La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por kirtanne »

Con semejante párrafo lo voy a tener que añadir a la lista de pendientes :lista:
Y encima son 4 libros :quefallo: voy a tener que prohibirme entrar en hilos de libros que no he leído
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por endeavour »

Muy interesante, sí señor. Nunca me han asustado los tochos. Para nada. Pero ahora mismo no me apetece una tetralogía. Aunque Tad Williams lo tengo en un pedestal por su prosa y me gustaría vover a leer algo suyo tras tantos años de haber leído Añoranzas y Pesares. La obra entera no me entusiasmó pero sí su prosa como he dicho y algunos pasajes, muchos, que me parecieron pequeñas joyas.

Pero sigamos con la nueva saga. Os sigo y cuando lea más opiniones, decidiré si la consigo.

un saludo.
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Rayst »

Me estáis dando unas ganas increíbles de pillarmelo ya mismo......vaya hype :D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo voy muy lento en estos primeros capítulos, casi no he tenido tiempo de ponerme en serio con la novela y la voy cogiendo a pequeños ratos. Voy por el cap. 6 y la historia parece que está a punto de arrancar, aunque aún no lo ha hecho del todo...
la linea de sombras que marca la frontera parece que ha empezado a avanzar y amenaza con ir invadiendo territorio. La guerra parece que va a ser inevitable...veremos cómo afecta a los movimientos políticos que se están dando entre reinos.
La novela de momento me gusta, pero creo que necesitaré más tiempo y atención para poder saborearla como se merece. :roll:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Clarividente »

Tienes razón, Mortimer, la novela pide que le des tiempo, la veo una novela para leer sin prisas, paladeándola.

Yo voy un poco más avanzado, leído hasta el capítulo 22 (casi un 60% de la novela), e indudablemente la novela va de menos a más.

La trama se desarrolla sin prisas, el autor nos va dando a conocer a los personajes poco a poco, sin avasallarnos, pero a la vez, lo cuenta de tal forma que no puedes parar de leer. Con cada capítulo, te da una nueva clave para que la comprensión de este enorme mundo sea cada vez mayor, y te mantiene así pegado a sus páginas.

Williams domina la narrativa, conoce su oficio y es muy agradable de leer, sigo teniendo la sensación de que la novela avanza normalmente y, de vez en cuando, leo algunos párrafos brillantes.

Tampoco es una novela lenta, tiene momentos frenéticos y emocionantes, que se intercalan con otros más reposados. En mi opinión, la combinación es perfecta. El autor dosifica estos momentos con maestría.
Cada vez me gustan más los personajes y la trama: hay misterios, hay intriga, hay emoción, hay terror, hay fantasía, hay magia, hay intrigas palaciegas... y como he dicho antes, todo muy bien dosificado.

Me está gustando mucho. Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Maedhros »

Leyendo las buenas críticas que tiene, que me gusta como escribe Tad Williams y que le tengo ganas a este libro, cae fijo y a disfrutar de esta saga. Gracias por los comentarios sobre ella.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Mortimer0472 »

Sigo con la lectura, a mi ritmo de caracol :lol: :lol: terminado el cap.10, y la novela va cogiendo ritmo...
la muerte del hermano mayor, ha dejado sumidos en el desconcierto a todo el mundo y por lo que parece la linea de sombras sigue avanzando. La escena en donde se describen las monstruosidades que les viene encima es tremenda, me ha recordado muchísimo a las escenas de "la niebla" del maestro King.
Me están gustando mucho los personajes, poco a poco los vamos conociendo más, y cada vez van cogiendo más profundidad. Se nota que Williams es muy cuidadoso en ese aspecto, y la verdad es que se agradece.
1
Avatar de Usuario
lazuduck
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 14 Feb 2013 22:09

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por lazuduck »

Leo vuestros comentarios y me dan ganas de empezar ya con este libro.... :D
Pero me conformare por ponerlo en la lista de pendientes (aunque puede que si siga leyendo más buenas opiniones me déis envidia y adelante puestos)
Una consulta, ¿os parece que la prosa puede ser demasiado recargada? ¿que pasen páginas y páginas sin que ocurra nada? ese tipo de libros que aunque ambientan muy bien y hace que ubiques en el mundo que lees, se me hacen bastante pesados.
Seguiré vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Clarividente »

lazuduck escribió:Leo vuestros comentarios y me dan ganas de empezar ya con este libro.... :D
Pero me conformare por ponerlo en la lista de pendientes (aunque puede que si siga leyendo más buenas opiniones me déis envidia y adelante puestos)
Una consulta, ¿os parece que la prosa puede ser demasiado recargada? ¿que pasen páginas y páginas sin que ocurra nada? ese tipo de libros que aunque ambientan muy bien y hace que ubiques en el mundo que lees, se me hacen bastante pesados.
Seguiré vuestros comentarios.
Respondiendo a tus preguntas: no es prosa recargada, las descripciones son las justas, ni mucho ni poco. Hay momentos mas "densos", pero a mí la impresión que me da, es que la lectura es sencilla y agradable.
Y sí que hay momentos en que la trama avanza más despacio, y que da la impresión de que el autor se "enrolla", pero no pasa en muchas ocasiones, e incluso en estos momentos, se disfruta de la lectura, ya que el autor se esfuerza en transmitirnos lo que quiere en ese pasaje determinado.
1
Avatar de Usuario
lazuduck
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 14 Feb 2013 22:09

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por lazuduck »

Clarividente escribió:
lazuduck escribió:Leo vuestros comentarios y me dan ganas de empezar ya con este libro.... :D
Pero me conformare por ponerlo en la lista de pendientes (aunque puede que si siga leyendo más buenas opiniones me déis envidia y adelante puestos)
Una consulta, ¿os parece que la prosa puede ser demasiado recargada? ¿que pasen páginas y páginas sin que ocurra nada? ese tipo de libros que aunque ambientan muy bien y hace que ubiques en el mundo que lees, se me hacen bastante pesados.
Seguiré vuestros comentarios.
Respondiendo a tus preguntas: no es prosa recargada, las descripciones son las justas, ni mucho ni poco. Hay momentos mas "densos", pero a mí la impresión que me da, es que la lectura es sencilla y agradable.
Y sí que hay momentos en que la trama avanza más despacio, y que da la impresión de que el autor se "enrolla", pero no pasa en muchas ocasiones, e incluso en estos momentos, se disfruta de la lectura, ya que el autor se esfuerza en transmitirnos lo que quiere en ese pasaje determinado.
Gracias Clarividente!! Siendo así pronto le daré una oportunidad!!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Clarividente »

Acabado. Me ha gustado mucho.

Prosa elegante y sencilla, pero de vez en cuando, sin previo aviso, nos encontramos con párrafos brillantes.

No se acerca, ni de lejos, a los que para mí son los referentes del género (Scott Bakker, Erikson, Mieville....), pero es una historia muy entretenida, con ingredientes variados, que hacen que en ningún momento te aburra.

En ocasiones me dio la impresión de ser un poco "descafeinado": no se ve violencia, ni sexo de forma explicita, ni personajes malhablados como está de moda en la fantasía adulta actual, pero la lectura tiene un regusto a "clásico" que se agradece.

Personajes correctos: creibles, no super profundos, pero bien descritos. Mis favoritos: Briony y Quinitan (dos chicas, fíjate qué cosas), aunque Vansen también promete mucho. Y me he quedado encantando con la malvada Yasammez, que aunque se habla poco de ella a mí me tiene ganado totalmente. Me encanta ese personaje y la ambientación que la rodea siempre que hace su aparición en la novela. Espero que sea desarrollada más en profundidad en el segundo.

Son 600 y pico páginas que en ningún momento se me han hecho pesadas, el autor nos mantiene siempre interesados en la trama. Y a pesar de ser una novela extensa, al acabarlo, la sensación es que estamos ante una mera introducción de una historia que promete, y mucho. Se dejan abiertos más interrogantes de los que se resuelven y, la verdad, estoy deseando seguir con el segundo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya lo terminaste Clarividente, qué rapidez la tuya!! o soy yo que no termino de centrarme con los libros? 8) ...por lo que se ve, la has disfrutado, aunque me desanima un poco leer que no hay mucha acción en la novela. En fin, las batallas tampoco lo son todo, y en una saga larga como esta, seguro que aparecen en los siguientes volúmenes.

Por mi parte he terminado el cap.17, acercándome ya al ecuador de la novela, y sigo entretenido, aunque de momento la cosa se queda ahí, en entretenida y poco más.
A Briony y Barrick, parece que les viene muy grande eso de gobernar, de momento me parece que van muy perdidos y los acontecimientos se los están comiendo. El secreto del niño robado de Merolanna, me ha dejado patidifuso, y encima por lo que parece, el niño no es otro que Pedernal, que pasados los años ha reaparecido del mundo de las sombras y sin demasiados cambios físicos...qué misterio habrá encerrado en todo esto??

El encuentro de Pedernal y Silex con los diminutos techeros me tiene ahora mismo absorto, finalmente aparecen los seres fantásticos...será la avanzadilla del otro lado?? o bien estos vienen con buenas intenciones??
Tendré que seguir leyendo para conocer más...a ver si consigo sacar más tiempo y pegarle un pequeño achuchón. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues aún no lo he terminado, sigo con él y lo voy siguiendo a pequeños ratos que tengo. Estoy por el cap.30 y ya me va quedando menos para terminarlo.

La novela de momento, sigue siendo bastante "normalita" no es que me esté entusiasmando especialmente, pero tampoco puedo decir nada malo de ella. Me está pareciendo la típica introducción de saga, con muchos tejemanejes y con muy poca acción :roll: ...menos mal que está bien escrito y que los personajes están bien construidos, que si no creo que ya lo hubiera abandonado. A pesar de todo, siempre se va teniendo la sensación de que la cosa va a mejorar, ya que la historia aún siendo muy típica, promete.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Pues aún no lo he terminado, sigo con él y lo voy siguiendo a pequeños ratos que tengo. Estoy por el cap.30 y ya me va quedando menos para terminarlo.

La novela de momento, sigue siendo bastante "normalita" no es que me esté entusiasmando especialmente, pero tampoco puedo decir nada malo de ella. Me está pareciendo la típica introducción de saga, con muchos tejemanejes y con muy poca acción :roll: ...menos mal que está bien escrito y que los personajes están bien construidos, que si no creo que ya lo hubiera abandonado. A pesar de todo, siempre se va teniendo la sensación de que la cosa va a mejorar, ya que la historia aún siendo muy típica, promete.
¡Ánimo Mortimer! Todos hemos tenido crisis lectoras, no te agobies, la lectura es un placer, tú ve a tu ritmo.

A mí la novela me gustó mucho. Hay batallas y acción, pero no muchas, en la parte final de la novela hay una batalla en condiciones, pero no te esperes batallas a lo Posteguillo, Abercrombie o Pressfield... ni punto de comparación.

Y desde aquí te animo a que perseveres en la lectura, aunque la novela no es una obra maestra, a mí me pareció muy entretenida y, realmente, tengo ganas de pillar la segunda parte. Hay personajes que aún dan vueltas y vueltas en mi cabeza y quiero saber qué va a ser de ellos.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Mortimer0472 »

No, no lo voy a dejar, al contrario, parece que voy más ágil a medida que me acerco al final. Me queda un 20% de la novela y supongo que el final estará a la altura para dejarnos con ganas de seguir, o sea, que me espero un buen final. :lol:
1
Responder