El océano al final del camino - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Cosme fulanito »

Es bueno, no me tiene enganchado de forma que no pueda dejar de leer, pero es entretenido, un forma de redactar la historia diferente a lo que estoy acostumbrado
la parte del gusano, puag demasiado detalle
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Leído hasta el 8:

Qué desagradables y espeluznantes, como bien dices Velvet5, los momentos tanto del
gusano como cuando el padre, toh'loco, lo mete en la bañera :shock:
Con la llegada de Úrsula Monkton no para de acarrear serios problemas al protagonista:
ya no solo con todo el lío del dinero que "regalaba", si no he entendido mal, su primer encontronazo y el tema del gusano, sino por el tema de la familia y lo que ha ocurrido con el padre :?
Y todo el momento de la
huída, juer, el corazón en un puño hasta la aparición "in extremis" de Lettie :noooo:
Está muy interesante, a ver que ocurre a partir de ahora, pero mal asunto, ¿no? Lo hecho, hecho está ya...
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por velvet5 »

Terminado! Me encantó. Qué ganas tengo de seguir leyendo algún otro de este autor.

Me encanta lo gráfica que es su narración, muy fácil de imaginárselo todo.
Como odié a Úrsula Monkton... :martillazos:
Me gustó mucho el final
emotivo, triste, pero muy bueno
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Onomatopeya »

Yo ya voy por:
Dónde el niño consigue huir de su casa en búsqueda de su amiga y le persigue la niñera por el campo
Este último capítulo ha sido más duro y menos infantil:
Infidelidad incluida
Ahora creo que empieza a ponerse más interesante
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Cosme fulanito »

Lo termine y al igual que velvet me ha gustado y que quedaron ganas de leer algo mas de Gaiman (probablemente American gods). Siempre me impresionan como los autores en libros cortos pueden engancharte con una historia y encariñarte con los personajes con tan poco. Me gusto lo bien que desarrollo el personaje del niño con esa inocencia y arrogancia juvenil que tanto caracterizan a los chicos
incluso las relaciones con los demas estan muy bien, muy realistas.
Que el chico se jugara la vida por toda la creacion me encanto, incluso dice siendo tan chico no existe nada mas importante que uno e igual va. El final me gusto pero me pone un poco triste, por así decirlo, que no termine recordando nada
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Lo terminé hace unos días y estaba rumiendo que comentar sobre él...

Gaiman sin duda me parece muy bueno en el tema de la fantasía mezclada con realidad, crea un imaginario que transforma nuestro mundo. Y por lo que he leído de él, quitando un poco Coraline (aunque también podría entrar), es habitual en lo que he leído suyo. Tampoco es de los que nos dé todo masticado, el nos muestra y nosotros, con las pistas que nos ha dado, podemos hacer nuestras reflexiones sobre lo que hemos leído.

Hay que destacar todo los seres que aparecen y lo relacionado sobre ellos: los Pájaros del Hambre, la Pulga, la familia Hempstock, el Oceano. Todo lo tenemos ahí, pero como ya he dicho, ¿qué conocemos realmente de ellos? Hay que estudiar un poco para encontrar semejanzas con ciertos dioses, por ejemplo: ¿la familia Hempstock
son una especie de Moiras o más bien las Parcas? Es como en American Gods, que coge a los dioses y se los lleva a su propio campo...
La historia no pierde un ápice de interés en todo momento, aunque sí puede ser que la falta de ciertas explicaciones puede que no guste a más de uno. La historia parece un cuento para niños, sin embargo, es todo lo contrario por lo que ocurre, por ciertas escenas un tanto escabrosas y todo lo relacionado a la memoria, es un cuento para adultos.

Aun así, tiene algo que, aunque la historia me gusta, no me llega a enamorar. Tal vez que no ahonde en ciertas cosas, pero bueno, es una opinión personal. Lo mismo que pienso que la forma de actuar y pensar del niño no me cuadra para su edad, siete años, y que creo que más le hubiera añadido tres o cuatro añitos más...

En mi lista de Gaiman se queda así: 1-Coraline; 2-Neverwhere; 3-El Oceano; 4-America Gods (el cual no me gustó).

Eso sí, me sigue sorprendiendo muchísimo el imaginario de Gaiman.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Estupenda reseña, amigo Gisso, coincido en casi todo lo que comentas.

A mi Gaiman me encanta, pero sólo he leido de él el cómic Sandman (nunca me cansaré de recomendarlo), American Gods (que a mí me gustó muchísimo), y este Océano... Viendo tu ranking-gaiman creo que voy a modificar el orden de mis futuras lecturas gaimanianas.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Aún no he leído cómics de Gaiman, a ver que día me animo...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Gisso escribió:Aún no he leído cómics de Gaiman, a ver que día me animo...
Pues el Sandman de Gaiman trasciende el comic y se convierte en algo que va más allá. Pásate si quieres por el subforo de comics y lo echas un ojo.

A propósito, acabo de empezar Coraline.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Aviso que "Coraline" es el que más se acerca a un público infantil, pero a mí me gustó mucho. Seguiré tus comentarios. En cuanto a Sandman, miraré a ver de hacerle un hueco.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Shorby »

Coraline es mi favorito del autor :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Onomatopeya »

He tardado un poco en leerlo :)

Nota: 8/10
•Originalidad: 9
•Estilo: 9
•Historia: 7
•Personajes: 8
•Impacto: 7

Comentario:

Con Gaiman siempre me pasa lo mismo, me encanta su sutileza, su suavidad y su magia, pero sus historias no pasan de cuentecillos. Cuando lea una verdadera novela de este autor, creo que me quedaré prendado y será de diez.

En este caso, la narración es increíble y bella. Los personajes, aunque no muy profundos, son los justos y necesarios, pues en Gaiman no sobran elementos nunca; todo está medido al milímetro. Poco a poco te sumergirás en una fantasía propia y diferente que te envuelve como el mísmo océano. Su lectura es rápida y fluída. Se acabará cuando apenas lo estés empezando.

Muy recomendable para lectores jóvenes y personas que por su ajetreada vida, no necesitan un libro demasiado lento.
1
NataliaL
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2017 16:01
Contactar:

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por NataliaL »

Coraline y esta novela son mis favoritas de Gaiman :-) El océano al final del camino es un libro corto, con un estilo muy melancólico que atrapa desde el principio.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Onomatopeya escribió:Con Gaiman siempre me pasa lo mismo, me encanta su sutileza, su suavidad y su magia, pero sus historias no pasan de cuentecillos. Cuando lea una verdadera novela de este autor, creo que me quedaré prendado y será de diez.
Estupenda reseña, Onomatopeya.
Cito una de tus frases con la que no puedo estar más de acuerdo. Me encanta Gaiman, pero es cierto que sus tramas son, más o menos, eso que dices.
Personalmente, lo que busco en la literatura es tener sensaciones, vivir experiencias nuevas, experimentar, en definitiva, sentir algo.
Y Gaiman, con sus "cuentecillos" me produce interesantes sensaciones a un nivel, que muy pocos autores pueden conseguir. Por eso es de mis favoritos. Gaiman es el maestro de contar muchas cosas sin contar nada, pero me encanta.

A lo que voy, es que para mi los "cuentecillos" de Gaiman tienen más entidad que otras novelas más "ortodoxas" pero con las que no tengo sensaciones.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Bueno, si no leí mal, esta historia empezó como "cuentecillo" y vieron pontencial en ella. En eso solo estoy al 50% de acuerdo :cunao: , ya que, Neverwhere o American Gods, aunque esta no me gustara, ya las veo más como historias completas.
De todas formas, es 50% porque solo he leído cuanto de Gaiman :lol:
1
Responder