The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por corpcd »

Pues si ya de por si es complicado seguir a Bakker en castellano, como para meterse con él en inglés...

Suerte, pero creo que os vais a perder mucho si no domináis la lengua de Shakespeare.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Gracias Sinkim :60:
corp, por ahora no me está pareciendo tan complicado, no me he encontrado todavía con nada que no entienda, y no es que yo domine el inglés 100%, pero al leerlo no suelo tener problemas, a ver qué pasa :lol:
Al final ayer me puse un rato, y engancha, desde el principio es movidito, y se descubren cosas bastante importantes. Voy a empezar el capítulo 3.
Batalla desde el capítulo 1, aquí me ha impresionado mucho Kellhus,
siempre tuvo poder de convicción :lol: , pero esto :shock: , yo pensaba que Sorweel escaparía y se convertiría en su enemigo número uno, pero nada, después de matar a su padre, llora en su hombro. Da miedo :?
Y el capítulo 2 :boese040: ¡Achamian!, el sueño que ha tenido puede implicar muchas cosas :shock: , porque si
Nau Cayuti es hijo de Seswatha, y Celmomas no tuvo hijos (que no lo sé), entonces la profecía queda un poco extraña ¿qué Anasûrimbor? :|
Suponía que Mimara reaparecería en algún momento, pero... :shock:
¿Y Clarividente? :cry:
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por Suntzu »

Sinkim escribió:Ya lo he incluido en el primer mensaje para que nadie se despiste :D

Suntzu :petting: :60:
Ay. Pues con todo el pain of my heart, I'm leaving el miniclub. :icon_mutis:

No pasa nada. Me viene bien y todo, si os digo la verdad. Ya me reengancho a los MC con El temor de un hombre sabio, que de ese sí conozco toda la historia.

Que lo disfrutéis. :60:

Un saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

He estado unos días desconectado del foro, y se me había olvidado completamente que el 1 empezábamos a leer esta novela. ¡Y eso que me la pedí por internet y tengo en casa la edición en papel y todo!

¡¡Maldición!! Como el tercer libro de Zelazny "El signo del Unicornio" no me estaba gustando tanto como los anteriores, había empezado la relectura de "El nombre del viento" y me estaba gustando mucho, ya estaba metido en harina y totalmente abducido por Kvothe y su mundo.... ¿qué hago?
Es que si no empiezo el de Bakker ahora, con vuestra ayuda, no sé cúando lo voy a hacer. Además como dijo el amigo Mortimer: por Bakker cualquier cosa..... ¡Qué sinvivir.....!!


Edito para deciros que soy un "hombre fácil"...(literariamente hablando), tras leer los spoilers de Kind, y recordando que cuando me llegó el libro a casa ojeé un poco el Glosario y el "Dramatis Personae", me han entrado las ganas de hincarle el diente.....

¡¡Hasta pronto Rothfuss!! ((A este paso nunca me leo el segundo del Asesino de Reyes....... :( ))
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Bienvenido al mc Clarividente...será mejor que seamos unos cuantos leyendo el libro, así se van aclarando las dudas y las más que seguras interpretaciones libres que haremos "algunos"...bueno, que haré yo!! :lol: :lol:
Por mi parte he leído ya el prólogo y los dos primeros capítulos y estoy por la mitad del tercero...y de momento tengo que reconocer que me estoy perdiendo cosas...creo estar entendiendo el argumento en líneas generales, pero hay cositas que no termino de pillarlas, y es una pena. Bakker se merecería ser leído en toda su globalidad y no a cachos, pero a estas alturas no voy a dejarlo ahora.
El prologo nos sirve para ponernos en acontecimientos...
sabemos que han pasado unos 20 años de lo acontecido en la trilogía primogénita, y nos encontramos a Kellhus como emperador y a Esmenet como su consorte. En estas primeras páginas conocemos también a Kelmomas, uno de los hijos de Kellhus y ya vemos que va ser un niño un tanto especial...muy al estilo de su padre.
Ya en el primer capítulo,
somos testigos de la imparable supremacia militar del nuevo imperio, y cuál es su forma de someter a los (ya pocos) que no reconocen el nuevo poder. Como siempre no hay nadie que se resista al carisma de Kellhus, y tal como apunta Kind, aún y matando a su padre y derrocando a su ciudad, Sorweel termina rendido...esta forma de expandirse utilizando la amenaza de la llegada del No Dios y la necesidad de una humanidad unida como excusa para confrontarlo, puede que sea la única solución, pero no deja de ser una solución muy despótica.
En el segundo cap.
he alucinado bastante con la aparición de Mimara, la hija perdida de Esmenet y encima aparece para pedirle a Achamian que sea su maestro en la gnosis...La vida de ermitaño que ha llevado Achamian estos años, debe de haber sido muy dura, utlizará a Mimara para ir contra Esmenet y de rebote Kellhus??

Ya en el tercer capítulo,
nos encontramos otra vez en el palacio con Esmenet y sus hijos...parece que han encontrado a espias piel dentro del palacio...veremos qué sucede.
Me ha sorprendido descubrir que Kelmomas tiene un hermano gemelo y por lo que parece es retrasado...un hijo de Kellhus retrasado mental??
Otra cosa que no me resisto a comentar es cómo ha terminado de evolucionar la figura de Esmenet...ahora ya se nos presenta como una governanta cruel y tirana, ha ganado en sabiduría pero para utilizarla de forma cruel...ains, con lo que me había gustado este personaje!!
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Clarividente :cunao: :hola: ¿qué es eso de leer spoilers? :lol: Después te pones con Rothfuss, ¡me encantó El temor de un hombre sabio! Mira que pensar en abandonarnos... :evil: :lol:
Este seguro que nos es más fácil leerlo entre todos :60:
Leí el capítulo 3.
Mortimer0472 escribió:
La vida de ermitaño que ha llevado Achamian estos años, debe de haber sido muy dura, utlizará a Mimara para ir contra Esmenet y de rebote Kellhus??
Ojalá :twisted: , pero no tengo muchas esperanzas, hay un momento en el que Achamian
defiende a Esmenet con Mimara :roll: , le dice que lo hizo por su bien, que estaba hambrienta... :blahblah: yo creo que no se va a vengar de ella, y aunque intente ir contra Kellhus a ella va a intentar salvarla.
El capítulo 3 me encantó. A mí con Esmenet me pasó lo mismo, al principio era uno de mis personajes favoritos, pero cada vez me fue cayendo peor y peor... :evil: y ahora no me cae bien, pero cuando te cuentan esta historia, otra vez la entiendo un poco, ¡aquí no se puede odiar tranquilamente! :lol: ,
está un poco paranoica con lo del poema, con qué dirán de ella por tener esos hijos tan extraños... me ha dado mucha pena la historia de sus hijos, los que no quieren, Inrilatas que se fue volviendo loco ( :shock: ), la que era hechicera y Kellhus la mandó a aprender fuera, el que nació mal, Samarmas... :cry: parece que toda esa tiranía es en parte para protegerlos, aunque está medio loca, yo creo.
Supongo que Kellhus no tiene problema con los que no quieren, es más, así serán mejores dunyainos.

Creo que Maithanet va a ser importante :boese040:
Y una pregunta, vosotros cuando acabasteis el anterior, ¿de quién pensáis que es hijo
Moenghus? Porque yo estaba convencida de que es hijo de Cnaiur, pero no se ha dicho nada, y ahora dudo, ¿me lo inventaría? :|
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

Pues os tengo que confesar que estoy un poco desencantado.

Aunque es un placer reencontrarse con Bakker, y aunque leo con un diccionario al lado, tengo la sensación de estar perdiéndome los detalles sutiles que hicieron que me enamorara de esta saga.
Mi nivel de inglés no es malo, pero es que si para leer a Bakker en español hay que poner los cinco sentidos en la lectura, imaginaos en inglés.

Lo voy a seguir intentando, pero ya os digo que no sé si lo acabaré, sobre todo es por la sensación que tengo de que se me escapan matices, una pena.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Qué pena Clarividente :cry: , yo al principio había algunas palabras que no entendía, pero la verdad es que me fui haciendo a ellas y ahora mismo casi ni uso el diccionario. Ya he cogido el ritmo, y a mí me da la impresión de que es más sencillo que los otros tres :wink: .
Hay veces que sí digo ¿pero qué está pasando aquí?, pero eso también me pasaría en castellano :cunao: , al principio algunas situaciones descolocan un poco. De todas maneras, una cosa que me pasa siempre que leo un libro en inglés, es que me parece más difícil al principio y voy más lenta, pero en cuanto me engancho todo parece muuucho más sencillo. Espero que te pase eso :60: ¿por dónde vas?

Yo voy a empezar el capítulo 6, y cada vez me gusta más.
Del capítulo 4 me parece interesantísimo todo lo que piensa Achamian de los sueños sobre Seswatha, y el
cambio que se ha producido en ellos, seguro que quedan muchísimas cosas por descubrir de su vida, estoy deseando que Achamian se duerma :cunao:
Una cosa que me ha sorprendido es que yo no he sospechado en ningún momento que
Mimara pudiera estar bajo órdenes, aunque sean “ocultas”, de Kellhus, que sea él quien la envió,
cuando está claro que era lo más lógico. A ver qué pasa ahora.
También me intriga muchísimo qué es lo que ve
Mimara en los demás, esos juicios, si son reales, y ¡cómo me sorprendió que se acostaran! :shock:
Ay, y de este capítulo también, qué pena me ha dado la confirmación de que
Cnaiur está muerto, ya se suponía al final de El pensamiento de las mil caras, pero yo tenía cierta esperanza todavía de que no :cry: :cry: Se le va a echar de menos, y a Conphas, a Xinemus... :cry:
En el capítulo 5 aluciné, y la cosa se pone muy movida ahora. No tengo palabras para lo de Kelmomas,
menudo animal :noooo: . Y entonces, ¿las voces que oía eran las de Samarmas? no los separaron tan bien, parece :shock:
Y al principio de ese capítulo me costó un poco situarme y no entendía nada, con todo eso del Culto a Yatwer, pero
parece que Kellhus tiene más enemigos de los que parecía, la cosa se pone muy interesante, ¿quién es el White-Luck Emperor?, ¿y qué oculta Maithanet?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

Pues estoy en el primer capítulo, pero es que la historia de Kvothe me tiene muy enganchado, y no encuentro las energias para ponerme con esta novela.

Seguro que al mc no llego. Os pido disculpas :oops: .

Pero seguiré atentamente vuestros comentarios y a ver si me puedo poner con ella cuanto antes.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por velajada »

Perdón, perdón, perdón…. Qué semana más mala llevo que no he leído nada… :llorar: :llorar: . Por fin lo empecé ayer por la noche y solo he leído el prólogo, pero creo que ahora ya voy a poner la directa, o eso espero que sinó me quedaré solita leyéndolo :D .

Clarividente, qué pena que no puedas seguir con el mc, pero te entiendo, cuando hice la relectura del nombre del viento me coincidió con el tercero del principe de nada y recuerdo que también lo sacrifiqué hasta terminar el de Rothfuss :D .

Por el momento no hay mucho que comentar… vaya pieza el pequeño Kelmomas :cunao: :cunao: , con siete añitos ya es todo un caracter. Me ha quedado una duda que no se si vosotros lo habéis captado…
A quién se refiere cuando escucha “Si él falla, él deberá morir”. Quién es él? Y en qué puede fallar???
Kind, yo no sé por qué, pero se me ha puesto entre ceja y ceja que
a quién escucha Kelmomas es a Kellhus, pero no sé si lo he leído o si me lo he imaginado… a estas aluras seguro que ya sabes que yo cuando no se una cosa me la invento... :twisted: tendré que revisarlo….
Otra cosa que me dejó con las ganas es el encuentro entre
el viajero solitario y los cazadores de cabelleras. Un episodio muy misterioso... además, me pareció un tipo muy extraño ese viajero. Incluso pensé que podría tener algo que ver con la síntesis y el consulto 8) :lol: .
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué pena Clarividente...pero vaya, te entiendo perfectamente...disfruta con la relectura de Kvothe, yo también la disfrute mucho en su momento. :wink:

Por mi parte no he podido leer nada más, esta noche intentaré avanzar algún capítulo...por vacas me vuelvo gandul!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Nada Clarividente, hay que leerla cuando apetezca, andaremos por aquí cuando te decidas, ya lo sabes :60:
velajada, mi teoría va contra la tuya :mrgreen: , pero claro, yo tengo más datos :lol: , pero yo ahí pensé desde el principio que se refería a Kellhus y su Great Ordeal,
no parece que Kelmomas tenga mucho aprecio por su padre :twisted: .
Pero vamos, que no explica nada por ahora, a saber.
Lo de las voces, ya verás al final del capítulo 5 :boese040:
Leí un poquito del capítulo 6 y me he reencontrado con Ironsoul 8)
Os espero un poco, que si no no puedo hablar :cunao:
Mortimer, no seas vago y lee, no tienes excusa :evil: (aunque yo en vacaciones también suelo leer menos, que me disperso).
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

KindOfMagic escribió:Mortimer, no seas vago y lee, no tienes excusa :evil: (aunque yo en vacaciones también suelo leer menos, que me disperso).
Si si, ya sé que no tengo excusas, pero los días se me pasan volando, casi sin darme cuenta ya estoy al dia siguiente!! :lol: :lol:

Esta tarde he podido terminar de leer el cap. 3 y ya de paso me he terminado también el cap. 4 y he empezado el quinto...y sí, estoy de acuerdo en que cada vez se vuelve más interesante la trama, aunque también tengo que decir que de momento aún no se acerca ni por asomo a la calidad de los primeros libros. Tengo la sensación de que Bakker ha forzado esta continuación...pero bueno aun es muy pronto para realizar juicios de este calibre, veremos como se va desarrollando la historia.
KindOfMagic escribió: a mí me da la impresión de que es más sencillo que los otros tres :wink: .
Pues sí, a eso me refiero, de momento no tiene la complejidad ni la magia de los primeros libros...le falta ese toque especial.
KindOfMagic escribió: Del capítulo 4 me parece interesantísimo todo lo que piensa Achamian de los sueños sobre Seswatha, y el
cambio que se ha producido en ellos, seguro que quedan muchísimas cosas por descubrir de su vida, estoy deseando que Achamian se duerma :cunao:
Si también a mi me ha chocado ese nuevo rumbo en los sueños del primer Apocalipsis...
eso de que ahora Achamian recrea en sueños momentos más personales e íntimos de Seswatha, como si realmente fuera él...esto ya dejan de ser sueños para recordar el pasado, son más bien premoniciones.
KindOfMagic escribió: Una cosa que me ha sorprendido es que yo no he sospechado en ningún momento que
Mimara pudiera estar bajo órdenes, aunque sean “ocultas”, de Kellhus, que sea él quien la envió,
cuando está claro que era lo más lógico. A ver qué pasa ahora.
También me intriga muchísimo qué es lo que ve
Mimara en los demás, esos juicios, si son reales, y ¡cómo me sorprendió que se acostaran! :shock:
A mi también me sorprendió que Mimara
pudiera estar bajo las ordenes de Kellhus, aunque bien pensado no es nada raro...es muy posible que Mimara esté manipulada y no se haya dado cuenta de nada.
Lo de que se acostaran Achamian y Mimara es algo totalmente predecible, ya que a Achamian le debe parecer que es la misma Esmenet, para mí que Achamian está medio ido y paranoico...esto de estar tanto tiempo solo no puede ser bueno. :cunao:
La aparición de Mimara y su conducta por el momento, no termina de gustarme demasiado, es todo como muy forzado...espero que la cosa vaya a mejor, y a ver si aparece algún flashback al pasado apocaliptico de una vez...y Kellhus?? cuando va a dignarse a aparecer?? :roll:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, estoy de acuerdo :60: , es diferente de la primera trilogía, le faltan esas conversaciones filosóficas, aunque tiene algo, pero mucho menos. También se nota la ausencia de algunos personajes, como Kellhus, que aunque está, no sale demasiado, y poco se sabe del Consulto y de otras cosas que nos dejaron intrigados en los otros. ¡Tenía que haber continuación!
Pero si no comparo, a mí me está gustando mucho, tiene muchas cosas que intrigan y enganchan, es más ligero (esto me gusta menos) y yo creo que Bakker está creando una historia nueva, lo de Yatwer, lo de Kelmomas, el viaje de Achamian, la Great Ordeal... y nos está presentando todo eso, pero estoy segura de que en algún momento se unirá con las dudas que nos dejó El pensamiento de las mil caras, está claro que tiene mucho que ver. Yo creo que aquí va a haber un giro y nada va a ser lo que nos pensábamos.
KindOfMagic escribió:
¡cómo me sorprendió que se acostaran! :shock:
Mortimer0472 escribió:
Lo de que se acostaran Achamian y Mimara es algo totalmente predecible
:cunao: ¡Vengaaaa! :cunao: :meparto:
Mimara es bastante rarita, :| ¿pretende algo además de
aprender la Gnosis? ¿qué sabe? supongo que ella será el Judging eye del título :?
He leído unos cuantos capítulos más, voy a empezar el 10.
La cosa va a mejor, Mortimer, sobre todo los capítulos de Achamian, estoy deseando que vuelva a aparecer. Ha hecho amigos, y ¡vaya amigos! :lol: Me tienen muy intrigada, tanto Kosoter,
¿estará con Kellhus? ¿quién lo buscaba en el prólogo?
como Cleric :o :boese040: , este último supongo que nos ayudará a entender muchas cosas de las que nos intrigan, o eso espero,
a ver si se recupera poco a poco de su desmemoria :lol: . Lo de los Coffers es una casualidad bien rara :? , nunca se habían nombrado, ¿no?
Achamian va por el buen camino para conocer de dónde viene Kellhus, ya tiene el nombre :)
De la parte de Momemn, cada vez está más claro que Kelmomas oye a
Samarmas, o más bien que ¿estaba dentro de él? :? . Esmenet me está empezando a dar bastante pena.

De esa parte, lo que más me gusta es cuando se saben cosas (aunque no se sabe nada :cunao: ) del Culto a Yatwer y del White-Luck Warrior,
¿otro enviado nuevo? yo ya no me creo nada de nada :|
Y lo de Sakarpus, a ver cómo evoluciona, pero Sorweel tiene buena pinta (y el esclavo también),
me da bastante pena todo lo que le pasa por la cabeza, al final no está tan rendido como parecía al principio. ¡Quiero ver lo loco que está Moënghus! (si es que lo está).
Lo de las cigüeñas me ha dejado mosca :cunao: :| necesito un mapa :?
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The Judging Eye (Aspect-Emperor 1) - R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

He avanzado hasta el cap. 6 y estoy a punto para empezar el 7.

En el cap. 5 me he liado un poco con lo de la nueva religión Yatwer...
quien se supone que son? por qué no han aparecido hasta ahora? por lo que parece, son bastante importantes y se presuponen que son la contra partida al poderío de Kellhus. Veremos como evoluciona el tema, pinta interesante el asunto!!
Por otro lado tenemos el tema de Kelmomas, en este cap. lo vamos conociendo más...
me he quedado de pasta de boniato al descubrir que las voces que oía era la de su hermano deficiente y lo de asesinarlo de ese modo tan a sangre fría... :shock: :shock: Lo de este niño va a llevar tela, Esmenet no sabe lo que está criando. Cada vez tengo más claro de que va a ser peor que su padre...a medida que voy leyendo, me voy dando cuenta que esta familia es mala mala...y son ellos los líderes para evitar la llegada del Nodios?? pues vamos apañados!!
Ya en el cap. 6 volvemos al hilo de Achamian...y sí, este hilo cada vez está más interesante...
sus contínuos sueños sobre Seswatha nos van dando más y más pistas...yo cada vez tengo más claro que es la reencarnación del profeta y debe haber alguna razón poderosa para ello. Todo el tema de que Seswatha le pusiera los cuernos a Celmomas...esto tiene que traer consecuencias en la saga de los Anasurimbor...de quien descenderá realmente Kellhus?? podría ser de cualquiera de los dos!! :shock:
En cuanto a los nuevos compañeros de Achamian,
parece que nos van a dar bastante juego...estos mercenarios no parecen tener demasiados escrúpulos...más vale que Achamian sepa dónde se está metiendo, puede salir mal parado si va con mentiras con esta gente.
Y Mimara...
parece ser que está siguiendo de escondidas a Achamian en su búsqueda...qué es lo que pretende?? me descoloca un poco eso de que no sepa qué hacer si no es ir detrás de él.
Por cierto lo de los
coffers
me tiene perdido...qué son?? para que son importantes para los mercenarios?? Kind, tu te has enterado de qué va el tema?? :|
1
Responder