice a Brashen que podría suicidarse 😅
Y hasta aquí. Ámbar me produce muchísima curiosidad a la vez que un miedo atroz! 😰
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Isma »

Estoy con este. Muy despacito, que es al ritmo al que puedo leer últimamente. Pero me tiene enganchado. Hay algunos aspectos que me sorprenden y la verdad es que la narración marítima me está resultando amena. Lo que más me llama la atención, de momento, son los Territorios Pluviales y las serpientes. Aunque sospecho que no va a quedar nada claro hasta otros libros de la serie.

Los personajes están bien planteados. Lo de Kennit se ve venir, y lo de Althea y Brashen también. Un poco más tortuoso parece el camino de Wintrow.
Me da que se termina volviendo loco e infectando su demencia a la nave.
No quita que sean entretenidos de seguir.

Me gustaría que las naves redivivas (en el original suena mejor: liveship) ganaran más protagonismo. En eso puedo tener suerte aún.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Isma »

Coincido con @miqueljans. La verdad es que sí que es un poco tostón los capítulos en los que participa la hija de los mercaderes, Malta... Espero que lleve a algún sitio.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Isma escribió: 24 Feb 2020 09:41 Coincido con @miqueljans. La verdad es que sí que es un poco tostón los capítulos en los que participa la hija de los mercaderes, Malta... Espero que lleve a algún sitio.
Sí, lleva a algún sitio, aunque tarda. Pero ya veréis como todo cobra sentido. Yo a Malta no la podía ni ver, pero luego todo encaja.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Isma »

Ya lo terminé. Sí, es verdad que parece tener un sentido, Lizzy. Quizás lo que falla sea un poco la ejecución, porque no es necesario detenerse en las descripciones de la ropa o de la comida...

Me ha gustado bastante. Las últimas páginas se leen muy deprisa, la verdad. Me parece una idea interesante y un buen despliegue fantástico alrededor de aventuras en el mar. Muy piratesco todo.
Me ha gustado mucho todo lo que rodea a Dechado. Me parece un personaje muy interesante.
Supongo que seguiré con la serie, aunque me da un poco de pereza. Ay, los tiempos en que podía leer sagas como quien come pipas.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Lo abandoné no sé porqué, a ver si lo retomo otra vez porque me estaba gustando, lo malo que es bastante lento... no me pasa como la trilogía del asesino, que a pesar de ser lento, me dejé llevar muchísimo. Quizás es que lo de los barcos no es lo mío :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Lo he retomado, desde el capítulo 10 o así, me acuerdo de lo general, veremos si de todo lo importante... Me gusta mucho pero se enrolla como una persiana la mujer, explicando cosas que podrían resumirse mucho... Pero bueno qué le haremos. Sin duda el Vatídico mucho mejor 🙌🏼

Sigo! Por cierto Kennit me mata 😂 ese personaje es brutal.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Ya voy por el capítulo 21, me sigue pareciendo lento pero al menos voy avanzando! No sé con qué historia me quedo, Altea, Wintrow, Kennit... Pero seguro que con la de Malta, no :no: qué pesada por favor!!!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me sigue gustando pero hay un "algo" que no me acaba de... El hecho de que sea tan lento y que la acción sea tan pausada, me enerva un poco. Es como que hay mucha cosa a explotar (por ejemplo Territorios Pluviales me atraen muchísimo) y no la explota nada, se centra en lo básico, y para ser una novela de fantasía y además de barcos, esperaba más acción, más giros... Y me pone un pelín nerviosa leer a Wintrow con sus pajas mentales, por no hablar de Malta... 😂
Ya voy por el 76% y podría resumir en un par de líneas cada historia... Sin más. Y cuando salen las serpientes, que me parecen super interesantes, no entiendo nada de nada....
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Acabado!!!! 🙌🏼 Al fin, después de años!!!

Me ha gustado pero reconozco que se me ha hecho muy largo, y que lo que pasa puede resumirse en un par de líneas,... No me ha pasado como con el Vatídico, que lo disfruté palabra a palabra, no sé porqué, no empatizo tanto con los personajes o no sé... quizás es el tema de barcos, que no me atrae tanto como la maña, que era top para mí.

Finalmente se unen las tramas de
Wintrow y Kennit, veremos cómo termina lo de Vivacia y la supuesta relación con las serpientes, eso de que ellas recuerdan... Supongo que todos vienen de los territorios pluviales, alguna relación hay entre serpientes y naos!!
Kyle un antagonista muy descafeinado, mucho ruido y pocas nueces.
Wintrow me ha puesto muy nerviosa en ocasiones con su indecisión y sus pajas mentales.
Malta una niñata que le hubiera dado una buena osti@ a tiempo, a ver cómo acaba el supuesto compromiso con el chico ese.
Althea parece que por fin volverá al mitonar, a ver cómo termina su relación con Brashen! Y si vuelve a Vivacia o no.
Espero que explote mucho más el tema territorios pluviales, ámbar y Dechado, me atraen muchísimo.
En fin, no me veo con corazón de seguir con el segundo, también es un buen tochal y no sé si me va a volar la cabeza con tanta página.

Saludos!!!!!
Responder