Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por velajada »

No se por qué he tardado tanto en retomar la saga... :colleja: Solo he leído el prólogo y el primer capítulo, pero ya estoy totalmente enganchada. Por lo pronto ya me he cruzado con una pareja que creo que me va a hacer mucha gracia. Qué buenas son Cuajo y Telorast!! Me recuerdan un poco a las hermanas locas de Gormenghast :lol: :lol: . No se qué les puede pasar como acaben con la paciencia de Apsalar :lol:

Y es que en un único capítulo ya tenemos tres tramas abiertas... Por una parte tenemos al toblakai Karsa Orlong con la bruja Samar Dev en Ugarat (cómo me gusta Karsa!!), a Apsalar cumpliendo quién sabe qué encargo de Cotillion (cómo me gusta Apsalar!!) y a los restos del ejercito rebelde de Sha'ik con Leoman de los Mayales al frente, quién sabe hacia dónde... Pinta bien, pinta muy bien :babear:

Mención a parte para el prólogo. Me ha parecido muy interesante el herrero, Barathol Mekhar, ¿tendrá alguna relación con nuestro querido Kalam? Y más importante,
¿Quienes son ese t'rolbarahl d'ivers, un niño nacido con siete almas la vispera de la muerte del Primer Imperio, esa abominación llamada Dejim Nebrahl a la que despiertan la hermana Rencor (¿de qué me suena a mí este nombre?) y compañía? Perece un ser realmente peligroso :meditando:
El que no me suena nada es Taralack Veed, el último guerrero gral del linaje Eroth... No creo que nos lo hayamos cruzado antes, aunque tampoco pondría la mano en el fuego, que es imposible acordarse de todos :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

¡Qué alegría que tengas tan buenas sensaciones nada más empezar la novela! Es que Malaz es Malaz.

Es una novela muy buena, con una de las batallas más épicas de la saga....sólo de recordarlo me entran escalofríos... !A disfrutar! ¡Qué envidia me das, que aún tienes para disfrutar las primeras lecturas de Los Cazahuesos y La Tempestad del segador!

Por cierto, en ningún sitio veo ninguna noticia de la publicación del Toll the hounds y empiezo a preocuparme...¿alguien sabe algo?
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por carmelero »

Les acabo de preguntar por twitter, lo que no sé qué éxito tendré, que desde Agosto no han escrito nada en la cuenta. Ya os diré si comentan algo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Esperemos tener noticias prontas...ya me he quedado preocupado, es cierto que ya tendríamos que tener alguna noticia, mire que como se retrase!! :roll:

Vela, te sigo en las sombras!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por velajada »

Chicos!! Sí que es un gustazo!! Ando por mediados del C2 y ya tenemos aquí a Mappo y a Icarium :babear:

Es posible que no nos los encontráramos desde el segundo libro? Tanto tiempo hace? Tengo que comprobar eso... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

velajada escribió:Chicos!! Sí que es un gustazo!! Ando por mediados del C2 y ya tenemos aquí a Mappo y a Icarium :babear:

Es posible que no nos los encontráramos desde el segundo libro? Tanto tiempo hace? Tengo que comprobar eso... :meditando:
Si no recuerdo mal, en "la casa de cadenas" aparecen...Karsa tiene un encontronazo con ellos en el vado de Jhag Odhan, la cosa termina bastante mal entre ellos, se crea una rencilla que queda pendiente para más adelante. :cunao:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por carmelero »

Des de el dia 8 no he recibido respuesta. Por probar he preguntado a La espada en la tinta. Pero tampoco tienen información al respecto. Están igual que nosotros :desierto:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por velajada »

Puff! ¿Porqué habré tardado tanto en postear? Ya he llegado a la mitad del libro (capítulo 11) y entre pitos y flautas, todavía no me había pasado a comentar. Han pasado mil cosas y mucho me temo que se me van a quedar un montón en el tintero :roll: .

Sobre Icarium y Mappo, la cosa no puede estar más interesante. Ahora sí que parece que se está desvelando, por fin, un poco más sobre el cometido de estos dos personajes. Ni en un millón de años me hubiera imaginado que las cosas fueran a ir por estos derroteros, que Icarium
fuera un "arma" creada por los sin nombre... tantísimos años atrás... :shock: ¡Pero qué capacidad de predicción la de esta ¿secta?! No podía creérmelo cuando la diosa de las arañas le cuenta a Mappo lo del "nuevo compañero" que ahora viaja junto a Icarium y que los sin nombre tienen intención de "utilizarlo" pronto. ¿Dónde?, ¿con qué fin?, la verdad es que la conversación de Taralack Veed con Icarium no me ha dejado nada tranquila que digamos. Parece ser que quiere que recuerde... Me preocupa cómo pueda reaccionar cuando descubra lo que sucedió en E'napatha N'apur :dragon: .

¿Y Mappo? Parece que siente remordimientos por lo que está a punto de pasarle a su amigo. Todo su "viaje" a Jacuruku es total... y el ritual de sanación una maravilla ¡qué imagen tan bella la de esa luna acercándose a la tierra para proporcionar su luz sanadora a la bruja Mogora! Lo cierto es que cada vez me gusta más la pareja de Iskaral Pust y su señora esposa. Recuerdo que cuando aparecieron en LPdlCdlM el sumo sacerdote me parecía un poco pesadete, pero poco a poco ha ido ganando en importancia y ahora estoy segura que es mucho más poderoso de lo que aparenta. La forma en la que se enfrenta a Dejim Nebrahl y cómo consigue vencerlo sugiere determinación, poder, fuerza... aunque también es cierto que el d'ivers no estaba en su mejor momento de forma, tras su encontronazo con Mappo... :cunao: Pero la pregunta ahora es ¿por qué querrá Tronosombrío a Mappo? ¿Qué papel le tienen preparado ahora? :meditando:
A ver como evoluciona este hilo, porque se ha convertido en un sin vivir... Pobre Icarium, la que le espera!!

Muy relacionada con la historia del
d'ivers revivido
está la trama del Señor de la Baraja. Vaya embrollo tenemos montado, que para eliminar a uno tiene que
despertar a otro.
No estoy yo muy segura que esto no sea salir de las brasas para caer en la hoguera. Y es que ya no se cuantos bichos andan sueltos... A ver si me aclaro,
tenemos a Dejim Nebrahl, el d'ivers que despertaron los sin nombre para liberar a Icarium de la protección de Mappo, y ahora también tenemos a los mastines deragoth, cinco mastines ancestrales a los que acaba de despertar Paran... Puff! Y por supuesto están los mastines de sombra a los que por lo que parece, los deragoth perseguirán antes que nada. Me parece que esto va a acabar como el rosario de la aurora y me temo que una vez se haya producido el encuentro entre d'ivers y mastines vamos a necesitar de Karsa, "el solucionador", para que resuelva el problema.

Aunque de todo este capítulo me he quedado con una duda, ¿quién fue que despertó a los dos deragoth que faltan, realizando ofrenda de sangre con Darpareth Vayd y Sedara Orr? Quien sea, tiene intereses que todavía no conocemos... :boese040:

Y luego está lo de Seto... ¡Qué raro! Me ha parecido que una vez liberado al deragoth quería quedarse solo en ese reino olvidado de Muerte porque tenía algún tipo de misión oculta que realizar. A saber qué intenciones se trae, que estos abrasapuentes ya sabemos que acostumbran a ir por libre... :grinno: :grinno:
Lo que está más que claro es que aquí convergen muchos intereses y que los dioses ya van tomando posiciones. No me extrañaría nada que al final tuviera razón Navaja cuando dice
"No me sorprendería que todos los dioses sean aspectos de un solo dios, y toda esta lucha solo demuestra que ese único dios está chiflado" Y es que por lo que parece, ya no solo es Treach quien domina a Heboric, sino que los seguidores de Dessimbelackis también lo persiguen. Fener, Treach, Dessimbelackis, ... todos dioses de la guerra en uno u otro momento... Muchos nombres para un solo cargo...
Y no puedo terminar sin hacer una breve referencia a ese ya mítico capítulo 7, el asedio
que al final no fue tal por la amenaza que representaba la cercanía de la peste, me ha parecido una maravilla. Leoman es un genio, un estratega, un superviviente que sabe como jugar la carta del fervor en beneficio propio!! Y no por caernos mal hay que menospreciar su inteligencia, sería un error pensar que está solo y vencido... Seguro que ahora mismo está planeando ya su próximo movimiento y que más pronto que tarde seguro que tendremos noticias suyas.

Y hablando del Decimocuarto, pues que me encanta que el grupo de Apsalar, el de los abrasapuentes y compañía y el de Ben el Rápido y Kalam anden de nuevo todos juntos. Solo falta que se les una Paran para que sean una sombra de lo que fueron!!! :128:
Solo una cosa más. ¡Qué intriga con el final del capítulo 11! ¿Y ese ataque? ¿A qué viene ahora?
¿Qué hacen los t'lan imass atacando al grupo de Navaja y Heboric? ¿De verdad que se los acaban de cargar a todos menos a Felisin la Menor? Uy, uy, uy... Qué nervios!! No me lo puedo creer :hipnotizado:
Y ya basta que ya me he cansado.... Quedan muchas cosas que comentar,
como por qué salvó Cotillion a Lostara Yil del fuego de Y'Ghatan, por qué le dice que tendrá que escoger entre la Consejera y la Emperatriz, o por qué Apsalar dice que Ben está unido al dios de la Muerte,
pero son cosas que vamos a tener que ir descubriendo poco a poco, me temo :roll: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

¡Qué gozada de post, Vela!... me has hecho recordar momentos increibles de esta novela... Y también me he dado cuenta de que no me acuerdo de muchos detalles... :wink:

¡Qué disfrutes de la lectura!

... aprovecho para deciros que pregunté a Cyberdark por la salida del 8º de la serie y no saben nada, aunque comentan que le han preguntado a La Factoría y que en cuanto les contesten, nos informarán. A mí me parece muy raro todo esto y estoy empezando a tener miedoooo.
¿Y si dejan de publicar la saga?... ¡¡No!! ¡¡prefiero no pensarlo!!
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por tutifruti »

Clarividente escribió:¡Qué gozada de post, Vela!... me has hecho recordar momentos increibles de esta novela... Y también me he dado cuenta de que no me acuerdo de muchos detalles... :wink:

¡Qué disfrutes de la lectura!

... aprovecho para deciros que pregunté a Cyberdark por la salida del 8º de la serie y no saben nada, aunque comentan que le han preguntado a La Factoría y que en cuanto les contesten, nos informarán. A mí me parece muy raro todo esto y estoy empezando a tener miedoooo.
¿Y si dejan de publicar la saga?... ¡¡No!! ¡¡prefiero no pensarlo!!
Bueno, La Factoría de Ideas se pronunció sobre esto a principios de año, en febrero, para decir que la serie no se había cancelado. Parece que el tema está en precisar si van a publicar o no este año Toll the Hounds. Tanto la web La Espada en la Tinta como El Caballero del Árbol Sonriente hablaron sobre esto en abril, en un sentido parecido e incluso confirmando la salida de este libro en este mismo noviembre y dando información sobre el orden de publicación de los libros a partir de 2.016.
Por eso, yo en principio no pienso que debamos preocuparnos todavía. Aunque visto como nos han dejado a medias con la serie de Gemmell "Drenai" (en ese caso Gigamesh, otra editorial pequeña), después de publicar siete títulos y a falta de sólo cuatro, no me atrevo a asegurarlo cien por cien.

En fin, ya veremos, pero yo soy personalmente optimista en este caso.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

tutifruti escribió:Bueno, La Factoría de Ideas se pronunció sobre esto a principios de año, en febrero, para decir que la serie no se había cancelado. Parece que el tema está en precisar si van a publicar o no este año Toll the Hounds. Tanto la web La Espada en la Tinta como El Caballero del Árbol Sonriente hablaron sobre esto en abril, en un sentido parecido e incluso confirmando la salida de este libro en este mismo noviembre y dando información sobre el orden de publicación de los libros a partir de 2.016.
Por eso, yo en principio no pienso que debamos preocuparnos todavía. Aunque visto como nos han dejado a medias con la serie de Gemmell "Drenai" (en ese caso Gigamesh, otra editorial pequeña), después de publicar siete títulos y a falta de sólo cuatro, no me atrevo a asegurarlo cien por cien.

En fin, ya veremos, pero yo soy personalmente optimista en este caso.
Ojala tengas razón, tutifruti.
Yo tengo serias esperanzas de que La Factoría edite la saga completa, y aunque estoy deseando tener el "Toll the hounds" en mis manos, tampoco me importaría en exceso tener que esperar hasta enero o febrero del próximo año. Pero me puede la incertidumbre, a estas alturas de año, en los 7 libros que La Factoría lleva publicados, ya sabíamos fechas (concretas o aproximadas) de la publicación del correspondiente libro malazano. Les hemos preguntado en facebook, en twiter, a traves de portales de venta online... y "na de ná". Si a esto sumamos los rumores de cancelación que hubo en febrero (aunque fueron desmentidos enseguida...), me entran las dudas...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:
tutifruti escribió:Bueno, La Factoría de Ideas se pronunció sobre esto a principios de año, en febrero, para decir que la serie no se había cancelado. Parece que el tema está en precisar si van a publicar o no este año Toll the Hounds. Tanto la web La Espada en la Tinta como El Caballero del Árbol Sonriente hablaron sobre esto en abril, en un sentido parecido e incluso confirmando la salida de este libro en este mismo noviembre y dando información sobre el orden de publicación de los libros a partir de 2.016.
Por eso, yo en principio no pienso que debamos preocuparnos todavía. Aunque visto como nos han dejado a medias con la serie de Gemmell "Drenai" (en ese caso Gigamesh, otra editorial pequeña), después de publicar siete títulos y a falta de sólo cuatro, no me atrevo a asegurarlo cien por cien.

En fin, ya veremos, pero yo soy personalmente optimista en este caso.
Ojala tengas razón, tutifruti.
Yo tengo serias esperanzas de que La Factoría edite la saga completa, y aunque estoy deseando tener el "Toll the hounds" en mis manos, tampoco me importaría en exceso tener que esperar hasta enero o febrero del próximo año. Pero me puede la incertidumbre, a estas alturas de año, en los 7 libros que La Factoría lleva publicados, ya sabíamos fechas (concretas o aproximadas) de la publicación del correspondiente libro malazano. Les hemos preguntado en facebook, en twiter, a traves de portales de venta online... y "na de ná". Si a esto sumamos los rumores de cancelación que hubo en febrero (aunque fueron desmentidos enseguida...), me entran las dudas...
Que no cunda el pánico!!...no creo que a estas alturas La Factoría nos haga esta jugarreta, sería dejar colgada a mucha gente y además iría en contra de la campaña de promoción que iniciaron con la saga, creo que en su momento apostaron fuerte por ella y ahora que la gente responde y empieza a engancharse, sería incomprensible que lo dejase. Eso sí, casi seguro que va a haber retraso, y por como pinta serán más de un par o tres de meses. :|
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Ojalá tengais razón, pero la incertidumbre es lo peor... Que lo publiquen en la primavera del próximo año si quieren, pero que nos digan la fechaaa...,
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por velajada »

Terminado el libro tercero (Capítulo 16).

El Decimocuarto ha alcanzado ya por fin
al ejercito de la Consejera. ¡Bien por Larva, que intuyó que debían demorar la salida un día más de lo que estaba previsto y otro bravo enorme para el Puño Keneb, que supo ingeniárselas para hacerle caso, "No te preocupes, Larva, no todos los adultos somos estúpidos"! :meparto: . Hace ya algunos capítulos que me he dado cuenta que ya no sufro por el destino de los personajes.... Me pasó cuando Dejim Nebrahl atacó a la soldado que enviaron a caballo para avisar al ejercito de la Consejera que habían sobrevivido al fuego de Y'Ghatan. En otro momento estoy segura que habría sufrido por el destino de la chica, y por el destino que les esperaba al Decimocuarto, solos en medio del desierto, sin apenas alimento y sin agua... Pero ahora lo que me pasa por la cabeza en situaciones de este tipo es que si no tienen que alcanzar al ejercito será porque se los necesita en otro lado, o porque están destinados a otros menesteres ¿Será eso que empiezo a confiar en los dioses?

Por otra parte está el otro ejército del Imperio, con Paran/Tierno/Paran como nuevo Puño tras su "entrevista" con Poliel :dragon: . Esa parte me ha encantado... por fin, y aunque ha sido por poco rato, han confluido en un mismo lugar Ben, Paran y Ápsalar, unidos y remando en una misma dirección, con un mismo objetivo. Qué ganas tengo que las tramas empiecen a confluir...
Otra de las tramas que también está muy interesante es la de Karsa,
que se ha dejado convencer para medir sus fuerzas con el emperador de los tiste edur. A medida que han ido pasando las páginas del libro, he aprendido a confiar en la intuición de la bruja Samar Dev y por lo que parece, este reto le da muy mala espina (y a mí también... No creo que esta vez le sea tan fácil salirse con la suya...)
Mientras tanto, a Mappo y a Iskaral Pust se les ha unido
Rencor. No tengo yo muy claro todavía si se puede confiar en ella o no ¿Es realmente una fugitiva de los sin nombre? ¿O por contra se une a la expedición de Mappo únicamente con el fin de mantener al Trell vigilado?
A ver lo que sale de todo esto, ahora que al inicio del Libro cuarto, nos trasladamos a Ciudad Malaz... Me asalta una duda, ¿habíamos paseado nunca por Ciudad Malaz? La descripción del barrio de los Muelles me ha parecido de lo más... destila suciedad y depravación, no?. No he leído mucho de este capítulo, pero ya me tiene intrigada este nuevo personaje,
Banaschar, otrora sacerdote de D'rek :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Rayst »

Necesito mi ración de malaz del año!!!Al final después de tener empuñapiedras casi mas de un año en la estantería tendré,caeré en la tentación de leérmelo.... :cry:
1
Responder