Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

Atali escribió:Creo que Howard no llegó a los 30 años... ¿se suicidó, no?
Si, se metio un tiro en la cabeza con una colt del 38 tras conocer que su madre habia entrado en coma por una tuberculosis. Curiosamente, su madre murio al dia siguiente, y se oficiaron ambos funerales al tiempo.

Howard fue un tipo muy, muy raro, a veces confundo sus rarezas con las de Lovecraft (con el cual compartio correspondencia ya que fueron coetaneos), y ya no me acuerdo si el que fue criado por tres mujeres (q le ponian vestiditos) fue uno u otro... creo q fue Lovecraft...

Por cierto, Howard, junto con Moorcock y Tolkien, los tres mejores autores de fantasia de la historia, en mi humilde opinion, y cada uno en su faceta.

corp
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

corpcd escribió: y ya no me acuerdo si el que fue criado por tres mujeres (q le ponian vestiditos) fue uno u otro... creo q fue Lovecraft...
Lo de los vestidos no me suena de nada (bueno, si, de hemingway, pero esa es otra historia).

Lo que si te puedo decir es que Lovecraft fue criado por su madre y sus tias de una manera muy represiva, pero por temas clasistas y puritanos...

... menos mal que su abuelo le dio la via de escape de los libros...

Claro que no me extraña que con ese ambiente familiar le diera por la fantasia oscura...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Lo de los vestiditos fue Lovecraft... Su madre quería una niña y le vistió así hasta que el muchacho no pudo ocultar la nuez.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Tendría que haber un titulo que otorgara el derecho de tener hijos... como lo hay para conducir... :lol:

He estado echandole un ojo a Gor y me gusta mucho, voy a ver si hay algun libro catalogado...
corpcd escribió:Por cierto, Howard, junto con Moorcock y Tolkien, los tres mejores autores de fantasia de la historia, en mi humilde opinion, y cada uno en su faceta.
Yo no he leido mucha fantasia... pero estoy de acuerdo en que de los que he leido los mejores son Howard y Moorock.

Con Tolkien, a pesar de apreciar su laborioso trabajo y de haber hecho historia, marcado tendencias, y contar con millones de fans. Si comparo a Tolkien con Moorock, teniendo los dos en la mano. Sin los prejuicios antes mencionados, solo eligiria a Tolkien por la forma de narrarlo- o por la traducción-, la historía, los conceptos, los personajes, la mitología... me parecen muy superiores en Moorock.

Y estoy seguro que al compararlo con otros libros llegaría a la misma conclusión.

Pero es mi servil opinión.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 19:14, editado 1 vez en total.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

Atali escribió:solo eligiria a Tolkien por la forma de narrarlo- o por la traducción-, la historía, los conceptos, los personajes, la mitología... me parecen muy superiores en Moorock.
Yo habia comentado esto:
Por cierto, Howard, junto con Moorcock y Tolkien, los tres mejores autores de fantasia de la historia, en mi humilde opinion, y cada uno en su faceta.
¿Por que? Pues por lo siguiente: los tres autores me encantan, pero a cada uno le adjudico una virtud por la que es incuestionablemente el mejor autor de fantasia:

Tolkien: el mejor escritor de novela fantastica. Recrea una historia sin fallos evidentes, cerrada, soberbia, impoluta, perfecta desde el punto de vista argumental.

Howard: es algo asi como un escritor rapido, es el narrador. Es capaz de escribirte una historia agil, entretenida e imaginativa en 30 paginas.

Moorcock: es el constructor. Escribe rapido, a veces frenetico, y pocas veces se para en los detalles, pero logra dotar al mundo y a sus personajes de una identidad propia y caracteristo: se dedica a construir fantasia, a golpe de sangre y fuego. La fatalidad y la moral siempre estan presentes en sus historias.

Y ese es mi triunvirato fanastastico...
corp
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Ya terminé el primero de bolsillo. Me ha parecido muy empalagoso, sobretodo cuando habla de amor :?

Aun así narra muy bien las historias, coincido en eso.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 19:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tykerex
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2010 17:29

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por tykerex »

Conan no fue una de las mejores novelas que he leido. Digamos que ni me entusiasmó pero tampoco me disgustó.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Sinkim »

Si os gusto Conan podéis leer Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane, son muy buenas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por corpcd »

Sinkim escribió:Si os gusto Conan podéis leer Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane, son muy buenas :D
Y ademas Valdemar lo ha sacado hace poco en tapa blanda... Asi que no hay excusa, a mi tambien me encanta este personaje de Howard.

corp
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por LOKI »

No es por nada, pero ahora que he retomado la lectura de Conan no creo que difiera mucho de las novelas de Gor, por lo que al papel de la mujer respecta.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Thor »

LOKI escribió:No es por nada, pero ahora que he retomado la lectura de Conan no creo que difiera mucho de las novelas de Gor, por lo que al papel de la mujer respecta.
Aunque las mujeres de Conan aparezcan como mujeres objeto, estas son "respetadas" por Conan (nunca daña a una mujer) pero en Gor son humilladas y rebajadas, esa es la diferencia.

Ha mi Conan me parece uno de los mejores personajes de fantasía de todos los tiempos: bárbaro, rudo, violento pero también un hombre de honor y un alma libre como ninguno.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Sinkim »

Es que Conan es todo un caballero por muy barbaro que sea, trata con mucho respeto a todas las mujeres sean camareras o reinas :D

Además hay que recordar a mujeres como Belit, Red Sonja o Valeria entre otras que son personajes tan fuertes como los hombres :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Arliden »

Conan es uno de mis personajes favoritos, al igual que Robert E. Howard es uno de mis escritores preferidos. Recomiendo a todo aquél que quiera, que ahonde un poco en su bibliografía, ya que no sólo es extensa, sino que además está plagada de joyas. Si os gusta el terror, Howard tiene un relato que es, para mi, uno de los mejores que he leído nunca: La Piedra Negra (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... oward.html). Espero que poner este enlace no suponga un problema. Yo suelo comprarlo todo, pero hay cosas que no se pueden encontrar... :oops:

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por LOKI »

Thor escribió:
LOKI escribió:No es por nada, pero ahora que he retomado la lectura de Conan no creo que difiera mucho de las novelas de Gor, por lo que al papel de la mujer respecta.
Aunque las mujeres de Conan aparezcan como mujeres objeto, estas son "respetadas" por Conan (nunca daña a una mujer) pero en Gor son humilladas y rebajadas, esa es la diferencia.

Ha mi Conan me parece uno de los mejores personajes de fantasía de todos los tiempos: bárbaro, rudo, violento pero también un hombre de honor y un alma libre como ninguno.
Tendré que releer algo de Gor, no lo recuerdo apenas, pero no sé... La sensación que me dejó no fue así. Ya veré.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por lucia »

Robert Howard está en dominio público.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder