Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Shengei »

Pues con mogollón de retraso empecé yo tal que hace dos días a leerlo. De momento llevo pocas páginas, así que a ver cómo evoluciona... :101:
1
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por predatorr87 »

Hola! Yo acabo de volver de campamentos y me llevé el ebook para leer algo pero obviamente no leí mucho. Voy por el 40% y está interesante. Me está gustando bastante. Cuando me centre un poco más comentaré más a fondo. :D

Edito: ¡Con casi un mes de retraso lo acabo por fin! ¡Qué duro es el verano para leer con tantas cosas que hacer!

Me ha gustado la narrativa y tienen razón los que tildan al libro de juvenil.

Es bastante predecible
el hecho de que le traicione el tío, que escape del Viento del Sur, que dé muerte a Shadikshirram y a su tío Odem (me refiero al último golpe, aunque cuente con ayuda previa), que Nada no fuera nada, que la abuela está metida en el ajo...
Quizá lo que más me ha sorprendido ha sido
que no tuvieran ningún problema en la granja ni con Grom.
A pesar de ello me ha enganchado de principio a fin esperando ver como cuenta una historia que ya sabes más o menos cómo va a ser, al igual que un niño escucha atento el cuento que le han contado cien veces.
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Llevo medio libro leído y de momento me está gustando bastante.

Parece que Abercrombie se ha tomado a pecho las críticas que decían que se recreaba en diálogos y escenas innecesarias y aquí va mucho más al grano, avanzando la historia página a página :lol:

Como apuntes malos, los deus ex machina bestiales que tiene. Como apuntes buenos, la agilidad con la que se lee la aventura (no en vano, se trata de Abercrombie). Como apuntes frikis, hay personajes que recuerdan a otros de la Primera Ley (No sé si estaréis de acuerdo):
Sharikshiram (como se escriba) <-> Cosca (El paralelismo me pareció enorme)
Nada <-> El lado salvaje de algunos personajes nórdicos (como el Sanguinario o Escalofríos)
Yarvi <-> Glokta (aunque más inmaduro y menos despiadado)
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Hoy lo he empezado yo, a ver qué tal. Te sigo Jandrelas. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por moff dalen »

Yo diría que Abercrombie cada vez escribe mejor. Y para eso hay que atender a las críticas y aprender, claro.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Aprovechando que lo he comprado en edición de bolsillo, voy con él.
un saludo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Y terminado, me ha encantado. Como buena ilusa que soy no me esperaba para nada el final,
Nada era su tío que no había muerto ahogado si no que estaba de parranda. Me decepcionó un poco cuando se sentó en el trono, creí que pasaría de presiones reales y ayudaría a su sobrino en lo que fuera, que al final no le salió mal porque consiguió lo que quería, pero lo iba a exiliar!!!
Por otro lado no me esperaba la traición de la madre a la que tanto quería, ni me di cuenta cuando los cuervos ni nada.
En fin, a ver el siguiente, como
se le da ser consejero de su tío
. No lo leeré hasta noviembre por lo menos, así que os sigo por si queréis concertar mc. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Lizzy y yo comentamos de leer el segundo a partir de septiembre, pero al final, no se si quedamos en algo :(
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

sarapova escribió:Lizzy y yo comentamos de leer el segundo a partir de septiembre, pero al final, no se si quedamos en algo :(
Ah, pues si me viene bien la fecha me arrejunto, yo me lo he apuntado en mi calendario para el 30 de octubre que es el primer hueco libre guapo que tengo, pero igual os parece muy allá no? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

sarapova escribió:Lizzy y yo comentamos de leer el segundo a partir de septiembre, pero al final, no se si quedamos en algo :(
Pues es verdad que lo dejamos sin concretar. Si queréis concretamos. :lista:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió:
sarapova escribió:Lizzy y yo comentamos de leer el segundo a partir de septiembre, pero al final, no se si quedamos en algo :(
Pues es verdad que lo dejamos sin concretar. Si queréis concretamos. :lista:
Por mi si, cuando querais
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Vamos a hablarlo al hilo de MC
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Ya he comenzado con el segundo, así que pondré mis impresiones de éste:

Creo que no digo nada nuevo si comento que es mucho más ligero que los libros de la Primera Ley en todos los sentidos. Tanto en ligereza de lectura, como en número de personajes y, sobre todo, en la profundidad de ellos.

Me lo he pasado muy bien leyendo el libro, pero sí eché un poco de menos ese "algo más" que tenían tantos otros personajes de la otra serie. En cualquier caso, menos que muy bueno no es directamente malo, así que no me voy a cebar con las críticas :mrgreen: Yo sí lo recomendaría a los aficionados al género, aunque con el apunte de su "ligereza".

(El segundo libro apunta buen comienzo; pocos años después, otros protagonistas, pero continuación directa de éste).
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

A mi me ha durado un suspiro. Finalizando vacaciones he tenido tiempo, la verdad.
No se cuándo escribió esta saga pero yo diría que su estilo es anterior. Me atrevería a decir que debe ser algo que tenía en un cajón y sus editores le debieron pedir que lo publicara tras repasarlo. Jajajajaja. Tonterías que le dan a uno por pensar.

Lo digo por su ligereza que alguien ya ha comentado. No la veo una lectura juvenil aunque no es mala para adentrarse en el mundo fantástico ya que Abercrombie no destaca por ser de elfos y dragones.

La veo correcta. En mi caso no me sorprendió el final porque me suena muy mucho a otra situación similar de otra saga. Una influencia, supongo. Pero la similitud del caso me ha llamado la atención. Y no digo más que no quiero chafar la sorpresa a quien no la ha leído.

Es Abercrombie pero algo más light menos profundo en trama y en personajes aunque ya se ve su tendencia hacia personajes inolvidables, locos, aventureros, perdidos, canallas, etc, etc.

En definitiva lo recomiendo y espero comprar y leer los dos restantes este año.

Un saludo.
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por almarsn1 »

Ayer acabé Nigromante de Sisí, y hoy ya llevo 150 páginas de este libro. Se lee con una agilidad y rapidez que echaba ya en falta, es muy llano, tranquilo y con un solo tema, lo que hace que avance a ritmos agigantados sin esperar muchas páginas a que aparezca ese personaje que echabas de menos.

No sé cuantos capítulos llevo, pongo en spoiler:
Yarvi se ha convertido en el "segundo" de abordo del barco en que está esclavo, y se ha aliado con una esclava para escapar de allí y vengarse de su tío, el que le ha desterrado y ha matado a su padre y su tío.
Con muchas ganas de seguir, no creo que tarde mucho en acabarlo, aunque entre semana mi tiempo libre es igual a 0, pero siempre intento sacar alguna hora.
1
Responder