Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Antes se me ha olvidado comentar el asunto de Vivacia
la dragona la ha poseído o matado o yo que sé y ahora es ella la que ha tomado el cuerpo del mascarón de proa, pero de una manera un poco diabólica :twisted:
No me gusta este futuro para las naos redivivas, solo de pensar en que les pueda pasar lo mismo a Ofelia, Dechado y Kendry :noooo: me da mucha lástima...
Sobre las teorías de Ambar
no me cuadra mucho que sea el bufón :meditando: más que nada ya que Ambar es de piel y pelo morenos y no parece nada enclenque. El bufón era casi albino y muy delicado. Demasiado cambio físico. Lo que sí es posible es que tenga algo que ver con algún personaje del Vatídico, me cuadra más lo que dijo Caravan sobre ser la hija de Traspié y Molly :| o igual estamos aquí conjeturando y no tiene nada que ver :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 27, cómo me está gustando, sé que me va a dar mucha pena terminarlo, aunque a la vez tengo unas ganas :128: :128: De todas formas ya tengo preparada la continuación y en cuanto me desatasque un poco de pendientes voy a intentar ponerme con ella.

Kennit,
ya se va volviendo un villano como prometía en los primeros capítulos del primer libro :evil: Ha violado a Althea :cry: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Claro que ella no sé hasta qué punto va a darse cuenta del tema. Como le ha dicho su amuleto de troconjuro, para olvidar lo que le hizo Igrot se está convirtiendo en él. Lo que hizo con Dechado y lo que está haciendo con Althea, Wintrow, Etta, no tiene nombre... y no olvidemos que si se puso a liberar barcos esclavos fue porque Sorcor se lo pidió y vio que era bueno para sus intereses. Sobre todo no entiendo muy bien lo que siente por Wintrow, porque eso de que se siente atraído hacia Althea por el parecido físico con Wintrow :noooo:
Malta,
ha mejorado su calidad de vida en el barco pirata, el sátrapa está con mono y mareado de viajar en el barco y luego comportándose tal cual es, como un patán. Van rumbo a ver a Kennit, se van a juntar un buen grupo de Vestrit.
Ambar
ha salvado a Dechado con la ayuda de dos serpientes y con ello a la mayoría de los tripulantes que seguían con vida después de Kennit. Luego ha podido hablar con Dechado, el verdadero. Creo que lejos de ser el bufón ni nada parecido, simplemente es de la misma especie que el bufón, un profeta, no "el profeta blanco" como era el bufón, pero sí un profeta. Le va a construir un rostro nuevo a Dechado. Y éste le ha dicho que Althea fue rescatada por Kennit junto con Jek. Se lo ha contado a Brashen que no podía ser más feliz :alegria: y Dechado los va a llevar a la isla donde están la madre de Kennit y Kyle y :blahblah: :blahblah:


Reyn y Tintaglia
siguen en su búsqueda de Malta y se van conociendo. Reyn tiene sus dudas acerca de que si la vuelta de los dragones será buena para la humanidad. Pero Selden lo tiene clarísimo, cree que va a ser estupendo y abandona el Mitonar para ir con Jani a los territorios pluviales y así ayudar a los dragones. Keffria se ha dado cuenta de que si Kyle vuelve ella no va a poder ser la mujer dependiente que había sido hasta ahora. De echo ha sido elegida por los habitante pluviales como representante de ellos en el consejo.
Voy a seguir :101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Voy a empezar el capítulo 16.
La trama de las serpientes está cogiendo todo el peso de la lectura y se me hace un poco aburrido, me interesan más las tramas humanas.
azumi escribió:Antes se me ha olvidado comentar el asunto de Vivacia
la dragona la ha poseído o matado o yo que sé y ahora es ella la que ha tomado el cuerpo del mascarón de proa, pero de una manera un poco diabólica :twisted:
No me gusta este futuro para las naos redivivas, solo de pensar en que les pueda pasar lo mismo a Ofelia, Dechado y Kendry :noooo: me da mucha lástima...
Sí,
a mí también me entristece esto, sobre todo pensando en Ofelia, no me digas por qué. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo 30, parece que he avanzado mucho, pero los capítulos se están haciendo un poco más cortos o esa es la impresión que tengo. Tambien es cierto que ahora está todo más emocionante que nunca.

Kennit
se ha terminado de pasar al lado oscuro, ha violado a Althea y cuando ella lo ha acusado en público, él lo ha negado descarádamente y toda la tripulación le ha creido, incluso la conciencia que ha surgido tras la fusión de Rayo y Vivacia. Tan sólo Etta sabe que es verdad y ha aceptado su exilio a la Marietta, no sin antes, sembrar de dudas la mente de Wintrow.
Dechado
ha fundido tambien su personalidad con la de los dos dragones (aunque parece que sólo ha sido de forma parcial) y ha revelado por fin el pasado de Kennit y su punto débil: su madre. Brashen ha ido a la isla de la llave y ha convencido a la madre de Kennit de que suba al barco y ella además ha traido a bordo a Kyle.
Reyn
ha contactado psíquicamente con Malta y ha deducido que se encuentra cerca. Tintaglia ha revelado que el aspecto de los habitantes pluviales se debe al contacto con el tronconjuro, nada que ver con los vapores del rio.
Cosgo
por fin se está dando cuenta de su situación y sus errores, y ha revelado parte de su pasado, que explica por qué es como es. Malta le ha prometido que va a liberarle a cambio de la independencia del Mitonar y un puesto privilegiado para su familia. No, si al final los Vestrit se convertirán en la familia más poderosa del Mitonar.
Ya va quedando poco, me va a dar pena terminar esta fantástica saga.
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por kirtanne »

Ya estáis a punto de terminar la saga :D y me alegro de que os esté gustando. Es una pena que no sea muy conocida, porque yo disfruté muchísimo con esta trilogía :mrgreen:
Me quedo por aquí para ver vuestras opiniones sobre el final :boese040:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Kirtanne lo mismo te estás partiendo de risa con nuestras hipótesis sobre Ambar y el Vatídico :cunao:

Capítulo 31, que poquito queda :( :(

Kennit,
se está convirtiendo en odioso y malo malísimo :evil: :evil: A las acusaciones de Althea de violación, les ha dado la vuelta de tal manera, que la única persona que la ha creído es Etta, que la pobre ha sido exiliada a la Marietta, ni Jek ni Vivacia, que de alguna forma sintió la violación, ahora están seguros de que lo que le pasó a Althea fue un mal sueño causado por tanta amapola :( :icon_no_tenteras: Ahora acaba de recibir al sátrapa en la Vivacia, lo tiene todo para sacarle lo que sea, encima se acaba de dar cuenta de que el punto débil de Malta es su padre, los tiene en el bote :noooo:
Vivacia,
acoge una reunión de Vestrit, ya están juntos Wintrow, Althea y Malta, aunque de momento con la última apenas han podido intercambiar unas palabras; Wintrow y Althea no terminan de conectar.
Dechado
ya tiene nuevo rostro, parece ser que Ambar se ha inspirado en un antiguo amor, (volviendo a las hipótesis será el rostro de Traspié? :meditando: Tras el paso por Isla de la Llave, la madre de Kennit ha embarcado en el Dechado junto con Kyle, que sigue siendo un pesado, aunque por un leve momento me dio algo de pena,... pero ya se me ha pasado :twisted: no me quiero perder el recibimiento que le espera por parte de su independiente mujer Keffria :twisted: :twisted: La madre de Kennit, se lo ha tomado muy bien, y de hecho está feliz de volver a estar en el Dechado. A ver cómo acaban las cosas.
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

Rizando el rizo...
si Ámbar es el bufón... ¿podría ser que se hubiera quedado embarazada del padre de Traspié y su hijo sea Traspié? Porque nunca se dice claramente quién es la madre de Traspié... sólo se dice que es una joven de un pueblo, pero eso me escama un poco...

:8_siii_siii:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo 35, acabo de leer sin duda la parte más emocionante de la saga.

La Vivacia
se ha encontrado con la Multicolora y Malta ha podido reunirse al fin con su tia y su hermano. Han empezado las negociaciones de Kennit con el sátrapa. Poco despues las tres naves piratas han sido atacadas por una flota jamaillia y se ha declarado una buena batalla marítima.
Las serpientes
han atacado y han mermado fuertemente a los jamaillios, pero cuando Tintaglia ha hecho acto de presencia, se han ido con ella dejando a los piratas a su suerte. Tintaglia, antes ha soltado a Reyn para que fuese recogido por Etta en el bote con el que regresaba a Vivacia.
Luego
los jamaillios han abordado Vivacia bajo bandera falsa de paz y se ha liado una buena. Han conseguido capturar al sátrapa y marcharse, pero Kennit los ha seguido y despues ha aparecido Dechado para unirse a la batalla. Las dos mnaos redivivas han envestido a la nave principal jamaillia y han abordado.
Kennit
finalmente ha sido herido de gravedad, y aunque sus hombres han rescatado al sátrapa y expulsado a los enemigos, no se ha podido hacer nada por salvarle y ha muerto en la cubierta de Dechado. Tras sus últimas acciones, no me ha dado mucha pena su muerte, la verdad.
Para reavivar la teoria
Ambar ha tallado un nuevo rostro para Dechado que es sospechosamente parecido al de Traspié Hidalgo, incluyendo la nariz rota.
Caravan escribió:Rizando el rizo...
si Ámbar es el bufón... ¿podría ser que se hubiera quedado embarazada del padre de Traspié y su hijo sea Traspié? Porque nunca se dice claramente quién es la madre de Traspié... sólo se dice que es una joven de un pueblo, pero eso me escama un poco...

:8_siii_siii:
Lo dudo porque
por como Ámbar insiste en preservar su intimidad incluso de las mujeres, yo diria que es un hombre disfrazado de mujer y no al revés.
Probablemente mañana termine, me va a dar pena, pero tambien quiero conocer el final ya.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Voy a empezar el 19.
Se me olvidó comentar,
qué relación tiene Kennit con el Dechado???? :shock: :shock: El amuleto ha dicho que el único amigo del Dechado era un niño mudo, supongo que era Kennit. :roll:
LizzyDarcy escribió:Tintaglia,
tras unas negociaciones con sus más y sus menos, ha pactado con los habitantes del Mitonar. Ella les ayuda con los chalazos y a recuperar las nao redivivas y ellos le ayudan con el cauce del río y con la incubación de los dragones. También ha pactado con Reyn, que él irá a buscar más posibles larvas de dragón si ella encuentra a Malta. Parece que lo que escondían los habitantes de los territorios pluviales no eran verrugas ni malformaciones sino escamas de dragón ( no consigo hacerme una imagen mental :roll: ) y Selden que está bajo la influencia de la dragona (y a quien le deben las negociaciones) también ha empezado a escamarse.
En cuanto a esto,
Tintaglia les ha dicho que los enseñará a vivir en los territorios pluviales. Será posible que les alargue la esperanza de vida, todo el tema de las malformaciones y demás? Porque no parece que los ancianos tuvieran estas taras. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

¡¡Ay madre!! ¡¡Ay madre!!

Capítulo 14
Dechado (Paragon) ha llegado a Mentecacia, se le ha ido la pinza y nos hemos enterado de que conocía a Kennit, es más... Kennit es un Ludoventura!!! O sea, que es el legítimo heredero de sangre del barco.

Brashen y Althea han vuelto a fornicar... espero que esto no joda el personaje de Althea y se convierta ahora en una niñita que se esconde tras la espalda ancha del capitán cada vez que le ocurra algo malo...

Lavoy, que grandísimo hijo de perra... pero se veía venir. Me recuerda a Theon Greyjoy... :roll:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Pues no había pillado yo lo de que Kennit fuera
un Ludoventura :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 37 a las puertas de terminarlo, estos últimos capítulos han sido geniales :alegria: :alegria: Han pasado tantas cosas que seguro que se me olvida comentar algo.

Kennit,
ha muerto, como ha comentado Straydog, no me ha dado pena, tenía un fondo oscuro a pesar de su inteligencia y sus cosas buenas, pero lo que le hizo a Althea me parece imperdonable. Ha muerto en la cubierta de Dechado y así ahora forma parte de él. Dechado está irreconocible, tan sensato, tan líder,... Creo que con Brashen al frente es una gran nao. Althea está con Brashen, tiene miedo de contarle lo de la violación, y Brashen que nota que ella le oculta algo, piensa que es que quiere volver con con Vivacia y anteponer su nao a su relación.
Wintrow
ha sacado el líder que hay en él, se ha puesto al mando de la Vivacia, ha terminado de cerrar el acuerdo con el sátrapa y todo el mundo le sigue. Por el acuerdo Jamaillia y las islas Piratas son ahora aliadas. Y esto le va a reportar grandes beneficios a Jamaillia, porque los chalazos pretenden atacar jamaillia.
Malta y Reyn
ya están juntos, ha sido un reencuentro muy bonito. :08: Me encanta la fantasía pero soy una romántica :oops:
Tintaglia
que apareció para dejar a Reyn cerca de Malta, se llevó a las serpientes para guiarlas hacia el río Pluvia, ahora ha vuelto agotada, para decir que necesita su ayuda. Ella vuela demasiado deprisa para las serpientes y éstas han sido atacadas por chalazos y han conseguido matar a 6. Los piratas van a ayudar a Tintaglia a encontrar tierra firme, para que descanse, se alimente y luego Vivacia y dechado acompañarán a las serpientes.
Seguro que me faltan cosas por comentar, pero lo importante está, creo :roll: Cómo me está gustando, no lo terminé ayer porque me daba penita decir adiós a todos estos personajes y sus aventuras :(
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Terminado. Ha sido un final bastante satisfactorio en general.

Wintrow
se ha asegurado de mantener el trato que Kennit hizo con Cosgo y los nobles jamaillios capturados lo han ratificado. Ahora las islas piratas son oficialmente un reino y el rey será el hijo de Kennit, con Wintrow de regente. Desconozco si el tratado incluye la abolición de la esclavitud en Jamaillia, pero quiero creer que sí.
Althea
ha aceptado finalmente desprenderse de Vivacia y cedérsela a Wintrow, mientras ella se queda con Brashen en Dechado. Han acompañado a las serpientes a los territorios pluviales donde han formado su crisálida y se disponen a convertirse en dragones. Aunque han muerto más de las que se esperaba.
Dechado
le ha quitado el dolor a Althea para que pudiese vivir en paz y los ha llevado a ella y a Brashen hasta el tesoro escondido de Igrot.
Vivacia
ha llevado a Wintrow, Etta, Reyn y Malta a Jamaillia para cerrar el trato. Cosgo sigue siendo un imbécil, pero parece que al menos va a respetar su palabra.
En el Mitonar
Serilla ha sido destituida de su cargo y ha empezado a trabajar como consejera con los Vestrit que ahora son el enlace del Mitonar con la satrapía, además de con los Territorios Pluviales. La familia Vestrit se ha convertido en la más poderosa, pero les falta un heredero ahora que todos los hijos de Keffria se han ido.
Kyle
ha muerto. Me hubiese gustado que volviese a casa para que Keffria le echase a patadas, pero no ha podido ser. :60:
Ámbar
se ha despedido y ha dicho que va a volver al norte a influir más en las vidas de la gente que conoce allí. Otra pista sobre su identidad, pero finalmente no la ha confirmado explícitamente.
Creo que ha sido el libro más emocionante de la saga, una saga que ha ido de menos a más, pero la parte de "menos" sigue estando a un muy buen nivel. Me gustaría leer más de Robin Hobb, a ver si los de Fanctasy no tardan mucho en traernos la siguiente trilogía.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

yuyu escribió:Pues no había pillado yo lo de que Kennit fuera
un Ludoventura :roll:
Yo tampoco lo veo así :roll: he entendido que
el padre de Kennit, el temible Igrot, se hizo con el Dechado y supongo que así conocería Kennit a la nao y se creó un vínculo entre ellos.
Voy a empezar el 19 y las cosas cada vez se están poniendo más interesantes :D

En el Mitonar
los mercaderes y los Pluvios pactan con Tintaglia para que esta eche a los chalazos a cambio de ayudarla a recuperar a su especie. Tintaglia también pacta con Reyn para que vaya a buscar a Malta
Malta
tras la muerte de Kekki se da cuenta que su salvaconducto para poder sobrevivir es comportarse como una compañera del Sátrapa y cuidar de él. Ahora se están dirigiendo a Jamaililla
Kennit
ya ha descubierto que Brashen y Althea a bordo del Dechado han estado en Mentecacia preguntando por él. Wintrow está angustiadísimo pero a pesar de ello sigue siendole leal a Kennit.
Rayo
es mala malísima :evil: con mucho poder y con una maraña enorme de serpientes a sus ordenes dispuestas a atacar a quien se ponga por delante.
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

Yo no he entendido que
Igrot fuera el padre de Kennit. Por lo que se ha dicho, que a su madre le cortaron la lengua y eso, he supuesto que él asoló el poblado donde nació y creció Kennit y que le raptó a él como esclavo (y supongo que a los padres también)

He deducido que Kennit tenía sangre Ludoventura por esto:

"...Algún día, se resolvió Kennit, restauraría todo lo que Igrot había roto y fracturado. Sería como si el malvado pirata nunca hubiese existido. Nadie recordaría ni su nombre. Todo lo que Igrot había mancillado sería apartado o silenciado.
Incluso la nao familiar de Kennit." (haciendo referencia a Dechado)

"Había traicionado a su familia, había traicionado a los dos últimos parientes de sangre en los que podía confiar."
"...¿Cómo podía estar enfadado con Kennit? ¿No lo había traicionado Dechado en primer lugar?"

Si lo llama "nao familiar" es que él tiene lazos de sangre con la nao, y la nao es de los Ludoventura.

Mi hipótesis es que los Ludoventura partieron del Mitonar y pudieron pasar varias cosas:
1. El niño que iba a bordo del barco era Kennit y fue el único superviviente, y al llegar al poblado una familia lo adoptó.
2. El niño Ludoventura llegó a la isla como superviviente y creó una familia, cuyo hijo fue Kennit.
3. La nao fue abordada por Igrot en su travesía y mataron a toda la tripulación, cegaron a Dechado y le marcaron la estrella en el pecho y capturaron al niño Kennit, que fue el último superviviente. Después pasó algo que separó a Kennit y a Dechado, y este último volvió al Mitonar donde se quedó varado.
Yo al menos lo he entendido así...


CAPÍTULO 21
Confirmado, Kennit es un Ludoventura.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Responder