El circo de la noche - Erin Morgenstern

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

De momento me gusta, voy por la página 50 y los dos protagonistas resultan desde el primer momento muy queridos al lector, no así
los dos magos que se enfrentan en el duelo a través de ambos. La imagen de la tapia de piedra que se convierte en un bosque iluminado es muy bonita
.
Última edición por MISTRAL el 18 Mar 2012 19:17, editado 1 vez en total.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Continuo más allá de la página 100, el libro se estructura en principio como un puzle,
creo que hasta el momento del enfrentamiento entre los magos. Se conocen en la selección de ilusionistas, muy bonito el detalle de la chaqueta y el cuervo, el libro y la paloma.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Terminado, me ha gustado mucho, no soy asidua lectora de literatura fantástica, pero a pesar de mi poca experiencia creo que es una historia originalísima, un intrincado y complejo cuento de hadas: primero por sus saltos temporales entre los capítulos (¡estad atentos! evitareis la confusión) y después por la cantidad y calidad de los personajes principales (Celia y Marco a pesar de ser protagonistas tienen unos acompañantes maravillosos, los gemelos Poppet y Widget, Chandresh, Thiessen, etc....) todos ellos mágicos e imperecederos.

Es una lectura que discurre lenta (su acción se desarrolla a través de los años), no nos damos cuenta pues estamos sumergidos en un sueño, una tela de araña que nos atrapa con poemas visuales y nos impide abandonar la narración. Nos gustaría saber como acaba todo (ese reto y el amor prohibido de Celia y Marco) pero no nos importaría seguir leyendo indefinidamente los mundos que se dedican el uno al otro, mientras la sugestión traspasa el papel y podemos oler a manzanas de caramelo y chocolate caliente............ya no hay escapatoria, nos hemos convertido en un miembro más de los "reveurs" del Circo de los sueños.

Creo que han comprado los derechos para el cine. Ignoro quien pudiera dirigirla pero con un poco de suerte se puede hacer una película preciosa......
habrá que cruzar los dedos.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por yuki »

Me ha gustado muchisimo. Un libro muy bonito. La narracion preciosa y amena. Me ha encantado. Es un libro sin pretensiones donde la magia esta en cada palabra. Lo recomiendo, creo que le puede gustar a cualquiera. Estare atenta a esta autora, espero que saque mas libros :D Y ojala alguien compre los derechos y nos haga una peli bonita, el circo se merece algo espectacular!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Pikolina »

Lo consideráis los/as que lo habéis leido como una historia "romantica"??
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Si lo dices por como está situado en el foro, yo creo que está mejor en fantasía. Hay una historia de amor entre los protagonistas, pero salvo una escena, el resto es digamos "amor platónico"....no sé si me explico bien.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por yuki »

Hay amor en la historia, pero no considero que el libro trate sobre la historia de amor :?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Pikolina »

MISTRAL, no era por la ubicación en el foro, si no por saber que esperar al leerlo.
yuki, gracias tambien por tu respuesta ...
Creo que entonces no es lo que estaba buscando, ya que buscaba una historia relacionada con el circo, pero una historia romantica ... :roll:

Gracias :60:
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Mary-87 »

Lo tengo!! :128: Me lo han regalado :dentadura:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Espero que te guste.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Casiopea »

MISTRAL escribió:Terminado, me ha gustado mucho, no soy asidua lectora de literatura fantástica, pero a pesar de mi poca experiencia creo que es una historia originalísima, un intrincado y complejo cuento de hadas: primero por sus saltos temporales entre los capítulos (¡estad atentos! evitareis la confusión) y después por la cantidad y calidad de los personajes principales (Celia y Marco a pesar de ser protagonistas tienen unos acompañantes maravillosos, los gemelos Poppet y Widget, Chandresh, Thiessen, etc....) todos ellos mágicos e imperecederos.

Es una lectura que discurre lenta (su acción se desarrolla a través de los años), no nos damos cuenta pues estamos sumergidos en un sueño, una tela de araña que nos atrapa con poemas visuales y nos impide abandonar la narración. Nos gustaría saber como acaba todo (ese reto y el amor prohibido de Celia y Marco) pero no nos importaría seguir leyendo indefinidamente los mundos que se dedican el uno al otro, mientras la sugestión traspasa el papel y podemos oler a manzanas de caramelo y chocolate caliente............ya no hay escapatoria, nos hemos convertido en un miembro más de los "reveurs" del Circo de los sueños.

Creo que han comprado los derechos para el cine. Ignoro quien pudiera dirigirla pero con un poco de suerte se puede hacer una película preciosa......
habrá que cruzar los dedos.
¡Qué reseña más bonita :eusa_clap: ! Lo terminé ayer y venía a comentar lo que me había parecido, pero no podría definir mejor las emociones que el libro me ha provocado y la sensación de querer seguir inmersa en ese mundo de magia. Es un libro precioso, ya desde el principio te atrapa y, si bien era reticente a leerlo en un principio porque no me llama mucho la atención el mundo del circo, me alegro de haberme animado porque este circo no es para nada convencional, no dudaría en visitarlo :boese040: .
Sobre lo que comentas de la peli, coincido contigo, tiene todos los elementos para ser una película muy bonita si es bien llevada. Visualmente, tiene que ser una delicia :08: y espero que no se equivoquen en la elección de personajes :D .
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Me alegra que te haya gustado Casiopea, seguro que se animan otros foreros a leerlo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Feérica
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 Jul 2012 20:49

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Feérica »

http://literfantasticaesp.blogspot.com. ... cense.html

Sorteo el libro en mi blog, además hay una reseña.


El libro me gustó mucho, es muy original, aunque tiene algún que otro fallo.
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Mary-87 »

Creo que será mi próxima lectura :128:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Responder