NeverWhere - Neil Gaiman.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Mariscal
Mensajes: 13
Registrado: 25 Oct 2006 11:05

NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Mariscal »

TÍTULO: Neverwhere.
TÍTULO ORIGINAL: Neverwhere.
AUTOR: Neil Gaiman.
AÑO: 1996.

Imagen

EDITORIAL: Norma Editorial.
COLECCIÓN: Brainstorming Nº 4.
PÁGINAS: 320.
FORMATO: Rústica.
ISBN: 978-84-7904-970-6
SINOPSIS:
Richard Mayhew es un joven escocés afincado en Londres, con un trabajo de oficina normal, un apartamento normal, una novia de la que está enamorado y con la que se ha prometido, en fin, una vida de lo más normal.
La historia comienza cuando Richard tiene un encuentro fortuito con una extraña muchacha vagabunda a la que encuentra herida en medio de la calle. Su buen corazón le lleva a encargarse de recoger y cuidar a la chica. Después de conocer a Puerta, su mundo no volverá a ser el mismo. De la noche a la mañana su vida ya no existe, sus conocidos ya no lo conocen y el mundo “real” no lo incluye en sus planes: no puede usar sus tarjetas de crédito ni su billete de metro y la gente ni siquiera lo ve...


Hola a todos. Soy nuevo en estos parajes pero llevo un tiempo leyendo el foro. Esta es mi primera contribución al foro y lo hago recomendando un libro y un autor que me sorprende que no se haya mencionado (o por lo menos yo no lo he visto) en este foro.
La novela es Neverwhere de Neil Gaiman. El ejemplar que yo tengo es de Norma editorial de la colección Brainstroming, desconozco si está editada en otro sitio.
En una rápida sinopsis del libro, trata de la historia de como Richard Mayhew (personaje principal de la novela), se ve forzado a cambiar su ordenada vida para convertirse temporalmente en una especie de caballero andante, para ayudar a una misteriosa joven que se encuentra perseguida por un terrible enemigo. Esta aventura le llevará al hogar de esta joven, un mundo situado tras las paredes y en el subsuelo de losndres. Este mundo se encuentra poblado de excentricos personajes que parecen sacados directamente de un manicomio, típicos de Neil Gaiman y Terry Pratchett.
La novela es muy divertida, siempre escrita en clave de humor, y ocupa un sitio en mi rincon de novelas preferidas.
Otra novela tambien muy recomendable de este estilo es "Buenos Presagios" de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Editada tambien por Norma y de la misma colección que la mencionada.
Solo espero que despues de este ladrillazo de post, considereis la posibilidad de leer este estupendo libro, o por lo menos algo de estos dos geniales escritores.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

El libro está muy bien, muy del estilo Sandman de sus cómics.

Por cierto, este autor si que tiene hilo en autores y hace poco se estuvo comentando Stardust aquí mismo en fantasía :wink:
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Pues nada, Madrid se ha propuesto que no encuentre este libro... he ido a la FNAC y está Stardust, Humo y espejos, The sandman, American gods... ¿pero Neverwhere? Por supuesto que no.

Ains... a ver si voy a librerías de fantasía.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

que bueno :shock:

este adaptado a cine debe ser igual de guapo que stardust :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Umm... :meditando: si se parece a Buenos Presagios la tengo que conseguir pero ya :icon_mutis: :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Hybris escribió:Pues nada, Madrid se ha propuesto que no encuentre este libro... he ido a la FNAC y está Stardust, Humo y espejos, The sandman, American gods... ¿pero Neverwhere? Por supuesto que no.

Ains... a ver si voy a librerías de fantasía.
Hace un par de meses lo tenían en la Casa del Libro de Gran Vía, eso sí, en inglés ...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

la tengo en formato digital si alguien la quiere que me lo diga ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Creó que voy a caer muy pronto con este... :P me ha encantado la película de Stardust sin haberme leído el libro asi que este no será para menos.

¿Es difícil de encontrar en las librerías? virtual no me convence mucho...
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Yo se lo regalé a una amiga hace unos meses y lo encontré en la Casa del Libro. Después lo vi también en la Fnac, aunque ahora no sé si lo tendrán...
Avatar de Usuario
barnsdale11
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2007 16:32

Mensaje por barnsdale11 »

Hola!! este es mi primer aporte en este foro... :lol:

Acabo de leer Stardust (después de ver la película, tuve muchas ganas de leer el libro), y creo que me he enganchado a neil gaiman (de hecho, por eso encontré el foro, mientras buscaba información sobre sus libros...).

Tenía muchas ganas de leer Neverwhere, así que agradecería mucho si alguien me lo pudiese enviar por formato digital, ya que no lo encuentro por ninguna parte, en las librerías.

Vi que felicity lo ofreció, e intenté mandarle un mp pero el foro me dio error, así que se lo pido aquí (o a otra persona que también lo tenga...) :-)

Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ya te he contestado por MP :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
saia

Mensaje por saia »

Me lei stardust y me encanto por lo que me he enganchado a este autor. Estuve buscando en librerias de internet el libro neverwere pero no lo encontre por lo que decidi bajarmelo en formato digital. Ya me lo he leido y me ha gustado mucho, mas incluso que stardust. Ahora continuare con otros libros del autor como buenos presagios y humo y espejos. A ver que tal.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Felicity escribió:la tengo en formato digital si alguien la quiere que me lo diga ;)
:twisted: La nena
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Me lo he pedido para reyes...a ver si he sido buena y me lo traen :D
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Si es del estilo de "The Sandman" debería comprarlo. Ya os contaré cuando lo lea.
1
Responder