El Terror - Arthur Machen

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El Terror - Arthur Machen

Mensaje por julia »

TÍTULO: El terror
TÍTULO ORIGINAL: The Terror
AUTOR: Arthur Machen
AÑO: 1916

Imagen
EDITORIAL: Alianza
COLECCIÓN: Biblioteca de Fantasía y Terror (nº 8171)
PÁGINAS: 135
FORMATO:
ISBN: 978-84-206-5862-9
SINOPSIS:
  • Novela publicada en 1917, EL TERROR, ambientada en una región apartada del oeste de Gales durante la Primera Guerra Mundial, logra una perfecta simbiosis de fantasía y realidad, leyenda y cotidianidad. Unos acontecimientos inexplicables y de una violencia salvaje, el poder contagioso de las fuerzas oscuras del mal y el alarmismo del clima bélico se funden en una oscura y enigmática trama, susceptible de las más diversas conjeturas e interpretaciones.
Estoy viendo la pelicula de El Incidente de M. Night Shyamalan, estoy convencida que es una adaptacion de la pelicula,
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Mensaje por tEITER »

Ah, pues no tenía ni idea...
siendo así, me gustaría verla, además me suelen gustar bastante las películas de este director (excepto la de la chica del agua, que es floja floja).
En cuanto a la obra de Machen la leí hace ya bastante, no recuerdo los detalles, pero básicamente no era lo que me esperaba cuando la comencé. Recuerdo que me iba decepcionando al principio, pero luego me fue gustando cada vez más. El misterio, la tensión de la invasión... ese terror desconocido e invisible...
hummm, debería releerla, seguro que ahora me gustaría mucho más.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El Terror - Arthur Machen

Mensaje por MARIUS »

Una basura de libro dicho claramente. También es verdad que Arthur Machen nunca me ha gustado. Lo único que merece la pena es la novela que da título al libro, EL TERROR, y tampoco es que sea una maravilla la idea es buena pero Machen no es precisamente un buen narrador. El resto son relatos algunos muy cortos, insípidos anodinos y sin chicha, y los que son menos cortos es porque son excesivamente lentos y aburridos. Un libro que cuesta leer de lo insulso que es. Totalmente prescindible y desde luego nada recomendable.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El Terror - Arthur Machen

Mensaje por hierbamora »

Hoy traemos la reseña de esta obra que ha escrito @julia para el número presente Pandemia de la revista.

Aquí os dejo en enlace. ¡Animaos a comentar!

El terror de Arthur Machen-Julia Duce

:hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Terror - Arthur Machen

Mensaje por Arden »

Me ha encantado el artículo de @julia , una obra que solo conocía por alguna referencia y que ahora voy a poner en lista de lectura.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Terror - Arthur Machen

Mensaje por julia »

No estaba muy inspirada al escribirlo, pero es una obra que recuerdo con frecuencia. Me parece ahora mismo muy actual.

Hay unos elementos que creo que son universales e innatos a la naturaleza humana y que funcionan siempre ante el miedo a lo desconocido.

A Machen hay que leerlo. Y por cierto, como varía la traducción. Me gusta más la de Alianza que la de Valdemar
Responder