La trilogía "El viento en llamas" - William Nicholson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
AiDa

La trilogía "El viento en llamas" - William Nicholson

Mensaje por AiDa »

A mi me gustan mucha clase de libros, pero por lo general, me encantan los que tienen que ver con algo de magia, profecias...
He leido muchisimos libros de este genero y recomiendo una trilogia que me encantó, hasta el punto de llorar como una niña.

El viento en llamas :
vol I - El silbador del viento
vol II - Siervos del Maestro
vol III - El son del fuego

Su autor es WILLIAM NICHOLSON

Es muy buena, aunque prefiero el 2 y 3 tomo, ya que es como un libro dividido en dos.
[/b]
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

Bienvenida AiDa, y muchas gracias por aportar nuevas reseñas.

Pongo la información de la trilogía El viento en llamas de William Nicholson:

Imagen

El silvador del viento - El viento en llamas I
Editorial: Ediciones B
Colección: Byblos
Páginas: 304
Reseña: Para los súbditos del emperador Creoth VI, los exámenes lo son todo. La ciudad de Aramanth está sometida a una cruel tiranía que examina a sus habitantes desde la infancia. De las puntuaciones depende la vida de toda familia: su barrio, sus ropas e incluso su dignidad. Solo recuperar la voz del silbador del viento les salvara de la esclavitud. Por eso Kestrel y Bowman, dos hermanos mellizos de once años, tendrán el valor de enfrentarse a los tiranos y emprenderán un viaje incierto hacia tierras míticas. Allí encontraran personajes legendarios, los barakas, guerreros que viven en ciudades rodantes, los hombres de barro... o también los niños viejos, unos crueles enemigos. Pero sobre Kestrel y Bowman pesa una profecía que deben cumplir...

Imagen

Siervos del Maestro - El viento en llamas II
Editorial: Ediciones B
Colección: Byblos
Páginas: 352
Reseña: Tras recuperar la voz del silbador del viento, la paz parecía haber llegado a las vidas de Kestrel y Bowman. Sin embargo, la profecía sigue pesando sobre ellos. Han pasado ya cinco años, y Aramanth se ha vuelto débil. No tardan mucho en caer bajo el yugo del terrible Maestro y convertirse así en esclavos de un imperio extraño. Sólo Kestrel se salva, y a partir de entonces no descansará hasta dar con Bowman y liberar a su pueblo. Para ello, su gran valentía y extraordinarios poderes serán decisivos.


Imagen

El son del fuego - El viento en llamas III
Editorial: Ediciones B
Colección: Byblos
Páginas: 336
Reseña: Ha llegado la era de la crueldad, y el pueblo de los manth debe encontrar el hogar que anuncia su profecía. Pero el camino hacia lo desconocido es largo, duro y está repleto de peligros. Aramanth ha sido destruida, el Maestrazgo agoniza. Kestrel y Bowman son la esperanza de su gente para sobrevivir a la terrible amenaza: «el viento en llamas», la gran destrucción. El gran final se acerca implacablemente, y los dos hermanos deberán cumplir con su destino. Así pondrán el punto final a una epopeya inolvidable.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Tiene pinta de ser más bien juvenil, no? lo digo al menos por las reseñas de la historia...corrigeme si me equivoco :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
JALIL ULICES
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2006 20:01

Mensaje por JALIL ULICES »

He visto esa trilogia pero no la he leido ¿Que tanto me la recomiendas?

A mi me gusto la trilogia de la "Materia oscura" de Phillip Pulman. O el jinete del dragon de Cornelia Funke. ¿Podrías hacerme una comparación sin usar el argumento de que son totalmente distintas o que no puede haber comparación?
Avatar de Usuario
Kestrel
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ene 2007 14:00
Ubicación: BaRceLoNa

//--->El Viento En LLamas<---// de William Nicholson

Mensaje por Kestrel »

La historia, básicamente, trata de cómo la familia de los Hath consigue liberar a su pueblo, primero de su propia maldad, después de la esclavitud del Maestro (el malo del segundo libro) y por último guiarlos hasta el hogar, para escapar de la gran destrucción, del viento en llamas... Parece aburrido, pero es una historia genial y fantástica que os recomiendo a todos ^^.
El silbador del viento

"Prometo esforzarme más, llegar más alto y procurar por todos los medios que mañana sea mejor que hoy. ¡Por amor a mi emperador y por la gloria de Aramanth!"
Para los súbditos del emperador Creoth VI, los exámenes lo son todo. La ciudad de Aramanth está sometida a una cruel tiranía que examina a sus habitantes desde la infancia. De las puntuaciones depende la vida de toda familia: su barrio, sus ropas e incluso su dignidad. Solo recuperar la voz del silbador del viento les salvara de la esclavitud. Por eso Kestrel y Bowman, dos hermanos mellizos de once años, tendrán el valor de enfrentarse a los tiranos y emprenderán un viaje incierto hacia tierras míticas. Allí encontraran personajes legendarios: los barakas, guerreros que viven en ciudades rodantes, los hombres de barro... o también los niños viejos, unos crueles enemigos. Pero sobre Kestrel y Bowman pesa una profecía que deben cumplir...
Imagen

SIERVOS DEL MAESTRO

"Que vivan en calma y que conozcan la llama. Lo darán todo y lo perderán todo."
Las peripecias de la trilogía El viento en llamas, iniciadas con El silbador del viento, continúan cada vez más trepidantes.
Kestrel y Bowman continuarán luchando por la libertad de su pueblo, ahondando progresivamente en sus extraordinarias facultades, que les llevarán a un conocimiento mayor de su mundo y de sí mismos.
A medida que crezcan, descubrirán otros sentimientos, como el amor romántico, y nuevas responsabilidades, como el deber frente a su destino.
Imagen

EL SON DEL FUEGO

Ha llegado la era de la crueldad, y el pueblo de los manth debe encontrar el hogar que anuncia su profecía. Pero el camino hacia lo desconocido es largo, duro y repleto de peligros.
Aramanth ha sido destruida, el Maestrazgo agoniza. Kestrel y Bowman son la esperanza de su gente para sobrevivir a la terrible amenaza: el viento en llamas, la gran destrucción. A lo largo de su camino, colmado de dudas y tentaciones, encontrarán personajes que guiarán sus andanzas: el klin de Barra, salvajes bandidos de valor inquebrantable; el capitán Canobius, tripulante misterioso de un inquietante paraíso; el Saltador, aquel que conducirá a Bowman y Kestrel al fin de su aventura...
El gran final se acerca implacablemente, y los dos hermanos deberán cumplir con su destino. Así pondrán el punto final a una epopeya inolvidable
Imagen
1
Sombra

Mensaje por Sombra »

Esto ya estaba en la sección de fantasía:

Triologia del viento en llamas

Lo sé porque esta triologia me llamaba la atención y el otro día estuve curioseando...
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Empiezo el primer libro de esta trilogia,veremos que tal esta :wink:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues despues de verlo muchas veces en la biblioteca, decidi leerlo y me sorprendio gratamente. Es una historia juvenil, pero puedes ver la evolucion y madurez de los personajes en las decisiones que tienen que tomar y los peligros con los que se enfrentan. Creo que tiene una trama mucho mas profunda de lo que aparenta, y sin embargo se lee con facilidad y se disfruta muchisimo. La recomiendo para todo el que les guste este tipo de historias, como La Materia Oscura ^^
¡Disfruten de la lectura!
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya lo he terminado y esta bien aunque me gusto mas la materia oscura :wink:
1
Avatar de Usuario
moxlegui
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 07 Jun 2008 23:41
Ubicación: en boston, de la mano del quarterback kevin o'sullivan
Contactar:

Mensaje por moxlegui »

ohhhh, por fin encuentro gente que se lo ha leido.

sin duda unos libros (solo me lei los dos primeros) que me parecieron magicos.

la relacion y conexion entre los hermanos es..perfecta. parece como si se somplementaran
me dio mas pena en el segundo libro cuando se separaban... y mumpo, es un gran personaje. La evolucion que hace y la madurez que muestra es impresionante. Ademas, es muy entrañable, ¿quien nunca ha tenido un mumpo en su vida?

el segundo me gusto bastante. me dejo con la intriga, pero todavia no he podido conseguir el terecero =S
¿por que tiene que morir el principe que estaba enamorado de kestrel?
parece una coleccion para jovenes, pero tiene muchos temas importantes de fdo. Muy recomendable ^^
1
Ele
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2010 11:06

Re: la trilogia "El Viento en llamas" - WILLIAM NICHOL

Mensaje por Ele »

No he leído este de Nicholson, pero sí acabo de leer La Sociedad de los Otros, pero no encuentro el hilo. :| No sé si es que no lo hay o que es cosa mía que no lo encuentro. :lol: ¿Ayuda?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La trilogía "El viento en llamas" - William Nicholson

Mensaje por Sinkim »

No es cosa tuya Ele, es que nadie le ha abierto un hilo todavia, si quieres puedes hacerlo tú sin ningún problema, eso sí, abrelo en el subforo de "Misterio y aventuras" o en el de "Narrativa Contemporanea" según pienses que cuadra mejor :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Ele
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2010 11:06

Re: La trilogía "El viento en llamas" - William Nicholson

Mensaje por Ele »

Gracias Sinkim :D , ahora mismo lo abro, a ver qué sale :lol:
1
Responder