El libro, todo y el idioma me ha encantado y como mínimo yo, no creo que haya bajado para nada el listón de la primera trilogía. Es cierto que los protagonistas de "Príncipe" aquí tienen un papel más bien gris, pero claro, representa que ya son todos muy mayores y la aparición de los nuevos personajes como Sorweel, Mimara o Kellmomas, suplen a la perfección el bajón de Kellhus, Esmi o incluso Achamian, aunque para mi, es el personaje que aguanta mejor el tirón de la edad .
De los capítulos 14 - 16, quiero comentar varias cosas. Primero, dejar constancia, aunque ya lo habéis comentado los dos, que la expedición a Cil-Aujas es brutal .
Kind, de lo que comentas del C.14, terminado el libro, nada se ha resuelto... qué de incógnitas se dejan en el aire!!!!KindOfMagic escribió:Y el capítulo 14, una auténtica pasada . Aquí sí hay filosofía, tal cual: la Dialéctica de Ajencis,, y un montón de cosas incomprensibles . Ya dentro de Cil-Aujas, me ha encantado el lugar, la oscuridad, su historia, los sueños de Achamian, y esa pregunta de Nau-Cayûti a Seswatha:
otra vez los límites entre el mundo y el exterior, el infierno...
¿dónde está Mimara? , lo del ojo dentro del corazón del “scalper” desconocido , y lo de Mimara, como ya suponía, que es el Judging Eye, interesante lo que dice Achamian de que ella es la prueba de que Kellhus miente, a mí me ha convencido
Mimara me tiene loca,
¿qué será eso del Judging Eye? ¿Cómo es que siendo una bruja puede estar en contacto con un Chorae? Es más, el Chorae brilla en sus manos y hace que ella se difumine, como si estuviera entre dos mundos... ¿En qué se ha convertido esa baratija en contacto con Mimara? Pues en un momento con Soma, se dice "[...] nodding to the Chorae in her palm, or to what used to be a Chorae...". ¿Por qué cuando agarra este Chorae, Mimara puede "ser la protectora de las puertas" (se supone que del infierno)? . Además, ¿por qué Nau-Cayû pregunta por ella en un sueño de Achamian?... A parte de todo esto, yo continúo con la teoría que Mimara al final tendrá algún tipo de relación con el culto de Yatwer.. muchas veces se dice que sus "dones" son un "regalo" que ha recibido... pero ¿de quién? ¿No es la diosa Yatwer quien nos explican al principio que concede "regalos" a sus fieles??????... . |
es una de las cosas que me he quedado con las ganas de conocer, pues terminado el libro, continúa sin recuperar del todo la memoria... Pero por lo que se intuye, es primo del último No-hombre que reinó en Cil-Aujas y el encuentro con el "espíritu?" de su familiar nos revela que los No-hombres creyeron en su momento que los humanos los traicionaron. Esto casa con la historia que conoce Achamian, pero Mimara "ve" otra historia, según Mimara, los No-hombres criaban a los humanos como si fueran animales y los mantenían esclavizados para trabajar en las minas de Cil-Aujas . ¿Quién tendrá razón? Y... ¿será relevante? El final de la pelea entre Cleric y el espíritu de su pariente por la vida de los Skin Eaters me ha dejado ¿Qué significará eso de "I dream, that I am a God"? |
al final han encontrado los Coffers, a ver qué encuentran en sus ruinas ... se supone que el mapa de Ishual ... |
cada vez parece estar más ligado al rito de Yatwer a través de su esclavo. Me gusta mucho este personaje, pero su esclavo da un poco de repelús . |
Y en cuanto a Kellmomas, por el momento es muy joven, pero parece que tiene
todas las cualidades de Kellhus, su ¿padre? . La última conversación que mantiene con Esmenet sobre Maithanet a mí me ha parecido muy sospechosa . Por cierto, que me parece a mí que este niño tiene una fijación casi enfermiza con su madre . |