La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Clarividente »

Cierto, tiene un "aire" a Rothfuss... o tendríamos que decir que Rothfuss tiene un "aire" a Hobb, ya que Robin es anterior, y seguramente haya sido una de las influencias del bueno de Patrick.

Recuerdo que daba gusto leer a Hobb, por la elegancia y delicadeza con que manejaba las palabras...

Ya os iré contando cuando me ponga con el segundo. :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14287
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Clarividente, en mayo vamos a ponernos con otra saga de Hobb, Las leyes del mar, por si te quieres animar. :60:
peticri
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2011 11:13

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por peticri »

Finalizado...el sexto me ha costado. Pero es un enfoque muy original...recomendable
en general, toda la saga adolece de un ritmo lento. Me molesta especialmente como finaliza y la poca entidad que tienen las velas rojas. Algo menos de instrospección y algo más de épica al acabar hubiera estado bien
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Sí, el final
deja un poco desinflados a los lectores :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Trapiello »

peticri escribió:Finalizado...el sexto me ha costado. Pero es un enfoque muy original...recomendable
en general, toda la saga adolece de un ritmo lento. Me molesta especialmente como finaliza y la poca entidad que tienen las velas rojas. Algo menos de instrospección y algo más de épica al acabar hubiera estado bien
No lo habría podido expresar mejor, creo que todos esperábamos
algo más épico, que Veraz y compañía comandaran los dragones y hubiera una mega-batalla final, una de las que te sacian de verdad. Incluso el final de Regio fue sutil, estuvo bien, pero sutil.

No hay batalla, las relaciones con los personajes se pierden, el bufón desaparece, Traspié se aisla...no se, como que llevaba seis libros creándome unas expectativas de que el bastardo algún día podría triunfar y sería reconocido y me quedo a medias, ha sido como un "pluf"...
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo "Las montañas"
Traspié se recupera en Jhaampe mientras se reencuentra con Kethricken, Chade, Hervidera y Estornino. Kethricken reclama la hija de Traspié como suya por ser la última heredera Vatidico y parece que Traspié no puede impedirlo, a menos que encuentre a Veraz.

El bufón ha citado una parte de la profecía sobre el catalizador que dice que no podrá criar a ninguno de sus hijos ni matar a Regio.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo "La corona de gallos"
En su viaje en pos de Veraz a través de una senda que al parecer fue construido con la Habilidad, Traspié consigue entrar en una extraña ciudad en ruinas que muestra en forma de ilusiones a sus antiguos habitantes y copia un mapa que conduce a donde probablemente se encuentran Veraz y los vetulus.

Los tres miembros de la camarilla tambien la han encontrado y mientras entraba, Traspié y Hervidera han matado a su escolta, robado sus provisiones y deshecho de sus caballos.
Algunas revelaciones importantes:
- Los vetulus son dragones.
- El bufón al parecer es una mujer.
- Hervidera fue un miembro de la antigua camarilla y mató a otro de ellos.
- Al parecer los miembros de la antigua camarilla desaparecieron siguiendo la senda de la Habilidad.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me parece que ya no vas a poder dejarlo hasta que lo acabes, Straydog :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo "Los secretos de Hervidera".
Por fin han encontrado a Veraz, está medio loco tallando un dragón en piedra al que ha cedido gran parte de sus recuerdos con la esperanza de que cobre vida y combata a los corsarios.

Tambien hay otras estatuas en cuyo interior hay algo vivo según siente la Maña de Traspié.

La posesión del bufón por parte de Regio y su camarilla y la expulsión de estos, ha hecho posible que al fin se sepa lo que ha querido Regio desde el principio: el poder de los Vetulus. Aunque temo que la camarilla escuchara el paradero de Molly y Ortiga cuando Traspié lo reveló al bufón.

Por suerte, Carrod ha muerto, así que sólo quedan Burl y Will junto a Regio.
Como ha dicho Sinkin, cuesta dejarlo. A ver si mañana puedo leer el resto del tirón, aunque no creo que me de tiempo.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo "El dragón de Veraz"
Hervidera revela su pasado y recupera su habilidad para ayudar a Veraz a terminar el dragón.

Molly y Burrich escapan de los soldados de Regio y se casan para empezar una nueva vida con Ortiga.

Veraz toma prestado el cuerpo de Traspié para dejar embarazada a Kettricken y Traspié se consuela acostándose con Estornino despues de abandonar la esperanza de volver a ver a Molly.

El dragón está a punto de despertar y eso significará la muerte de Veraz y Hervidera.
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Trapiello »

Estás en la recta rectísima final, momentos agridulces del libro
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Terminado. La recta final ha sido un tanto precipitado, constratando con el ritmo pausado del libro, pero no ha estado mal.
Traspié y Ojos de noche se enfrentan al resto de camarillas de Regio y las muertes de estos despiertan a los dragones del jardin de piedra, que se unen a Veraz y al dragón con la chica rubia para ir a destruir a los corsarios (y lo consiguen).

A través de la habilidad del moribundo Will, Traspié llega a Regio y descubre que todo lo que hizo fue por pura envidia infantil hacia sus hermanos y le trastoca la mente para que sea obediente con Kettricken y su hijo. Devuelve lo robado, ayuda a expulsar a los corsarios y luego muere a manos del hurón.

Traspié finalmente se instala en una cabaña apartada con Ojos de Noche y un chiquillo huérfano que le trae Estornino. Un final un poco triste para él, pero sigue siendo joven y está vivo, siempre puede cambiar de idea y salir de viaje o irse a alguna ciudad a vivir, quién sabe.
Me hubiese gustado que Regio
muriese de forma más lenta y más dolorosa, suplicando por su vida como la rata que es y que todos sus crímenes si hiciesen público para que generaciones futuras le recordasen con desprecio. El cabronazo ha tenido mejor final del que se merecia.
En resúmen, un buen broche final para una gran saga. Me alegro de haberla leido y me apena que sea tan poco conocida y sagas mediocres como los Juegos del hambre, Divergente o Crepúsculo lo peten.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Sí, las sagas de esta autora se merecen ser más conocidas y leidas :lol: Me parece que todos pensamos lo mismo que tú sobre Regio :twisted: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14287
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que te haya gustado Straydog, es cierto que es una pena que no sea más conocida. Y si quieres seguir con esta autora, acabamos de empezar MC de las naves de la magia, y a mí me está encantando :wink: :60:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 11&t=49457

Te da tiempo a pillarnos que lees muy deprisa :cunao:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Vaya, habia empezado con la Torre Oscura. Tenia previsto ponerme con esta saga más adelante, pero no quiero desaprovechar esta oportunidad. Me pondré mañana, en cuanto termine con el primero de la Torre Oscura (me queda poco).
1
Responder