El descubrimiento de las brujas (TLA 1) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por sir_hawk »

No iba a comentar hasta mañana que avanzara más, pero voy por el 17 y en dos capítulos han pasado muchas cosas!

Ya han salido
las pruebas de ADN de Diana, y tiene más de 24 secuencias :shock: :shock: que información incluirán?
Y encima
Marcus es hijo de Matthew, no me lo esperaba para nada! :shock: Muy buena la historia de cómo lo creó y cómo se da a entender que Matthew tiene que ser un pez muy gordo. ¿Quiénes serán sus hijos y su padre?
También muy interesante la
existencia de una Congregación y las leyes que rigen a las criaturas, Matthew y Diana van a tener problemas...
Y de capítulos anteriores que se me olvidó comentar, me parece
muy buena la parte en que se desmienten todas las leyendas sobre vampiros, brujas y demonios, y donde se explica que fueron inventadas por los humanos por su miedo a esas criaturas. Me ha gustado mucho esa parte
Edito para añadir dos mapas de la biblioteca, a mi me ayudaron mucho al principio.

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por tuto »

Anoche pasé la mitad del libro.
Lo estoy pasando bien y tengo ganas de seguir. Eso es mucho para un libro, sea el que sea.
Después debo decir que hay muchas cosas que me siguen "chirriando"... Pequeños detalles que cortan un poco cuando estás leyendo.
Pero bueno, es un libro fenomenal para pasar un buen rato y evadirse de la cruda realidad.
Un saludo :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Giada »

Pinta bien,aunque eso de que sea una trilogía... :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por izar »

El otro día lo tuve en las manos a punto de cogerlo y finalmente no lo me llevé a casa. Viendo ahora los comentarios, seguro que cae la próxima vez que pase por la librería :P
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por sir_hawk »

Voy por el capítulo 26.

De momento ha dejado bastante de lado
el tema del manuscrito
para centrarse sobre todo en el desarrollo de los personajes. Aún me queda algo menos de la mitad, pero parece ser que este primer volumen será una carta de presentación, donde modela perfectamente a los personajes y nos introduce en el tema y el hilo principal para después desarrollarlo más a fondo en los siguientes dos libros. De momento me gusta mucho, y es una buena forma de conocer bien a los protagonistas y el mundo que les rodea. Esperemos que no se haga muy repetitivo y también avance algo en la trama. Por otro lado, me sigue pareciendo genial
la forma de explicar la historia y la ciencia con la magia. Lo hace muy atractivo, se nota que se mueve dentro de su campo.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por ofelia »

Hoy lo he tenido en mis manos para evaluarlo como posible compra de Sant Jordi pero antes queria pasarme por aqui a ver que tal. Veo que está gustando bastante. A mi no me importa que forme parte de una trilogia y me encanta que sea un tocho de 800 páginas, pero me tira para atras la comparación con Crepusculo porque de los últimos libros que me he leido ese no me ha gustado nada. :? Quienes lo estáis leyendo me podéis decir si se asemeja en algo? porque entonces mi menda pasará de largo. :?
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por tuto »

Olvídate de Crepúsculo.
Hay historia de amor, y es bastante importante, pero tratada de otra manera.
Y vamos, eso es en todo lo que se parece.
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por sir_hawk »

ofelia escribió:A mi no me importa que forme parte de una trilogia y me encanta que sea un tocho de 800 páginas, pero me tira para atras la comparación con Crepusculo porque de los últimos libros que me he leido ese no me ha gustado nada. :? Quienes lo estáis leyendo me podéis decir si se asemeja en algo? porque entonces mi menda pasará de largo. :?
¿Tiene 800 páginas? :shock: La edición que me estoy leyendo en inglés sólo son 570.

En cuanto a lo de Crepúsculo, voy a intentar darte mi opinión sin desvelar mucho. Puede haber ligeras comparaciones, como que salen vampiros y (lo pongo en spoiler por si acaso, aunque se intuye bastante pronto)
que los dos protagonistas son de diferentes "razas" y quieren estar juntos, pero hay "algo" que se lo impide. El fondo y el hilo principal (el manuscrito es la clave de la trilogía) no tienen absolutamente nada que ver, pero ese tema te puede recordar algo. A mí a veces me recuerda un poco en ese sentido.
Yo hasta donde he leído te la recomendaría, ya que espero que lo que he dicho anteriormente sólo sea "colateral" y el hilo principal siga siendo lo importante (que es lo que a mi me tiene enganchado).

De todas formas, seguiré comentando según avance y si tienes otras dudas más concretas no dudes en preguntar :wink:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por ofelia »

tuto, sir_hawk, muchas gracias por contestarme. :60: :60: :60: Lo tendré en cuenta y creo que irá a mi lista de pendientes. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por tuto »

Lo acabé anoche.
Me parece que al final se hace un poco cansino...
Mira que ya saben que lo de pasear no es buena idea y ellos... hala, una y otra vez... son un poco ingenuos estos personajes
A mi gusto
los personajes sufren cambios demasiados bruscos, el vampiro unas veces es brutal y otras parece un gatito y ella parece fría y luego es un poco lobuna...
Bien, me ha parecido un libro para pasar un buen rato, pero, a mi gusto, muy flojo. Pero sólo es a mi gusto, ¿eh?. :60:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por AresMart »

No he podido resistirme y me lo he traído a casa :mrgreen: Espero que no me decepcione, será el responsable de llenar el vacío que tendré cuando terminemos la maratón de los libros de Harry Potter :lista:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo he tenido en las manos y no lo he comprado porque es la primera parte de una trilogía, que si no... :evil: :lol:

Al final acabará cayendo, veréis. :roll:
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Nyria »

Yo se lo he encargado a la madre de un alumno.

¡Ojalá me lo traigan pronto! :boese040:
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por sir_hawk »

AresMart escribió: será el responsable de llenar el vacío que tendré cuando terminemos la maratón de los libros de Harry Potter :lista:
Vaya responsabilidad! Yo no le pondría tantas esperanzas, y desde luego no porque no sea bueno sino porque cuando intentamos comparar con algo que nos ha marcado y tenemos las expectativas muy altas suele acabar decepcionándonos.

Yo después de varios días de parón espero poder continuar mañana, que ya me queda menos de la mitad :D
1
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por LoKaS »

vale vale ya me estoy convencida del todo, lo compre en la noche del libro de madrid el 27 y os contare
1
Responder