Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Apenas he leído nada este finde, pero he conseguido terminar el capítulo 7, que es muy largo.
Y coincido con Mortimer, es un capítulo espectacular.
Leoman
ha liado una buena incendiando la ciudad. Que locura, que cantidad de bajas y que sangre más fría sacrificando a su propio ejercito sin pestañear. Si ya me resultaba antipático, ahora me repugna. No quiero ni pensar en que clase de trato habrá hecho con la reina de los sueños. Por cierto, el muy cobarde ha huido con la ayuda de L'oric
Lo mejor siguen siendo los infantes malazanos
vaya humor que gastan, incluso en los momentos más terribles.
No quiero ni pensar en todos los que han muerto en Y'Ghatan. Me ha parecido que Perla insinuaba
que Lostara ha muerto. Espero que no se refiriera a ella.
Y vaya sorpresa me he llevado con
Peccado. Ha resultado ser una maga suprema. No recordaba que era hermana Casco.
Mortimer0472 escribió:Diavola,
Gesler y su grupo de marines malazanos no esconden ninguna doble personalidad, en el segundo volumen, LPdlCdlM, tienen aquel episodio cuando están en el barco y se les aparece un mago loco dentro de una senda inundada...no sé si lo recuerdas, pues ahí se ve que sufren un cambio con las radiaciones de la senda y la magia y se convierten en ascendidos. Incluso se dice que han crecido en tamaño y que su piel brilla. :cunao:
No me acordaba de esto :shock: Lo que me recuerda que
a Verdad lo dan por muerto en Y'Ghatan :(
Gracias, Mortimer :60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo tampoco voy demasiado rápido con la lectura, leído hasta el cap.8 y seguimos más o menos igual...
recuperando a los supervivientes de Y´Ghatan, que aún están sorprendidos de haber podido salir con vida de tal infierno.
A Verdad, sí creo que lo podemos dar por muerto, no creo que nadie pueda sobrevivir a una explosión de 5 o 6 malditos, en cuanto a Lostara, ya veremos qué pasa con ella, lo que está claro es que Perla sí que la da por muerta.
Estaré unos días sin comentar, que mañana me voy fuera hasta el domingo y lo más seguro es que no tenga demasiada conexión...cuando vuelva me pondré al día!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 10. Erikson no da ningún respiro, están pasando muchas cosas y algunas tramas por fin empiezan a converger.
Paran ha convocado a un ejercito de muertos, entre ellos unos cuantos abrasapuentes (Seto incluido, que parece ser su portavoz) y se ha metido en una especie de senda. No tengo muy claro que está buscando, creo que ha comentado algo sobre buscar a alguien/algo que acabe con Dejim Nebrahl. Le acompaña una jaghut,
Ganath y la asociación comercial de Trygalle.
Mappo e Icarium
han sufrido un ataque. Icarium, que no recuerda nada, ha sido rescatado por Talarack Veed (de quien no me fío nada) y Mappo, que ha sido dado por muerto, es salvado por Iskaral Pust y su mujer)
Y ya tenemos
a Kalam, Rápido y Tormenta, junto con Apsalar, reunidos por fin con Viol y el resto de supervivientes malazanos. Me ha encantado este reencuentro. Siguen siendo lo mejor del libro. Apsalar ha revelado que Ben el Rápido tiene tratos con el Embozado :shock:
De momento única trama que me aburre es la de Heboric y compañia, sobre todo cuando Heboric empieza a divagar.
En la de Karsa no es que pase gran cosa, pero es bastante más distraida, y Karsa se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

En cuanto a
Lostara sigue viva, Cotillion la ha salvado.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 13.
Como estoy disfrutando, y eso que voy demasiado despacio y no le estoy dedicando tanto tiempo como me gustaría.

El final del segundo libro (capítulo 11) ha sido impactante
vaya masacre. Aparecen unos t'lan imass y se "cargan" a Heboric y compañia.
Aunque después
no están tan muertos como parecen. L'oric se encarga de curar a Navaja y Scillara. Heboric si que parece estar muerto, pero Felisin está desaparecida. Por lo visto la han raptado por que es la nueva Sha'ik Renacida.
Paran
ha soltado a los mastines, y estos casi han acabado con Dejim, aunque de momento lo han dejado con vida. Lo he dejado uniéndose al ejercito de Dujek, haciéndose pasar por el capitán Tierno
¿Alguien me puede decir quien es exactamente este capitán? No lo recuerdo :oops:

Kalam y compañia
siguen intentando alcanzar al decimocuarto ejercito. Esta trama es la que más me sigue gustando
En cuanto a Icarium
por fin empiezo a ver algo de sentido a su trama. Es una arma de los sin nombre,
los mismo que desataron a Dejim, y lo mantienen dando vueltas hasta que lo vuelvan a necesitar
Por su parte, Karsa
se ha topado con una tribu que le ha pedido ayuda para acabar con unos invasores.
Me he llevado una gran sorpresa cuando se ha revelado la identidad de
Gorrionpardo. ¡Era hermanastra de Whiskeyjack :shock:
Me dejo muchas cosas por comentar, no quiero enrollarme demasiado :wink:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya estoy por aquí otra vez, leído hasta el cap.14, y es cierto que están pasando muchas cosas, pero los hilos que me están llamando más la atención son dos,
por una parte todo lo relacionado con los Sin Nombre y su intromisión para dejar a Mappo fuera de juego y que sea otro el que guie a Icarium, otro que sepa utilizarlo y que no sea su amigo. De ahí que suelten a Dejim Nebrahl para que se deshaga del Trell y pueda ocupar su lugar Talarack Veed. Por su parte Paran, como señor de la baraja, también se ha inmiscuido en el asunto y organiza el viaje con la asociación Trygalle, para llegar hasta donde están los Deragoth y así poder liberarlos para que cacen a Dejim...tremendas las escenas del viaje a través de las sendas :shock: . Paran, muy listo él, una vez liberados los deragoth se pone en contacto con Tronosombrio y le advierte de su jugada, diciéndole que los deragoth irán a por sus mastines en el reino de sombra, así que Tronosombrio no tiene más remedio que enviarlos fuera a cazar a Dejim, al cual destrozan y se llevan a un único superviviente del d´ivers...veremos qué sucede ahora!! Lo que está claro es que Icarium es un arma y todos quieren tenerla controlada, unos para usarla en su propio beneficio y otros para que precisamente no se use. Ahora ha aparecido Rencor en escena, apareciéndose a Mappo y contándole un cuento de deserción de los Sin Nombre, ofreciéndole una alianza y ayuda para recuperar a Icarium y liberarlo.
Está todo muy interesante!! :lol:

Por otra parte tenemos también el hilo del grupo de Heborik y compañía con Felisin la Menor...
este grupo ha sido atacado por unos t´lan imass, a los que han denominado los desencadenados, son los mismos ex-dioses del toblakay de LCdlC, y sabemos que trabajan para el Dios Tullido. Por lo que parece su objetivo era Felisin y la están convirtiendo en la suma sacerdotisa del culto al desencadenado, al ser la sha´ik renacida les conviene tenerla ejerciendo esa función, se han apropiado del Apocalipsis y del culto al Torbellino. El grupo que ha quedado, veremos qué deciden hacer a partir de ahora. Este hilo está muy interesante también y estamos descubriendo cosas de algunos personajes que ya no recordaba, como por ejemplo el pasado turbio de Barathol en la ciudad de Aren, y su papel en la aniquilación de la ciudad por parte de los t´lan imass imperiales. No recordaba que era un líder de los espadas rojas, tildado de traidor.
Estos dos hilos son los que más importancia les estoy dando de momento, ya que a mi parecer son los que
están tratando la guerra entre dioses y ascendientes dándonos más pistas sobre el asunto y su devenir, aunque tampoco me olvido de los demás. Interesante el hilo de Paran, uniéndose al ejército de Dujek Unbrazo que está bloqueado por la epidemia de la peste soltada por la diosa Poliel. También tenemos el hilo del ejército de Tavore y su decimocuarto, diezmado por la batalla de Y´ghatan y con el grupo de los abrasapuentes supervivientes que quieren alcanzarlo, con la figura de Apsalar entre ellos acompañada de los dos fantasmas "familiares" que no son otra cosa que dos dragones?. Y a Karsa con la bruja Samar Dev, quienes se han comprometido a ayudar a la tribu de los misteriosos invasores que los están asolando
...en fin que aún queda mucha tela!!

Ah, y el capitán Tierno,
es un oficial malazano que ahora mismo nos encontramos en el decimocuarto ejército junto a Tavore, Paran se hace pasar por él, pero está en el otro ejército, el de Dujec, por lo tanto el engaño de momento le funciona.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 20. Están todas las tramas tan emocionantes y han pasado tantas cosas que no se por donde empezar. Me da mucha rabia no acordarme de muchas cosas y perderme tantos detalles. Cada vez tengo más claro que es necesario hacer una relectura desde el principio para poder apreciar mejor todo este mundo tan complejo.
Tenemos a Paran
recien nombrado puño supremo del ejercito malazano (ya que Dujek ha muerto) haciendo un pacto con el Embozado para salvar "al mundo" ¿Que le ha prometido a cambio? Que casualidad que ahora mismo esten al mando del ejercito de Laseen los dos hermanos, Tavore y Ganoes Paran :roll:
Que Paran sea
al mismo tiempo puño supremo y señor de la baraja no supone un conflicto de intereses?
¿El señor de la baraja no debe de ser neutral?
Me tiene muy intrigada
saber quien es la misteriosa "ella" que está ayudando a Botella y a Ben el Rápido. Botella lo sabe, pero Ben no parece que lo tenga muy claro.
Otra cosa que también me tiene muy intrigada es
el tema del primer trono, que esta siendo defendido por Minala, Onrak y Trull Sengar. Estoy perdida con este tema.
Y ahora acaba de aparecer
una flota de perecederos, que resultan ser seguidores de los lobos del invierno,
Togg y Faraday, para ofrecerse a ayudar al ejercito de Tavore
El dios Tullido
además de añadir a su nómina a Felisin la menor, también ha contactado con Tene Baralta.
Parece que cada vez tiene más adeptos
Karsa e Icarium
cada uno por su parte, han sido reclutados por los tiste edur para acabar con el emperador Rhulad
Y Navaja
junto con Scillara, Barathol y Chaur, despues de casi ahogarse con una especie de tormenta lunar, han sido rescatados por el barco de Mappo, Rencor e Iskaral.
Me quedan unas 150 páginas para terminar, y me da que
el enfrentamiento entre los tiste edur y los malazanos no terminará aquí
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Shengei »

Pues yo, por aquello de seguir la tradición con Erikson me he quedado clavada (en realidad he parado una semana entera de lectura) en el capítulo 5. Estoy empezando con él ahora, y poco que añadir a lo dicho:
espectacular la lucha de Karsa con el K'chain che'malle !! qué cab.... tremendo.
Yo también estoy algo mosca con la relación entre Mappo e Icarium.
Mappo ha jurado estar siempre a su lado... el por qué se me escapa completamente :|
Sigo poco a poco, es lo que hay. Ya me puedo dar vidilla en esta semana! :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Leídos cap.15 y 16, muy buenos capítulos, sobre todo el 15 y es que
Paran es mucho Paran. :lol:


Diavola, vas como una moto!! te estará gustando mucho!! :lol:

Shengei, tranquila, a tu ritmo que aquí estaremos para ir comentando contigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Mortimer0472 escribió:Diavola, vas como una moto!! te estará gustando mucho!! :lol:
Tanto que ya lo he terminado :D
Me ha encantado, esta saga cada vez me asombra más: la riqueza de personajes y de paisajes, la complejidad de las tramas, la forma en la que te deja con la miel en la boca al final de cada libro, o como te hace darle vueltas y especular sobre las diferentes alianzas. De los mejores libro de la saga hasta el momento. Un final espectacular y que como no, te deja con un montón de interrogantes.

Lo que no termino de tener muy claro es toda la parte del
primer trono. Me pierdo con las motivaciones de unos para atacar y otros para defenderlo. Hasta estoy dudando de cuantos tronos de Sombra hay.
Tampoco tengo muy claro que ha llevado a Laseen
a renegar de los wikanos y a aliarse con los odiosos Mallik Rel y Korbolo Dom
Por otra parte ¿Tendremos
enfrentamiento entre el ejercito de Tavore y el de Paran?
Épica la lucha de Kalam, Tavore y T'amber
con las garras. Kalam ha luchado como un campeón, y ahora me corroe la duda ¿esta muerto? ¿está vivo? ¿Se convertirá en un ascendiente? Espero que Erikson no se lo haya cargado, a día de hoy es la muerte que más me dolería de toda la saga
Por cierto, en relación a esto
increíble también la actuación de Apsalar :eusa_clap:
También parece ser que nos vamos a encontrar
con Karsa e Icarium enfrentandose a Rhulad. Estoy deseando ver este enfrentamiento
Lo único que me ha chirriado ha sido
la intervención de la Eres'al, me ha parecido muy forzado
Y lo de las
manos de jade de Heboric, que no lo he terminado de pillar

Deseando leer el siguiente :alegria:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Diavola, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!! :wink:

Por mi parte, voy por el cap.20 y las cosas se van complicando un poco…
el grupo de Navaja ha conseguido llegar a las cercanías de la isla de otaralita en dónde quería llegar Heboric en vida. Allí estaba montada la de San Quintín, con soles de rayos verdes cayendo del cielo. Los de la barca han terminado naufragando perdiendo el cuerpo de Heboric, que al sumergirse ha producido una reacción, con múltiples brazos fantasmales de jade alzándose hacia el cielo y descubriéndose éste como yunque del escudo de Treach y no como destriant que era lo que se pensaba que era. Todo es muy confuso en esta parte, y más con los tejemanejes de Paran haciendo tratos con el Embozado y evitando la eclosión que amenazaba con cargarse medio mapa del mundo. Realmente es Paran quien evita el desastre, pero no sabemos bien qué es lo que estaba pasando realmente en esta zona. Lo que sí sabemos es que es aquí en donde cayó el dios Tullido y que las estatuas de jade estaban relacionadas con ello, pero sigue siendo todo muy confuso. El grupo de Navaja es rescatado por la embarcación de Rencor y Mappo, así que de momento irán juntos.
Por otro lado tenemos a los cazahuesos de Tavore
también embarcados y evitando enfrentarse a los edur, dirigiéndose a ciudad Malaz al encuentro de Laseen que los ha reclamado. La situación política del imperio es incierta y la campaña de Siete Ciudades del séptimo ejército de Coltaine contra el Torbellino de Sha´ik ha sido calumniada de tal forma que los traidores e intrigantes Mallic Rel y Korbolo Dom se lo han hecho venir bien para culpar a los wickanos de todo y ponerse ellos como salvadores de la situación, dejando a su vez a Laseen muy tocada.
El tema de los tronos es también muy confuso a estas alturas,
y es cierto que no dejan claras las motivaciones de Tronosombrio por protegerlos y la de los edur por conseguirlos. Por suerte es un tema recurrente y se hablará más de ello más adelante.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Qué buenos comentarios, Mortimer y Diábola, me venís de maravilla para "refrescar" conceptos en mi lectura del octavo "Doblan por los mastines".
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:Qué buenos comentarios, Mortimer y Diábola, me venís de maravilla para "refrescar" conceptos en mi lectura del octavo "Doblan por los mastines".
Ya te estarás acercando a ese final tan espectacular, no? tengo ganas de que llegues y leer tus impresiones!! :lol:

Bueno, pues por mi parte, yo también lo terminé, y como siempre que termino un libro de Malaz, he quedado encantado de la vida. Es un muy buen volumen, un cinco estrellas, aunque para mí, los hay de mejores, éste estaría en el cuarto o quinto puesto de mi lista, y eso que tiene dos grandes momentos como son
el sitio de Y´Ghatan
y el final explosivo
en ciudad de Malaz
.

Hablando de este final,
toda la lucha entre los garras i Khalam acompañando a Tavore y T´amber es increíble. Al igual que la defensa del puerto por parte de los marines malazanos, lanzando fulleros y malditos a discreción, muy espectacular. También hay mucho detalle que puede pasar desapercibido, pero que tiene su miga, como la llegada a la ciudad del t´lan imass que le prestó su espada a Tormenta y al que llama yunque del escudo cuando va a recuperarla. Parece tener claro que es un ascendiente y que tiene su papel en alguna de las casas. También está todo lo relacionado con Tronosombrío, quien se va paseando por la ciudad de visita en visita, como si el antiguo emperador no se hubiera ido nunca. Conocemos a varios miembros veteranos de la vieja guardia, como Temple, Diente Bravo y el capitán napaniano Cartheron Costra, hermano de Urko Costra. Todos ellos antiguos compinches del emperador y que aún siguen habitando en ciudad Malaz, escondiéndose de su pasado. No sé, es todo muy entrañable lo que se desarrolla en esta parte, incluso la taberna dirigida por un diablo a la que terminan yendo Hellian y Banaschar y que se dice que era la taberna de Kellanved antes de convertirse en emperador :lol: .
En fin que es un placer entretenerse en esos detalles, que seguramente en una primera lectura no se les da la más mínima importancia.

Y sí, quedan muchos hilos abiertos aún, que tendrán su continuación en los siguientes volúmenes. En LTdS ya se resuelven muchos y en DplM también seguimos con algunos de ellos.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

¡Qué bien que hayas disfrutado tanto la relectura! Ya se sabe que con esta saga, muchas veces son más satisfactorias las relecturas que las lecturas iniciales...
Mortimer0472 escribió:
Clarividente escribió:Qué buenos comentarios, Mortimer y Diábola, me venís de maravilla para "refrescar" conceptos en mi lectura del octavo "Doblan por los mastines".
Ya te estarás acercando a ese final tan espectacular, no? tengo ganas de que llegues y leer tus impresiones!! :lol:
Bueno, aún me queda, me estoy tomando mi tiempo, y eso que estos últimos días le he pegado un buen "mordisco". Aun por el capítulo 16 (un 62% según mi kobo), a falta de dos capítulos para abordar el último libro de la novela.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Mortimer0472 escribió:
Hablando de este final,
toda la lucha entre los garras i Khalam acompañando a Tavore y T´amber es increíble. Al igual que la defensa del puerto por parte de los marines malazanos, lanzando fulleros y malditos a discreción, muy espectacular. También hay mucho detalle que puede pasar desapercibido, pero que tiene su miga, como la llegada a la ciudad del t´lan imass que le prestó su espada a Tormenta y al que llama yunque del escudo cuando va a recuperarla. Parece tener claro que es un ascendiente y que tiene su papel en alguna de las casas. También está todo lo relacionado con Tronosombrío, quien se va paseando por la ciudad de visita en visita, como si el antiguo emperador no se hubiera ido nunca. Conocemos a varios miembros veteranos de la vieja guardia, como Temple, Diente Bravo y el capitán napaniano Cartheron Costra, hermano de Urko Costra. Todos ellos antiguos compinches del emperador y que aún siguen habitando en ciudad Malaz, escondiéndose de su pasado. No sé, es todo muy entrañable lo que se desarrolla en esta parte, incluso la taberna dirigida por un diablo a la que terminan yendo Hellian y Banaschar y que se dice que era la taberna de Kellanved antes de convertirse en emperador :lol: .
En fin que es un placer entretenerse en esos detalles, que seguramente en una primera lectura no se les da la más mínima importancia.

Y sí, quedan muchos hilos abiertos aún, que tendrán su continuación en los siguientes volúmenes. En LTdS ya se resuelven muchos y en DplM también seguimos con algunos de ellos.
Si no entendí mal
Temple es hijo de Tronosombrío, no?
Y en cuanto a lo
Tormenta... en ningún momento pensé que podría ser el yunque del escudo de algún dios ¿se llega a decir de quien?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Diavola escribió:
Mortimer0472 escribió:
Hablando de este final,
toda la lucha entre los garras i Khalam acompañando a Tavore y T´amber es increíble. Al igual que la defensa del puerto por parte de los marines malazanos, lanzando fulleros y malditos a discreción, muy espectacular. También hay mucho detalle que puede pasar desapercibido, pero que tiene su miga, como la llegada a la ciudad del t´lan imass que le prestó su espada a Tormenta y al que llama yunque del escudo cuando va a recuperarla. Parece tener claro que es un ascendiente y que tiene su papel en alguna de las casas. También está todo lo relacionado con Tronosombrío, quien se va paseando por la ciudad de visita en visita, como si el antiguo emperador no se hubiera ido nunca. Conocemos a varios miembros veteranos de la vieja guardia, como Temple, Diente Bravo y el capitán napaniano Cartheron Costra, hermano de Urko Costra. Todos ellos antiguos compinches del emperador y que aún siguen habitando en ciudad Malaz, escondiéndose de su pasado. No sé, es todo muy entrañable lo que se desarrolla en esta parte, incluso la taberna dirigida por un diablo a la que terminan yendo Hellian y Banaschar y que se dice que era la taberna de Kellanved antes de convertirse en emperador :lol: .
En fin que es un placer entretenerse en esos detalles, que seguramente en una primera lectura no se les da la más mínima importancia.

Y sí, quedan muchos hilos abiertos aún, que tendrán su continuación en los siguientes volúmenes. En LTdS ya se resuelven muchos y en DplM también seguimos con algunos de ellos.
Si no entendí mal
Temple es hijo de Tronosombrío, no?
Y en cuanto a lo
Tormenta... en ningún momento pensé que podría ser el yunque del escudo de algún dios ¿se llega a decir de quien?
Pues no sé si Temple
es hijo o no de Tronosombrío, yo diría que no, ya que es uno de los protagonistas de la primera novela de Esslemont "la noche de los cuchillos" y que yo recuerde no se habla de ello. Se dice de él que es un miembro de la vieja guardia, compañeros de armas de Kellanved antes incluso de que fuera emperador...pero vaya que puede ser que se me escapara algo, no te digo que no.
En cuanto a Tormenta,
tampoco se dice de que casa es yunque del escudo, pero atando cabos, se habla que hay una nueva carta en la baraja de los dragones, que se supone que está formada por los abrasapuentes...no recuerdo exactamente que se dice de la carta en concreto pero se habla de los protectores o algo así, haciendo referencia a los abrasapuentes. Seguramente hay varios de ellos con cargos en esa nueva casa o carta de la baraja.
1
Responder