Los héroes - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

También he llegado al capítulo "el puente"del segundo día
Stormy escribió:Finree
ha sido apresada por los norteños. Escalofríos ha ido a buscarla para presentarla ante Dow. Espero que se las apañe para salir de ésta, que ella me cae bien :noooo:
Uyyy la Finree de prisionera de los norteños, seguro que la va a liar parda :lol: . Yo también espero que se las apañe bien, que es un personaje muy interesante
Y ese gigante (no recuerdo el nombre ahora) vaya pedazo de animal
y encima dice que quiere tener hijos civilizados
:cunao:
que mal lo va a pasar Aliz :dragon:
Pobre Beck
tantas ganas que tenía de ser un héroe y luchar y cuando ve la realidad se viene abajo :noooo:
Lo malo es que ahora creen que sí es un héroe y que él solito se ha cargado a 4 de la Unión...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo Un hombre de honor

La guerra sigue en pleno apogeo Beck,
se asusta y se esconde y cuando se arma de valor para atacar a un hombre y lo mata resulta que es Reft :shock: :( Y encima Flood y Reachy lo encuentran con 4 soldados de la Unión muertos y le adjudican a él el triunfo :no:
Finree
cae presa del gigante del Norte (no recuerdo su nombre). Pero antes se ha cargado a un norteño. No sé lo qué harán con ella, pobre con lo que me gusta. Por cierto, que ya se libró de Meed :twisted:
Bayaz
ha estado haciendo pruebas con explosivos, que no sé si habrán dado buenos o malos resultados porque norteños no sé si habrá matado a muchos, pero de los suyos a unos cuantos :noooo:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Stormy »

Me he quedado en el tercer día, capítulo "Adelante y hacia arriba".

Parece que Calder
por fin va a tomar parte en la batalla. No está muy convencido de salir vivo pero por lo menos se ha ganado a los hombres de su hermano, aunque haya sido a base de fanfarronadas :cunao:
Finree
volvió junto a su padre y su marido más o menos ilesa. Eso sí, mentalmente ha quedado bastante tocada. Aún sigue pensando en la pobre Aliz. ¿intentará ir a buscarla?
En principio estoy en el último día de batalla y
las cosas están bastante igualadas. Me imagino que tanto Ishri por parte de los norteños como Bayaz en el bando de la Unión pueden ser los que marquen la diferencia.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Sigo en el segundo día, capítulo "Huesos"

Finree, cómo me gusta este personaje,
ha sido liberada por Dow, preveía lo peor para ella, pero al final la ha liberado como gesto de paz. De todas formas es una luchadora nata, ya se había soltado las manos y estaba intentando liberar a Aliz, que ha quedado en manos del gigante para tener hijos civilizados :noooo: :(
Cuando ha regresado se ha dado cuenta que el reencuentro con su marido no ha sido como ella esperaba y al intento de parlamentar sobre la paz, Bayaz ha dicho que nanai :no: Este hombre siempre intrigando para sus propios fines :icon_no_tenteras:
Gorst,
cuando lucha se vuelve casi peor que el Sanguinario, que mala bestia luchando. :dragon: Se ha cargado a Scale y a medio ejército suyo el solito, menudo campeón está hecho :D
Calder,
se ha "enfadado" y le ha roto la nariz a Tenways, y menos mal que Craw estaba ahí para separarle, porque sino... bueno sino, el pobre ya no sabía qué más hacer porque ya le dolía la mano :meparto: :meparto: Cada vez me cae mejor este hombre :mrgreen:
Bueno que está muy interesante la cosa. Sigamos :101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

Estoy ya en el tercer día, capítulo "lo que se nos viene encima".... y tanto lo que se os va a venir encima :cunao:

Está amaneciendo
y ambos bandos se están preparando para la lucha definitiva. Creo que va a ser una carnicería :noooo:
Finree
ha quedado muy tocada, no hace más que pensar en Aliz y como lo estará pasando con el gigante. Pero acaba de tener una conversación con Bayaz para vender a su marido para el puesto que ha dejado vacante Meed.
No puedo evitarlo y cada vez que leo algo del gigante norteño me lo imagino así
Imagen

Qué horror! :lol: :cunao:

Calder es un figura
de lo mejorcito del libro. Vaya hostiazo le pega a Tenways :comp punch: Al haber muerto Scale le han puesto al mando y va a tener que luchar en primera línea. Veremos como acaba, espero que no muera.
A partir de ahora me imagino que
irán cayendo personajes, casi no ha habido muertos importantes y ya toca....
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy un poquito por delante de ti Azumi, tercer día, capítulo Adelante y hacia arriba.
azumi escribió:Calder es un figura
de lo mejorcito del libro. Vaya hostiazo le pega a Tenways Al haber muerto Scale le han puesto al mando y va a tener que luchar en primera línea. Veremos como acaba, espero que no muera.
A partir de ahora me imagino que
irán cayendo personajes, casi no ha habido muertos importantes y ya toca....
Opino lo mismo, que me encanta este personaje y
que ahora vamos a empezar a tener bajas importantes, y me va a dar mucha pena que mueran muchos: Calder, Craw, Grost, Finree, Whinrum... seguro que me dejo alguno, pero esos me daría mucha pena.
Calder
finalmente se ha puesto al mando de su grupo de Caris, a falta de valor y de conocimientos sobre estrategia, ha hecho lo que mejor sabe, trampas, así que ha cavado durante la noche varias zanjas y cuando la caballería de la Unión se ha lanzado al ataque, han caído en las zanjas y se ha armado una...
Beck,
me da mucha pena, está muy asustado y encima en el grupo de Craw/Wonderful, le tienen por un valiente guerrero, estoy convencida que es uno de los que morirá. :(
Finree
ha quedado muy tocada, no hace más que pensar en Aliz y en cómo mató al norteño.
Por lo demás,
todos están en sus puestos para la que se supone va ser la última batalla. Miedo me dan las armas ocultas tanto de Bayaz como de Ishri, qué tendrán planeado :roll:
Azumi, tu imagen del gigante es muy buena :lol: :lol:

Yo ayer también estuve buscando imágenes y he encontrado esta de Whinrum que me gusta mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Stormy »

Yo voy un poco más avanzada que vosotras. Voy por "Afilado mental" y ya están en medio de la batalla.

Whirrun y Gorst
estaban teniendo un combate muy igualado hasta que Whirrun ha caído porque le han clavado una lanza por la espalda. Tenía la duda de a manos de quién pasaría El Padre de la Espadas y al final le ha pedido a Craw que la entierre con él. Por otro lado, Gorst está KO por un golpe que le ha dado Beck :shock: Al final este chico acabará haciendo honor a su apodo y todo
Del bando sureño
ha caído Jalenhorm.
Después de esto, para desgracia de Bayaz, Kroy
decide ir al frente. ¿Tendrá Bayaz algún as bajo la manga?
Finree
continua sin saber nada de Aliz. Me dan pena las dos, espero que acaben bien.
Lizzy, muy buena la imagen de Whirrun. Me lo imaginaba más o menos así. En cuanto al Extraño que Llama, ahora no puedo dejar de imaginármelo como el gigante verde cuando lo nombran :meparto: :meparto: :meparto:

Tercer dia (y en principio, último) día de batalla y sigo sin decantarme claramente por un bando. Yo tampoco puedo con Dow por lo que le hizo a Logen pero les he cogido cariño a Calder, Crow y su docena. Y por el bando de la Unión, más de lo mismo :noooo:
1
Avatar de Usuario
Cáspita
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Sep 2011 13:28

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Cáspita »

mrmoonlight escribió:Además se cumplía tu deseo!!
¡Cierto! :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en la parte Tras la batalla. Capítulo El fin del camino.

Después del tercer día de batalla Kroy
ha decidido en contra de lo que opinaba Bayaz, iniciar las negociaciones de paz. El sirviente le da un mensaje a Bayaz y éste deja de protestar, no sé lo qué le habrá dicho, de este hombre me espero cualquier cosa :roll: :evil: Así que Kroy, Finree y Gorst se dirigen a hablar con Dow, que se pone tan contento, pero dice que mejor hablen al día siguiente. Mientras están de regreso, algo estalla en Osrung (probablemente haya sido Ishri, pero no me fío de que no haya sido Bayaz) y Finree sale escopetada para encontrar a su marido. Gorst la ayuda, y cuando encuentra a Hal, herido pero no mucho, le entran tentaciones de acabar con él, pero finalmente no. Pobre Gorst me sigue gustando mucho, pero parece que su vida es bastante dura.
Del tercer día destacar que Grost y Whinrum
luchan juntos en un duelo muy ajustado, pero para mi sorpresa alguien, no se sabe quién le clava una lanza a Whinrum que muere. Mientras Beck, le da un golpe a Grost y le deja inconsciente. Whinrum decide que entierren su espada con él, porque es una maldición.
Por otro lado Calder,
con varias "trampas" consigue salir victorioso. Pero Craw, manteniendo su palabra le dice a Dow que Calder le propuso asesinarle y éste le dice delante de todos que tiene que morir, y nadie intercede por él. Pero en un alarde más de labia, Calder le dice que en vez de morir, prefiere luchar contra él en un duelo a muerte y Dow acepta. Nadie da un duro por él, nos sorprenderá Abercrombie?? :boese040: :boese040:
La cosa aunque está más o menos decidida, le quedan un par de flecos por rematar, a ver cómo termina...
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Stormy »

¡Me queda poquito! Voy por el capítulo "Los novatos", después de los tres días de batalla.

Calder
debe tener una flor en el culo :cunao: Escalofríos se carga a Dow en mitad del duelo y Calder ha pasado a ser Rey del Norte a parte de quedarse con el apodo de Dow. Además, también gracias a Escalofríos, ha descubierto que fue su suegro el que intentó matarlo. Parece que al final Escalofríos va a hacer buenas migas con Calder y todo.
Bayaz
aun no ha hecho nada reseñable y me extraña. Me escama aquella conversación que tuvo con su ayudante. No sé, espero que haga algo porque si no, me sentiría un poco decepcionada
Finree
por fin ha conseguido que su marido ascienda y pase a ocupar el puesto de su padre en el Consejo Cerrado. Parece que al final si consiguió convencer a Bayaz
A ver si esta tarde puedo terminar lo que me queda :dragon:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

También estoy en la parte tras la batalla, concretamente me toca empezar el capítulo "por la espalda" :roll: que me suena a traición...

Han pasado muchas cosas
Whirrum cae muerto de un lanzazo de no se sabe quien, mientras estaba luchando con Gorst, Jalenhorn también muere.
Kroy, Finree y Gorst acuden a parlamentar con Dow para firmar la paz, ya están todos hartos de tanta muerte inútil, pero a Bayaz no le hace nada de gracia...
A puntito está Gorst
de estrangular al malherido marido de Finree, si ella no llega a aparecer se lo carga :cunao:
Craw
haciendo gala de su fama de hombre de honor y que siempre hace lo correcto, se chiva a Dow de la traición de Calder, pero en el juicio rápido que le hacen Calder desafia a Dow a luchar a muerte en el círculo. Ayyy que pasará!!! tendrá suerte Calder y matará a Dow? no quiero que el príncipe muera :(
Craw también decide dejar la lucha definitivamente y se marcha, no se va a quedar ni siquiera a ver el duelo a muerte.
Muy bueno también cuando el cabo Tunny
desplegando el estandarte y armándose de valentía decide por fin atacar a los sureños tras el muro después de pasar todo el día vigilando y se encuentran con unas lanzas solitarias y un espantapájaros :lol:
Sigo, a ver si lo termino entre esta noche y mañana :P
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado mucho, muy Abercrombie, muy en su línea.

Calder,
gana su duelo contra Dow, porque Escalofríos se lo carga sorprendentemente. :shock: Todos le aclaman como rey y pasa a ser Calder el Negro. Pero... resulta que tiene una visita inseperada, Bayaz, si ya imaginábamos que tendría más protagonismo. Y le amenza o se hace amiguito suyo o al barro, así que Calder no lo duda, y se hace amiguito suyo. Pero una vez más, Calder nos sorprende, cuando se entera que Scale no ha muerto, está muy malherido, sin el brazo derecho, pero aunque tiene a Escalofríos preparado para cargárselo, al final le cede el reinado, aunque está claro, que quien va a mandar en el Norte, va a ser él.
Gorst,
recibe una carta del rey donde le restituye en su cargo de guarda real. La alegría le dura bien poco, pues se encuentra con Finree que le dice que su marido es el nuevo gobernador de Angland y tienen unas palabritas muy duras. Como siempre Abercrombie, no deja un final feliz al 100% para nadie.
Craw,
se retira, vuelve a su pueblo y a su oficio de carpintero. Recibe la visita de Hardbread, para que sea el segundo de Calder. En principio lo rechaza, pero en un momento recapacita acerca de su vida donde los momentos más felices los ha vivido con su docena, y se va corriendo tras él. :D
Bueno, pues nada a esperar vuestros comentarios y habrá que poner fecha a Tierras Rojas :wink: :lista:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

Me ha gustado mucho, mucho, como todo lo que llevo leido de este hombre :D

A destacar todos los personajes que hay en la obra, todos tienen su miga y se hace dificil elegir un favorito

Calder me ha encantado, es cobarde, mentiroso, astuto e intrigante
y muy suertudo, ya que al final gana el duelo a Dow (con la ayuda de Escalofríos) y pasa a convertirse en el Rey del Norte. Aunque luego se mea de miedo con el episodio de las fosas y Bayaz cenando tan tranquilo :|
Todo un detalle al final pasándole el collar de mando a su hermano Scale :D
Finree
yo pensaba que iba a cambiar despues de haber visto todo lo que ha visto en la guerra, pero nada de eso :no: sigue igual de ambiciosa y le consigue a su maridito el puesto de Lord Gobernador
Por otro lado nos hemos quedado sin saber
que ha sido de la pobre Aliz...
Gorst, realmente me ha dado mucha pena
igual lo mejor que le podía haber pasado es haber muerto luchando como un héroe. Ahora solo le queda volver a seguir tras el Rey y pasar sin pena ni gloria... :(
Craw me ha parecido genial
hace el intento de retirarse y ganarse la vida como carpintero (bastante malo, por cierto) hasta que va a buscarlo Hardbread y vuelve a agarrar su espada y a salir de nuevo hacia la lucha sin siquiera cerrar la puerta de casa :cunao:
Y el cabo Tunny, otro personaje genial
recibiendo a nuevos novatos para ir de nuevo a la guerra, esta vez contra Murcatto.
Beck
muy emotivo cuando vuelve a su casa, al fin y al cabo solo ha estado fuera tres días pero a él le parece que hayan pasado años :cunao:, y dandose cuenta que no sirve para esto, que no es como su padre. Su lugar está en la granja y usando el hacha solo para cortar troncos.
Bayaz
malo malísimo :twisted: sigue manejandolo todo y saliendose con la suya
y Dow y Escalofríos, pensaba que no pero me han gustado también.

En fin, que quiero más Abercrombie. Me voy al hilo de Tierras rojas y le ponemos fecha :P
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Stormy »

Lo terminé el viernes pero los fin de semana no pude comentar, que desde el movil me lío poniendo los spoilers y no quería liarla :cunao:

Poco más que añadir a lo vuestro, otro libro de Abercrombie que me gusta mucho. Sobre todo por sus personajes y esa capacidad que tiene de hacer que pase del odio al amor con alguno de ellos en unas cuantas páginas.

Bayaz
en su linea. Una vez más hace de titiritero y maneja a la mitad de personajes a su antojo para conseguir lo que más le conviene. Pero bueno, ya iba preparada y no esperaba menos de él.
Calder
me ha gustado mucho durante toda la novela pero al final, me ha encantado. Al final ha resultado tener algo de corazón además de cerebro. Eso sí, creo que lo de dejar la el mando del norte en manos de su hermano, más que por amor, lo hace por pasarle el marrón y evitar estar en el punto de mira lo menos posible. Y más después de las amenazas de Bayaz.
Gorst
me ha dado pena. Cuando parece que por fin ha conseguido lo que quería, unas cuantas palabras de Finree sirven para devolverle a su cruda y triste realidad. Aun con esto, Finree es otro personaje que me ha gustado mucho.
Me ha gustado que se nombre a
Monza y su "despiadado" mandato desde sus tierras. ¿Sabremos más de ella?
Nos vemos en "Tierras Rojas" que ya casi tenemos fecha :D :alegria:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Cristian »

Hoy he terminado Los héroes y aunque lo empecé con reticencia (para mi Abercrombie es una de cal y otra de arena y saber que todo el libro era una batalla me echaba para atrás) me ha gustado mucho. Los personajes son muy carismáticos y las escenas de batalla no son para nada pesadas ya que se centra más en los momentos entreguerras.

Mi favorito del libro es el cobarde,mentiroso,intrigante pero con un poquiiito de corazón Calder. Whirrun me ha gustado mucho (que por cierto, yo no me lo imaginaba para nada como en la ilustración que habéis colgado arriba, sino un tio rubio y delgado con cara de loco xD) con esa pasión por la espada, Craw el honorable y su media docena se hacen de querer. Por el lado de la Unión, sin duda Finree es el mejor personaje. Gorst en batalla mola y el cabo Tunny es uno de los grandes escaqueándose xD
1
Responder