La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

miqueljans escribió: 21 Jul 2020 23:18
Veraz a través de la habilidad toma el cuerpo de Traspié y hace un pim pam pum bocadillo de atún con Kethricken. Por lo tanto deduzco que físicamente es su hijo pero la concepción "espiritual" no.
Tal cual :icon_no_tenteras: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Caitlin »

Yuyu escribió: 22 Jul 2020 10:41
miqueljans escribió: 21 Jul 2020 23:18
Veraz a través de la habilidad toma el cuerpo de Traspié y hace un pim pam pum bocadillo de atún con Kethricken. Por lo tanto deduzco que físicamente es su hijo pero la concepción "espiritual" no.
Tal cual :icon_no_tenteras: :cunao:
Exacto, lo deja en spoilers...aunque en este libro lo dicen.
Traspie con todo lo Catalizador que es, tiene tres hijos: Percán, su hijo adoptado,el que la barda cuyo nombre no recuerdo le fue a dejar, Ortiga, su hija biológica junto a Molly y Dedicado que vendría a ser hijo de su "sangre" nada más.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Oxtor »

Pues ya llevo un 60% apróximadamente. El mismo estilo y ritmo que los anteriores. Bien escrito, buena historia y un ritmo bastante pausado. Creo que ahora que ya le he pillado el estilo a la autora lo disfruto más y no leo "esperando que sucedan cosas". Hay que recrearse en cada página lo mismo que hace ella con sus descripciones y pensamientos ... y pese a que estamos en verano me dan ganas de tomarme un té cada dos por tres :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Oxtor »

Pues terminado!
El libro muy bien, con el archicomentado ritmo pausado pero que me continua enganchando basatante y dejandome con ganas de meterme con el siguiente...
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por sarapova »

En que orden hay que leer estos libros. Yo he leido ya La trilogia del Vatidico, y pensaba que esta era la continuación, ahora veo tambien otro titulo Las leyes del mar y ya estoy perdida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

La saga "Las leyes del mar" tiene lugar en el mismo mundo pero me parece que excepto algún secundario no afecta especialmente a la saga del bufón ni a la del Vatidico :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Por fin estoy lista para leerme está trilogía!!!! Comprada desde 2017, no podía leerla porque no recordaba ni Vatídico ni había leído Las leyes... Ahora ya he completado estas tareas pendientes ✅ releyendo Vatídico y Las leyes del mar 💪💜

A ver cuando le hinco el diente!!!
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Tsunami »

Lo tengo pendiente para leerlo algún día. Aun no he superado el final del Vatídico.. debo seguir posponiendo la lectura de este jeje
Estaré atento a tus impresiones Náyade.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Alucino cómo pasan los años de rápido. Aún no había leído esta trilogía, decidí releerme Vatídico para tenerlo fresco y han vuelto a pasar los meses y los años, y me he dicho: me apetece volver al mundillo de Hobb... Y aquí estoy!!!! 💪🏻
Tan sólo me he leído el primer capítulo y ya tengo mil dudas! 🤭
¿El hijo de Kettriken era hijo de Veraz o de Traspié? ¿Y Percán lo tiene con Estornino? ¿Que más me he perdido? 😆😱🤐
Chade le ha pedido a Traspié que vuelva a Torre del Alce a instruir a Dedicado a la Habilidad. Todos sabemos que eso acabará pasando pero de momento ha dicho que no.
Burrich veo que terminó casándose con Molly y tuvo 4 hijos más... WTF??? 🤣
Veraz se fue en forma de dragón tras destruir a todos los Velas Rojas?? Y ahora está en las montañas?? O dónde se ha metido???
Bueno bueno, muchas preguntas y muy poco leído, veremos si mi memoria no me falla más y voy recordando...
El último libro de los Vatídico lo disfruté tanto, tanto!!!! Me encantó volver a releer todo lo de la Senda de la Habilidad, las ciudades antiguas... Me pasa como cuando en Las Leyes del mar, aparecía la ciudad esa enterrada, estaba realmente fascinada 🤩

Nos leemos 😘
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Voy por el 9 y me está encantando, no sé qué pasa con Hobb que es leerla y sentirme en paz.
No podía estar más desencaminada con mis comentarios anteriores jajaja no tenía ni idea de qué hablaba, me costaba recordar cómo acabó la anterior trilogía 🥲
La relación de Traspié y bufón es 🩷
Sigo leyendo sin prisa y sin pausa.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Voy por la mitad y es que me encanta, Robin Hobb es una maga de verdad, y mira que es leeeeeenta pero me trae tanta paz leer tan suave!!!
Traspié es que ya es como un Crush para mí 🩷
Dedicado para mí es hijo de Traspié, otra cosa que mentalmente no estuviera en el proceso pero es 100% su hijo con sus genética 🧬 y todo, sólo que él no lo siente como tal.
El momento en el capítulo 15,
en el que el bufón y Traspié se visten para la cena, ha sido como muy clave para mí, cuando por fin se ve a Traspié como realmente es, ha sido todo un caballero, un príncipe, y un Vatídico de la cabeza a los pies, que lo ha dado TODO por la corona, para que los demás se lleven las medallas y él el destierro... Pobre Traspié...
Sobre Dedicado, yo creo que está por ahí de picos pardos engañado por esa gente de Galernia.
Por cierto Laurel no era la niña que se hacía la dormida en la primera trilogía. Y la que le cascó todo a Regio??? Vamos, un topillo 🤭
Se pone super interesante ☺️
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Terminado!!!!
Me ha encantado, aunque si soy justa no ha tenido ni una trama ni un desarrollo brillante.
Cómo comentaba alguien por arriba del hilo, ha jugado con nuestra nostalgia y de ahí nuestros comentarios positivos.
Es cierto que ha sido bastante flojo, como digo, en cuanto a trama y que se embrolla muchísimo en diálogos introspectivos de Traspié, pero es que me encanta eso, justamente eso, me encanta la relación con Ojos de noche, me encanta la relación con bufón, y me gusta que se detenga a describir lo más cotidiano porque me hace sentir en casa, después de leer dos trilogías de casi 1000 páginas cada libro...
El momento en
que ojos de noche muere, me dejó totalmente en shock y dolida 💔❤️🩹
Estoy deseando seguir con la trilogía aunque voy a intercalar alguna cosa en medio porque ya sabemos que son unos tochos de cuidado....
Dedicado a
mí me ha parecido un chaval bastante ingenuo en un principio, y yo sí pienso que está solo y no ha tenido mentor de ningún tipo ni como hombre ni como Habilidoso ni como Mañoso... Con lo cual necesita a su padre.
Sé que no fue concebido como tal por Traspié pero yo sinceramente lo considero al 100% como tal ya que tiene su mismo rostro, incluso algunos rasgos de carácter... Para mí es su hijo y en toda la trama en que debe ayudarlo a escapar, él actúa como un padre. De ahí que Dedicado después quiera estar con él y dejarse influir por sus intervenciones.
Momentazo cuando Dedicado explica que sabe que están haciendo un papel, y se cogen los 3 de la mano ❤️
Veremos qué le pasará a Traspié en el siguiente libro....
Por cierto me encantó Mibruna 👌
Responder