A ver, a mi parecer el libro es fantasia adulta, hay escenas de torturas muy graficas y todo el libro es muy oscuro y tambien lo que hacen los personajes para llegar a conseguir su fin, ademas de tener un argumento dificil de seguir en ciertos tramos.
En definitiva hay violencia explicita y el libro es oscuro(personajes: ladrones, mafiosos, asesinos, prostitutas. El ambiente en el que se mueven todos ellos).
No hay sexo explicito y los protas son menores de edad. Un claro ejemplo de esto mismo seria que la Saga Nacidos de la Bruma y el libro La cancion secreta del mundo estuvieran en juvenil porque no hay sexo explicito y los protas son menores, cuando ambos libros destacan por ser oscuros y tambien violentos.
Pero la editorial lo tiene como juvenil. Asi que, solo puedo dar mi opinion, para mi es fantasia adulta, no se que opinara el resto
EDITO: Acabo de buscar La cancion secreta del mundo, y si bien en el foro esta en Fantasia adulta, la editorial lo cataloga de juvenil

Alucinante, creo que es de los libros mas crudos que he leido(y mas violentos tambien), claro si consideran juvenil aquel, este es para niños pequeños, jejeje