Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Yo es que tengo la teoría de que todos los personajes que dejamos moribundos o en situación delicada van a seguir vivos. Ayer vi el último capítulo de la serie y el encuentro de
el Perro y Brienne no recordaba que pasará en los libros, pero como tengo un cacao mental entre lo que pasa en los libros y el orden que luego le dan en la serie...
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por NedStark »

elultimo escribió:Yo es que tengo la teoría de que todos los personajes que dejamos moribundos o en situación delicada van a seguir vivos. Ayer vi el último capítulo de la serie y el encuentro de
el Perro y Brienne no recordaba que pasará en los libros, pero como tengo un cacao mental entre lo que pasa en los libros y el orden que luego le dan en la serie...
Brienne y el Perro
no se encuentran nunca en los libros (salvo en la teoría que dije anteriormente), la pelea entre ambos solo ocurre en la serie.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por NedStark »

eowyn escribió:
NedStark escribió:Lo puse hace tiempo y ningún amigo mio se dio cuenta, pero me parece verdaderamente interesante.
¿Creéis que el Perro sigue vivo y es el monje cojo y corpulento que ve Brienne?
Creo que una de las hipótesis (y casi realidades) que se especulan es ciertamente que
el Perro no está muerto, pero no que sea el monje, sino que el monje lo encontró y se lo llevó para curarlo. Sin duda es un personaje que todavía tiene mucho que hacer.
No, no, no me refiero al monje con el que conversa Brienne, sino a uno que ve que se describe como "corpulento y cojo". La persona que presuntamente lo sepultó es el Hermano Mayor de Isla Tranquila, un lugar al que los hombres van a purgar sus pecados. Se lo cuenta a Brienne el monje que dices. Sabiendo el monje que Brienne busca a Sandor para matarlo, pudo mentir para protegerlo.
En fin, lo leí hace un año asíque no recuerdo todo. Y hasta es posible que me esté montando una película que ni Spielberg jajaja.

De todas formas aquí os dejo un enlace con las diferentes teorías: http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Hilo:55715
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Ok, gracias. Ya decía yo.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Ah, a ese otro monje no lo recuerdo. Pero el otro
tiene que haberse cruzado con el Perro moribundo, porque le cuenta a Brienne lo de que Arya está viva, y eso lo sabe por el Perro. De ahí la teoría de que vive.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

eowyn escribió:Ah, a ese otro monje no lo recuerdo. Pero el otro
tiene que haberse cruzado con el Perro moribundo, porque le cuenta a Brienne lo de que Arya está viva, y eso lo sabe por el Perro. De ahí la teoría de que vive.
Seguro que me estoy liando, pero cuando Brienne
se cruza con Jaime, le pide que la acompañe a salvar a Sansa del Perro, creo que de Arya no sabe nada.
Y yo no recuerdo ningún monje... bueno, el que se lleva a Sam al convento ese donde
va a estudiar para Maestre
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Te estás liando, ulti. :lol:

Brienne se topa con un monje (o algo con nombre similar)
que le dice que sabe de la niña Stark, y cuando Brienne queda atónita y le pregunta por Sansa, el hombre añade que no, que se refería"a la pequeña", o sea Arya. Y eso se lo tiene que haber dicho el Perro (al que habría hallado moribundo).
Es algo muy breve y anecdótico, pero sale, seguro.

Lo que Brienne le dice a Jaime
de salvar a Sansa del Perro, es trola.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Esa parte de Brienne con el monje me la saltaría... :roll: Supongo que es antes de encontrarse con lcp
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

elultimo escribió:Esa parte de Brienne con el monje me la saltaría... :roll: Supongo que es antes de encontrarse con lcp

Yo por eso estoy haciendo relectura :D me salte muchas cosas y cada rato quedo con una cara de :shock: "y eso cuando paso en el libro?"
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Quizás en un futuro lejano yo tenga que hacer lo mismo
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por Eliena »

Echo de menos a Tyrion :cry:

Me aburro mucho con las partes de Brienne :? ¿Era necesario dedicarle tanto texto?

Las de Cersei, como novedad, me encantan :lol:
no parece muy entristecida por la muerte de su padre, ni ella ni Jaime. Muy buena la parte de los funerales, ese hedor... pobre Tommen, la que le espera con semejante madre y rodeado de los Tyrell. No veo a Cersei muy capacitada para manejar el reino sin su padre, y ahora menos con su tío dándole la espalda y con Jaime que pasa de todo. No parecen tener mucho futuro los Lannister en el trono. Cersei es muy tonta, con Tyrion de su lado hubiese tenido un gran apoyo y una buena cabeza pensante. Ya empiezo a echar de menos Tywin e incluso a Joff, a este paso los Lannister se van a quedar más extinguidos que los Stark.
El capítulo dedicado a los Greyjoy (tan extenso) también se me hizo eterno, espero que no se enrolle mucho con esta familia, que la verdad, me interesan poco o nada. Pero me da la impresión que voy a tener mucho Greyjoy en este tomo :?

La parte de Dorne me gustó, y me dejó con ganas de conocer más a los nuevos personajes
en especial a las hijas de Oberyn, que pintan bien :D
Y lo que llevo leído de Ayra está muy interesante :boese040:
alucino con ella, para ser sólo una niña lo fuerte que llega a ser. Y ese lado oscuro que tiene..
Sam va cogiendo peso en la historia, al principio era un personaje que ni fu ni fa pero cada vez me interesa más.

Hay una cosa que no entiendo: ¿Nadie sabe nada de los tres dragones de Dani al otro lado del mar? ¿No les llega información? ¿No les preocupa?
No se ha enterado ya Melisandre que esos dragones que quiere conseguir ya han nacido, hace tiempo, y no de su Stannis precisamente :roll:?
Lo que más me gusta de este libro es que por fin he llegado a las partes que no he visto de la serie y es todo nuevo e imprevisible para mí :alegria:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Es que tendrías que haber hecho como yo y leer el cuarto y el quinto juntos;
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Las partes de los hombres del hierro son muy pesadas, sí.

Lo más divertido es ver la estupidez de Cersei en acción. :lol:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por NedStark »

En mi opinión el más flojo de lo que llevamos de saga, solo lo salvan Cersei, Jaime y Arya. Los capítulos de Brienne y los Greyjoy son aburridos a más no poder.
Última edición por NedStark el 18 May 2015 21:41, editado 1 vez en total.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por Eliena »

Pues si que hay paja en Festín, estoy en la mitad más o menos. No sé si soy yo, pero Cersei y Jaime
están en este libro muy descafeinados, más que los malos parecen dos tontos muy tontos, sobre todo Cersei... anda que el consejo que se ha montado.. son todos unos ineptos, y "el que tose" como mano :lol: ay que poco futuro les veo. Cersei ha perdido la inteligencia o no sé que le pasa, hace muchas tonterías absurdas, no me extraña que a Jaime le recuerde al rey loco. Ahh, y parece que estaba muy enamoriscada de Rhaegar en su juventud :boese040: Sus pensamientos son la ostia :lol: ¿En que mundo vive? Se piensa que si se hubiese casado con ella no se habría fijado en la loba, como la llama ella. Lo que cuentan sobre Rhaegar deja una imagen muy romántica del personaje, con ese arpa y esos ojos violetas melancólicos. Me encanta cuando hablan de él, y de Leanna.
Me da mucha lástima
el maestre Aemon, se está muriendo y quiere saber sobre dragones. Maldito Nieve que me lo ha metido en un barco a su edad, no quiero que se muera :cry: Por otro lado Sam se ha topado con Arya... pero es que están en este libro todos los personajes tan desperdigados, hasta Jaime se ha ido de Desembarco
En Dorne
A Myrcella le han desgraciado, que gafe tienen los Lannister. Y parece que el rey de Dorne no es tan pacifico como parecía, le ha confesado a su hija que quiere venganza y anda buscando también a los dragones... como los Greyjoy, pero éstos tienen un cuerno mágico que los llama :? ay Dani que no te los quiten :?
Y parece que...
¡El perro está vivo¡ aunque yo no lo he visto..
La verdad es que tengo ganas de terminarlo y empezar Danza... he visto una promo de la quinta temporada que me ha puesto los dientes muy largos
De Tyrion en una barca con Jorah mormont, mientras un dragón sobrevuela unas ruinas :alegria: ¿Eso es de Danza, verdad?
1
Responder