Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Tom Kane »

Panoramix escribió:En absoluto, Haxtur. Abercrombie puede gustar más o menos, por su estilo, pero todavía no he visto a nadie que lo califique como malo. Ni siquiera yo, que reconozco que su estilo me carga bastante y me parece demasiado "gore", pienso que sea malo, es distinto y crudo, un poco como el Nietzsche de la fantasía moderna. :cunao: Pero independientemente del estilo, que ya te digo que te gustará más o menos dependiendo de tu forma de entender el género, seguro que pasarás un buen rato con esta novela.
Pero viendo que es una novela mas juvenil me imagino que no tendrá el mismo estilo "gore" que en sus novelas ambientadas en el mundo de "La primera ley" (lo cual personalmente no veo como una desventaja ni mucho menos), ¿verdad?
1
Panoramix

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Panoramix »

No, esta novela es mucho más comedida que las de La primera ley, lo que para mí también supuso una ventaja considerable.
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Haxtur »

Dos días (ni eso!) me duró. No había leído nada de él, es verdad que el libro tiene un toque de novela de aventuras juvenil y no hay cosa que más me reviente que leer libros de los que aun no se ha publicado la continuación pero "Medio Rey" es de 10. Recomendable y Abercrombie se ha ganado un nuevo seguidor
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Tienes mucho y bueno para elegir!
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Ya la acabé, y con lo descafeinado y todo, me ha gustado muuucho. El tema de la magia a mí también me habría gustado, pero según ha dicho Abercrombie le parece una forma fácil de resolver las situaciones complicadas para los personajes, y una salida de emergencia para el escritor. Pero yo sigo pensando que un poco siempre está bien.

Cuando al final ya no esperas más resulta que
Nada es el tío Uthil, dado por muerto. Para mí el mejor personaje de la novela :D
Y encima
Yarvi se ve traicionado por la Madre Grundig, sin que le sirvan las explicaciones :twisted: . Así que tendremos en la segunda parte a un chaval ya crecido y más poderoso
Deseando pillarla ya.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Nada tiene algo de Nuevededos jejeje... A mí me sigue pareciendo que hay rasgos de personajes característicos de Abercrombie!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Leído de una sentada. Si que es cierto que es más "ligero" que otros de Abercrombie, pero la verdad es que se nota cuando pillas a un buen autor. Llevaba un par de días que empezaba novelas y al par de capítulos los dejaba.

Pero con este, a pesar de sus cosillas, me lo he leído del tirón.
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Haxtur »

Por cierto, creo que la continuación es con personajes diferentes a los de esta primera parte. No sé si luego interactuarán entre ellos o qué pero inicilamente son personajes diferentes (en este caso una chica )
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Yarvi sale seguro, como clérigo...
1
Avatar de Usuario
carlos76
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 919
Registrado: 01 May 2008 11:34
Ubicación: en un mundo lleno de recuedos

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carlos76 »

Muy entretenida, los personajes característicos y lectura muy rápida.
Que si que le falta ese punto gore y que la historia nno va saltando de personajes.
Pero esta genial este tío te mete de lleno desde el primer capítulo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Abercrombie no suele defraudar...está claro que se está convirtiendo en un grande de la fantasía actual.

Moonlight, es cierto que algunos aspectos de los protas de la primera ley reaparecen en algunos de los personajes nuevos. Los ejemplos que pones son acertados.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por abarralm »

Libro de lectura fácil y rápida. Totalmente de acuerdo con el calificativo de juvenil. Se lee casi del tirón. Al final el ritmo a mi gusto parece decrecer y esa ralentización enturbia un poco el libro, pero la resolución final me ha encantado. Ha sido un libro que no me he comprado sino que me han regalado y con el riesgo que suele llevar esos actos, no me ha decepcionado y me ha gustado.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Johan »

He disfrutado bastante con este libro. Es entretenido y muy fácil de leer.

Me ha gustado que es muy de aventuras, otros son más de batallas o de intrigas políticas, este libro tiene estos ingredientes, pero también tiene un punto de viaje de grupo de aventureros que me ha encantado.

Los personajes están muy bien trabajados y son muy carismáticos. Quizá estén más flojos los personajes "malos", no me han suscitado un odio profundo, sólo cierta indiferencia, y eso no es buena señal.

Lo que no me ha gustado nada ha sido
Los dos grandes "deus ex machina" de la novela, que son de juzgado de guardia;
1- Dos reyes exiliados coinciden en un barco esclavista... alucinante.
2- Doble encuentro casual con Grom Gil Gorm, el primero es rebuscado, pero el segundo ya es de la madre de todas las casualidades.

Otra cosa que no me ha gustado es que la novela pierde un poco de ritmo desde que les capturan en las ruinas élficas hasta el asalto en Thorlby. Creo que el autor tiene capacidad para haberlo resuelto mucho mejor y más creible.

Por último, que ya he dado muchos palos, no me gusta lo que repite ciertas cosas, como por ejemplo los cientos de menciones a la mano amorfa de Yarvi.
Y a pesar de toda esta crítica le daría un 7 o un 8, y estoy deseando leer la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Pues creo que la segunda parte ya rula por ahí!
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por polgara hat »

Un amigo me dijo que se lo leyó en los días. Y es cierto, yo me lo merendé también en dos días de lo adictivo que resulta. Muy divertido y entretenido. El segundo lo comencé ayer y ya lo estoy acabando :cunao: :cunao: :cunao:
1
Responder