Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

Cap. 32

Ojo con cómo acaba la primera parte... y cómo de potente empieza la segunda también.

Me flipa cómo se mezclan las tramas políticas, religiosas, y cómo se van entrelazando los personajes de manera tan genial. El momento de la Prueba de Sarene, con la tensión de
"mierda, están uno frente a otro y ella no le reconoce"
, es brutal. Me encanta.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Giulietta »

Tengo súper pendiente a Sanderson (todo el mundo habla maravillas de sus libros) y este es el primero en mi lista de libros suyos que quiero leer, tengo entendido que es autoconclusivo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

Giulietta escribió: 17 Ago 2021 00:03 Tengo súper pendiente a Sanderson (todo el mundo habla maravillas de sus libros) y este es el primero en mi lista de libros suyos que quiero leer, tengo entendido que es autoconclusivo.
Sí, creo que es genial para empezar con él.
Incluso si no eres muy de fantasía, engancha un montón.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Nosh
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2021 12:19

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Nosh »

Que me recomendáis del Sanderson autoconclusivo???
Eleantris o ..... tengo entendido que hay algún otro libro suyo que no tengo en el recuerdo ahora mismo....

Estoy por empezar la Rueda del >tiempo pero me va a llevar algún tiempo acabarlo..... creo que es mejor empezar por el Sanderson autoconclusivo....

Gracias
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

Nosh escribió: 05 Nov 2021 12:53 Que me recomendáis del Sanderson autoconclusivo???
Eleantris o ..... tengo entendido que hay algún otro libro suyo que no tengo en el recuerdo ahora mismo....

Estoy por empezar la Rueda del >tiempo pero me va a llevar algún tiempo acabarlo..... creo que es mejor empezar por el Sanderson autoconclusivo....

Gracias
Este creo que es muy buena opción, tanto para empezar con el autor como para empezar a leer fantasía en sí.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por HAL9001 »

Empiezo por reconocer que así como me considero un buen lector de ciencia ficción, no lo soy del género "fantasía". Simplificando mucho, el mismo apelativo "fantástico" me parece a mi que hace que el género a veces sea superficial por el hecho de que admite cualquier solución al desarrollo de la historia que trate. Obviamente esto es solo una opinión personal.

Pues bien, leí "Elantris" por recomendación de un buen amigo mío... y me encantó. Personajes muy potentes, historia bien tratada y desarrollada y sobre todo me interesó el collage social y las inquietudes de las personas no-vivas / no-muertas que están en la ciudad de Elantris. Quizás como pequeña pega me pareció que algún giro de algunos personajes hacia el final del libro era un poco cogido por los pelos, pero en su conjunto el libro me gustó mucho. Seguiré leyendo cosas de Sanderson. Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por TonyStark »

HAL9001 escribió: 30 Dic 2021 18:43 Empiezo por reconocer que así como me considero un buen lector de ciencia ficción, no lo soy del género "fantasía". Simplificando mucho, el mismo apelativo "fantástico" me parece a mi que hace que el género a veces sea superficial por el hecho de que admite cualquier solución al desarrollo de la historia que trate. Obviamente esto es solo una opinión personal.

Pues bien, leí "Elantris" por recomendación de un buen amigo mío... y me encantó. Personajes muy potentes, historia bien tratada y desarrollada y sobre todo me interesó el collage social y las inquietudes de las personas no-vivas / no-muertas que están en la ciudad de Elantris. Quizás como pequeña pega me pareció que algún giro de algunos personajes hacia el final del libro era un poco cogido por los pelos, pero en su conjunto el libro me gustó mucho. Seguiré leyendo cosas de Sanderson. Alguna recomendación?
Ve a por Nacidos de la Bruma (puedes optar por la primera trilogía o ambas, segun te convenga)

O si buscas algo autoconclusivo, El Aliento de los Dioses.

Evita el Archivo de las Tormentas sin haber leído antes El Aliento y Nacidos de la Bruma, te perderas muchas cosas.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por pikoo »

TonyStark escribió: 02 Ene 2022 23:38
HAL9001 escribió: 30 Dic 2021 18:43 Empiezo por reconocer que así como me considero un buen lector de ciencia ficción, no lo soy del género "fantasía". Simplificando mucho, el mismo apelativo "fantástico" me parece a mi que hace que el género a veces sea superficial por el hecho de que admite cualquier solución al desarrollo de la historia que trate. Obviamente esto es solo una opinión personal.

Pues bien, leí "Elantris" por recomendación de un buen amigo mío... y me encantó. Personajes muy potentes, historia bien tratada y desarrollada y sobre todo me interesó el collage social y las inquietudes de las personas no-vivas / no-muertas que están en la ciudad de Elantris. Quizás como pequeña pega me pareció que algún giro de algunos personajes hacia el final del libro era un poco cogido por los pelos, pero en su conjunto el libro me gustó mucho. Seguiré leyendo cosas de Sanderson. Alguna recomendación?
Ve a por Nacidos de la Bruma (puedes optar por la primera trilogía o ambas, segun te convenga)

O si buscas algo autoconclusivo, El Aliento de los Dioses.

Evita el Archivo de las Tormentas sin haber leído antes El Aliento y Nacidos de la Bruma, te perderas muchas cosas.
Cual es la conexión entre Nacidos de la Bruma y el archivo de las tormentas?
Leí el primero de Nacidos de la Bruma y estoy terminando el 3 de archivos de la tormenta y no se si es que me he perdido algo, pero no les veo la relación
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por TonyStark »

pikoo escribió: 03 Ene 2022 00:29
TonyStark escribió: 02 Ene 2022 23:38
HAL9001 escribió: 30 Dic 2021 18:43 Empiezo por reconocer que así como me considero un buen lector de ciencia ficción, no lo soy del género "fantasía". Simplificando mucho, el mismo apelativo "fantástico" me parece a mi que hace que el género a veces sea superficial por el hecho de que admite cualquier solución al desarrollo de la historia que trate. Obviamente esto es solo una opinión personal.

Pues bien, leí "Elantris" por recomendación de un buen amigo mío... y me encantó. Personajes muy potentes, historia bien tratada y desarrollada y sobre todo me interesó el collage social y las inquietudes de las personas no-vivas / no-muertas que están en la ciudad de Elantris. Quizás como pequeña pega me pareció que algún giro de algunos personajes hacia el final del libro era un poco cogido por los pelos, pero en su conjunto el libro me gustó mucho. Seguiré leyendo cosas de Sanderson. Alguna recomendación?
Ve a por Nacidos de la Bruma (puedes optar por la primera trilogía o ambas, segun te convenga)

O si buscas algo autoconclusivo, El Aliento de los Dioses.

Evita el Archivo de las Tormentas sin haber leído antes El Aliento y Nacidos de la Bruma, te perderas muchas cosas.
Cual es la conexión entre Nacidos de la Bruma y el archivo de las tormentas?
Leí el primero de Nacidos de la Bruma y estoy terminando el 3 de archivos de la tormenta y no se si es que me he perdido algo, pero no les veo la relación
El Archivo de las Tormentas vendría a ser el equivalente de Los Vengadores a Marvel. La conexión con Nacidos de la Bruma la verás a partir de El Ritmo de la Guerra (no creo que sean spoilers porque son pequeñas referencias, no afectan a la trama)
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por HAL9001 »

TonyStark, gracias !
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por runs »

Leido hasta el 25% (500 de 2000 páginas), o sea, un cuarto. Y lo abandono!!!

Si bien empecé entusiamado, acabé asqueado, por varios motivos:

* Ideología woke: El personaje de Sarene no es creíble, no en una ambientación medieval. Es una especie de Lisa Simpson, pero sin su gracia. Y su tío Kiin un cocinitas, todo un principe sin sirvientes, todo muy woke, ja, ja, ja.
* El politiqueo es cursi y ñoño.
* Bandon Sanderson no escribe mal, pero como leí en otro comentario, "no se deja llevar", todo tiene que ser descrito al milimetro y no salirse del guion. Eso no es talento.
* Quitando lo de Raoden y lo que sucede dentro de Elantris es una típica historia de fantasía mal hecha y simplona.

No lo recomiendo, lo siento. Demasiadas páginas y poca chicha.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

Me ha parecido curioso el comentario, sobre todo porque yo creía que Sanderson tenía fama de ser conservador (por cierto el término woke ni siquiera se usaba cuando se publicó esta novela)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

asangrefria escribió: 20 Ago 2022 21:50 Me ha parecido curioso el comentario, sobre todo porque yo creía que Sanderson tenía fama de ser conservador (por cierto el término woke ni siquiera se usaba cuando se publicó esta novela)
Pensé exactamente lo mismo al leerlo (dos veces, lo admito) xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Masacroso »

runs escribió: 18 Ago 2022 23:05 Leido hasta el 25% (500 de 2000 páginas), o sea, un cuarto. Y lo abandono!!!

Si bien empecé entusiamado, acabé asqueado, por varios motivos:

* Ideología woke: El personaje de Sarene no es creíble, no en una ambientación medieval. Es una especie de Lisa Simpson, pero sin su gracia. Y su tío Kiin un cocinitas, todo un principe sin sirvientes, todo muy woke, ja, ja, ja.
* El politiqueo es cursi y ñoño.
* Bandon Sanderson no escribe mal, pero como leí en otro comentario, "no se deja llevar", todo tiene que ser descrito al milimetro y no salirse del guion. Eso no es talento.
* Quitando lo de Raoden y lo que sucede dentro de Elantris es una típica historia de fantasía mal hecha y simplona.

No lo recomiendo, lo siento. Demasiadas páginas y poca chicha.
A mí me pasó algo parecido: intenté leerlo dos veces, la primera lo abandoné al 30% o así, y la segunda mucho antes. Realmente no me gustaron los personajes ni la deriva que veía en la historia, nada verosímil (sin contar los elementos fantásticos). Es básicamente una historia orientada a que un adolescente de "nueva era" empatice con los personajes, yo ya con mi edad no puedo leer este tipo de cosas (salvo que estén realmente bien hechas, que no es éste el caso), ni mucho menos empatizar con personajes prefabricados. Es todo muy ñoño e inverosímil, pareciera una historia de disney, en el mal sentido de la palabra.

Yo tampoco lo recomiendo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Me han regalado los cuatro de Archivo de las toementas y quiero leer todo el Cosmere desde el principio. Empezaré con relectura de Elantris. Aunque lo he leído varias veces, no recuerdo los detalles bien.

Si alguien de apunta, que me avise y lo leemos juntos. Mi idea es empezarlo este mes o marzo a más tardar
Responder