Los héroes - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Es un novelón!! sin más. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Sí, ijijijij. Yo este año tendré que releer algo de Abercrombie. Me parece muy adictivo. O bien me hago con la nueva trilogía a ver que tal. Aunque al tildarla alguien de menos adulta me tira para atrás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Sariluh »

Ayer terminé este libro con el que llevaba unos meses pero por la uni y falta de tiempo llevaba poco más de 100 páginas, pero en cuanto volví a cogerlo en serio me duró poco más de una semana. Creo que me parece el mejor libro de Abercrombie y eso ya es decir porque se ha convertido en mi escritor favorito, me ha encantado la verdad.

Es el libro más sanguinario y cruel de éste escritor y eso me encanta, y su forma de narrar y de describir los combates también, hay uno en particular en el que el punto de vista del narrador cambia según quien mata al que está llevando el punto de vista y me pareció muy interesante, pero a pesar de tener todo eso, es uno de los libros con los que más me he reído nunca. Parecerá irónico pero es que ahí está la gracia, el libro está lleno de ironías como que para empezar se llame Los héroes cuando los protagonistas son totalmente antihéroes, como que el personaje más brutal en el combate al que todos temen tenga una voz de pito y en el resto de las cosas sea un fracaso, y luego está lleno de coñas y de bromas o ironías en lo que piensan los protagonistas, en lo que se dicen o en las situaciones, por ejemplo cada capítulo sobre el cabo Tunny era la risa, y no sé, creo que Abercrombie es un poco el Tarantino de la literatura, no se toma en serio la violencia y la sangre y las visceras, pero lo hace bien, con clase, creando grandes obras.

A parte de lo dicho, los personajes son memorables cada uno a su manera por sus cosas, son muy especiales y como he dicho, todos antihéroes con sus taras, sus rencillas entre ellos o lo cabrones que son (sobretodo ésto último) y todos tienen algo :lol: Y la historia, quizá es lo que debería haber puesto primero porque también es de lo mejor y de lo que más engancha, está totalmente basada en una sola guerra en tres días, con sus intrigas, y en resumen, muy buena. Muy buen libro y muy fan de Abercrombie. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

La mejor parte del valor

Hasta el último capítulo que he leido apenas ha pasado gran cosa, se han dedicado a presentar a un montón de personajes (algunos conocidos) y a definir algunas extrategias. Gorst y Whirrun molan mucho.
Pero es ahora cuando ha empezado de verdad la batalla. Ha sido realmente espectacular y los puntos de vista han ido cambiando de uno a otro personaje a medida que iban muriendo (a sus asesinos). Han muerto personajes poco importantes, y Gorst le ha machacado la cabeza a base de bien al Dorado. No tengo claro si el Dorado ha sobrevivido, pero seguro que ha quedado bastante guapo.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Tercer día, El enigma del terreno.

Beck
me da lástima, su primera batalla se la ha pasado escondido en un armario y luego ha matado a su amigo por accidente y le han otorgado la hazaña de este. Cada vez que le llamen "el rojo", se acordará de esto.
Finree
se las ha arreglado para ser liberada por Dow el negro y que este además dejase ir a 60 soldados heridos de la unión. Pero no ha podido ayudar a Aliz.
Calder
le ha partido la cara a Tenways por no hacer nada cuando Scale luchaba y moría en el puente.
Craw
ahora es la mano derecha de Dow tras la muerte de Pezuña Hendida.
Se prepara el tercer asalto, apuesto a que es el más sangriento de todos.
Aparte de las batallas, lo que más me gusta son las conversaciones divertidas alrededor de las hogueras. Además de graciosas son tristes, porque no sé cuántos de esos personajes que hablan y ríen llegarán al final del siguiente día.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Straydog escribió:Tercer día, El enigma del terreno.
Aparte de las batallas, lo que más me gusta son las conversaciones divertidas alrededor de las hogueras. Además de graciosas son tristes, porque no sé cuántos de esos personajes que hablan y ríen llegarán al final del siguiente día.
Eso es lo mejor de la novela y la gran tragedia que se esconde en todas las guerras :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Terminado.
La batalla ha concluido con una especie de empate. Aunque Bayaz estaba en contra, no ha tardado en sacar provecho de la situación consiguiendo un "acuerdo conveniente" y estorsionando a Calder para que firmase. Ahora prepara una nueva guerra contra Monza.
Calder
ha tenido un duelo contra Dow, iba a perder pero Escalofríos intervino y mató a Dow, parece que tambien tenia sobornados a casi todos los hombres del círculo (y otros estaban con Bayaz). Calder ha sido nombrado rey, pero ha delegado en su "resucitado" hermano Scale.
Craw
no ha durado mucho en su retiro.
Gorst
recupera su puesto.
Beck
vuelve a casa.
Whirrun
era mi personaje favorito de este libro y ha muerto :roll: .
Me ha gustado mucho, más que La mejor venganza que tambien era muy bueno. Ha sido genial ver una batalla desde los puntos de vista de toda clase de personajes de ambos bandos, incluyendo generales, soldados veteranos, novatos... y como mueren muchos, otros apenas se inmutan y otros quedan afectados física y/o psicológicamente de por vida. Tal vez sea el libro más épico y a la vez más cruel de Abercrombie. Voy con Tierras rojas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Straydog escribió:Tal vez sea el libro más épico y a la vez más cruel de Abercrombie.
Sí, esa es la opinión generalizada :D

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Stray :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por babelggg »

El mas cruel seguro
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Baldomero »

Me uno al club de admiradores. Lo he terminado hace un par de días y me ha parecido fantástico. Quizá haya sido un error leerlo antes que la trilogía de "La Primera Ley", pero lo inicié sin saber que estaban relacionados y luego no he podido dejarlo :mrgreen:

Como decís, realmente divertido por momentos. Es una mezcla de "Juego de Tronos" versión light (hay muchas intrigas y mucha política soterrada, pero sin profundizar tanto) y de la socarronería y el absurdo a veces de la saga del Mundodisco (El cabo Tunny bien podría ser un remedo del cabo Nobbs)

Ya me he hecho con la trilogía para hincarle el diente.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Buenas!

He empezado a leerme esta novela, llevaré poquitas paginas (poco más de una veintena) y tengo buenas expectativas... teniendo en cuenta que casi todas las criticas coinciden en que Los Héroes es de las mejores novelas de Joe, y que La mejor venganza es de las peores, y para mí La Mejor Venganza, me flipó... pues vamos, que ya iré comentando!!
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

¿Sabías que hay una trilogía anterior, no? No es que sea imprescindible leerla antes, pero hay referencias y esas cosillas...

De todas formas, gran elección! :D
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Dama Luna escribió:¿Sabías que hay una trilogía anterior, no? No es que sea imprescindible leerla antes, pero hay referencias y esas cosillas...

De todas formas, gran elección! :D
Si lo sabía, muchas gracias Dama Luna.

De hecho, mi relación de "amor" con Abercrombie ha ido aumentando a medida que leia libros suyos. Me leí el primero de La Primera Ley, y bueno... no estaba mal, pero no me encantó. A medida que iba avanzando, me iba enganchando hasta el punto que ahora mismo tengo todo lo que ha sacado :mrgreen: :mrgreen:

Para mí, uno de mis autores referencia actualmente...
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por fiti23 »

habeis visto la nueva edicion que han publicado del 50 aniversario de la editorial? ¿os mola? estoy dudoso si pillar esta.
La calidad de las hojas me parece mejor que la anterior, pero la portada me hace dudar con la cara del Autor.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Cerca de la página doscientos, acabo de comenzar El Primer Día, y parece que va cogiendo forma la cosa. Por ahora, así interesante, el intento de
asesinato sobre Calder, que a pesar de ser un cobarde de campeonato, me gusta como personaje
y se ha vertido la primera sangre "en serio" con el
asalto de Halbread a los Héroes
. Duro, cruel, sucio y sangriento... ¡Me ha encantado! Y Whirrum es molonidad hecha personaje. Cada vez que nombra el Padre de las Espada, suena a algo super épico
y a juzgar como la ha manejado en el primer combate... me esperan toneladas de sangre jeje.
sigo leyendo!!!
1
Responder