Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

Terminado! Hasta las 5 de la mañana leyendo y ahora con los ojos como los faros traseros de un coche, pero leído.
La verdad es que para mí la historia se ha desinflado mucho en el final. Tanto crescendo, tanto crescendo con lo de la violación de Althea y luego... nada. Ha muerto Kennit y con su muerte ya se ha solucionado todo. Por cierto, ¿qué ha pasado con el trozo de tronconjuro que llevaba en la muñeca? No sé si es que no se ha dicho nada o se ha dicho y yo no he tenido consciencia, porque la verdad que los últimos capítulos los he leído muy a duermevela. Me han dado ganas de pasar páginas y todo sin leer.
En cuanto a la solución de las naos... pues mira, no me convence mucho. Te has tirado tres libros pasándolas putas para conseguir tu nave y cuando la pisas te das cuenta de que: pobrecita, creo que le irá mejor con un chaval de 14 años que ha decidido no ser cura... venga ya! Althea no es la chica buena que nos han pintado al final, de hecho, al principio era cabrona como ella sola.
Supongo que en la segunda parte se contará como Althea y Brashen van buscando a las demás serpientes. No sé por qué me da que todos estos libros de Robin Hobb tienen como finalidad el despertar de los dragones.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

El brazalete de tronconjuro
se lo dio a Etta antes de morir y de hecho, ella dice que a veces por la noche oye la voz de Kennit dándole consejos y ánimos, la voz proviene de la pulsera.
Lo de Althea
es un signo de madurez por su parte, además tambien queria quedarse con Dechado y ha visto que con Wintrow está en buenas manos, no como cuando la llevaba Kyle.
Lo de Kennit
no lo habia pensado, pero tal vez tengas razón en que su muerte es una solución fácil.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Siento que el final no te haya satisfecho, Caravan.
Lo del brazalete ya te lo ha contestado Straydog. Lo del Althea yo opino que es un proceso el que va pasando Althea a lo largo del libro. Ella quiere recuperar a Vivacia a toda costa, pero por el camino sobre todo a raiz de la noche que pasa con Brashen en Mentecacia, se da cuenta de que podría vivir así, sin Vivacia y con Brashen, y cuando llega a Vivacia, tanto por los cambios que ella ha tenido como los de Vivacia, nota que la conexión que tenía con ella se ha roto. Ni Vivacia la necesita para estar completa ni ella a Vivacia. A mí me parece una evolución bastante bien llevada.
Lo que comentas de Kennit,
a mí me parece justo. Tenía que morir por lo que había hecho que algunas cosas eran imperdonables y porque había entrado en una espiral que no tenía fin. Además era importante recuperar a Dechado y para eso necesitaba que Kennit volviera a él. Y por un lado podría ser justo que lo hubiera matado Althea por ejemplo, pero con tanta gente que idolatraba a Kennit hubiera sido imperdonable y hubiéramos entrado en otra guerra. Así matándole un anónimo queda todo arreglado.
Caravan escribió:
Supongo que en la segunda parte se contará como Althea y Brashen van buscando a las demás serpientes. No sé por qué me da que todos estos libros de Robin Hobb tienen como finalidad el despertar de los dragones.
He leído la sípnosis de Wild Rain Chronicles, es más creo que lo he comentado por aquí y el único personaje que queda de los de ahora es Tintaglia, el resto son nuevos. La ambientación es muchos años después de esta saga.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Ayer noche me lo terminé y me da mucha pena por que he disfrutado mucho con la saga y sus personajes.

No voy a comentar mucho más por que me repetiré más que el ajo con lo que vosotros ya habéis comentado. Solo decir que a mí sí me ha gustado la resolución de la saga. Kennit, como dice Lizzy,
tenía que morir porque había entrado en una espiral de decadencia cuyo fin tenía que ser su muerte.
Althea
se da cuenta que Vivacia estará mejor con Wintrow y ella con el Dechado y Brashen :P
Con Ambar
nos quedamos a dos velas y sin saber su misterio ni sus orígenes :lol:
Los que sí se me han hecho un poco bastante pastelosos al final han sido
Malta y Reyn :cunao: ¡tanta felicidad y tanto amor! si Malta ni siquiera se vuelve a acordar de su padre :lol:
Como siempre ha sido un placer compartir lectura con vosotros :60:
1
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Yo me quedé con algunas dudas tras acabar este tercer libro, que no sé si es que no recordaba bien los detalles de los anteriores, o es que no se explicó:
-¿Por qué el padre de Althea era el único mercader con nao rediviva que no quería negociar con los Territorios Pluviales? No recuerdo si esto se llegó a decir.

-Por qué la serpiente blanca que se llevaba mal con el resto de la maraña acaba siendo la única que no sigue a Tintaglia, y se queda para ayudar al Dechado?

-Por qué el amuleto de Kennit decía que Etta debía siempre mantenerla a bordo de la Vivacia y no llevarla a la Marietta? Llegó a decirle a Kennit que tenía sus motivos para esto, pero no me quedó claro cuáles motivos eran.
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

Creo que el amuleto se refería a que en el momento en que Etta abandonara el barco, empezaría el declive de Kennit. Y así fue, Etta abandonó el barco y Kennit violó a Althea. Supongo que lo que el amuleto pretendía era intentar salvar a su portador.

En cuanto a lo del padre de Althea, algo le cuenta Ronica a Keffria, pero no especifica mucho. Simplemente le dice que a su padre no le gustaba el trato con las gentes de los Territorios Pluviales.

Yo también pensé que la serpiente blanca tenía alguna relación con el Dechado... pensé que podría estar relacionada con los dos dragones que forman parte de él.
Odio terminar libros terminando con más preguntas que las que tenía al empezar... :icon_no_tenteras:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

La violación del Althea fue antes de que echase a Etta, pero yo tambien creo que los tiros van por ahí.

Lo del padre, creo que Ronica decia que hacer negocios con los Terrotorios Pluviales, a la larga aumentaria más la deuda de forma que nunca se pagaria.

En cuanto a lo de la serpiente, parece que símplemente no se fiaba de Vivacia/Rayo y acertó, porque ella estaba usando a las serpientes para conseguir sus fines.
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

Después de la violación a Althea, lo único bueno que quedaba de Kennit era Etta, ya que ella llevaba a su hijo dentro. Supongo que se refería a eso el amuleto, a que no alejara de él lo único bueno que le quedaba.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Terminado. A mí sí me ha gustado el final, estoy satisfecha,
me gustan los finales bonitos que se le va a hacer.
Las dudas que plantea Vajhram son las que también me rondan a mí, me molesta mucho qué dejen caer cosas para nada. :roll:
Ámbar,
pues no ha quedado claro quién es. Cuando encuentra la corona de madera y le pregunta al Dechado si la recuerda, parece que éste se refiere al bufón, una mujer de piel blanca, pero yo no recuerdo esa corona. Vosotros si?
En cuanto al Dechado,
se me hace raro que se quede con Brashen y Althea, no se supone que el hijo de Kennit será un Ludoventura? Deberían quedarse Etha y Wintrow con él y los otros con la Vivacia. Es la única queja que tengo.
Me gustaron las muertes
de Kennit y de Kyle, aunque las vi un poco precipitadas y demasiando fáciles, supongo que para no complicar más las cosas, como decís. Al final la misión de Kennit fue unir al Satrapa con los piratas, pero no era esa su intención y quedó como dios, incluso como un héroe. Esto tampoco me gustó.
En fin, muy buena saga, con un final un poco precipitado para todo el conjunto, pero bien. Un placer leeros. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

En cuanto a lo de la corona
a mí tampoco me suena nada, creo que es un adelanto de "The Tawny Man".
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Pues vaya, todas nuestras teorías al traste. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por jbetancurt »

Termine... Muy bueno y muy enganchador, aun así el final no me gusto...

Althea
creo que debió quedar con Vivasia y más cuando que fue ella la que la salvo de la profundidad donde rayo la había sumergido, por ende tampoco entiendo como Vivasia despertó por el dolor de Althea pero luego no le pudo creer...
Matla
El capitulo de la ciudad de Satrapa no me gustaron, creo que ahí paso de ser una novela adulta a una novela que trataba de impresionar quinceañeras, afortunadamente solo fue ese punto
La Familia Vestri
Cuando arranco la saga el estilo de punto de vista de los personajes con que fue orientada me gusto mucho, todo me indicaba que sería muchos finales interesantes, para los Tenira, para Serilla, para el Satrpa, para Sorcor, para los de las tres naves, pero al final todo se centro en casi solo dejar super bien a cada uno de los Vestri, Selden como uno de los grantes entre los dragones, Malta como la más grande negociante, Kefria como la embajadora de los territorios fluviales y del satrapa, Windsor como el líder tras la reina de los territorios piratas y Althea como una de las ricas ricas al encontrar el tesoro pirata, el resto de personajes se les resolvió la historia no como algo independiente si no como algo secundario a los Vestri como un comentario donde decía que Grag Tenira se iba a casar con la hija de kettar, Reyn fue el motivo de orgullo para Malta y que causaba envidia en Jaimailla, Basher el esposo ideal para Althea, Serilla la empleada idónea para que a los Vestri les pagaran más, Rache ni fu ni fa, Sorcor ni fu ni fa...
Ámbar
tuvo grandes momentos, especialmente cuando salvo a Dachado, pero todo el tiempo diciendo que tenía un gran secreto y era tan grande que ni nos lo contó.... Creo que fue de lo que me frustro más.... Tanto Ambar como Grag tenira eran mis personajes favoritos :C
En fin, no fue un final a mi gusto pero toda la saga es tan buena... siendo un poco niño diría que fuen un empate :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Sí es cierto que se le fue un poco la mano con los personajes secundarios. Los apartó de un plumazo. Y lo de Ámbar no tiene nombre. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por ersott »

He terminado recientemente esta saga y, tal y como comentáis por aquí, me ha gustado muchísimo.

La pregunta que me hago es si sabéis si van a seguir traduciendo a esta autora o por el contrario nos vamos a tener que conformar con las dos sagas suyas que hay traducidas.

Los que tenemos un nivel de inglés que no nos da para leernos una novela es la cruz que llevamos siempre :cry:

saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Pues ni idea, es una gran escritora y sus libros han tenido mucho exito pero a saber lo que hacen las editoriales españolas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder