El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Shorby »

También vi la peli antes de leerlo... y la revisé después. Aunque me encanta, me quedo con el libro de calle.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por ratonB »

Otra vuelta de tuerca del realismo sucio, se te quitan las ganas de comer en restaurantes durante una temporada.

La película creo recordar que era fiel a la novela, con cambios pero sin añadidos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por imation »

sí, el final era algo diferente, no? me acuerdo del libro peor no del de la película... :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Trophonius1834
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2021 02:57

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Trophonius1834 »

El libro tenías más escenas, además de menciones recurrentes a un tipo de explosivo que es importante para el final abierto del libro. Si mi memoria está ok,
la película tiene un happy ending con la pareja viendo la ocurrencia del proyecto mayhem, pero en el libro durden es arrestado y termina en la cárcel, pero ocasionalmente se cruza con guardias y prisioneros que le dicen que "todo está saliendo de acuerdo al plan".
Este es uno de los casos en que la película me pareció mucho mejor que el libro. El libro se deja leer, pero es lectura popular del montón, la película en cambio me pareció excelente tanto por la brillante dirección, como por las actuaciones de Norton y Pitt.
Lanquare
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2023 13:08

EL CLUB DE LA LUCHA - CHUCK PALAHNIUK

Mensaje por Lanquare »

La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha. Cada fin de semana, un puñado de jóvenes oficinistas se quita los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes vuelven a sus despachos con los ojos amoratados y un embriagador sentimiento de omnipotencia. Pero estas reuniones son solo el comienzo del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad paralizada por el consumismo exacerbado.


Reseña:
"Una novela corrosiva e hilarante."


Imagen
Responder