La sombra de la noche (TLA 2) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 9, sí que es cierto lo que comenta Profesor Bacterio que es lentito, me está gustando, pero no tanto como el primero. Por cierto que he leído un poco de este capítulo y aquí te hacen un resumen bastante bueno del libro anterior, pero claro hay que esperar al capítulo 9, 20% :?

A Diana
sin haber salido a la calle ni nada ya la han acusado de bruja, entre esto y que el padre de Matthew ha reclamado su presencia han ido a Francia a su casa, a ver si él les puede ayudar y el recibimiento no ha sido muy bueno :noooo:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

Yo he leído los cuatro primeros capítulos. Coincido con vosotros en que es un poco lento, igual que el libro anterior, y bastante descriptivo, pero es un estilo que me gusta, no se me hace pesado para nada.
Diana y Matthew
han viajado al pasado, y Diana ha conocido a los amigos de Matthew. Por cierto, que mal me está cayendo Kit Marlowe :evil:
El primer intento de encontrar
una bruja que ayude a Diana ha fracasado
Muy interesante lo de
la sociedad de La escuela de la noche. ¿Existió en realidad? Voy a tener que investigarlo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 16. Voy a decir algo muy contradictorio han pasado un montón de cosas, pero a la vez no hemos avanzado nada :mrgreen:

La estancia
en la casa del padre de Matthew, Philippe, en Francia ha sido muy interesante. Todo un personaje Philippe, parecía que no iba a aceptar a Diana como nuera, pero al final ella le ha conquistado y les ha hecho casarse con cura y todo. Al fin, han consumado el matrimonio, porque Matthew se mostraba reticente porque para él significaba mucho, pero ahora ya son marido y mujer en cuerpo y alma :mrgreen: Pero han tenido que volver a huir, esta vez a Londres, y allí descubren que Diana está embarazada, a pesar de lo imposible que parecía que bruja y vampiro pudieran engendrar pues lo han hecho, aunque hay que decir que estaba cantado.
Hasta ahí todo lo que ha pasado, ahora lo que no ha pasado,
siguen sin encontrar una bruja que le enseñe a manejar su magia a Diana, que es para lo que han ido al pasado. Y del ashmole tampoco se sabe nada. Y llevo el 40% del libro, así que estamos embarazados pero como al principio :?
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Profesor Bacterio »

Leída la primera parte, 7 capítulos. Me esta costando leerlo algo mas que el primero, y es que estar
encerrados 6 capítulos en una casa llena de "bichos raros" no es mi idea de lo que debería haber sido un viaje en el tiempo. A parte de conocer a los amigos de Matthew y que este esta metido en todos los fregados en esa época, la historia a penas a avanzado
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Liebana »

Yo he leído relativamente poco.También me está pareciendo un poco lento al principio y
me marea un poco tantos "personajes" amigos de Mathew.
Me da mucha rabia quedarme atrás porque estoy deseando leer vuestors spoilers.:faga1:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

Liebana escribió:Me da mucha rabia quedarme atrás porque estoy deseando leer vuestors spoilers.:faga1:
No creas que vas muy atrás... yo solo he leído los 8 primeros capítulos.

El libro sigue el mismo ritmo relajado, no pasa gran cosa, pero lo poco que ocurre está contado con mucho detalle.
Matthew, a parte de ser
vampiro, miembro de la escuela de la noche y caballero de Lazaro, también es de la Congregación y además espia. Muy completo el hombre
En estos momentos, Diana y Matthew
han llegado a Sept- Tours, y se han encontrado con el padre de Matthew.
Una duda
el padre de Matthew ha dejado caer que el matrimonio no es válido por que no se han "apareado" y no les ha dejado que pasen la noche juntos.... ¿estos dos se han casado pero no se han acostado aún? No me acuerdo de gran cosa del libro anterior
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Diavola escribió:Una duda
el padre de Matthew ha dejado caer que el matrimonio no es válido por que no se han "apareado" y no les ha dejado que pasen la noche juntos.... ¿estos dos se han casado pero no se han acostado aún? No me acuerdo de gran cosa del libro anterior
Efectivamente, yo tampoco me acordaba muy bien,
pero no, no se habían acostado aún, besitos y tal, pero no habían consumado.
Estoy en medio del capítulo 21 y ahora se está poniendo muy interesante la cosa,
al fin han encontrado una bruja que no sólo va a ayudar a Diana, sino que le ha dicho que no es una bruja normal, es una tejedora, o sea, la persona que hace hechizos nuevos. Dentro de los brujos es muy raro y pueden ser perseguidos por los propios brujos. La bruja que le está contando todo esto es otra tejedora y dice que llevaba mucho tiempo esperándola, pero va a ser una tal Susanna quien va a ayudar a Diana, y resulta que es antepasada de Sophie, la que les dio en el presente la ficha del ajedrez. Eso sí, ya tienen otro enemigo más detrás :noooo:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Profesor Bacterio »

Leída la 2ª parte cap. 14. Esta parte me ha gustado mas que la 1ª. El ritmo sigue siendo lento pero
me ha gustado la aparición del padre de Matthew. Al principio no aceptaba a Diana peor luego ha hecho que se casen.
Ysabeau
sigue con las tías de Diana y les ha contado que hay una leyenda de una bruja que tubo un hijo con un vampiro...... :twisted:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Me toca empezar la 4ª parte. La cosa está muy interesante. Por un lado,
Diana ha tenido un aborto, ambos están muy afectados, pero Matthew que ya es es el segundo hijo que pierde, todavía más.
Por otro lado, Diana ha hecho avances con su magia, y aparte de tejedora de hechizos se puede mover entre la vida y la muerte, por eso ha podido dar vida al pollito, y quitarla al membrillo, y quizá también por eso ha podido quedarse embarazada de un vampiro.
Pero ahora que estaba avanzando muy poquito a poco con sus hechizos, la reina Isabel les ha mandado a Praga, bueno, realmente mandaba sólo a Matthew, pero Mary Sidney intercede y Diana irá con él.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

Que poco avanzo.
Acabo de terminar la segunda parte. El libro es taaaan lento que apenas pasan cosas.
Matthew ha acabado por admitir
que fue él quien acabo con la vida de Phillipe, por que Ysabeau no pudo hacerlo. Y su padre, que algo intuia, lo ha perdonado. Y ha acabado aceptando a Diana y organizando otra boda entre Matthew y Diana. ¿Cuantas veces se van a tener que casar estos dos? :D
Por otra parte, hay algo que me tiene de los nervios
Se supone que viajan al pasado para localizar el manuscrito y para que alguna bruja enseñe a Diana, pero llevamos 14 capítulos y se han dedicado a todo menos a eso. ¿Que sentido tiene entonces su viaje al pasado?
Y por cierto, me he quedado :shock: cuando
Diana apuñala al brujo. No lo esperaba
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Diavola escribió:Que poco avanzo.
Acabo de terminar la segunda parte. El libro es taaaan lento que apenas pasan cosas.
De lo que llevo leído, que es casi todo :mrgreen: la mejor parte es la tercera, es en la que más cosas pasan y se pone muy interesante. Ahora estoy en la cuarta parte, capítulo 31. La acción ahora transcurre
en Praga, que es donde se encuentra el Ashmole, que lo tiene el emperador Rodolfo que es un impresentable que no hace más que tirarle los tejos a Diana y que yo le daría :colleja: o :8_azotes: Esta parte no es que no esté interesante porque hay cada personajillo... :noooo: pero el problema es ese, demasiados personajes. Diana ha conocido a un rabino que me ha encantado y le ha dicho que deje que sea el ashmole el que vaya a ella,... a ver si lo consigue, porque el emperador no tiene pinta de soltarlo.
Por otro lado Matthew estaba
algo incómodo/molesto/enfadado y han tenido una conversación Diana y él, donde al final él ha bebido sangre justo por encima del corazón de Diana, y parece que las cosas han vuelto a la normalidad.
Dos cositas
me encanta Gallowglass :D y me mosquean las pesadillas que tiene Jack, me da a mí que son importantes para la trama :meditando:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Profesor Bacterio »

Leída la 3ª parte. Ha sido la que mas me ha enganchado. Han ocurrido varias cosas interesantes....
Un club de brujas ha empezado a instruir a Diana que ha descubierto por fin algo sobre sus poderes. Diana ha perdido el niño. Han descubierto una pista sobre el manuscrito. La reina ha mandado a Matthew a Praga y Mary ha conseguido que Diana pueda ir con el.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado mucho, aunque ahora toca a esperar a la tercera y última parte, lo bueno que he leído por ahí que sale en julio así que espero que la versión española no tarde mucho más en llegar.

Diana y Matthew
están de vuelta en el presente, sin muchos contratiempos y aparentemente sin haber modificado en exceso la historia. Diana vuelve a estar embarazada y esta vez parece que de gemelos. Ya controla su magia bastante bien. Y en los últimos días de estancia en 1590 recibió una visita inesperada, su padre. Estuvieron juntos 2 semanas y creo que la ayudó muchísimo a soltarse con la magia y a disfrutar un poco de la vida.
Supongo que en el siguiente libro nos enteraremos, qué pasó, a no ser que sea un detalle del primero que me haya olvidado pero Emily ha muerto parece que salvando a Sophie, cuya hija Margaret ha nacido ya y es la princesa de Sept-Tours.
Lo dicho está muy bien, aunque como pegas le pondré que es bastante lento y que creo que el tema de los saltos temporales deja algún que otro cabo suelto.
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Profesor Bacterio »

Leída la 4ª parte. Esta parte transcurre en
Praga. Mientras Matthew y Diana intentan recuperar el Ahsmole el emperador Rodolfo se encapricha de Diana y la quiere para si. La situación se hace insostenible y al final roban el Ashmole y salen corriendo. Entonces descubren que las hojas del libro estan hechas con pieles de brujas, vampiros y daimones.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 25.
Sigue siendo un libro muy lento, pero por fin empiezan a pasar cosas
Les ha costado mas de medio libro tener alguna pista mas o menos clara del manuscrito, y empezar con las clases de brujería de Diana
Lo triste
han perdido al bebé, aunque por lo menos ahora saben que pueden tener hijos juntos, cosa que nadie esperaba... solo Ysabeau
Ahora se dirigen a
Praga, a buscar el manuscrito
Me gustan esos capítulos cortos
que transcurren en el presente, en los que explican donde han ido a parar los colgantes o el diario de Diana
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder