Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me llegó un mensaje de la distribuidora
amazon
diciendo que mi libro se había perdido por el camino y que me devolvían los dineros.

Me he quedado sin regalo de Reyes.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Vaya faena, Darky :cry: No sé cuánto retraso llevará el libro, pero este año pedí un juego de mesa que me lo entregaban el viernes 22, no llegó ese día y ponía que posiblemente se había perdido. El domingo 24 se puso en reparto y me llegó :hombros: Si es poco tiempo a lo mejor es que la compañía de reparto está saturada con tantos envíos y puede que solo sea un retraso
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

Primera parte terminada.

De momento y para mí gusto algo flojete. De todos modos es el primero que escribió y aun faltan páginas. De los tres protas, Hrathen y es el que más me está gustando. Sarene y Raoden... Meh.

Galladon es un personaje interesante, incluso Dilaf.

El trasfondo de la ciudad es interesante, la magia, la Sahod, pero para mi le falta gancho. En cierto modo veo la historia algo suave, cercana al género Juvenil, aunque también me pasó lo mismo con El primero de nacidos... Y el primero del archivo.

Me da que, este libro en su momento no fue la bomba, pero una vez explotó el fenómeno Sanderson/Cosmere, se valoró mejor que de primeras.

Veremos por donde sigue la historia...
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

Pues acabado.

Al final, ni fu ni fa. De todos modos fue su primer trabajo, y no está mal ya que le ha servido de base para sus otras sagas. Pero no lo veo un gran debut como hay otros en el género.

De momento, de lo que he leído, NDlB lo que mas me ha convencido.

A por la siguiente lectura :dragon:
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Admara »

Yo lo empezaré ya mañana!! voy comentando...

Y feliz año a todos!! :luxhello:
Recuento 2024

Leyendo:
Amigos y héroes, Olivia Manning (Balcanes 3)
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Admara »

... Pues sigo con el libro, de momento llevo el 26% de la Kindle (son 800 páginas en total) y me está costando un poco. A ver si durante el fin de semana!! :lista:
Recuento 2024

Leyendo:
Amigos y héroes, Olivia Manning (Balcanes 3)
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Admara »

Terminado!! la verdad es que me ha dejado con un sabor un poco agridulce. La historia en sí está bien y lo empecé con muchas ganas pero no acababa de despuntar. En la primera parte del libro me costó engancharme:
mucha chicha y poca acción
. Luego la trama aparece de manera más ágil.

Me hubiera gustado
más énfasis en algunos personajes con una participación más activa que otros como Hrathen. Me parece un personaje mucho más interesante que otros y que hubiera indagado más el autor sobre él creo que le hubiera dado cierto punto.
En cambio, el personaje de Sarene
puff, si hubiera sido una persona de la vida real no creo que la hubiera dado mucha oportunidad!!
También me hubiera gustado que ciertos componentes como la Shaod hubiera tenido más peso sobre la trama para darle más dramatismo.

Hay una cosa una cosa que no me ha gustado mucho sobre el final de ciertos personajes.
Muchos de ellos que se habían quedado descolgados al principio o la mitad de la historia reaparecen al final sin venir a cuento en plan "y el fin de este personaje es éste" y el de otros está muy cogido por los pelos!!
... Y muy de acuerdo con eso de que decís sobre el final sobre
"pintar una línea en el suelo arregla todo y ya está"
:hombros:
Recuento 2024

Leyendo:
Amigos y héroes, Olivia Manning (Balcanes 3)
Avatar de Usuario
Jesuman
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2022 09:26

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Jesuman »

Lo he terminado de leer este fin de semana. Me ha resultado interesante y entretenido ... a ratos. La trama general me atrae aunque no siempre me convencen sus particularidades. Es un libro con tintes politicos y las decisiones "estrategicas" tienen un peso importante y algunas me parecen un tanto cándidas, al igual que algunas reflexiones de ciertos personajes.
Si me preguntan por el libro mi respuesta sería un bueno no está mal.
Imposible detener lo inevitable :vb_570:
Responder