La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Rubaoliva »

Sinkim escribió:Rubaoliva, lo has cogido con ganas, se nota que te está gustando :lol: Me encanta ver que tanta gente está descubriendo esta saga :D
No la hubiera descubierto si no es gracias a este foro! Vosotros tenéis la culpa :lol: Tenía la saga pendiente hacía unos meses y creo que me la voy a beber del tirón.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Así que vas a conocer a Galeno, le odio :evil: .
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Rubaoliva »

Me falta ya poquito para acabar este segundo libro y la historia está evolucionando de una forma muy positiva.
Tiene más ritmo que el anterior, eso es cierto.

Acaba de llegar a Jhaampe.
Traspié ha sufrido mucho en estos últimos capítulos. El entrenamiento de la habilidad a cargo de Galeno le ha destrozado, ya tendrá su merecido Galeno... Burrich está enfadado con Traspié y no le dirige la palabra por utilizar la maña. Molly parece que ha conocido al hombre de su vida y pasa de Traspié. Está muy muy tocado aunque el tiempo que ha pasado cerca de Veraz en estos últimos capítulos le ha dado algo de fuerzas. Ahora mismo tiene que asesinar al Príncipe de las montañas por orden del Rey. A ver si lo consigue, no parece una tarea fácil.
La verdad es que los personajes están muy bien perfilados y dan mucho juego. Me sigue encantando la saga que va hacia arriba sin decaer ni un capitulo.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Rubaoliva »

Me faltan dos capítulos para acabar este libro y la cosa está que arde!!!

Regio
Sabe cual es la misión de Traspié y se la ha jugado pero bien poniendo sobre aviso al príncipe y a la princesa de las montañas, les ha dicho que es un enveneador!!! Regio lo ha negado pero no me fío un pelo de él. Además alguien ha intentado envenenar a Traspié.
Sobre la misión
Creo que lo mejor sería abortar, además parece que los informes de Regio sobre el príncipe de las montañas no es muy acertado, parece buen hombre y no creo que Artimañas quisiera asesinarle si lo conociese. No me queda clara la jugada que está intentando Regio, creo que su finalidad es convertirse el Rey a la espera, pero su plan no lo acabo de ver.... el listo el Regio este.
Esta tarde me lo acabo seguro y empiezo el tercero.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Rubaoliva »

Terminado!

Ya estoy enganchado totalmente a la historia, esta muy muy emocionante :alegria:

Voy a comentar un poco lo que ha pasado!
Me ha sorprendido mucho que Galeno fuera hijo ilegítimo de la reina Deseo, no me lo esperaba. Con toda la caña que le ha dado a Trapié con lo de bastardo y resulta que él también lo es. Pero bueno, este ya ha pasado a mejor vida! No me parece que Regio haya salido muy mal parado después de la que ha montado, casi consigue acabar su plan y se ha ido de rositas.
Parece que ahora Burrich y Traspié vuelven a ser uña y carne y puede que se forme un tridente con Veraz a la cabeza.
Deseando empezar esta tarde el tercer libro!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha enganchado tanto, Rubaoliva :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10811
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por mariki »

Tenía unos días libres antes de empezar un par de MCs y aproveché para leer este, antes de que se me olvidasen un poco los detalles de la historia. Me ha gustado más que el primero, con más acción y casi sin parar de un lado a otro. Claro, que se podría decir que es la segunda mitad del libro, es normal

Tampoco me esperaba que
Galeno fuese bastardo de la reina Deseo :shock: El enchufe se veía, porque era un poco incompetente, pero no pensaba que fuese así. Regio ha salido algo escaldado, pero no creo que se haya rendido, seguro que sigue dando guerra en pos del trono. Me gustaría que se aceptase la Maña. Me parece de lo más útil. Peor veo la Habilidad, que controlas a otras personas.
Sigo con la saga cuando pueda :wink:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

El siguiente libro (o los siguentes dos) molan más, jeje.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por pikoo »

Dejo banderita, para cuando nos animemos a seguir con él
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Mortimer0472 »

Bien, ya estoy metido de lleno en este apartado de la primera novela. :twisted: Voy por el cap.3 un 25% más o menos de la novela, y de momento seguimos un poco en la misma tónica del anterior, con una salvedad, y es que
Traspié ha empezado con la formación de la Habilidad con Galeno, y Galeno, de momento, es mucho Galeno (menos cuando Burrich le da un repasito :lol: )...todo un personaje, malo, malo, malote. La Habilidad es un poder muy a lo "jedai"...estaremos ante otro Skywolker? :cunao:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por kahlan »

Ya estoy por aquí! Esta noche lo empiezo :101:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Mortimer0472 »

Kahlan :hola: ...yo sigo a mi ritmo, terminado el cap.5 "la prueba", parece que la historia va mejorando,
Traspié empieza a pasarlo realmente mal y la prueba a la que los somete Galeno, es dura-dura, y si encima le hace trampas, como que lo tiene negro. Al final consigue volver a Torre de Alce, pero su regreso es más bien triste y poco agradecido. El chucho Herrero ya es la segunda víctima perruna de la novela, y es algo que no me gusta nada de nada, no puedo sufrir que en las novelas maten a los animalejos domésticos de forma gratuita, y en esta novela ya llevamos dos!! :noooo: Y encima Burrich le hace el vacío, con lo que se desvive Traspié por él, ya podría ser un poco más comprensivo con el chico y sus "rarezas" :cunao: ...y ya para colmar el vaso, también pierde a la chica de las velas, si es que Traspié ha tenido un capítulo 5 horroroso!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues me queda tan sólo el último cuarto de novela, no sé si es que ya estoy enganchado o no, pero se me está haciendo corta esta segunda parte.
Traspié ya está en las montañas, y casi pasa a ser la víctima en vez del cazador...este Regio va a ser otro malo- malote, mira que poner sobre aviso a los montañeses. Por otra parte parece que a Traspié, incluso le ha venido bien, el hermano de la princesa no parece que se mereciera morir.

En los capítulos anteriores, me ha sorprendido la figura de Veraz, es mucho más de lo que aparentaba de buen principio. El que no termina de ser agua clara es el rey Artimañas, tiene algo que hace que desconfíe de él...y otro que me tiene en ascuas, es el bufón, mucho misterio envuelve a este personaje. La que ha desaparecido del mapa totalmente es Molly, supongo que volverá a reaparecer no?? Le echo en falta un toque más romanticón a la novela, es de aquellas que necesita de una figura femenina como contrapeso a la historia. Y con el que estoy algo decepcionado, es con Burrich, hasta cuando le va a durar la cabreada?
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por kahlan »

Que bien que te esté empezando a enganchar Mortimer, yo estos días no he podido avanzar mucho, justo acabo de conocer a Galeno. A ver si hoy puedo avanzar un poco mas.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo ya lo terminé, el último cuarto de novela no me duró demasiado...en líneas generales la novela me ha gustado, teniendo en cuenta que es la primera de una trilogía. Quizás se centra demasiado en la formación de Traspié y poco en lo demás, pero nada que no encontremos en otras novelas del mismo estilo, y es que el patrón es muy típico. Los personajes, aunque cumplen, son algo flojitos, muy superficiales...el único que está desarrollado en más profundidad es el de Traspié, como no podía ser de otra forma. Después tenemos lo de los poderes del héroe, con la Habilidad y la Maña, poderes que aunque no sean muy originales, sí que son resultones.

En fín, que me ha gustado, pero que tampoco es una obra que destacaría especialmente en el género. Creo que hoy en día nos encontramos variedad de ejemplos de calidad parecida, que están bien para entretenerse, pero que no van más allá.

Kahlan, te sigo!! :lol:
1
Responder