Las naves de la magia - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo 29

Wintrow
es arrestado e Jamaillia por dar la bendición de Sa a una exclava moribunda. Es vendido como exclavo y comprado por su padre. Torg pudo impedir que lo marcaran pero no sólo no lo ha hecho, sino que además ha ordenado que le pongan la marca de la Vivacia el muy cabronazo.
Kennit
pierde una pierna en un abordaje por culpa de una serpiente, Etta tortura al capitán del barco abordado para conseguir información sobre naos redivivas y averigua la ruta de la Vivacia.
Ambar
se está empezando a hacer amiga de Dechado.
Malta
acude a una reunión en la Explanada de los Mercaderes, conoce a Jani Khupru y oye su discurso que habla de amenazar al sátrapa con expulsar a los nuevos mercaderes si no devuelve las tierras expropiadas a los Territorios Pluviales, lo que podria desembocar en una guerra.

Al salir, conoce a un extraño cochero, este resulta ser alguien importante de la familia Khupru y le manda una caja de sueños como proposición de matrimonio. La muy estúpida la ha abierto haciendo caso omiso a su madre y abuela.
Althea
se ve obligada a descubrir su identidad para conseguir una prueba de que ha estado en el Segador, pero el capitán la echa sin prueba y sin paga. Ella y Brashen consiguen puestos cada uno en un barco diferente para volver al Mitonar.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Te encantará, Náyade :lol:

Me alegra ver que lo estáis disfrutando tanto :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Terminado. La recta final ha sido muy épica.

Wintrow
casi es arrojado al mar en un ataque de locura de Kyle. Puede que estuviese provocado por esa serpiente blanca, que además ha hablado a Vivacia, dejándola muy alterada.

Poco despues, Wintrow engañado por Sa'Adar ha ayudado a liberarse a los esclavos de la bodega que han han provocado un motín y matado a gran parte de la tripulación, incluyendo a Gantry, Sute (los echaré de menos) y Torg (que se pudra en el infierno).
Kennit
cada vez está peor por la infección de su pierna amputada, aun así ha liderado con éxito el abordaje de la Vivacia, aprovechando el motín. Ha reconocido el valor de Wintrow al hacerse con el control del barco en los peores momentos y salvarlo, deteniendo tambien la masacre. Wintrow ha accedido a curarle la pierna a cambio de la vida de Kyle. Personalmente habria dejado que muriera, pero ese cabronazo es su padre a pesar de todo.
Vivacia
ha quedado fascinada por Kennit. Aunque sea un proscrito con demasiado orgullo, sabe ganarse el respeto de la gente.
Althea
se hace amiga de Ofelia, y ella descubre su verdadera identidad y la revela al capitán, que la pone a prueba colocándola temporalmente en el puesto de segundo de a bordo para que demuestre lo que vale y promete apoyarle para que recupere su barco.
Parece que Malta
intenta superarse en su estupidez. Ahora con toda probabilidad se va a tener que casar con el tipo de los territorios pluviales.
Al parecer la saga todavia no ha desplegado todo su potencial:
tenemos una inminente guerra del Mitonar contra Jamaillia y las siempre intrigantes serpientes.
Aún así, en esta primera entrega, me ha gustado bastante la ambientación y el desarollo de personajes con sus virtudes y sus defectos, por tanto, al igual que LizzyDarcy, espero la fecha del siguiente libro cuando todos los demás vayan terminando.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Terminado también :alegria: :alegria:

Coincido con que el final ha sido trepidante, un no parar desde
el motín de los esclavos a bordo de Vivacia, hasta que Kennit aborda la nave y pacta con Wintrow.
Ahora el chico va a tener que curar a Kennit, le va en ello su vida y la del impresentable de su padre :evil:
Kennit
y Vivacia tienen como un especie de flechazo. Wintrow se pone celoso al darse cuenta, al igual que Etta. No me gusta nada, nada esta mujer :no: Da miedo :15: :15:
Malta
se va superando a si misma y ahora tras haber abierto la caja de los sueños va a ser cortejada por el hijo de los Khurpur, pero ella ni se preocupa solo le interesa dar envidia a su amiga y celos al hermano de su amiga, será tonta!!! :lol:
Althea
por fin va a llegar al Mitonar tal y como ella quería, habiendose superado a sí misma y convertida en una 2ª de a bordo y en toda una marinera. Todo ello gracias a Ofelia ¡que nao más cachonda! me encanta :cunao:
De las serpientes no comento nada
sigo sin pillar la historia.
Por ponerle un pequeñísimo pero, me han chirriado las edades tanto de Wintrow como de Malta, un poco más mayorcitos no hubiese estado mal :roll:

Creo que solo falta Yuyu por terminar y ya podremos ponerle la fecha al siguiente :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que os haya gustado Straydog y Azumi. A mí me ha encantado, la verdad es que los personajes están muy bien elaborados y promete mucha emoción para los siguientes. Estos días he echado un montón de menos a los personajes y eso sólo lo consiguen unos poquitos libros así que aunque tengo la agenda llenísima a ver si le hacemos hueco prontito. :60:
azumi escribió:Por ponerle un pequeñísimo pero, me han chirriado las edades tanto de Wintrow como de Malta, un poco más mayorcitos no hubiese estado mal
Si, quizá tengas razón, está claro que a esta mujer a Hobb, le gusta tener protagonistas niños.

Al final Kennit
no me ha resultado tan odioso como esperaba, que pensé que iba a reemplazar a Regio :lol: :lol: sin embargo Kyle y Malta, están ahí, ganando enteros :evil:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me ponéis los dientes laaaaargos!!! :)
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

A lo mejor si te pones ahora con el primero y vas rápido podrias unirte al MC del segundo. Aun falta por terminar uno, y si LizzyDarcy está ocupado/a puede que tengamos aun un poco de tiempo para el siguiente.
LizzyDarcy escribió: Al final Kennit
no me ha resultado tan odioso como esperaba, que pensé que iba a reemplazar a Regio :lol: :lol: sin embargo Kyle y Malta, están ahí, ganando enteros :evil:
Lo mismo digo,Kennit nunca me ha caido especialmente mal, normalmente no suelo odiar a los villanos, salvo a los prepotentes que alardean de ser superiores al resto o los que odian sin motivo, como Regio y Kyle y tambien a la gente excesivamente estúpida como Malta.
Última edición por Straydog el 25 May 2014 15:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¿Aún no tenéis fecha para el segundo?

Me estais tentando... pero ufff prefiero acabar antes Geralt de Rivia :P
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Náyade, ya estás tardando. Te gustará un montón, a mí me ha gustado más este que el Vatídico.
Aunque de aquí a 5 días empezamos el de Geralt...
LizzyDarcy escribió: Al final Kennit
no me ha resultado tan odioso como esperaba, que pensé que iba a reemplazar a Regio :lol: :lol: sin embargo Kyle y Malta, están ahí, ganando enteros :evil:
A mí Kennit
me ha terminado gustando un montón, creo que será un buen personaje que a pesar de haber capturado a Vivacia la va a cuidar como si fuese su novia :cunao: .
Si hasta me ha llegado a gustar Sorcor :lol:
La que no me hace nada pero nada de gracia es
Etta, la veo muy sádica y calculadora y ese amor que tiene por Kennit es muy enfermizo. Vamos que si yo fuese Kennit la echaba a las serpientes :dragon:
De Wintrow creo
que aún nos falta ver lo mejor. Si es que es un crio todavía. Ya veremos como evoluciona la relación con su padre y con la Vivacia
y a Malta le daba una :colleja: tras otra
a ver si se le quita tanta tontería.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade escribió:¿Aún no tenéis fecha para el segundo?

Me estais tentando... pero ufff prefiero acabar antes Geralt de Rivia :P
No, áun no tenemos fecha, y con Geralt nos ponemos esta semanita, así que en cuanto terminemos con Geralt te pones con este y en el segundo nos acompañas, que yo también creo que te va a gustar. :60:
azumi escribió:
LizzyDarcy escribió: Al final Kennit
no me ha resultado tan odioso como esperaba, que pensé que iba a reemplazar a Regio :lol: :lol: sin embargo Kyle y Malta, están ahí, ganando enteros :evil:
A mí Kennit
me ha terminado gustando un montón, creo que será un buen personaje que a pesar de haber capturado a Vivacia la va a cuidar como si fuese su novia :cunao: .
Si hasta me ha llegado a gustar Sorcor :lol:
La que no me hace nada pero nada de gracia es
Etta, la veo muy sádica y calculadora y ese amor que tiene por Kennit es muy enfermizo. Vamos que si yo fuese Kennit la echaba a las serpientes :dragon:
Si, completamente de acuerdo, Kennit
creo que va a tratar a Vivacia muy pero que muy bien, aunque Etta le va a hacer la vida imposible :icon_no_tenteras: y creo que nos va a dar pena que vuelva con Althea, pero creo que Vivacia y Althea tienen que acabar juntas.
A ver cuando termina yuyu y le ponemos fecha al segundo. Y si se nos suman Náyade y Rubaoliva, que también se quiere animar, genial :alegria:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Mañana lo termino fijo, podemos poner fecha ya si queréis.
Me quedan diez capítulos para terminar :boese040: .
Dechado y Ámbar estrechan lazos, espero que pueda salvarlo de manos de Mingley.
Kennit ha perdido una pierna, ya es un auténtico pirata con pata de palo. El pobre está como una cabra y Etta parecido, ha salido algo sádica :cunao: El amuleto juega con ellos a sus anchas, los arrea para que estén juntos y funciona.
Malta, era para darle de bofetones, me alegro que haya abierto la caja de sueños, a ver si la casan y se la llevan a los territorios pluviales, se va a cagar. Lo malo es que no creo que vaya la trama por ahí, será más bien el inicio de la enemistad entre las familias. :roll:
Wintrow, vaya mala suerte que tiene el pobre, la tiene toda Kennit :cunao: , el caso es que lo he dejado a punto de convertirse en esclavo, no creo que el otro sinvergüenza avise al padre a tiempo, o incluso puede que sea el propio Kyle el que tarde en llegar a sabiendas.
Althea y Brashen, parece que se separan, él a vender las mercancías piratas y ella intentando volver a casa en una nave rediviva, la ofelia, supongo que no la dejará ni subir a bordo, a ver que pasa.

En otro libro que estoy leyendo llaman a los vampiros "redivivos". Me llevé una sorpresa, he pasado de no conocer la palabra a verla en dos novelas a la vez. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Por mi parte no tengo prisa, tomaos vuestro tiempo para el final de Geralt de Rivia y en el caso de Nayade, leer este libro para apuntarse al segundo si quiere. Mientras retomaré La Torre Oscura.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Hemos terminado todos? ¿vamos al hilo de MC a poner fecha al segundo?
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Aquí ya hemos terminado todos, pero Nayade y Rubaoliva quieren unirse para el segundo libro, pero antes tienen que terminar el que están leyendo (La dama del lago y La fragilidad del asesino respectivamente) y leerse el primero. Tendriamos que esperar más, pero tambien seriamos más gente para el próximo Mc.

Por mi parte no me importa esperar, pero me atendré a la decisión de la mayoria.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Por mí no esperéis, de verdad. Gracias por el detalle, pero en mi caso no sé si podría llegar al MC y cambiarlo por mí no me parece ni mucho menos justo :(

Vosotros poned fecha y yo si puedo, me adaptaré y si no, os seguiré como siempre!!! :60:
Responder