El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por Naomi »

Quiero leer algo de los Reinos Olvidados y me ha recomendado un conocido que primero me lea esta trilogía, que es básica para entender el mundo de Reinos Olvidados.
Bueno, pues he pillado los dos primeros de la biblio y el tercero está pendiente de que me lo traigan :D :D

Los volúmenes son los siguientes:

1)- El Tatuaje Azul
Imagen
Autor:Kate Novak, Jeff Grubb
Sinopsis:
Alias es una excelente guerrera pero se halla en serias dificultades. Un día despierta con unas runas azules, serpenteantes y mágicas, inscritas en su brazo derecho, y con una amnesia total sobre las circunstancias que rodearon el tatuaje. Dispuesta a desvelar el impenetrable misterio, Alias forma un grupo que lo integra una serie de heterogéneos personajes. Ruskettle, trovadora halfling, el mago Akabar y un extraño, mudo e introvertido hombre-lagarto a quien la misma Alias bautizó con el nombre de Dragonbait, Carnada de Dragón. Con la ayuda de sus amigos, la guerrera descubre que los símbolos encierran la clave de su propia existencia. ¿Logrará conocer el espantoso secreto de su origen?. Este es un nuevo volumen de la colección Reinos Olvidados y como todos los demás, pleno de intriga, aventuras y magia.


2)- El Espolón del Wyvern
Imagen
Autor: Kate Novak, Jeff Grubb
Sinopsis:
Quince generaciones de los Wyvernspur han custodiado el espolon de un wyve depositado en la cripta familiar. Segun la tradicion, la posesion de la reliquia garantiza la continuidad del linaje familiar, pero su perdida acarrearia grandes calamidades. Amparado en las sombras de la noche, alguien ha entrado en la cripta y ha robado el espolon. El patriarca y hechicero, Drone Wyvernspur, es la primera victima de la maldicion de la reliquia encantada, y Giogi, a quien sus familiares consideran un necio, es el encargado de encontrarla. La halfling y afamada bardo Olive Ruskettle, junto con una misteriosa maga llamada Cat, colaboran con el joven noble en la busqueda. La traicion y la magia negra entran en juego y Giogi se ve forzado a invocar el poder sobrecogedor del espolon o, de lo contrario se convertira en su siguiente victima. El espolon del Wyve es la intrigante continuacion de El tatuaje azul, y su argumento esta pletorico de misterios y aventuras como todas las historias de los Reinos Olvidados.

3)-El Cántico de los Saurios
Imagen
Autor: Kate Novak, Jeff Grubb
Sinopsis:
Cuando los arperos declararon al Bardo Innominado culpable de la muerte de sus pupilos, lo condenaron al exilio y al olvido. Ahora, han reabierto el caso, pero la aparicion del monstruo Grypht desencadena una serie de desapariciones y asesinatos que impiden la conclusion del nuevo juicio. En estos momentos, todo depende de los amigos del bardo, la espadachina Alias, el mago Akabar, el paladin Dragonbait y la halfling Ruskettle, quienes deben encontrar las pruebas de que un solo enemigo se esconde trass el caos: el legendario dios Moander el oscurantista. Este regresara para reclamar los Reinos Olvidados a menos que Alias y sus compañeros encuentren a Innominado y lo convenzan de que sacrifique una parte de su preciadisimo poder. El cantico de los saurios es la emocionante continuacion de El Espolon del Wyvern, finalizando asi una intrigante historia mas de los siempre sorprendentes Reinos Olvidados.

---------------------------

Me he ojeado el primer volumen por encima y pinta bastante bien, parece interesante :D :D
¿Alguien más lo ha leído?
Yo no había leído nunca antes nada de los Reinos Olvidados... y no por falta de ganas, sino porque hay tantos que no sabía ni por dónde comenzar. Me pasa lo mismo con la Dragonlance que también llevo tiempo queriendo leer algo de ella :cry:

Pero esta persona que he mencionado antes y que me ha recomendado esta trilogía tb me ha dado la dire de una web donde te ponen el orden de lectura "recomendado" de RO y DL.
Por si a alguien más se siente tan perdido como yo ante tanto título aquí le dejo el enlace. Clicad a la izquierda para RO y a la derecha para DL, clicad después sobre "novelas" y después sobre orden de lectura y ahí podéis elegir el orden como más os convenga: recomendado, cronológico, etc.

Saludos :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tienen buena pinta. De esta saga no he leído ninguno
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Yo los reinos olvidados los tengo "olvidados" :twisted: No, en serio, hace muchísimo que los leí, y algunos me gustaron más y otros menos. Estos están bastante bien, y te cuentan cosas de algunos de los mundos, pero dentro de esta serie hay algunas trilogías que escapan bastante del ambiente. Yo lo dejé cuando las trilogías empezaron a prorrogarse y convertirse en culebrones.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, de momento lo que llevo leído de éste me gusta :D

La parte de la pelea con el dragón me ha parecido muy buena :D
Y además la prota es una guerrera que ya estaba un pelín harta de tanta novela fantástica con héroes masculinos... al fin una heroína :P
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Por cierto, una curiosidad que tengo: ¿el autor se inspiró en la obra de Tolkien? Lo digo porque la descripción física que hace de los halflings me recuerda a los hobbits :P
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Esta trilogía la leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó mucho (sobre todo el primer libro). Es fantasía diferente a lo que estaba acostumbrada con la Dragonlance y la verdad es que disfruté del cambio. Yo la recomiendo :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Naomi, que tal te parecio al final? La recomiendas?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

A mí me gustaron mucho las tres novelas, sobretodo las dos primeras :D

la tercera es algo más floja, pero también está entretenida.

La primera es sorprendente porque para sus cuatrocientas y pico de páginas no se hace nada pesada... y también la trama está muy bien, prácticamente uno no ata cabos hasta que llega al final.
Lo bueno de los otros dos libros, aparte de la historia que está muy bien, es que te vas enterando de cosas que no se explicaban en la primera novela (sobretodo en El Espolón del Wyvern).

Eloisa, si te gusta la fantasía, yo me la pillaba :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Muchisimas gracais guapa, ya me las he anotado... :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Por si a alguien le interese los personajes principales de El Tatuaje Azul vuelven a salir en Masquerades que pertenece a la saga de Los Arpistas y, cómo no, no está traducido al español.

Si a alguien le interesa, tras una laaaarga espera por fin me he hecho con él en Bcn Books, lógicamente en inglés (no haya confusiones :P ) :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Naomi escribió:Por si a alguien le interese los personajes principales de El Tatuaje Azul vuelven a salir en Masquerades que pertenece a la saga de Los Arpistas y, cómo no, no está traducido al español.


Hay uno nuevo de la saga de los Arpistas??? :shock: y salen los personajes del tatuaje azul??? :luxhello: y sólo en inglés???? :llorar: (mi gozo en un pozo)
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Hombre, tanto como nuevo... el libro se publicó en 1995 :evil:

Los de la Timun Mas ya se podrían haber tomado la molestia de traducirlo :evil: :evil:

Otra serie inconclusa más para la saca... :roll:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Naomi escribió:Otra serie inconclusa más para la saca... :roll:

Grrr.... ¡¡¡Odio las sagas!!! :evil:
1
Avatar de Usuario
Kestrel
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ene 2007 14:00
Ubicación: BaRceLoNa

Mensaje por Kestrel »

No tienen mala pinta.. :o
Si un caso me los mirare cuando termine de leer "Las cronicas de la Torre", que por cierto, los recomiendo a todo el mundo! 8)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Tatuaje azul de Kate Novak (Reinos Olvidados)

Mensaje por Sinkim »

Me encantó "El tatuaje azul" sobretodo los personajes de Alias y Dragonbait, un libro muy divertido y una buena recomendación para introducirse en "Los Reinos Olvidados" :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder