Magos de la polvora - Brian McClellan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Magos de la polvora - Brian McClellan

Mensaje por carmelero »

Imagen Imagen

Título inglés: Promesa de sangre (Magos de la polvora 1)
Autor: Brian McClellan
Publicación: 06/04/2021

Sinopsis:
Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El Mariscal de Campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios.

Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción.

Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas... aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados.

Imagen Imagen

Título: La campaña escarlata (Magos de la polvora 2)
Autor: Brian McClellan
Publicación: 05/04/2022
La invasión acecha y no hay quien lidere la defensa. El ataque de Tamas a Kez termina en un desastre cuando queda detrás de las líneas enemigas, con una facción de su ejército, sin suministros, ni la esperanza de recibir refuerzos. Tamas deberá guiar a sus hombres en una temeraria marcha para defender a su país de un dios enfurecido, Kresimir. En Adro, el inspector Adamat busca desesperadamente rescatar a su esposa. Deberá rastrear y enfrentarse al enigmático amo de Lord Vetas. Los generales de Tamas pelean entre sí, las brigadas continúan perdiendo terreno, y Kresimir quiere la cabeza de aquel que se atrevió a dispararle en un ojo. A Tamas y sus Magos de la Pólvora se los supone muertos, y Taniel Dos-Disparos se ha convertido en la última línea de defensa contra el avance del ejército de Kremisir

Imagen

Título: The Autumn Republic (Magos de la polvora 3)
Autor: Brian McClellan
Publicación: Febrero de 2015 en mercados de habla inglesa.
Field Marshal Tamas returns to his beloved country to find that for the first time in history, the capital city of Adro lies in the hands of a foreign invader. His son is missing, his allies are indistinguishable from his foes, and reinforcements are several weeks away.

An army divided...
With the Kez still bearing down upon them and without clear leadership, the Adran army has turned against itself. Inspector Adamat is drawn into the very heart of this new mutiny with promises of finding his kidnapped son.

All hope rests with one...
And Taniel Two-shot, hunted by men he once thought his friends, must safeguard the only chance Adro has of getting through this war without being destroyed...

THE AUTUMN REPUBLIC is the epic conclusion that began with Promise of Blood and The Crimson Campaign.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por carmelero »

Pues abro hilo de otra de esas sagas que está pegando fuerte por otros lares. Como no sé si saldrá por aquí, abro el hilo para la saga entera y ya. En principio son estos 3 libros principales y varias novelas cortas, pero el círculo se cierra en trilogía y posteriormente hará más obras grandes en el mundo.
Aún no he empezado, así que no puedo opinar.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta y las portadas son geniales :lol:

Me recuerda, en cierto modo, a la Trilogía de los terrarcas de William King :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por carmelero »

Ya llevo un 25% del primero.
De momento ha habido un golpe de estado y se están viendo las consecuencias inmediatas de ello.
Los personajes apenas ha habido tiempo para que se desarrollen, así que mejor no analizarlos.

El sistema de magia es curioso, aunque me ha dado cierto Déjà vu de la magia en Mistborn, aunque teniendo en cuenta que el autor fue alumno de Sanderson, puede ser lógica la inspiración.
Hay 3 tipos de magos:

- Privileged: Los magos de toda la vida, chetados a tope y pudiendo utilizar todos los elementos a través de una combinación de movimientos de los dedos.
- Knacked: Tienen algún tipo de habilidad especial, y solo esa habilidad (aparte de poder ver el "velo" donde se invoca la magia y las auras)
- Powder Mages: Gente que tiene la habilidad de manipular la pólvora con una especie de telekinesis. Pueden hacerla explotar, acertar a un kilómetro del objetivo y consumirla para ampliar sus sentidos (os suena :mrgreen: ).

Luego también hay un personaje que consideran "salvaje" que parece utilizar una magia diferente y desconocida para la gente de donde se desarrolla la historia. Además también hay unos "antimagos", "Privileged" que sacrifican el uso de su poder mágico (para siempre) y así poder anular la magia de los otros magos poderosos.

De momento engancha mucho.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tienen buena pinta las magias :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por carmelero »

Pues ya he llegado a la mitad del libro. Claramente va a más (por lo que he leído es una constante en la trilogía, mejora libro a libro), y eso que no empieza nada mal.
Siguen apareciendo elementos que recuerdan a Sanderson, y además lo que era una ligera reminiscencia malazana, conforme avanza el libro tiene más intensidad en ciertos aspectos. Curioseando, he encontrado que la saga favorita del autor es Malaz, así que se entiende la ligera similitud :lol:

A seguir disfrutando de la segunda mitad del libro :D
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por carmelero »

Como diría aquel "En dos palabras, IM-PRESIONANTE".
Una obra que mezcla acertadamente armas de fuego y blancas, elementos mitológicos del mundo, magos todopoderosos, gente dotado de algún poder especial, intrigas y traiciones, un poco de investigación y algunos elementos más, tiene que ser buena :lista:

El el libro hay 4 POV:

Tamas: El típico general frío y estricto. La cabeza visible del golpe de estado y quien debe afrontar las consecuencias de este.

Taniel: Hijo de Tamas. Un "marked" (mago de los que usan la pólvora") habilidoso que busca el reconocimiento de su padre.

Adamat: Un investigador policial retirado a quien Tamas contrata para que indague sobre ciertos temas.

Nila: Una lavandera. Su papel es bastante residual.

Los personajes protagonistas masculinos están bien construídos, así como varios de los secundarios, pero los personajes femeninos (Ka-Poel aparte), aunque muchos de ellos poderosos, no acaban de cuajar. Parece que esto lo va arreglando en las siguientes novelas.

A pesar de tener carisma los protagonistas, los personajes que más me han gustado han sido Mihali, un chef loco y Ka-Poel una "salvaje" que acompaña a Taniel.

McClellan sabe construir muy bien la historia y en todo momento la novela va a más, dejándote el final con ganas del siguiente libro.
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por Tom Kane »

Viendo los parecidos que tiene con ciertas obras de Brandon Sanderson me resulta realmente interesante, lastima que no estén publicados en español. Mi ingles es realmente nulo y por culpa de ello no me queda mas remedio que perderme las interesante propuestas que siempre pones, en ingles, xD
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por carmelero »

Tom Kane escribió:Viendo los parecidos que tiene con ciertas obras de Brandon Sanderson me resulta realmente interesante, lastima que no estén publicados en español. Mi ingles es realmente nulo y por culpa de ello no me queda mas remedio que perderme las interesante propuestas que siempre pones, en ingles, xD
Tampoco creas que mi inglés es una cosa exagerada, todo es ponerse y coger rutina. Si estás muy oxidado empieza por alguna cosa young adult de Sanderson mismamete. Si te cuesta, pues baja un poco el listón y busca algo infantil, pero ya para ciertas edades más avanzadas.
Voy creando estos hilos para quien quiera ponerse con el inglés tenga alguna referencia (da miedo ver la infinidad de grandes títulos que no llegan aquí) y también para que se vaya pidiendo a las editoriales españolas estos títulos :mrgreen:
1
kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por kikesito92 »

Alguna noticia de que esta saga aterrice por estos lares?? Buff,qué rabia me dá que libros tan buenos no lleguen aquí y mientras que las editoriales traen autenticos tostones y refritos... :twisted:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por carmelero »

Pues parece que hay noticias respecto a la salida en español/castellano de los libros

https://twitter.com/BrianTMcClellan/sta ... 5310227456

https://twitter.com/BrianTMcClellan/sta ... 8716119040

Parece que ha conseguido los derechos en habla hispana una empresa argentina. A ver cómo evoluciona la cosa.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por pikoo »

Ha salido el mes pasado en español, le abro un hilo nuevo o editamos este mismo?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Powder Mage - Brian McClellan

Mensaje por Sinkim »

Editamos éste :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Magos de la polvora - Brian McClellan

Mensaje por Alsharak »

Pues he empezado con el primero, y por ahora pinta interesante. Basicamente solo han presentado a los personajes, pero la ambientación es curiosa...

Iré contando!!
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Magos de la polvora - Brian McClellan

Mensaje por pikoo »

Alsharak escribió: 05 Jun 2022 12:18 Pues he empezado con el primero, y por ahora pinta interesante. Basicamente solo han presentado a los personajes, pero la ambientación es curiosa...

Iré contando!!
Quieres que hagamos MC? Yo también lo estoy leyendo!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder