El descubrimiento de las brujas (TLA 1) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por LoKaS »

Este libro tiene buena pinta no es muy infantil
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Pikolina »

LoKaS escribió:Este libro tiene buena pinta no es muy infantil
Lo afirmas o lo preguntas?? :?
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por LoKaS »

pues la verdad es que era pregunta per no se entiende como tal, jajaja

El caso es que me gusta la sinopsis y los comentarios que estoy viendo, casi con seguridad que será el proximo que lea. lo que pasa que es una pasa cuesta casi 25€. puffff :cry:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Alice Brandon »

Quera escribió: Que suertuda que tienes a Sant Jordi, a mi ya no me quedan excusas para mi GLLD (Gran Lista de Libros Deseados :lista: ).
Bueno, yo considero que Sant Jordi lo puede celebrar cualquiera, yo ya no vivo en Barcelona y lo sigo celebrando. Una rosa y un librito aunque sea de bolsillo, siempre cae. Las buenas tradiciones no hay que perderlas. Quera, para eso siempre hay excusas (buenas y variadas) :boese040:.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Bimbita »

A este ya le había echado el ojo y lo tengo en mi lista de compras deseadas.... pero caerá, últimamente me he vuelto fan de la novela de fantasía me encanta!!
Sabéis que este 27 de abril es la noche del libro en Madrid, este caerá fijo esa noche, nose que libreria ser la agraciada con mi compra jejeje, pero seguro comprare en mas de una.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Bimbita »

Me olvide de comentaros que los libros esa noche llevan un 10% de descuento!!
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por sir_hawk »

Ya lo he empezado!! :mrgreen:

Me he leído sólamente los dos primeros capítulos, pero ya puedo sacar las primeras impresiones. Primero, y muy importante, la narración está hecha en primera persona por la protagonista, excepto cuando algún capítulo se centre en otro personaje. Segundo, (sólo contiene información de los dos primeros capítulos (unas 20 páginas), así que no lo considero un spoiler, pero lo pondré como tal por si alguien quiere llegar totalmente virgen. Contaré un poco de que va la historia y los personajes para que quien dude si comprárselo sepa un poco más)
la protagonista es una profesora/doctora que a su vez es bruja, aunque reniega de sus poderes. En los dos primeros capítulos nos cuenta un poco su historia, sus antepasados (esta vez no diré quién son), dónde vivía... También que el mundo está habitado por humanos, brujas, vampiros y demonios; pero los "seres mágicos" no se mezclan entre ellos, sólo con los humanos, ya que la gran mayoría de estos últimos no saben de la existencia del resto. El principio se basa en el descubrimiento por parte de la protagonista de un manuscrito de alquimia en una biblioteca de Oxford, que parece que será importante para la trama. Según lo poco que he leído creo que tendrá dosis de historia y alquimia, todo ello mezclado con el mundo "actual".
De momento me parece un planteamiento interesante y me gustan los temas que trata, así que habrá que seguir leyendo. Espero que os animéis los indecis@s!! :D
1
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por LoKaS »

Bimbita escribió:A este ya le había echado el ojo y lo tengo en mi lista de compras deseadas.... pero caerá, últimamente me he vuelto fan de la novela de fantasía me encanta!!
Sabéis que este 27 de abril es la noche del libro en Madrid, este caerá fijo esa noche, nose que libreria ser la agraciada con mi compra jejeje, pero seguro comprare en mas de una.
Gracias por la informacion no tenia ni idea de que fuera tan pronto la noche del libro, por mi parte este libro tambien caerá, por que todo lo que dicen de el me esta encantando, jajaja.........Gracias.
1
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por LoKaS »

sir_hawk escribió:Ya lo he empezado!! :mrgreen:

Me he leído sólamente los dos primeros capítulos, pero ya puedo sacar las primeras impresiones. Primero, y muy importante, la narración está hecha en primera persona por la protagonista, excepto cuando algún capítulo se centre en otro personaje. Segundo, (sólo contiene información de los dos primeros capítulos (unas 20 páginas), así que no lo considero un spoiler, pero lo pondré como tal por si alguien quiere llegar totalmente virgen. Contaré un poco de que va la historia y los personajes para que quien dude si comprárselo sepa un poco más)
la protagonista es una profesora/doctora que a su vez es bruja, aunque reniega de sus poderes. En los dos primeros capítulos nos cuenta un poco su historia, sus antepasados (esta vez no diré quién son), dónde vivía... También que el mundo está habitado por humanos, brujas, vampiros y demonios; pero los "seres mágicos" no se mezclan entre ellos, sólo con los humanos, ya que la gran mayoría de estos últimos no saben de la existencia del resto. El principio se basa en el descubrimiento por parte de la protagonista de un manuscrito de alquimia en una biblioteca de Oxford, que parece que será importante para la trama. Según lo poco que he leído creo que tendrá dosis de historia y alquimia, todo ello mezclado con el mundo "actual".
De momento me parece un planteamiento interesante y me gustan los temas que trata, así que habrá que seguir leyendo. Espero que os animéis los indecis@s!! :D

Como ya dije antes.........................mmmmmmmmmmmm me esta enganchando antes siquiera de tenerlo en mis manos. Ya tengo los dientes largos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Quera »

Alice Brandon escribió: Bueno, yo considero que Sant Jordi lo puede celebrar cualquiera, yo ya no vivo en Barcelona y lo sigo celebrando. Una rosa y un librito aunque sea de bolsillo, siempre cae. Las buenas tradiciones no hay que perderlas. Quera, para eso siempre hay excusas (buenas y variadas) :boese040:.
Yo lo celebraría encantada pero creo que no me van a apoyar lo suficiente, en cuanto las excusas soy toda oidos u ojos :boese040: :boese040:

El otro día tuve este libro en la mano y ¿ahora lo quieren vender con un block de notas o algo asi? ¿no es suficiente con saber que va a ser un buen libro?
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por tuto »

Confieso que lo estoy leyendo...
Voy por el capítulo 10... es una novela para no pensar demasiado.
Hay aspectos un poco... "frikis"
Terrible lo del vampiro haciendo Yoga y sosteniendo su cuerpo de una oreja...
No se pierde ni un lugar común, a pesar de que estos vampiros no estallen a la luz del sol
Como literatura de evasión está bien, pero de momento a mí no me dice demasiado...
Y lo de compararlo con Harry Potter... en fin, nada que ver de momento. Y no me refiero a la historia o al argumento o a que salga o no Dumblendore... es quea mi gusto Harry Potter es fantasía bastante más elaborada...
De todas formas lo paso bien, que es lo importante y es lo que le pedía a un libro para este fin de semana. Así que.. ¡a disfrutar!
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por sir_hawk »

Ya he llegado al capítulo 15. Por partes:

A mí hasta ahora me está gustando, y bastante. No entiendo las comparaciones con otros libros como Harry Potter o Crepúsculo. Porque haya magia y vampiros ¿ya tiene que ser como la una o la otra? Sinceramente no sé por qué todo el mundo se empeña en compararlas. Harry Potter o Crepúsculo son obras infantiles-juveniles mientras que este libro está dirigido a un público más adulto, y no tienen nada que ver.

Por otro lado, no estoy para nada de acuerdo en que no esté elaborado. Aquí se está mezclando magia y seres mágicos con historia y ciencia, temas bastante complicados. Y a mi parecer lo hace muy bien,
muy curiosa la forma en que habla de como la magia siempre ha estado en la ciencia, con Newton, Darwin; y cómo aborda temas como la creación y extinción de las especies.
Me parece pero que muy interesante la combinación magia-historia-ciencia.
tuto escribió:Hay aspectos un poco... "frikis"
Terrible lo del vampiro haciendo Yoga y sosteniendo su cuerpo de una oreja...
Cuando lo leí me sacó una risa. Pero no es mas que una simple tontería, igual que podría haber puesto que
hace el pino.
Lo veo un detalle sin importancia.

Como curiosidad, la escritora es historiadora y uno de sus puntos de investigación fue la historia de la magia y la ciencia. Además, ha trabajado en la mayoría de las bibliotecas y lugares que aparecen en el libro, que son todos completamente reales (si leéis el libro veréis mas clara la relación, si cabe).
La biblioteca donde transcurre buena parte de la novela es la Bodleian Library de Oxford, concretamente la Duke Humfrey's Library. Es la biblioteca que se usó en el rodaje de la biblioteca de Howgarts, y en ella también se encuentran la mayor parte de los manuscritos de Tolkien. Incluso el manuscrito en el que se basa este libro es un ejemplar real guardado allí.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por tuto »

sir_hawk escribió:Ya he llegado al capítulo 15. Por partes:

A mí hasta ahora me está gustando, y bastante. No entiendo las comparaciones con otros libros como Harry Potter o Crepúsculo. Porque haya magia y vampiros ¿ya tiene que ser como la una o la otra? Sinceramente no sé por qué todo el mundo se empeña en compararlas. Harry Potter o Crepúsculo son obras infantiles-juveniles mientras que este libro está dirigido a un público más adulto, y no tienen nada que ver.

Por otro lado, no estoy para nada de acuerdo en que no esté elaborado. Aquí se está mezclando magia y seres mágicos con historia y ciencia, temas bastante complicados. Y a mi parecer lo hace muy bien,
muy curiosa la forma en que habla de como la magia siempre ha estado en la ciencia, con Newton, Darwin; y cómo aborda temas como la creación y extinción de las especies.
Me parece pero que muy interesante la combinación magia-historia-ciencia.
tuto escribió:Hay aspectos un poco... "frikis"
Terrible lo del vampiro haciendo Yoga y sosteniendo su cuerpo de una oreja...
Cuando lo leí me sacó una risa. Pero no es mas que una simple tontería, igual que podría haber puesto que
hace el pino.
Lo veo un detalle sin importancia.

Como curiosidad, la escritora es historiadora y uno de sus puntos de investigación fue la historia de la magia y la ciencia. Además, ha trabajado en la mayoría de las bibliotecas y lugares que aparecen en el libro, que son todos completamente reales (si leéis el libro veréis mas clara la relación, si cabe).
La biblioteca donde transcurre buena parte de la novela es la Bodleian Library de Oxford, concretamente la Duke Humfrey's Library. Es la biblioteca que se usó en el rodaje de la biblioteca de Howgarts, y en ella también se encuentran la mayor parte de los manuscritos de Tolkien. Incluso el manuscrito en el que se basa este libro es un ejemplar real guardado allí.
No quería decir que la novela no estuviera elaborada, sino que la fantasía no lo está. Es otra cosa. No digo ni mejor ni peor, sencillamente distinto. Perdón si me he explicado mal.
La comparación con Harry Potter la hacen los críticos y la editorial la utiliza... sólo por eso he hablado de esa comparación, a mí no se me habría ocurrido nunca. Tienes razón: son dos cosas totalmente distintas. De todas formas, a mi gusto, en muchos aspectos la fantasía de Harry Potter es más adulta (sobre todo en los últimos libros)... sin embargo lo que es propiamente la novela no, obviamente. Esta es una novela para adultos, eso es innegable.

Una de las razones por las que compré la novela fue precisamente por el curriculum de la escritora: hay que admitir que es impecable. Y se nota que sabe, de eso no hay ninguna duda. El libro es muy entretenido. No digo más. De todas formas he de admitir que ahora que sé que allí gran parte de los manuscritos de Tolkien, leeré de otra manera... Gracias por el dato!!

Sobre el detalle sin importancia... bueno, para mí lo tiene. Soy de los que se juegan las novelas en estas pequeñas cosas. Para mí los detalles son imprescindibles... soy capaz de llorar por un detalle, por una frase bien construida... Sólo es eso, que me pareció que se estaba construyendo bastante bien y ese detalle me chirrió un montón. Pero vamos, no pasa de ahí.

De todas formas no pienso dejar el libro, se está poniendo interesante!!
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por sir_hawk »

tuto escribió:La comparación con Harry Potter la hacen los críticos y la editorial la utiliza... sólo por eso he hablado de esa comparación, a mí no se me habría ocurrido nunca.
Tranquilo no lo dije por ti, en la presentación del propio libro la editorial lo compara con Crepúsculo y Harry Potter. Me refería sobre todo a eso y a los fans incondicionales que cualquier cosa que incluya vampiros-magos ya es plagio.

De todas formas, como dices, sigue leyendo porque en los siguientes capítulos verás mucha más profundidad y elaboración en la fantasía (aparecerán ciertas cosas a las que me referí en el anterior comentario que a mí personalmente me atraen muchísimo).
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por tuto »

sir_hawk escribió:
tuto escribió:La comparación con Harry Potter la hacen los críticos y la editorial la utiliza... sólo por eso he hablado de esa comparación, a mí no se me habría ocurrido nunca.
Tranquilo no lo dije por ti, en la presentación del propio libro la editorial lo compara con Crepúsculo y Harry Potter. Me refería sobre todo a eso y a los fans incondicionales que cualquier cosa que incluya vampiros-magos ya es plagio.

De todas formas, como dices, sigue leyendo porque en los siguientes capítulos verás mucha más profundidad y elaboración en la fantasía (aparecerán ciertas cosas a las que me referí en el anterior comentario que a mí personalmente me atraen muchísimo).
:60: :60:
la verdad es que he avanzado un par de capítulos más y... ya me he quedado enganchado!! :8_cafe: :8_cafe:
1
Responder