Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por renderman »

rogue_spa escribió:Cada día me parecen más lo mismo Martin que Rothfuss, escritores que tuvieron un gran momento pero que se han quedado ahí, Martin tuvo los 3 primeros tomos de Canción de hielo y fuego, Rothfuss un muy buen primer libro y un segundo muy bueno pero con momentos más irregulares, veo a los dos asustados y sin esa chispa que hace falta para ser un escritor profesional, no hay que ser Sanderson, pero un libro cada dos años lo veo bastante posible, entiendo que hay rachas pero ponle a lo sumo 3 años, pasado esto me parece ya falta de talento, y me diréis que King la torre oscura... pero es que no paró de escribir, mientras que estos se dedican a un relato corto por allí, un libro de cuentos con 30 líneas de texto por allá...
Ya les gustaría a esos dos estar al nivel de Sanderson a la hora de sacar libros, la verdad es que desmoralizan a los lectores, igual sería mejor política escribir la trilogía o saga entera y luego publicarla una vez terminada.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por babelggg »

No se suponia que ya estaba escrita, creo q algun autor español vio el manuscrito y solo faltaba revisarla pero de eso hace años ya
1
Ve ReRe
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jul 2017 17:48

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Ve ReRe »

He preguntado en la librería, por si ellos sabían algo, pero nada, ¿Se puede saber cuando narices sacarán el libro?
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Kvothe93 »

Ve ReRe escribió:He preguntado en la librería, por si ellos sabían algo, pero nada, ¿Se puede saber cuando narices sacarán el libro?
Solo lo sabe el propio Rothfuss... y pinta para largo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por asangrefria »

Kvothe93 escribió:
Ve ReRe escribió:He preguntado en la librería, por si ellos sabían algo, pero nada, ¿Se puede saber cuando narices sacarán el libro?
Solo lo sabe el propio Rothfuss... y pinta para largo.
Yo ni siquiera tengo claro que él lo sepa :lol:

Lo peor es que se crea una situación como la que pasó en los noventa con el segundo disco de los Stone Roses. Tras el éxito del primero el segundo disco se demoró, y se demoró y se demoró, y cuando lo sacaron resulta que era un buen disco pero después de esperar tanto tiempo la sensación general era de decepción.

Yo creo que cuando se escribe una trilogía, no se debería publicar el primero hasta que como mínimo se tiene el borrador (completo) del segundo y se tiene claro lo que se va a contar en el tercero.
No es una cuestión de sacar uno al año, pero sí que es importante no demorarse más de lo debido
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por The_Reaper »

Llevaba meses sin pasarme por el foro. Ni me acordaba ya de que estaba esperando la salida de este y el de Martin. Se me habían olvidado por completo.

Me ha pasado lo mismo con Martin, de tener mucho hype y cabrearme por tener que esperar años y años, he pasado a tener indiferencia total.

Si tanto Martin como Patrick deciden no terminar las novelas, no me llevo ningún disgusto, ni cabreo. Lo mismo hasta me parto de risa más que nada por todos los que les siguen defendiendo.
Ya se me han pasado las ganas de leer algo de ellos. Al menos con Patrick quedaría uno y listo, pero con Martin, después de vientos de invierno, habría que volver a esperar años para el siguiente.
Enserio, han conseguido que tenga total indiferencia hacia sus obras, hasta tal punto que ya he decidido no comprar nada más de estos señores, y estoy por vender los que tengo por no tener cosas incompletas, y no es ni arrebato de cabreo ni nada, es que ya he perdido el interés hasta tal punto que ni me apetece leer más nada de ellos.

Antes si me cabreaba, pero ahora ya es que paso totalmente, hasta me había olvidado. Llevo meses sin acordarme hasta que he vuelto a entrar al foro.

Tenía un montón de ganas de tener la colección completa de ambas, y ya no las quiero.

Hay muchos libros por leer, y muchas cosas que hacer en la vida. Cuando dejas pasar tanto tiempo es lo que pasa, que la gente pierde interés, y cuando crees que se rien de ti a la cara, al final te acabas cansando, y acaban consiguiendo indiferencia.
1
Avatar de Usuario
^|KaMy|^
Mensajes: 16
Registrado: 16 Mar 2014 01:48
Ubicación: Persiguiendo el Viento

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por ^|KaMy|^ »

Bueno chicos,

Tengo una relevante y amarga noticia que daros sobre Patrick Rothfuss,

No se cuantos visteis el video que hizo streaming en youtube con Preguntas y Respuestas, Pat afirmaba que se encontraba en un momento malo de su vida, que no se sentia feliz y que no tenía ganas de escribir, y que en parte ese es el motivo de que le costara tanto centrarse en el tercer libro. Tambien en parte le echó la culpa a la inseguridad en EEUU con Donald Trump y bueno vimos un Pat muy desaliñado, desgreñado y muy quemado por el tiempo. Por si alguien no vio el video aquí teneis el enlace de youtube:


Enlace


Hoy como fanatico y loco que todavia persigue el tercer libro me he vuelto a dar una ronda por varios sitios web, incluido el oficial y me he encontrado una de las más tristes noticias con fecha del 21 de Septiembre del 2017 escritas por el mismisimo Pat.

La noticia era una entrada por Pat y se titula "Las cosas que mi padre me ha dicho".

En ella nos relata como la madre de Pat murió de cancer hace bastante tiempo, falleció en tan solo 5 meses desde que se lo diagnosticaron, parece ser que hace 10 años (seguramente en 2007 poco antes de la publicación del primer libro) el Padre de Pat tambien fue diagnosticado de cancer de pulmon en estadio 4, parece ser que estuvieron luchando contra el cancer, hasta que este finalmente remitió probablemente a finales de 2010 o principios de 2011 (el habla de cuantos años y no de que año) (deduzco que esto le dio más cancha para revisar el segundo libro y publicarlo) el problema ha venido despues, 5 años despues, a finales de 2016, en su revisión de los 5 años descubrieron algo extraño en las analiticas de su sangre, en Enero de 2017 el médico confirma que no solo ha regresado el cancer de pulmón, si no que tambien ha aparecido leucemia. Ante un doble cancer, la recuperación es casi imposible, la esperanza de vida se reduce el doble, y cualquier tratamiento no es aconsejable, la resolución del doctor es que el PADRE DE PATRICK ROTHFUSS VA A FALLECER PRONTO y Patrick este año ha decidido intentar pasar el máximo tiempo posible lo mas cerca posible de su Padre, cuenta cosas sobre su padre y sobre las charlas que ha tenido con su padre y lo excelente persona que era. Finalmente dice que si no ha dicho nada antes de esto, es evidentemente porque es algo muy deprimente y que no es lo que quiere compartir con sus lectores, y en parte tambien por ¿superstición?, pero nos lo cuenta en el blog porque necesitaba contarlo y que a la misma vez debía una explicacion a sus fans de sus retrasos este año en sus eventos y tours y sus ausencias en algunas conferencias que tenia previstas.

La entrada del blog termina con una edición posterior a la públicación así: "Para los que quieran saberlo, 2 días despues de esta públicación mi padre ha pasado a mejor vida." El blog tenía entrada del 21 de septiembre, por lo que calculo que EL DIA 23 DE SEPTIEMBRE FALLECIÓ EL PADRE DE PAT, o sea hace menos de un mes.

Aquí el enlace a la entrada del blog: https://blog.patrickrothfuss.com/2017/0 ... -has-said/

Ruego que me disculpeis si no he traducido algo bien, o me he confundido interpretando algo o si me he equivocado transmitiendoos algo, pero el texto era largo y mi nivel de ingles no es de profesional.

Os lo cuento, porque sinceramente, aunque Pat no ha intentado justificar sus retrasos en la públicación de sus libros con esto, yo pienso que este ha sido probablemente la mayor causa de los retrasos, y lo comprendo. Espero que Pat y su familia puedan encontrar consuelo y les deseo lo mejor.

Un Saludo.

phpBB [media]

Enlace


P.D: Creo que Rothfuss se merece un homenaje por haber tenido este secreto tan bien guardado todo este tiempo, para que los fans no nos deprimieramos con su vida, y haber fingido tan bien y ahora, al menos yo comprendo porque está tan desgastado y parece tan viejo, por eso, quiero dejar esta música de fondo en homenaje a él y a su triste perdida que creo que representa mi empatía por él (espero que nadie se me corte las venas escuchandola).
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Cait »

Kamy, muchas gracias por la información. Es súper triste. Debe ser un momento muy duro para él. Espero que pueda pasar estos meses con personas cercanas que le ayuden a pasar el duelo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Roland »

Tiene que ser muy duro, desde luego. Siempre pido respeto para los autores (lo hago también con Martin), y de nuevo veo que tengo razón. Si no sacan su trabajo adelante, aquello que les da de comer, es por algo. Ojalá Pat se recupere pronto y pueda recuperar la sonrisa. :cry:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Elisel »

Vaya. Noticia bien triste :(
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por almarsn1 »

Después de tantos meses comento para decir lo que ha dicho Rothfuss sobre esta historia:

Comenta que será el prólogo de un universo más grande, con más libros. A saber como los publicará, pero si tarda tanto entre libro y libro dará tiempo a expandirlo bien poco... O bien los tiene ya y está esperando a algo, que no me extrañaría.
1
shadem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 02:48

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por shadem »

almarsn1 escribió:Después de tantos meses comento para decir lo que ha dicho Rothfuss sobre esta historia:

Comenta que será el prólogo de un universo más grande, con más libros. A saber como los publicará, pero si tarda tanto entre libro y libro dará tiempo a expandirlo bien poco... O bien los tiene ya y está esperando a algo, que no me extrañaría.
Mas que un prologo es una tomadura de pelo. Tengo mis dudas de que este hombre vuelva a publicar algo. Van mas de 7 años desde el ultimo
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Shorby »

Soy de las que espera el libro con ansias... idem con Martin... pero nunca entenderé el machaque que se les hace a los autores porque tarden más o menos. Será por lecturas.

Pasa también con los manga, y eso que son solo pinceladas de las historias, a lo mejor de un tomo a otro esperas un año y te tienes que aguantar.
Lo dicho, será por lecturas!!

Luego saca un libro al año siguiente y nos quejamos porque es malo o está escrito rápido para que el público esté contento o blablablala...
Qué nos gusta quejarnos, oye :mrgreen: :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
shadem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 02:48

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por shadem »

Una cosa es un año o dos si quieres, y otra son 7 y lo que queda...

El caso es que tenia ganas de leer este libro, pero ya me he olvidado de muchas cosas de los anteriores, y sinceramente, no tengo ganas de volvermelos a leer despues de 7 años.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Shorby »

Bueno, sobre gustos y apetencias... ya se sabe :cunao:

Yo seré de las que se relea el primero, que el segundo lo dejé aparcado en vista del ritmo de publicación xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder