La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Sí, Regio es un amor. A mí me tiene enamorada perdida :noooo: :noooo: :noooo:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡Lo empiezo! Imagen

Qué ganas tenía :60:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

+1 mil veces también a lo propuesto por Yuyu en relación a Regio :twisted: :twisted:

Coincido con la impresión del prólogo
que triste por Dios!! :cry: si es que te deja hecha polvo y más pensar en lo que dice que ya nunca volvió a ser conocido como Traspié ni a estar con las personas que había conocido....
Estoy en el capítulo "La despedida" no creo que me falte mucho para acabarlo, me ha impresionado
todo lo que le llega a decir Traspié a Burrich... son esas verdades que duelen tanto y más si te la dice alguien a quien quieres un montón. Porque para Burrich Traspié es como su hijo, lo cria desde pequeño y oirle decir todas esas cosas duele mucho :(

Me he quedado justo
cuando Burrich por primera vez le está contando a Traspié la historia de su vida. El primer animal a que se vinculó, como se hizo un ladronzuelo, luego un soldado y como conoció a Hidalgo
Ya tengo ganas de saber sobre
los demás personajes, Veraz, Kettrichen y el Bufón, Regio :twisted: y Molly (¿donde estará, con quien, estará embarazada? :boese040: )
Nos segimos leyendo :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Trapiello escribió:Justo ayer al leerlo tuve la misma sensación. Nunca un prólogo me dejó un sabor tan triste Pero bueno una vez empiezas el capítulo ves que hay una continuación directa del cuarto libro y ya se te resetea el chip a El Vatídico de toda la vida
Pues sí, cierto, he leído el primer capítulo y te quita el sabor amargo del prólogo.
Me parece que está perfectamente bien reflejado cómo Traspié cuando vuelve a la vida es más un animal que una persona, ese volver poco a poco a convertirse en persona, dejar de guiarse por los instintos,...
Me ha encantado este capítulo. Aparte de que enterarte de cosas que pasaron en el último capítulo del anterior libro que quedaron sin respuesta.
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Coincidó con vosotros en lo del prólogo :( Y también me ha gustado mucho cómo está escrito el primer capítulo,
con esa transición de lobo a hombre :)
Acabo de terminar el capítulo 'Enfrentamientos'
Traspié se une a un hombre ciego que viaja con sus dos hijas juglares, para acompañarlos al menos hasta la siguiente ciudad, porque todos los caminos se han vuelto peligrosos con los salteadores y con los forjados.

Y qué pesada una de las hijas, que quería ligarse a Traspié, pero como éste pasa de ella, está siempre borde con él :icon_no_tenteras:

Traspié consigue también habilitar en un niño que vive en una aldea atacada en ese momento por lo corsarios, aunque no sabe cómo ha hecho eso :shock:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Acabo de leer el primer capítulo y estoy super emocionada con el libro! Qué ganas tenía de volver a esta historia!!! :60:

Sí que deja una sensación de lo más triste... es muy duro todo lo que sale y Traspié me da una penita :(

A seguir leyendo! :P

EDITO: Es que lo otro era con el móvil y ahora que tengo un momento voy a comentar más extensamente :)
El primer capítulo está super bien narrado,
explica la transición de Traspié de ser un lobo a una persona, el cómo se queda con la mente de lobo de: quiero comer, dormir o cazar; a recordar todos sus pensamientos y a ser una persona "normal". Aunque como dicen, ya no será el mismo, algo ha cambiado dentro, es como si una pequeña pieza del engranaje se hubiese roto :(
Es triste el prólogo en que dice que ya nadie supo más de él, que desapareció para el mundo, y sus amigos vivieron y se casaron y tuvieron hijos y él no estuvo allí. Eso me ha parecido tristísimo :cry: Qué penita...
Por otro lado, también se desvela parte de la trama del último libro. Además me ha venido genial para refrescar la memoria que hacía bastante que leí el otro libro :mrgreen:
Ya me ha encandilado la historia, así, con un capítulo solamente. Está muy bien escrita, a mí es que me encanta como escribe esta mujer :60: El primer capítulo me ha metido de lleno en los sentimientos y leía con el corazón encogido
de ver a Traspié en esa situación :(
Ala, a leer :lista:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

Capítulo 8 :evil:
Ojos de Noche
se ha ido con una manada, Traspié se ha quedado solo pero sigue empeñado en matar a Regio
Con tanta
desgracia echo de menos alguna noticia de la reina y el bufon, de Burrich y de C :icon_no_tenteras: hade
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

He acabado el segundo capítulo y me toca el 3: La búsqueda.

Hasta ahora bien, encuentro a Traspié
muy cambiado y muy inteligente, no sé, pone a Burrich en su lugar y a Chade. Ahora parece que tendrán que separarse todos y a buscarse la vida.
Ha sido entretenido saber la vida de Burrich, ya sabía que algo le había pasado con la Maña...
Traspié está decidido: quiere matar a Regio :twisted: Me encanta la idea, aunque él sólo dudo que pueda. Y estoy de acuerdo con él en lo de ser un "perro" con su amo, y no tener nada de libre albedrío. Me ha dado siempre pena el chico por lo mismo, siempre mirando para los reyes y nunca para sí mismo... Dejando escapar a Molly, matando a gente que no quería matar y diciendo adiós a gente a la que quería, como Artimañas. Es sólo un peón más en el gran tablero del juego, y eso es un poco triste :(

Se me ha pasado por la cabeza... ¿porqué nadie mata a Ojos de Noche? Me daría mucha pena pero es que mientras esté el lobo ahí, a Traspié siempre le van a venir dudas y ganas de escaparse. No para de llamarlo para ir a cazar y pienso todo el rato: qué pesado!!! Déjale en paz. Entiendo el vínculo y Traspié se querría suicidar pero es que puuuuuf no le deja avanzar como "persona", lo incita a volver a ser "lobo".
Pues nada muy interesante, a ver si este fin de semana avanzo más :boese040:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Náyade! ya te quieres cargar
al lobo! pobret meu :559:
Pero entiendo lo que quieres decir, y es verdad que el lobo frena muchas veces a Traspié, supongo que de ahí viene el peligro de la maña y de vincularse a un animal. Traspié debería intentar no depender tanto de Ojos de Noche y arreglar sus asuntos pendientes.
Terminado el capítulo de la busqueda y Traspié
ya se ha quedado solo con su lobo y tras pasar una época más como lobo que como persona, ahora parece que se está centrando y consigue habilitar con Veraz y darle un poco de su fuerza, aunque eso es peligroso los habilitadores de la camarilla de Regio lo pueden sorprender.
Está decidido a ir a Puerto Vado a buscar a Regio y matarlo y luego ir a por Veraz. Ya tengo ganas de que se ponga en marcha.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade
entiendo que te quieras cargar a Ojos de noche, me daría penita, pero es cierto que le frena mucho, y también se frena mucho a sí mismo, tienen una dependencia mutua que no es muy sana.
Sólo he leído un capítulo más, el de la despedida, me ha gustado mucho, aunque sigue teniendo un tonillo triste.
Es cierto todo lo que le dice Traspié a Burrich, pero me da mucha pena que se lo diga así, Burrich es tan bueno... Y saber su historia me ha gustado mucho. Me quedo con la última frase del capítulo: Libre de ir a Puesto Vado y matar a Regio :evil: :evil:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Dos capítulos más ahora voy a empezar el que se titula Enfrentamientos.

Traspié
está solo, bueno con el lobo, y después de pasar un tiempo en el que había vuelto a dejarse llevar por los instintos y comportarse como un lobo, al final recapacita y decide intentar ser un hombre y lo primero que hace es intentar habilitar y lo consigue, habla con Veraz, que parece que lo está pasando muy mal. Y toma una decisión que particularmente no entiendo. Primero matar a Regio y después ir a ayudar a Veraz, cuando yo creo que debería hacerlo al revés. Lo mismo cuando vaya a por Veraz sea demasiado tarde :cry:
En su camino a Puerto Vado, lo que se encuentra es desolador, gente arruinada, forajidos y forjados por todas partes, está claro que Regio está siendo un rey como se esperaba que fuera :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Recién terminado el episodio "Asesino".
Traspié ha llegado a la mansión de Regio en Puesto Vado para matarlo, pero lo único que ha conseguido al infiltrarse es asesinar a dos de los guardias que le daban palizas al final del anterior libro. No consigue llegar a Regio, ya que es descubierto por Will y otros dos miembros de la Camarilla. Con la ayuda de la Habilidad de Veraz, Traspié consigue escapar, y va ya al encuentro de su rey.
Además, han pasado cosas interesantes en los capítulos anteriores
Los principales, que Traspié se encuentra con un hombre que ejerce la Maña sobre una osa, y con una mujer con un halcón. Ambos llaman a la Maña como la Vieja Sangre y le dicen a Traspié que acabará volviendo a ellos para que le enseñen todo sobre la Maña.

Y Ojos de Noche ha dejado a Traspié :( se ha marchado con una manada de lobos que encuentran por Lumbrales. Me ha parecido muy fría la separación de ambos, pero lo cierto es que Ojos de Noche, queramos o no, es un animal, y el institnto es el institnto.
A seguir leyendo, que esto está muy interesante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Empiezo ahora el capítulo 6. Estoy metida de lleno en la vida de Traspié :)

Poco puedo añadir desde el móvil y en la montaña, pero el libro está siendo un paseo lento pero constante por los seis ducados.

Pienso que traspié primero
debería ir a por Veraz y juntos ir a por Recio... y no al revés como lo está haciendo....
Me está encantando :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Muy interesantes los capítulos que leí ayer, ahora voy a empezar Lumbrales.
Taspié se unió a unos juglares con los que caminó un par de días y se tuvo que enfrentar a unos forjados, con el resultado de Ojos de Noche herido. En el siguiente pueblo se ha encontrado con unas personas que utilizan la Maña, pero se llaman a sí mismos de la Vieja sangre. Le dicen que está utilizando mal la Maña, que es como si hablara a voces con el lobo, ytodo el mundo se entera de lo que hace, dice o piensa y se ofrecen a enseñarle a mejorar esa habilidad, pero él sólo tiene en mente la venganza matar a Regio y a su camarilla, de los cuales Will, a punto ha estado de acabar con él a través de la Habilidad.
La verdad es que está muy interesante, ahora se me hace más comprensible su decisión de ir primero
a matar a Regio y la camarilla que ir tras Veraz, porque si lo hace al revés, es muy probable que llegue a Veraz a la vez que Regio, puesto que no controla su habilidad para nada.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capítulo titulado "Puesto Vado" y las cosas están muy interesnates :boese040:

Traspié se encuentra
en un pueblo a una familia de "mañosos" que se llaman a si mismos de la vieja sangre y le quieren enseñar los trucos de la maña, pero él tiene mucha prisa por encontrar a Regio y se marcha
Ojos de Noche
se encuentra con una manada de lobos y se marcha con ellos. Es el primer contacto que tiene con seres de su misma especie y es comprensible que se marche, prometiéndole a Traspié que volverá. Traspié se siente solo, abandonado y celoso pero comprende que tiene que seguir adelante y más tras el encontronazo que tiene con habilitando con Will. Ahora ya saben que está vivo y que está vinculado con un lobo :?
Seguimos :101:
1
Responder