Un cuento oscuro - Naomi Novik

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sur »

Animáos a leerlo y sacad vuestra conclusión al respecto, si no os gusta, a otra cosa, pero si os gusta, seguro que lo disfrutáis mucho :lista:

Ya nos contarás, Roland :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Roland »

Sur escribió:Animáos a leerlo y sacad vuestra conclusión al respecto, si no os gusta, a otra cosa, pero si os gusta, seguro que lo disfrutáis mucho :lista:
¿Te refieres a Temerario?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sur »

Roland escribió:

¿Te refieres a Temerario?
Hablaba de "Un cuento oscuro", Roland. El otro aún lo tengo pendiente ;)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Roland »

Sur escribió: Hablaba de "Un cuento oscuro", Roland. El otro aún lo tengo pendiente ;)

Ah, ok. De momento, con unas 70 páginas leídas, me llama mucho la atención... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Roland »

Superadas las 200 páginas, la historia no decae para nada. Cada día más enganchado.
La relación de
la prota (no sé escribir el nombre) con el Dragón me parece muy interesante, sobre todo porque ella acaba enseñándole cosas a él, que se suponía que era un hechicero superpoderoso. Esto le causa sorpresa, sobre todo, a ella misma. Acaba de "exorcizar" a Kesia. Aún no sabemos si se recuperará del todo...
Sigo leyendo... :101: :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

Que bien que te guste!
Yo fue el final un poco lío. Pero porque a mi me gustaba más la parte "romanticona" así que las batallas a ti te sentarán mejor seguro :lengua: Te sigo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Roland »

Pues la cosa empieza a complicarse, en efecto. Acaban de
aceptarla en la lista como maga y están a punto de darle nombre... Al parecer nunca lo han hecho con nadie con tan poca preparación, así que esta mujer debe de ser una crack :alegria:
Me está gustando mucho, la verdad :D

Eso sí, espero que se explique por qué
la reina sale del bosque sin corrupción. La única explicación que se me ocurre es que está tan vacía que, tras tantos años, ya no hay nada que corromper. ¿Es posible? Aún así, no explica por qué no está como Jersy...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Roland »

Ay, ay, ay, que no me fío de
Kasia. Ya ha conseguido una espada... Si está a las órdenes del bosque, puede ser la traición definitiva para Anhieska...
Enganchado... :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Arcadiu
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2013 12:55

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Arcadiu »

Leído y la verdad es que me ha dejado impresionado, es justamente lo que llevaba años buscando para mitigar un poco ese vacío que Patrick Rothfuss nos deja tras leer su saga.

Un muy buen libro que recomiendo a cualquier amante de la fantasía, aunque si que es verdad que el final no me ha gustado demasiado... pero seguramente haya sido porque, ya que no sabia nada del libro más que la sinopsis, no quería que fuera autoconclusivo XD.

Pd: Eso si... vale que la protagonista sea una campesina pero joer... si es que hay veces que parece que sea cortita completamente jajajaja.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Roland »

¡Terminado! ¡Qué buen sabor de boca me ha dejado!

Esa pedazo de
batalla final contra la Reina y Marek
me ha puesto los pelos de punta.
Sarkan y Nieshka luchando hasta desfallecer por defender la torre, por ganar algo de tiempo... Me ha parecido maravilloso. ¡Magia por todas partes!
Y el final no le va a la zaga, desde mi punto de vista. Creo que ha sido digno de lo que ha sido el resto de la novela: emocionante, intenso, evocador y con cierto mensaje ecologista que me ha parecido maravilloso.

Empecé el libro sin ninguna expectativa y sin saber en realidad de qué iba, por lo que me he llevado una grata sorpresa. Me parece que es muy, muy recomendable.

:mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Náyade »

Preparado en mi Kindleeeee :) Me apetece horrores leerlo!!!!
Ya me pasaré a comentar :boese040:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

Que bien que os haya gustado! La autora ha sacado otro libro, pero no sé si ambientado en el mismo mundo imaginario :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por chispunsitu »

Lo he leído durante el confinamiento, principalmente porque lo recomendaban mucho por distintas webs y, además, me apetecía leer algo de fantasía que no tuviera secuelas y estuviera terminada.

En cuanto a la historia en sí, he de decir que me gustó, aunque no llegó a entusiasmarme ni a dejarme sin aliento. Lo que no quería, y que no me suele gustar, es que haya historias de amor de por medio
y la verdad que, aunque me hubiera gustado que no hubiera pasado nada entre el Dragón y Agnieszka, puede leerse sin demasiados problemas.
.

Es entretenido, bastante ágil y los personajes no están mal, aunque no es libro que hubiera leído en otras circunstancias; es decir, si no hubiera querido un libro de fantasía rápido y sin segundas partes. Eso sí, no leeré los demás libros ambientados en el mismo mundo.

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por asangrefria »

Veo que hay bastante división de opiniones, pero viendo que está en bolsillo igual me animo. Me apetece tener unos cuantos autoconclusivos para cuando tenga ganas de leer fantasía
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

A mí sí me gustó!
☺️ Te sigo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder