La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Pues este verano he terminado de releerme el Vatídico. Antes de empezarlo tenía la impresión de que no recordaba la mayoría de las cosas, pero lo cierto es que al ir releyendo me iba acordando de todo, pocas sorpresas me he llevado, y aún así los he disfrutado muchísimo. Siempre es un placer reencontrarte con esos personajes a los que quieres, y más todavía cuando los conociste de pequeño, que todo se disfruta de una manera diferente.

Buenísima historia, realmente bien escrita. :D Hobb crea un mundo interesantísimo y estoy deseando leerme las otras sagas, me compré hace mucho la trilogía de las Leyes del mar, y el primero del bufón nada más salir (y ya me he comprado en preventa el segundo :lol: ), y no creo que tarde mucho en ponerme con ellos, tengo muchísima curiosidad por ver cómo seguirá la historia, y es que aunque en su momento, hace años, no sabía que tenía continuación, siempre me quedé con la espinita del final, que aunque no puede decirse que sea abierto, tampoco es cerrado del todo,
espero un final mejor para Traspié y el bufón al final de todo.


Sí entiendo que este último libro (el tercero y último en mi edición del Círculo de Lectores) podría haberse contado en menos páginas, que a buena parte del viaje le falta algo de ritmo, pero ese final para mí lo compensa todo, impresionante, que veo que comentáis que ojalá
hubiese una batalla de esas épicas,
y yo lo prefiero así. :D
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Empiezo este libro. Estoy deseando ver cómo sigue la historia, pero por otro lado, me da pena que se acabe. He leído los comentarios, y parece que va a estar interesante este último libro. :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Bueno, no tengas mucha pena que hay más libros de Traspié y compañía, y yo acabo de empezar Las naves de la magia y pinta de maravilla. :lol:
Espero que te guste, MCarmen, a mí me parece un final buenísimo para esta trilogía. :D
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

KindOfMagic escribió:Bueno, no tengas mucha pena que hay más libros de Traspié y compañía, y yo acabo de empezar Las naves de la magia y pinta de maravilla. :lol:
Espero que te guste, MCarmen, a mí me parece un final buenísimo para esta trilogía. :D
Los libros de "Las naves de la magia" no los tengo todavía, pero le pongo remedio en breve :mrgreen:
Además ví ayer que hay dos libros publicados relacionados, creo, con esta trilogía, no he querido leer mucho sobre ellos, por no tragarme algún spoiler.

Me está gustando mucho el libro, además engancha de mala manera. Estoy en los últimos capítulos, voy leyendo a todas partes, ... Hoy casi me paso la parada de metro :oops: :oops:
estaba en el momento en que
Molly lanza las abejas contra uno de los secuestradores de la niña
y Veráz y Hervidera
muy compenetrados trabajando en el dragón de piedra
No sé porqué no dejan a Traspié ayudarles :?: :?:
Ya he conocido también la historia de
Hervidera, que me moría de curiosidad, me ha parecido tan triste. Tantos años sola ...
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, la trilogía del profeta blanco, va después de la de las leyes del mar y sucede 15 años después de esta del Vatídico (que son los años que se cuentan en la segunda), y los personajes principales vuelven a ser Traspié y el Bufón. :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

KindOfMagic escribió:Sí, la trilogía del profeta blanco, va después de la de las leyes del mar y sucede 15 años después de esta del Vatídico (que son los años que se cuentan en la segunda), y los personajes principales vuelven a ser Traspié y el Bufón. :wink:
Con lo de que va después de las leyes del mar, te refieres a que se escribió después supongo. :roll: Porque el Vatídico no tiene nada que ver con las leyes del mar, que también tiene su continuación, Rain wild chronicles, que son cuatro libros, aunque de momento solo está en inglés pero que cualquier día me pongo con ella, porque las leyes del mar ha sido una de las sagas que más me han gustado hasta ahoraImagen y mira que esta del Vatídico me encantó.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Me refiero a que cronológicamente Las leyes del mar sigue a esta, ocurren en el mismo mundo, de esta a la del Bufón hay un salto creo que de 15 años, que es lo que duran Las leyes del mar.
Cuando terminé de releer El Vatídico me planteé seguir con la saga del Bufón, saltándome la segunda, pero un amigo me dijo que, aunque poco, sí están relacionadas de manera importante. Ni idea, yo llevo solo unos cuantos capítulos de Las naves de la magia leídos.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, sí, tienes razón, al igual que tu amigo, es el mismo mundo, nombran los 6 ducados y más sitios del Vatídico, pero que yo recuerde no tiene repercusión en la historia, lo mismo en la del Bufón sí.

Así que lo mismo es mejor leer la del bufón antes que la de las Rain Wild Chronicles.

Kind, espero que comentes si te ha gustado las leyes que yo la recuerdo con mucho cariño, creo que en mi lista de favoritos, solo la situaría por detrás de ESDLA.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

No me entero... ¿Qué leo antes Las leyes del mar o la segunda parte del Vatídico?? :boese040:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

MCarmen escribió:No me entero... ¿Qué leo antes Las leyes del mar o la segunda parte del Vatídico?? :boese040:
Según lo que dice Kind, mejor las leyes. Y además así podemos hacer más adelante MC de la 2ª parte del Vatídico, que ese lo tengo pendiente :boese040: :lista:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

LizzyDarcy escribió:
MCarmen escribió:No me entero... ¿Qué leo antes Las leyes del mar o la segunda parte del Vatídico?? :boese040:
Según lo que dice Kind, mejor las leyes. Y además así podemos hacer más adelante MC de la 2ª parte del Vatídico, que ese lo tengo pendiente :boese040: :lista:
Tomo nota. Sigo el orden que me indicais, a ver si podemos leer la segunda parte del vatídico en MC. :60: Hoy termino este libro.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Uy qué lio!! Pero hay uno en español del bufón, no?? "La misión del bufón" :mrgreen:

Imagen

El problema es que tengo un poco olvidado El Vatídico... y no sé si tienes que tenerlo súper en mente o da igual :roll:

Lo que está claro es que iré directa a las Naves de la magia antes de nada :60:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Terminé el libro esta mañana, y con él la serie. Por un lado, estoy un poco triste porque se ha terminado todo
y por como termina, es más que triste el final de Veraz, y el de Traspié. Pero me encanta cómo está escrito el desenlace, nos deja ver cómo les ha ido a todos.
Y también que Burrich tenga un final feliz. Molly no me gustaba mucho, así que por ella me da igual.
Genial
la transformación de Regio en un asqueroso pelota ... es muy bueno este momento.
Me intriga saber de quién es
el muchacho. Y dónde está el bufón ... aunque imagino que en los próximos libros algo se sabrá.
He disfrutado muchísimo con los libros, pese al inicio de la serie un pelín aburrido, y algún momento bajón, en general pasan muchas cosas, me ha sorprendido en muchas ocasiones.

Náyade escribió:Uy qué lio!! Pero hay uno en español del bufón, no??
Este es el primer libro de la continuación de El Vatídico, pero recomiendan leer antes Las Leyes del Mar. Aunque me parece que ya lo has visto por otro lado. :hola:
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Bueno, pues ya he terminado la trilogía. Después de leer todos los comentarios que habéis posteado (estoy de acuerdo con la mayoría), también me gustaría dar mi opinión:
El primer libro de la trilogía es perfecto en cuanto a ritmo, descripción, introspección de Traspié, trama, giros argumentales (especialmente al final), personajes increíbles (especialmente para mi el bufón es el personaje más difícil de conseguir y lo crea perfectamente). Pero, el segundo y tercer libro son realmente lentos, demasiadas descripciones e instrospecciones. Se me han hecho largos para lo que sucede y para lo que hay que contar. Se repiten muchas ideas e informaciones que ya nos ha dado la autora. Me aburre que cada 20 páginas te describan lo que desayunan, como caza con el lobo, ... está bien que te lo describa de vez en cuando para dar realismo al libro pero tantas veces...
Opino igual que otros foreros que Rothfuss ha bebido de estos libros para escribir los suyos. Tema de los escribas, juglares, la Habilidad, ...

En cuanto a la historia. Difiero de la mayoría que opinan que el final de Traspié no les gusta. A mi me encanta. Un héroe como él mola que esté atormentado, que deba huir de sus seres queridos (muchos incluso le creen muerto) para no causarles daño, que se sienta como un viejo en un cuerpo joven maltrecho, que tenga solo la compañía de un lobo y me parece genial que le toque criar a un niño "diferente" (ahora sabrá lo duro que es ser padre y lo que ha sufrido Burrich con él). Sufrimiento y sacrificio es lo que esperamos de un héroe. No que se vaya luego al cine a comer palomitas con su mujer, sinó que sienta para siempre el peso del mundo en sus hombros.
Ya era hora que Burrich dejara de sacrificarse para todo el mundo y que siempre tuviera una vida miserable, con Molly y los niños obtiene lo que se merece después de una vida de sacrificios.
Me sorprendió que el Bufón no se rebotara cuando le llaman Bufona. Me gustó que troleara y se divirtiera con el tema. El beso final en los labios a Traspié (ya sea chica, gay o hétero) implica para mi un amor que va más allá del amor sexual, creo que es más bien un amor asexual de unión entre dos almas que necesariamente se necesitan. También me gustó que usaran al Bufón para que Regio consiga información.
No me gustó que después de miles de páginas de descripciones de dragones de piedra... los despiertan y pim pam pum bocadilo de atún! Ala, me cargo a los Velas Rojas y otros malotes con mis dragones en 3 páginas. Unos dragones además que no conocen el bien ni el mal, que sólo quieren alimentarse. Que si los pilla un cabroncete se comen hasta los monjes más buenos del mundo mundial.
Me gustó el final de Regio pero después de ser, y perdón por la expresión, el puto Darth Vader de la trilogía ni se ensañan con él ni nos describen con pelos y señales una muerte lenta y dolorosa en la que Chade pueda regocijarse ya que mató a su hermano.
Tengo ganas de seguir leyendo el resto de libros. Primero los de Las leyes del Mar. Pero antes voy a intercalar otro libro para cojer fuerzas.
En general, de lo mejor que he leído en fantasía épica. Me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

miqueljans escribió: 24 Sep 2019 11:01 Bueno, pues ya he terminado la trilogía. Después de leer todos los comentarios que habéis posteado (estoy de acuerdo con la mayoría), también me gustaría dar mi opinión:
El primer libro de la trilogía es perfecto en cuanto a ritmo, descripción, introspección de Traspié, trama, giros argumentales (especialmente al final), personajes increíbles (especialmente para mi el bufón es el personaje más difícil de conseguir y lo crea perfectamente). Pero, el segundo y tercer libro son realmente lentos, demasiadas descripciones e instrospecciones. Se me han hecho largos para lo que sucede y para lo que hay que contar. Se repiten muchas ideas e informaciones que ya nos ha dado la autora. Me aburre que cada 20 páginas te describan lo que desayunan, como caza con el lobo, ... está bien que te lo describa de vez en cuando para dar realismo al libro pero tantas veces...
Opino igual que otros foreros que Rothfuss ha bebido de estos libros para escribir los suyos. Tema de los escribas, juglares, la Habilidad, ...

En cuanto a la historia. Difiero de la mayoría que opinan que el final de Traspié no les gusta. A mi me encanta. Un héroe como él mola que esté atormentado, que deba huir de sus seres queridos (muchos incluso le creen muerto) para no causarles daño, que se sienta como un viejo en un cuerpo joven maltrecho, que tenga solo la compañía de un lobo y me parece genial que le toque criar a un niño "diferente" (ahora sabrá lo duro que es ser padre y lo que ha sufrido Burrich con él). Sufrimiento y sacrificio es lo que esperamos de un héroe. No que se vaya luego al cine a comer palomitas con su mujer, sinó que sienta para siempre el peso del mundo en sus hombros.
Ya era hora que Burrich dejara de sacrificarse para todo el mundo y que siempre tuviera una vida miserable, con Molly y los niños obtiene lo que se merece después de una vida de sacrificios.
Me sorprendió que el Bufón no se rebotara cuando le llaman Bufona. Me gustó que troleara y se divirtiera con el tema. El beso final en los labios a Traspié (ya sea chica, gay o hétero) implica para mi un amor que va más allá del amor sexual, creo que es más bien un amor asexual de unión entre dos almas que necesariamente se necesitan. También me gustó que usaran al Bufón para que Regio consiga información.
No me gustó que después de miles de páginas de descripciones de dragones de piedra... los despiertan y pim pam pum bocadilo de atún! Ala, me cargo a los Velas Rojas y otros malotes con mis dragones en 3 páginas. Unos dragones además que no conocen el bien ni el mal, que sólo quieren alimentarse. Que si los pilla un cabroncete se comen hasta los monjes más buenos del mundo mundial.
Me gustó el final de Regio pero después de ser, y perdón por la expresión, el puto Darth Vader de la trilogía ni se ensañan con él ni nos describen con pelos y señales una muerte lenta y dolorosa en la que Chade pueda regocijarse ya que mató a su hermano.
Tengo ganas de seguir leyendo el resto de libros. Primero los de Las leyes del Mar. Pero antes voy a intercalar otro libro para cojer fuerzas.
En general, de lo mejor que he leído en fantasía épica. Me ha encantado.
Me ha encantado tu comentario, me ha hecho recordar cosas de esta trilogía que tenía medio olvidadas!!!
Yo tengo también pendiente Las leyes del mar, estaré atenta a ver cuándo empiezas y quizás me una 😃

Saludos!!!
Responder