El resplandor - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

bartlebycubano
Foroadicto

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por bartlebycubano » 24 Sep 2019 01:17

ratonB escribió:
21 Sep 2019 12:23
:15:

Imagen
Ya sé que esa parte hace que te tiemblen las patas. Pero lo que a mí me daba ganas de salir corriendo era toda esa parte donde a Nicholson se le transforma el rostro y se pone como un demonio decidido a pelársela a su mujer.
:dragon:
El camino del necio es derecho en su opinión.
La angustia es el precio de ser uno mismo.

FedeSeo

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por FedeSeo » 03 Dic 2019 03:39

Tercer libro que leí de King, hace poco lo releí. Me encanta, sí creo que hay un pequeño momento entre medio que se excede con el relleno (y ojo, soy pro-relleno de King, pero hubo un momento que retrasó demasiado la historia). Me encanta la evolución de los personajes, como uno puede ver como el padre
llega a semejante grado de locura.
Hay algo que King logra muy bien y es lograr que uno empatice por sus personajes.
Sí creo que es una desventaja conocer la historia, te quita mucha sorpresa. Hasta habiendo visto la de Kubrick.
Lejos Jack es mi personaje favorito de la historia.
Al principio de la historia logré quererlo, entendes sus problemas principalmente por lo que arrastra desde chico y todo eso hace que su caida en manos del Hotel duela más. Sumado a la conexión que tenía el chico por él.
Peliculas:
* La de Kubrick: Si no la analizo como adaptación me gusta. Logra tensionar mucho al espectador. Como adaptación me parece un insulto. Jack Torrance loco desde el inicio, Wendy la hacen como una tonta inutil. Y principalmente, modificaron la esencia de la historia, tomaron la idea más global con los nombres de los personajes y armaron otra historia. Como representan a Tony es un insulto.
* La Mini Serie: Mucho más fiel, me agrada pero hasta ahí, de momentos se hace un poco tediosa y densa. Pero en lineas generales la apruebo.

Responder