La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

Terminado :shock:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Profesor Bacterio escribió:Terminado :shock:
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Profesor Bacterio escribió:Terminado :shock:
Sé más claro por favor, no nos puedes dejar así :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Profesor Bacterio escribió:Terminado :shock:
Uyyy que intriga :shock: :shock:

Aunque tampoco podremos leer lo que ponga :lol:
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

Tenia algo de prisa, ya sabéis... :074:
Es el que menos me ha enganchado de la saga. He echado de menos
al resto de personajes, por momentos parecía "La tragedia de Traspié y el lobo" mas que un libro de fantasía :evil:
Yo ya estoy con el siguiente, espero que
no sea otro monologo de Traspié
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Me llego al capítulo Asesino.
Traspié ya está en Puesto Vado, ahora se da cuenta de que como siempre no tiene ningún plan sobre cómo va a actuar. Y el castillo donde vive Regio, no es tal castillo. Y Ojos de Noche le ha abandonado para irse con una manada de lobos.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Yo no he podido leer nada... estoy en el capítulo 6 :101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Terminado el capítulo de "asesino" y empezado el siguiente
Traspié logra
infiltrarse hasta en los aposentos de Regio en Puesto Vado, antes se carga a dos guardias que ya lo torturaron en Torre del Alce, y lo embadurna todo de veneno, ropa, peines, chimeneas... Pero Will lo descubre y le hace una jugarreta con la habilidad y lo captura.
Suerte que Veraz sacando fuerzas de flaqueza, le pega una colleja habilitadora :colleja: a Will y Traspié puede escapar.
Ahora está siguiendo las órdenes
de Veraz que le grita "VEN CONMIGO": ya era hora por Dios :cunao:
Tengo una sospecha sobre el paradero de Molly
creo que está junto con Burrich, que es él quien la está cuidando :)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en medio del capítulo titulado Sospechas. Han pasado muchas cosas,
Traspié se introdujo en el palacio de Regio e intentó matarle, pero por el camino tuvo que matar a un soldado y entre eso y Will que le descubrió y le puso una trampa por medio de la Habilidad a punto estuvo de morir. Se salvó gracias a Veraz que por su habilidad no sólo dejó fuera de combate tanto a Will, como al resto de la camarilla y a los soldados sino que le dio la imperativa orden de Ven conmigo, y al fin es lo que está haciendo Traspié. Ir con Veraz.
Para ir hacia las montañas ha encontrado trabajo como pastor. Y soñando con Molly ha descubierto que Molly ha tenido una hija suya y que Burrich está cuidando de ellas :marie_bow: :marie_bow: Cómo quiero a Burrich :D Pero ya hay dos personas que tienen sospechas de quién es, una que le quiere ayudar y otra que le quiere entregar, en fin, que le llueven los problemas al pobre Traspié.
Esto está muy emocionante. Por cierto que Náyade (no lo leas hasta que no llegues al menos al capítulo Asesino)
se salió con la suya y Ojos de Noche ya no está con Traspié como ella quería :twisted:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Voy por el capítulo de Lumbrales. Me está costando ponerme porque no encuentro el hueco :nono:

Se me ha estado haciendo un poco aburrido ver a Traspié
viajar con el lobo, cazar, volver a dormir, caminar, cazar... uf. Y la parte en que iba con los músicos por los caminos y les asaltan los forjados, no sé, no me entretuvo nada, quería que acabara ya ese trozo :no:

Después, sí que ha sido sumamente interesante encontrar a más gente con la Maña, o gente de la Vieja Sangre (me gusta más esta expresión :D ). Creo que Traspié tiene que aprender más, pero es cierto que ahora mismo no puede quedarse ahí mientras Regio sigue haciendo de las suyas :no:

He leído como Paciencia se gana a la guardia, y con ella crea el grupo de la Hiedra o algo así, que van a ayudar a los poblados forjados o que van a serlo :60: Qué maja Paciencia :)
No llego mucho más. Me está gustando porque es Traspié, claro, y la forma de narrar es genial, pero se me está haciendo un poco lento de momento... y eso que me acerco a la página 200.

Lizzy qué tentación de leer tu spoiler :boese040: Pero me esperaré...
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Me toca empezar el capítulo del Lago Azul y se está poniendo la cosa más interesante :boese040:

Traspié
gracias a la habilidad ve el parto de Molly, ayudada por Burrich, y puede conocer a su hija. Pero no se atreve a hacerlo más por miedo a que Will lo descubra y hace bien ya que los hombres de Regio sin dudarlo irían a por ella y a por el bebé :(
Se une
a una caravana para llegar a las montañas, haciéndose pasar por un pastor pero Perno el guardia :evil: lo descubre y lo hacen prisionero, pero gracias al veneno que pone en el agua se los carga a todos, aunque vuelve a estar hecho polvo. Espero que la juglaresa que iba en la caravana lo encuentre y lo ayude a llegar hasta Veraz :D
Tiene un ligero contacto con Ojos de Noche pero le dice que siga con su manada que él está bien, con lo cual de momento parece que no va a aparecer el lobo :P
Me gustaría ver la cara que
pone Regio cuando se entere de todos los guardias muertos envenenados :cunao:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡Estáis a tope! Qué envidia :alegria:

Se me ha olvidado comentar unas cuantas cosas...
:arrow: Will intentando cargarse a Traspie con la Habilidad :nono: Qué miedo!!! Menos mal que ahí está Veraz.
:arrow: Traspié no controla bien la Maña y eso hace que todo el mundo de la Vieja Sangre y Hábiles sepan qué piensa y sus intenciones. Eso da mucho miedo :|
Espero poder leer antes de acostarme. Voy a hacer la cena :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el último capítulo Jhampee, que lo leeré en cuanto tenga un huequito esta mañana. Está muy emocionante, han pasado bastantes cosas, pero coincido un poco con Profesor Bacterio, que es el más flojo de la saga, se me hace muy repetitivo todo. Pasan cosas, pero apenas avanzamos.
Todo es Traspié y lobo, mil desgracias, palizas, encarcelamientos, para al final seguir adelante. Ha llegado a las montañas con Ojos de Noche, pero tiene una flecha clavada en la espalda, no sé por dónde tirará, supongo que en el último capítulo poco pasará y habrá que esperar al último libro para ver en qué acaban sus aventuras.
Hay momentos
sobre todo cuando llegó al otro lado del lago, que pienso que va a aparecer la madre de Traspié y va a ser clave en la trama no sé si me falla la intuición :meditando: :meditando:
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Veo que ya me vais pillando o incluso adelantando. Voy a tener que intentar seguiros el ritmo de lectura :cunao:

Acabo de terminar el capítulo 'Refugio'
Traspié viaja con un grupo de contrabandistas hacia el Reino de las Montañas, ya que los caminos que se suelen utilizar están cerrados por la nieve, y hasta primavera no se puede cruzar el Lago Azul. Le acompaña una juglaresa que quiere tener la canción de su vida, y para ello cree que si se mantiene al lado de Traspié lo conseguirá :mrgreen:
Por cierto, que ligón se ha vuelto el prota,
que ya ha rechazado hasta a tres chicas diferentes :boese040: Eso sí, las dos primeras no se lo tomaron muy bien :cunao:
Y como muchos (o todos :mrgreen: ) pensábamos
Molly estaba embarazada y ha tenido ya a su hija. Traspié lo vio todo con la Maña. Me gustó mucho ese capítulo :)
Espero terminar esta mitad del libro entre hoy y mañana, a ver si encuentro tiempo :-|
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Trapiello »

Yo estoy a punto de empezar Lumbrales y coincido con Náyade en
que es un libro de comienzo muy lento. Traspié cazando y hablando solo con el lobo. Luego cuando encuentran a los músicos tampoco me ha dicho nada. Simplemente tenía ganas de ahogar a Miel, pero nada más. Qué mujer más desagradecida y amargada.

En cambio si me ha gustado y mucho el capítulo de la Maña y la Habilidad, donde Traspié encuentra a más gente como el, pero con una educación en la Maña durante toda su vida. Le han vaticinado que volverá a por respuestas y no puedo esperar a ver que le dicen!! :lol: :twisted:
De momento por ahi voy, algo lento por los estudios pero leyendo cada día :mrgreen:
1
Responder