El descubrimiento de las brujas (TLA 1) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por AresMart »

sir_hawk escribió:La biblioteca donde transcurre buena parte de la novela es la Bodleian Library de Oxford, concretamente la Duke Humfrey's Library. Es la biblioteca que se usó en el rodaje de la biblioteca de Howgarts, y en ella también se encuentran la mayor parte de los manuscritos de Tolkien. Incluso el manuscrito en el que se basa este libro es un ejemplar real guardado allí.
Te agradezco mucho esta información :60:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por AresMart »

Acabo de TERMINARLO ahora mismo :402:

Mi primera impresión: oh Dios, se resuelven pocos de los misterios, cosa que deja clara que el libro tiene una continuación!
Y sí, he leído todo este hilo y ya se había comentado que es una trilogía, pero yo no me acordaba :oops:

Mi valoración es mejor de la que esperaba, en especial cuando leí los primeros capítulos. No sé por qué pero al principio no me gustó mucho. Pero la cosa ha ido mejorando bastante a medida que avanzaban las páginas :wink:

Cosas positivas:
- La autora introduce temas como la historia, la alquímia, la genética, referencias de libros y autores, etc...
- Cuando superé las 100 páginas más o menos la historia me empezó a enganchar.
- Variedad de personajes, para todos los gustos :mrgreen:
- Las mujeres tienen carácteres fuertes y protagonismo! Si bien es cierto que la protagonista, Diana, tiene algunos alibajos en ese sentido, tiene más carácter y fortaleza que otras protagonistas que he leído.

Cosas negativas:
- Creo que el libro quiere abarcar demasiados temas. Ésto no tiene por qué ser malo si vas resolviéndolos, pero creo que frustra un poco terminar las casi 800 páginas del libro y ver que solamente ha sido una introducción y que todo se resolverá en los siguientes libros.
- En la contraportada de mi libro (Edicions 62, en catalán), lo primero que se lee es "Los lectores de Harry Potter y Crepúsculo se hacen mayores [...]" de una crítica de El Periódico. Creo que la comparación sobre todo con Crepúsculo hace daño a este libro.
- El peligro existente si la autora decide centrarse en la continuación en la historia de amor más que en los otros misterios que aporta el libro (que mejor no os cuento :mrgreen: ).

Nos leemos :60:
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por araceli »

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Por cierto se sabe para cuando la segunda entrega?????? :roll:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por AresMart »

araceli escribió:Totalmente de acuerdo con tu comentario. Por cierto se sabe para cuando la segunda entrega?????? :roll:
Extraído de la página web de la autora:
Look for Shadow of Night, the second book in the All Souls Trilogy, set to release 10 July 2012 in the US and the UK.
http://deborahharkness.com/shadow-of-night/
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Luz »

Entonces es recomendable?? porque tengo tantas sagas empezadas que sino merece la pena prefiero descartar :lol: le podéis dar estrellitas?? :mrgreen: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Vale, le he dado tres estrellitas después de sopesar dos. La tercera mas que ganada es a cuenta de cómo cierre la saga.

Es muy difícil decirle a otra persona si un libro merece o no la pena, en general y salvo marcadas excepciones. Yo, personalmente, me remito a mis posts. Para mi no pasa de entretenida, y para mi que la originalidad no la explota todo lo bien que debiera, pero eso no quiere decir que desincentive a nadie a leerla.

Mi previsión, como ya dije antes...
... es que la pareja feliz inaugurará una familia, y que la bruja alcanzará la inmortalidad vía alquimia, a diferencia de Bella Swan.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por AresMart »

Claro, el problema está en que no "cierra" la historia. Yo cuando leí el libro no sabía que formaba parte de una trilogía y tenía muchas ganas de llegar a las últimas páginas para saber cómo la autora conseguía hacer encajarlo todo. Y claro, ésto no llegó porqué aún vienen dos libros por detrás, la cual cosa te deja una poco la sensación de que este primer libro sólo es una presentación de los personajes y de los misterios a resolver.
Pero vaya, obviando ésto, a mí me convenció, y eso que al principio no las tenía todas conmigo... Todo dependerá, como bien dice Sorg-esp, de cómo decida seguir la historia y a qué le dé más importancia la autora, si al aspecto más sentimental-romántico, o al tema de la ciencia-genética-alquímia :402:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Luz »

Entonces creo que le daré una oportunidad :cunao:

gracias!! :60: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por araceli »

A mi me interesa ver como la autora nos describe como:
se desenvuelve Diana en el Londres medieval
.

Y gracias AresMart por la info !!!!!
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Pues a ver... porque del mundo actual, yo encontré poco "pateo" real de la Europa actual. A lo que dije de los pasaportes en el área Schengen añado...
... ¿Por qué demonios ir en avión, si el eurostat te lleva de Londres a París en dos horitas?
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por lolo »

¡Qué decepción! Tantas páginas para nada, lo único que hacen los personajes es comer y dormir. Un perro tiene una vida más emocionante :twisted:
Vale, eso fue un poco cruel :cunao: Pero es que siempre me molestan los libros que:
a) no dicen que son trilogía
b) no está más que la primera parte escrita
c) tiene muchas hojas solo para que sea una trilogía.
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Nitocris »

Lo acabo de terminar y me ha parecido interasante aunque con ciertas pegas. La parte central me ha parecio más lenta y aburrida, (como decía alguien parece que no hacen más que comer y dormir), el principio es más de interesante en el planteamiento de la historia y el misterio y el final lo considero una prepración para el siguiente libro.

Es cierto que incurre en contradicciones, como dice Sog-esp como lo del
cabeza de familia que una vez es Matthew y posteriormente el hermano
algunas otras de las contradicciones que comenta sorg-esp no las había pillado pero le doy la razón.

De todas formas, a mi que no me gustan los libros de vampiros, me ha parecido interesante y esperaré a leer el siguiente a ver cómo se desarrolla en una época histórica. Me gusta la mezcla de conocimientos históricos de la autora con la historia que narra.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por lolo »

¿Sabes que eso es justamente lo que menos me atrae a mí? Me gustan los libros de época, pero no me convencen los viajes temporales. Generan muchas contradicciones en la trama que nunca se explican; no recuerdo alguna que haya funcionado bien para mí.
1
Avatar de Usuario
m_Gutenberg
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2012 20:33

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por m_Gutenberg »

No me gustó nada.
Menos mal que me lo regalaron....pufffff.
Totalmente previsible desde el primer momento, no paso por más libros que mezclan "vampiros" ( por decir algo...pq yo en este tema soy mas clásica) "brujas" o otras mezclas extrañas entre criaturas....con el final me reí y todo!.
Conclusión: Si os gusta Crepúsculo...adelante y si no.... ni os acerquéis.

Lo unico bueno del libro: La biblioteca.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

Me lo empeze hace bastante y se me hizo muy lento, interesante pero lento, asi que tuve un paron. Ahora lo he retomado a ver que tal y a ver si lo termino.
El libro tiene poca emocion ( al menos para mi) y por lo que he visto no tiene pinta de que vaya a cambiar. Aun asi el tema no esta mal. A ver si se anima un poco!

A mi tambien me sento fatal saber que era una triologia. Afru, parece que tengo un iman para las sagas! Con lo que me gustan los libros autoconclusivos! las sagas no estan mal pero se han puesto de modo y ahora todo son dichosas sagas!
El proximo libro he visto que se titulara " Sombras en la noche" o algo similar, pero no he visto fecha de publicacion aun.

Ya os dire que me ha parecido el libro :wink:
1
Responder