Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Muchas gracias. :hola:
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Terminado.
El mejor libro de la trilogía con diferencia. La segunda mitad del libro excelente. Tiene muchas subtramas que finalmente se interrelacionan.
El tema de las serpientes y el troncojuro está genial. Así como el de los ancianos y dragones.
La resolución final de todos los personajes me parece muy buena. Cada uno ocupa el sitio que debe.
Con el tema de Ámbar estoy de acuerdo con otros foreros sobre quién es.
La historia de Kennit y Paragón es excelente.
Sigo pensando que la escritora alarga demasiado los libros con repeticiones innecesarias y con pensamientos de los personajes.
Realmente los Territorios Pluviales y todo lo que los rodea es muy original.
Ahora voy a por La misión del bufón.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

En poco tiempo me pongo con él!!! 🧡
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Voy por el capítulo 8, llevo un 19%.
Me está gustando mucho y se está poniendo muy interesante ahora que sabemos exactamente todo el tema de las naos.
Vivacia se ha ido, y ha aflorado la dragona que debería haber sido... está retando a Kennit y veremos cómo termina todo. A mí me intriga mucho el amuleto que tiene, siempre le ayuda... Al final creo que será todo imaginado por él y no un trozo de troconjuro.

Me dan bastante grima ahora las naos sabiendo KO que son, una especie de cadáver con aspecto de madera... La sombra de lo que podrían haber sido...

Por otro lado a ver si Reyn puede rescatar a Malta, y espero que el sátrapa y Kekki se vayan al carajo ya! Por no hablar de Serilla... Me caía bien y ahora no la soporto.

También me pone muy nerviosa Ronica con lo de Davad, deja a los muertos tranquilos... Con lo mal que esta todo y le da demasiada importancia a eso creo yo, tampoco es que fuera un Santo el tal Davad...
Veremos si saco tiempo para leer 😇
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Un mes y pico más tarde comentó, estoy a punto de terminarlo, no recuerdo capítulo pero estoy en el 90% así que ya un suspiro y acabó esta trilogía...

Me está gustando un montón, reconozco que el primer libro me costó un pelo y el segundo se empezó a animar, llegando a este tercero con grandes expectativas que de momento se cumplen ☺ así que muy contenta. La verdad que no esperaba que fuera como El Vatídico y al final será que me ha acabado gustando más ésta.
Sí es cierto que ningún personaje me ha llenado del todo, quizás Reyn por todo lo que iba detrás con los Territorios Pluviales, y lo que viene siendo
Tintaglia
, todo el tema serpientes me ha acabado fascinando 🐉🥰

Kennit la verdad no sé por donde cogerlo,
incluso me hacía gracia en algún momento, sobre todo cuando se une a la Vivacia y a Wintrow, esa relación que hay entre ellos, me parecía hasta medio real. Una vez se descubre quién es Kennit y lo cabrón que es, lo malo que es en realidad, y lo que piensa hacer con su propio hijo nonato, o lo falso de todo, que al final acaba siendo todo calculado por él para ganar poder... Asquete es poco. Por no mencionar la violación de Althea!!! 😡😡😡
Por cierto ha muerto aunque ha sido muy de un plumazo, ahora está con Dechado...
Althea es la típica que me tendría que haber encantado
pero al final se convierte en "otra chica más" Luchando por estar con el hombre al que ama y renunciando o casi a todo lo demás....
Todo el tema profecía me encanta,
Ámbar y que Malta esté coronada, Selden acabe medio dragón 😊
Ya me pasaré para comentarios finales pero de momento me ha encantado ✨
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Acabado!!! 🥳🥳🥳
Se me ha hecho un poco eterno por mi poco tiempo libre para leer, pero en general la saga me ha gustado... Aunque he de decir que el final me ha parecido precipitado y además me ha sabido a poco. Como que todo se va cociendo a fuego lento y de repente se acabó 😕 me ha dejado un pelín fría ese final.
Kennit
tenía que morir, estaba claro. Es un personaje que te mantiene engañado a ratos aunque sabes desde el principio que no es bueno, a veces te engaña... Pero tras todo lo que ha hecho, abres los ojos y te das cuenta que no podía tener otro final.
Me parece bien dónde terminan todos, aunque me da sensación de que es todo demasiado
edulcorado
... Y como que no ha terminado, aún hay muchas cosas por ver y descubrir!!
Todo el tema de los
dragones se queda en el tintero, el posible futuro de Etta y su hijo, Wintrow, Althea... Incluso Malta 🧐
En fin, me encanta Robb y lo próximo será la trilogía del bufón (miedo me da porque no recuerdo nada del vatídico).
Responder