Los héroes - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

azumi escribió:Vaya lío de personajes que tengo :lol: :lol:
Stormy escribió:Creo que me va a gustar Gorst con esos
pensamientos muy en la linea de Glokta :mrgreen:
Totalmente de acuerdo, creo que Gorst va a dar mucho juego
es un personaje caido en desgracia y encima con esa voz de pito nada acorde con su físico, que hace que todo el mundo se ria de él....
Me encanta todo el tema de los pensamientos, como ya hizo el autor con Glotka :D
Calder también promete como personaje, ya veremos como evoluciona.

Me toca empezar "¿Qué guerra?" y ya ha aparecido
Bayaz, que poco me gusta este mago :evil: y también descubrimos que Gorst está enamorado de una tal Finree, hija de un importante mariscal, pero que se acaba de prometer a otro.... pobre Gorst :noooo:
Stormy, como bien estais comentando hay muchos personajes... Como adelantas, tanto Gorst como Calder tienen bastante protagonismop, y le dan mucha vidilla a la novela.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

Sigo, estoy en el primer día y a punto de empezar el capítulo "Quién no ansiara concluir así"

Siguen tomando posiciones
que si ahora tengo yo la colina, que si ahora te la quito, que si la quiero recuperar :blahblah: ahora de momento está en manos de la Unión, que parece que tiene más superioridad numérica, pero con el inútil de Jalenhorn que no tiene ni puñetera idea de tácticas, no sé yo cuánto les va a durar :roll:
Que personaje más extraño es Whirrun no?
es como un poco friki de la lucha y tiene a la Madre de las espadas o algo así que dice que es la espada de los Dioses y que le escogieron para llevarla, se cuelga de los árboles, hace meditación...
Me gusta :lol:

Lo que está claro es que se está preparando
una gran y sangrienta batalla :malandrin:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Stormy »

Yo voy un poco más adelantada. Sigo en el primer día pero estoy en el capítulo "Los derrotados" (poco más del 30%).

Los norteños y el ejército de la Unión
han tenido su primer encuentro y los sureños han acabado bastante mal.
Por ahora no sé en que bando posicionarme porque cada uno tiene personajes que me gustan :P Los hombres de Craw (Whirrun, Wonderful y los demás) me gustan pero también me lo paso bien con los capítulos del cabo Tunny, aunque sea un auténtico caradura.

Como ya me pasó con Escalofríos en "La mejor venganza", es curioso que Calder empiece a caerme bien y todo :cunao: Pero aún es pronto, a ver cómo acaba la cosa :dragon:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14291
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Hoy ya me pongo en serio con él, sólo he leído la lista de personajes y el primer capítulo. No os pillo ni de casualidad, pero os seguiré lo más cerca que pueda :lol: :lol:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Qué gran personaje Whirrun. A mi me encantan esos locos. Son mis personajes preferidos. Lo del espadón ese que lleva me recuerda a algo que leí de los tercios españoles. En primera fila había unos soldados que llevaban ese tipo de espadas para matar a los piqueros contrarios. Y cobraban más que un soldado normal porque morían muchos.

Cuanzo apareció Whirrun me acordé de esa anécdota.
un día tengo que pensar en personajes parecidos a este que me han gustado. Recuerdo siempre a Einskaldir de Añoranzas y Pesares de Tad Williams.

Un saludo
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

LizzyDarcy escribió:Hoy ya me pongo en serio con él, sólo he leído la lista de personajes y el primer capítulo. No os pillo ni de casualidad, pero os seguiré lo más cerca que pueda :lol: :lol:
Aquí estaremos Lizzy, y seguro que nos enganchas :lol:

Me toca empezar "un trato justo"

Los héroes
ha vuelto a cambiar de manos, ahora de nuevo en poder de los norteños, tras una lucha en la que los del Sur y Jalenhorn hacen un papel desastroso :|
Me ha gustado especialmente el capitulo llamado "Bajas"
en la que se van encadenando historias de los muertos en el combate y sus asesinos.
Me ha parecido genial :P

Stormy, a mí me pasa lo mismo. No sé con que bando posicionarme, la verdad es que me quedo con los dos :lol: ambos tienen personajes e historias geniales.

Craw me gusta mucho también
este veterano guerrero norteño que se está dando cuenta de la absurdidad de la guerra, que está cansado y dolorido y que lo único que quiere es que le dejen en paz e irse a vivir tranquilamente a su casita. Encima cada vez que le llama Dow el Negro se caga por las patas abajo porque teme que lo mate :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Craw es un personaje genial :lol:

Éste es un libro muy coral, lleno de secundarios muy interesantes y con los que más vale no encariñarse demasiado porque nunca sabes quién va a ser el siguiente en morir en la batalla :twisted: :twisted: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14291
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo Lo correcto.

Sí que es un libro coral, salvo Calder que ya ha tenido dos como protagonista los demás van siendo uno para cada uno. De momento Calder me gusta,
esa fama de mentiroso, lo cobarde que es, tan preocupado por no cagarla que la suele cagar siempre :lol: :lol:
Y Grost también me gusta por lo que decís, esos pensamientos que me recuerdan a mi querido Glokta, aunque claro, mucho más agudos los de Glokta :lol: :lol: pero creo que va a dar mucho juego.

Escalofríos, pues lo que decís, me ha dado mucho repelús, es más, ya en el otro libro le cogí algo de manía, y ahora me gusta menos aún.

Y bueno que en todos los bandos tenemos personajes detestables,
es más la mayoría lo son, pero no puedo dejar de posicionarme a favor de la Unión, Dow, después de lo que le hizo a Logen, no me gusta nada de nada :evil:
Qué difícil es leer spoilers en estos libros con capítulos sin numerar :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

Ya estoy en el 2º día capítulo "un debate razonable"

Sigue
la lucha sangrienta ¡cuánto cadáver! y encima ahora a Bayaz le da por inventar nuevos artilugios asesinos. ¡Qué mal me cae el mago! :evil:
Es un libro en el que me gustan todos los personajes
menos Bayaz :no: tal y como he comentado antes
Me encanta Bremer, Craw, Finree, Whirrum, Tunny, Beck, etc... etc... y eso dice bastante de un libro no? :P
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

En este salía un tal Glama Dorado? Es que creo recordarlo de aquí pero no recuerdo nada de él y ahora lo veo en Tierras Rojas. Si alguien lo recuerda que me de información aunque sea en spoiler que no lo recuerdo para nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

endeavour escribió:En este salía un tal Glama Dorado? Es que creo recordarlo de aquí pero no recuerdo nada de él y ahora lo veo en Tierras Rojas. Si alguien lo recuerda que me de información aunque sea en spoiler que no lo recuerdo para nada.

Un saludo
Si, sale Endeavour. Es uno de los jefes de los clanes guerreros que luchan con Dow el Negro. Odia tremendamente a Cabeza de Hierro, otro de los jefes. Bueno el odio es mutuo :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14291
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también estoy en el 2º día. Al alba.
azumi escribió:Me encanta Bremer, Craw, Finree, Whirrum, Tunny, Beck, etc... etc... y eso dice bastante de un libro no?
A mí también, falta Calder que me gusta mucho también. Ya digo que salvo Dow,
que le guardo rencor por lo de Nuevededos y Escalofríos, que ya en el anterior libro hacia el final me daba repelús, el resto de personajes me encantan. Y Bayaz, claro.
Finree,
me da a mí que en su afán de encumbrar a su maridito la va a liar parda. Ya veremos.
Me pasa un poco como a vosotras en cuanto al bando en el que posicionarme, me gustan personajes de ambos bandos,
pero me tira un poco más la Unión. Aunque Craw y su grupo, porque Whirrum y Wonderful también me encantan, son de mis favoritos. Pero no quiero que gane la guerra Dow.
A ver qué pasa en este segundo día, porque en el primero
los norteños les han dado para el pelo a los de la Unión. Pobre Jalemhorn (o como se escriba) me cae bien, aunque como líder es un truño :noooo:
Y tengo una duda/esperanza
¿saldrá Logen en este libro? Es que como su final fue muy abierto, para mí no murió y sería un golpe de efecto fantástico que apareciera, aunque fuera en las últimas páginas del libro.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Stormy »

Lizzy, casi nos pillas! :dragon: Yo voy por el segundo día, capítulo "Los puentes".

Finree
ha sido apresada por los norteños. Escalofríos ha ido a buscarla para presentarla ante Dow. Espero que se las apañe para salir de ésta, que ella me cae bien :noooo:
Craw ha pasado
a ser segundo al mando de Dow. Él no está muy convencido. Veremos si su presentimiento es acertado o no.


Tenéis toda la razón con lo de no encariñarse con los personajes. Pues nada, tendré que hacerme dura de corazón como con "Canción de hielo y fuego" :cunao:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Gracias Azumi. Lo recordaba pero no sabía exactemente de qué. Qué pronto se olvidan las novelas. Habrá que releer pronto los héroes jijiji.

Un saludo
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

A mí es que el nombrecito me hacía mucha gracia, así como el rey del glam :D
1
Responder