Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Rubaoliva »

Me faltan 10 páginas para acabar, a ver si me puedo escapar luego del trabajo a tomar algo y lo acabo.

No sé si seguir con el siguiente o leerme el primero de las leyes del mar para enganchar al grupo que está leyendo la trilogía... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Rubaoliva »

Bueno ya está terminado.
En este libro se ve a un Traspié mucho más maduro, se ha hecho un hombre, ha alcanzado la altura de su padre y ha cogido mucha confianza en todo lo que hace. No depende tanto de Burrich o Chade aunque en ocasiones si les echa en falta.

La relación con Ojos de Noche me encanta, saca el lado salvaje de traspié, aunque todo esto de la Maña esta como muy prohibido y mal visto supongo que en algún momento cambiará. Además sospecho que Veraz tiene conocimiento de todo y no se opone a ello, cuando sea Rey (al pobre Artimañas parece que le queda un telediario) espero que Traspié y Ojos de Noche puedan andar el uno junto al otro sin miedo.

Pasa algo parecido con Molli, Artimañas tiene planes muy claros para Traspié, espero que Veraz se proclame pronto Rey y Traspié pueda contraer matrimonio con Molli porque mientras viva Artimañas.....

Y la lucha contra los Corsarios de la vela roja está siendo muy positiva. Han caído muchos... ha aparecido un barco blanco que solo ha visto traspié, ¿mal augurio? ¿los Vetulus?
No puedo dejar esto así, me pongo con el siguiente!!!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Rubaoliva escribió:Me faltan 10 páginas para acabar, a ver si me puedo escapar luego del trabajo a tomar algo y lo acabo.

No sé si seguir con el siguiente o leerme el primero de las leyes del mar para enganchar al grupo que está leyendo la trilogía... :meditando:
Rubaoliva escribió:No puedo dejar esto así, me pongo con el siguiente!!!!
:lol: :lol: Pues nada ya te has contestado a ti mismo, mi consejo es que después del 4º metas el primero de las leyes del mar(LLDM), porque el 5º de El Vatídico es el más flojo, pero si dejas espacio lo mismo lo coges con más ganas. Y así, como aún no hemos puesto fecha al 2º de LLDM, te da tiempo a seguir leyendo la saga con nosotros.

Hala, ya te he organizado la vida :oops: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Rubaoliva »

LizzyDarcy escribió: Hala, ya te he organizado la vida :oops: :lol: :lol:
Igualito que hace mi madre :mrgreen: El caso es que en este caso me voy a dejar organizar porque me apetece mucho leer LLDM con vosotros. :60:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Voy más o menos por la mitad de este tercer libro. Sigue con buen ritmo la historia, me gusta.
Traspié y Veraz tienen una relación más íntima, hay plena confianza entre los dos, y creo que eso hace que Traspié se sienta menos solo
Es divertido el momento
en que Veraz llama a Traspié para que este aprenda a controlar sus sueños, que no le deja dormir con "lady faldas rojas" :lol:
No me gusta la relación
que tiene Traspié con el lobo, no es como la relación que ha tenido con sus perros, espero que se dé cuenta a tiempo
Y me está decepcionando
Kettricken, la creía una persona más madura y más lista. Regio le engañó con respecto a su marido, le hizo creer cuestiones inciertas, que sólo Traspié le aclaró en el libro anterior, pero ... nada que la muchacha no se entera. Por otro lado, mucho hablar de sus responsabilidades, bla bla bla, pero a la hora de la verdad, no cumple con ellas, sólo porque no son las que ella esperaba. Poco espíritu de sacrificio tiene esta reina
Le va a costar un disgusto a Veraz
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por corpcd »

Estoy por el segundo volumen de la edición original; es una fantasía atípica, se centra en las intrigas palaciegas, la acción está muy espaciada y no le presta demasiada atención, pero me está gustando.

Eso sí, estoy un poco hasta las narices de los personajes femeninos, sobretodo de Molly. Todas las protagonistas son antagonistas de los arquetipos de un entorno fantástico basado en el medievo.

Y me he comido un spoiler bastante grande relacionado con el rey Artimañas por entrar al hilo.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

corpcd escribió:Estoy por el segundo volumen de la edición original; es una fantasía atípica, se centra en las intrigas palaciegas, la acción está muy espaciada y no le presta demasiada atención, pero me está gustando.

Eso sí, estoy un poco hasta las narices de los personajes femeninos, sobretodo de Molly. Todas las protagonistas son antagonistas de los arquetipos de un entorno fantástico basado en el medievo.

Y me he comido un spoiler bastante grande relacionado con el rey Artimañas por entrar al hilo.
Yo también me comí ese spoiler... es inevitable creo, porque lo pone al principio de la sinopsis... pero bueno, piensa que no es ni el 0,1% de importante!!! No te estropea nada :wink:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

corpcd escribió:Estoy por el segundo volumen de la edición original; es una fantasía atípica, se centra en las intrigas palaciegas, la acción está muy espaciada y no le presta demasiada atención, pero me está gustando.

Eso sí, estoy un poco hasta las narices de los personajes femeninos, sobretodo de Molly. Todas las protagonistas son antagonistas de los arquetipos de un entorno fantástico basado en el medievo.

Y me he comido un spoiler bastante grande relacionado con el rey Artimañas por entrar al hilo.
Yo acabo de terminar la serie, a mí me ha encantado, y estoy de acuerdo con tu comentario
a mí Molly no me gustaba un pelo.
No sé qué es lo que has leido de más, pero no te preocupes, la trama da muchos giros, hay bastantes sorpresas.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por corpcd »

Náyade escribió:Yo también me comí ese spoiler... es inevitable creo, porque lo pone al principio de la sinopsis... pero bueno, piensa que no es ni el 0,1% de importante!!! No te estropea nada :wink:
No, además de que lo esperas, al igual que esperas quien va a ser el asesino.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por corpcd »

MCarmen escribió:No sé qué es lo que has leido de más, pero no te preocupes, la trama da muchos giros, hay bastantes sorpresas.
El asesinato
el rey Artimañas
.
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Tsunami »

Recién terminado el tercer libro del Vatídico. Me ha gustado bastante.

Sobre Traspié
Me gustó el crecimiento del personaje durante este libro en varios aspectos.
- La relación con Molly aunque el final del libro deja un atisbo de crisis me pareció llamativa. Que Traspié quiera dejarle el botín obtenido durante sus misiones en el Rurisk para que pueda abrir su negocio de velas en la ciudad, aunque ella no quiere aceptarlo hasta que contraigan matrimonio, me pareció un hecho interesante. Preocuparse por Molly en el caso de que a él le pase algo en alguna de sus misiones.
- La mejora en la habilidad gracias al entrenamiento con Veraz
- El perfeccionamiento de su "trabajo" como asesino y su destreza para emplear una nueva arma (el hacha)
- El control de la maña con ojos de noche
Sobre Molly
Me pareció muy acertado e interesante como R.Hobb la introdujo en la historia que cuenta este tercer libro. Como Traspié se apoya en su figura para ser su piedra angular para que le de fuerzas en las misiones que Veraz le ordena. Me reí mucho con lady faldas rojas. También me gusta que Molly tenga un carácter fuerte. Que le exija parte de su tiempo a Traspié.
Sobre el bufón
El personaje más interesante de la saga para mí. Me gustó saber algo de su origen y propósito aunque me dejo con ganas de que dijera mucho más.
Artimañas/Veraz/Regio/Chade/Kettricken
- Artimañas parece ser que lo están "envenenando" poco a poco. Se está consumiendo lentamente. Creo que Regio esta detrás de todo.
- Chade ha perdido fuerza en este tercer libro porque debe ausentarse del castillo y durante su salida pasan muchas cosas, ya casi al final vuelve y parece que volverá a tener protagonismo en el siguiente libro o eso espero. Me gusta que entrene a Traspié en el arte de matar con sigilo.
- A Kettricken se le daba mucho protagonismo durante el inicio del libro, personalmente es una parte que me aburría de la historia, para al final nombrarla de pasada.
Barcos de velas rojas/forjados
Pasan dos veranos hostigando a los ciudadanos de los seis ducados pero no se sabe mucho más de ellos. Se deja entrever que tienen planes de tomar Torre del Alce durante el invierno pero.. poquito más. Me hubiera gustado que hubiesen capturado a un forjado para hacerlo hablar o algo.
Como guinda final de este libro
Que será del barco de velas blancas.. :roll:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

En breve cuando acabe el que tengo entre manos, lo empiezo de nuevo 😁😁
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Capítulo 2. ☺
No recordaba que traspié quedará tan tullido ni que habilitara a Artimañas continuamente. El bufón no se da cuenta que "habla" Traspié?
Sigo... Me encanta aunque va leeeeento.
Responder